sábado, 28 de febrero de 2015

AUTOCID QUIERE HACER FUERTE EL LIDERATO

Prat espera en su guarida



  • Los catalanes sólo ganan en casa, donde ponen en dificultades a todos los rivales
  • Anton Maresch es duda por el dolor en la cadera tras el golpe recibido ante Fuenlabrada


Autocid Ford Burgos se enfrenta este domingo, a las 18.00 horas ante Prat Juventut, con la responsabilidad de sumar una nueva victoria ante el penúltimo clasificado. La concentración y el respeto por el rival jugarán un papel clave en la visita de los azulones. Además, la derrota de Quesos Cerrato a manos de Cocinas.com (95-89) y la de Planasa Navarra frente a Actel Força Lleida (51-54), siguen despejando el camino hacia el campeonato de liga. Actualmente, sólo Ribeira Sacra Breogán cuenta con las mismas derrotas que Autocid, seis, pero con el basketaverage perdido.

El Prat será una nueva piedra en el camino de las ocho finales que tiene por delante Autocid para ser campeón de liga. Un título que debe comenzar a construirse en pistas incómodas y ante rivales a priori inferiores.

El partido a puerta cerrada ante Fuenlabrada del miércoles sirvió para romper la monotonía de una semana de entrenamientos tan larga, pero también para despertar el sabor de verse todo el partido por detrás en el marcador (66-83) y dejar excesos de confianza en el vestuario.

La prueba dejó a Anton Maresch tocado en la cadera, en la que sufrió un fuerte golpe. Ayer trató de volver a los entrenamientos pero el dolor reapareció y no pudo realizar la sesión con sus compañeros. El austriaco es seria duda para el partido, pero aún no se descarta su presencia.


Prat Juventut


Los catalanes son uno de los equipos más jóvenes, pero también más altos de la categoría. El entrenador Agustín Julbe está teniendo problemas con el equilibrio del equipo a domicilio, donde no saben lo que es ganar. Sin embargo, en casa las cosas cambian. Sólo cuentan con cinco victorias, pero las derrotas que se han producido en su feudo han sido por diferencias escasas. Sólo seis puntos ha sido capaz de sacarles el mejor visitante, MyWiGo Valladolid, en el Pabellón Joan Busquets.

El equipo se sustenta principalmente en cuatro pilares que acumulan más de 200 puntos de valoración cada uno. Los escoltas Alberto Abalde (240) y Álex Ros (228) suelen partir en el quinteto inicial, a pesar de compartir posición. Por otro lado, los interiores Zoran Nikolic (228) y Víctor Manuel Serrano (220) son los amos y señores de la pintura. Sus 211 y 212 centímetros, respectivamente, permiten que el apartado de rebotes siempre sea uno de los más destacados del equipo catalán. El conjunto de Julbe acumula tres partidos sin conocer la victoria y demostrarán la máxima de que los rivales salen sin nada que perder ante Autocid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario