domingo, 22 de febrero de 2015

BUEN EMPATE DEL BURGOS CF CON UN JUEGO REGULAR

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, Ivan González, Villarejo, Pérez, Santi Santos, Kamal, Tornero (Coutado), Turzo (Borja Martínez), Aketxe, Pelaez (Orodea) y Gonzalo

BURGOS CF: Aurreko; Andrés, Quesada, Maureta, Dani Guillén; Moke, Llorente; Carralero (Gabri Gómez min 77), Javi Hdez, Jorge Saez (Raúl Rodrigo min 63); Cristian (Sergio Esteban min 85).


1ª PARTE


Una primera parte en la que no ha habido ocasiones claras, con el balón muy disputado y diferentes fases en el control del juego. En los primeros minutos era la CyD Leonesa la que tenía el balón y rondaba algo más el área de Aurreko, que sobre todo se ha lucido despejando faltas, córners y centros de los leoneses. El peligro del BURGOS CF llegaba al principio con balones largos que disputaba Cristian y luego disputaban Carralero, Javi Hernández y Jorge Sáez.

A partir del primer tercio de periodo era el BURGOS CF el que se iba haciendo con el control del balón, provocando un par de córner de las botas de Javi Hdez que era el primero en tirar al arco leonés. Unas cuantas faltas laterales eran el mayor peligro por parte de ambos conjuntos. En una jugada Turzo, el burgalés que milita en la Cultural, se lesionaba y era sustituido por Borja Martinez, que se colocaba en el lateral y veía la tarjeta amarilla por llervarse un balón con la mano en el área burgalesa. 


2ª PARTE


Empezaba la Cultural con la ocasión más clara hasta el momento que enviaba alto Borja Mtnez.
Dominaba el parrtido el BURGOS pero en un despeje de la defensa leonesa impactaba el balón en la cara de Jorge Saez, que tuvo que retirarse del terreno de juego dando entrada a Raúl Rodrigo. En la siguiente jugada la Cultural estrellaba un balón en el poste.
Se retiraba Carralero con tarjeta amarilla para dar entrada a Gabri Gómez. Poco después Quesada recibía tarjeta amarilla por una falta en el centro del campo.

Seguía el BURGOS presionando muy arriba, lo que unido al mal estado del terrreno de juego, propiciaba algún error en los despejes leoneses, aunque sin poder aprovecharlos los atacantes burgaleses.
Dani Guillén recibía tarjeta amarilla por un pequeño agarrón cerca del área burgalesa. En la siguiente jugada era Moke el que se llevaba la tarjeta amarilla.
Faltaban ya 5 minutos y Moke se lanzaba a una carrera de las suyas hasta el área rival, pero el pase no llegaba a los delanteros, siendo ovacionado Moke por los 300 aficionados burgaleses, que no dejaron de animar ni un minuto y que, incluso por televisión, se les escuchaba animar más que a la afición local.

Un último disparo de Raúl Rodrigo ponía en complicaciones al portero local, que se hizo con el balón en dos tiempos.
Una fea respuesta de Kamal sobre Moke, que había hecho falta, provocaba la expulsión de Kamal. Esta acción antideportiva de la Cultural venía precedida de otra, un balón que el BURGOS CF había echado fuera para atender a un jugador y que no era devuelto por parte de los leoneses.

Se pitaba el final del partido y reparto de puntos que no viene tan mal al BURGOS CF, siempre y cuando se consiga victorias para ayudar a salir de la zona baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario