domingo, 26 de mayo de 2013

Repetimos Asobal

El Balonmano Villa de Aranda certificó de forma matemática su permanencia el próximo año en la máxima categoría del balonmano español con la victoria en el Príncipe de Asturias de la capital ribereña por 25-23 frente al Cangas de Onís, que también logra la salvación en detrimento del Octavio.

El polideportivo arandino presentaba una maravillosa estampa en la que no cabía ni un alfiler, demostrando el compromiso de los ciudadanos con este equipo.

PARCIALES: 1-2, 2-5, 5-7, 7-9, 9-9, 12-9, (Descanso). 14-11, 16-14, 20-18, 22-19, 24-22, 25-23, (Final).

El Príncipe de Asturias acogió a 2.800 espectadores que disfrutaron de un gran día en el que se consiguió, despues de varias opciones, conseguir esa victoria que certificara matemáticamente la salvación.

El Plantío dictará sentencia

Esta tarde se ha disputado la ida de la eliminatoria por el ascenso entre el CD El Palo y el Burgos CF con resultado final de 0-0 por lo que el partido de vuelta el próximo domingo en el Plantío decidirá el vencedor de la eliminatoria.

Este empate a ningún gol significa que en el partido de vuelta, el Burgos CF necesita ganar con cualquier resultado o bien tras una prórroga en caso de empatar a 0 goles. Cualquier empate con goles o bien una victoria del CD El Palo supondría para el Burgos CF tener que pasar a la repesca y tener que disputar más eliminatorias para poder ascender a la 2ª división B.

El partido en sí no tuvo practicamente nada reseñable, pocas ocasiones para ambos equipos. En la 1ª parte el partido estuvo igualado, tanto en ocasiones (pocas) como en el juego (pobre), destacando un disparo al palo por parte de un jugador paleño. También por destacar, lo que luego se confirmaría con otras jugadas, es que el árbitro melillense (durante la temporada arbitró en el grupo IX de 3ª, el de Andalucía Oriental y Melilla, donde el CD el Palo se proclamó campeón de grupo) no pareció ser demasiado justo en el reparto de tarjetas; y todo empezó cuando Saúl fue a intentar evitar un saque de banda y fue arrollado por un jugador paleño, que hizo chocarse al burgalés contra la valla, lo que no le gustó nada al blanquinegro (hoy con la equipación roja) que le pidió explicaciones a esa acción cuando mientras discutían entre ambos, fue embestido por otro jugador local, acabando en el suelo. el árbitro decidió sacar amarilla a Saúl y también al jugador que le embistió, en una jugada que podría considerarse de agresión.
Durante la 2ª parte, el árbitro tuvo un rasero bastante diferente entre las no-entradas que hicieron jugadores del Burgos y que se saldaron con tarjetas, sin llegar siquiera a ser faltas; y con las numerosas faltas agresivas por parte de los locales, otra agresión por parte de Jesule en la que no se señaló ni la falta... El Burgos CF no realizó un buen encuentro, eso está claro, pero el campo tan pequeño y el árbitro interrumpiendo el juego cada poco tiempo, no crearon un ambiente propicio para que el Burgos CF llegará con más peligro a la meta de Loren.

El campo cumple con las dimensiones legales exigidas por la RFEF, pero seguro que no es mucho más grande que el mínimo permitido puesto que el partido en ese campo de San Ignacio parecía una pachanga en Pallafría con los banquillos y gradas a medio metro de la línea de cal.

Queda pues entonces todo por decidir en el partido del próximo domingo 2 de junio en el que esperemos se culmine el ascenso del Burgos CF a la 2ª división B.
Aupa Burgos