sábado, 23 de agosto de 2014

CELIA ANTÓN TERMINA 2ª EN LA FINAL B DE 800 M

Celia ANTÓN ALONSO ya ha terminado su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en Nanjing (China).


El pasado miércoles disputaba la 2ª Serie de las 3 clasificatorias para determinar que final disputaba cada una de las atletas y Celia Antón llegaba en 5º lugar. De esta serie solamente la italiana Elena Bello conseguía meterse en la Final de las Medallas, la Final A.




Este mediodía (21:24 en China) se disputaba la Final B, donde estaba encuadrada la atleta arandina, que mejoró ligeramente el tiempo del pasado miércoles.



Hay que recordar que Celia ANTÓN venía a estos JJOO de la Juventud para disputar una prueba que no es la suya, ya que su especialidad son los 1500 m, pero un error a la hora de inscribirla en Baku propició que disputara los 800 m.

A buen seguro que la experiencia le ha servido a la atleta arandina para disfrutar y aclimatarse a una competición de esta categoría, algo que seguramente tendrá que repetir en próximas citas internacionales, posiblemente en su prueba, los 1500 m, donde es campeona de España Juvenil, donde marcó 4:28.57, marca que le hubiera valido para entrar en la Final A y la posibilidad de disputar las medallas en ésta su especialidad.

viernes, 22 de agosto de 2014

A EMPEZAR CON BUEN PIE EN SANTIAGO

El BURGOS CF disputa mañana Sábado 23 a las 20:00 en el estadio San Lázaro de Santiago de Compostela, donde se enfrentará a la SD Compostela, equipo que el año pasado terminó el 13º, 3 puestos por debajo del BURGOS CF y con dos puntos menos.

El partido de ida se disputó en El Plantío y el resultado fue de 3-1, con remontada incluída de los burgaleses; mientras que en el partido de vuelta fueron los compostelanos los que ganaron con un contundente 3-0.


El año pasado contaban en sus filas con el killer de la competición, Joselu, con un total de 30 tantos.

La recomposición de la plantilla ha sido casi total, con 14 fichajes entre los que destaca, por lo que toca al BURGOS CF, Borja Navarro, jugador del Albacete que pretendía el cuadro blanquinegro.

El estadio de San Lázaro consta con capacidad para 13.000 espectadores y con unas dimensiones de 105x68 m siendo el césped natural.


Este verano ha disputado un total de 8 amistosos, con un bagaje de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas; con 12 goles a favor y 8 en contra.


Para este partido, Fede Castaños ha dejado fuera de la convocatoria a Álvaro del Val, Germán Marijuán y Chema Zamora. Wilfried Moke cumple su sanción arrastrada desde el año pasado y tampoco ha viajado con el equipo.




El partido se podrá ver a través de internet por TVG2 CRTVG , por radio en Radio Arlanzón 98.6 FM o por Twitter, donde iremos informando puntualmente del desarrollo del encuentro.

HORARIOS 22/23/24 DE AGOSTO

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • CD MIRANDÉS - CD Lugo Domingo 24 19:00

2ª DIVISIÓN B GI

  • SD Compostela - BURGOS CF Sábado 23 20:00

3ª DIVISIÓN G VIII (Amistosos)

  • CF BRIVIESCA - CD ESTRUCTURAS TINO Sábado 23 18:00
  • AD Colmenar Viejo - ARANDINA CF




BALONMANO

  • VILLA ARANDA TOP RIBERA - Balonmano Zamora Sábado 23 20:30 (Amistoso)




martes, 19 de agosto de 2014

EL TURNO DE CELIA ANTÓN

CELIA ANTÓN ALONSO, atleta arandina de media distancia (800-1500 m) y perteneciente al Aranda Condado de Haza, se encuentra desde hace varios días en Nanjing, China, para la disputa de los II Juegos Olímpicos de la Juventud.


diariodelaribera.net


Está inscrita en los 800 m, prueba en la que tiene una marca de 2:09.53, pero aún sin ser su prueba favorita el objetivo es disfrutar y curtirse para futuras pruebas internacionales, pasar la semifinal y poder disputar la final A del sábado es algo complicado pero sería sin duda un gran éxito. Su marca es la 11ª de todas a menos de 4" de la alemana Mareen KALIS (2:06.01), la 4ª de su serie a 3.7" de la keniata Agnes Mulee NGOVI (2:06.20).


Su serie se disputa a las 21:24 hora local, 15:24 hora española de mañana Miércoles 20 de Agosto, en la 2ª de las 3 semifinales. Convendría que fuera una serie rápida, puesto que suponemos que se clasifican para la final las dos primeras clasificadas de cada serie y los dos mejores tiempos del resto, completando los 8 puestos de la final A.

Mucha suerte Celia, ¡¡A DISFRUTAR!!

lunes, 18 de agosto de 2014

ACABAN LOS FICHAJES, EMPIEZA LA PRETEMPORADA

Nota de prensa de Aparejadores Burgos RC respecto al último fichaje extranjero del año:

Os informamos que nuestro club ha llegado a un acuerdo con el jugador argentino Federico Ariel Bruscantini, para que juegue en el equipo de División de honor B en la temporada que arrancamos hoy con el inicio de la pre-temporada.
Se trata de un jugador para la delantera, su posición natural es la de "8" y se ha formado en el prestigioso club argentino de San Ignacio, de Mar de Plata en Argentina. Se espera que consiga el visado esta semana, y llegaría a Burgos para el 26/27 de Agosto.
Con esta incorporación como jugador becado (nosotros no podemos fichar a nadie), desde el club Aparejadores rugby damos por cerrada la incorporación de jugadores extranjeros, con la esperanza de hacer un buen papel en nuestro estreno en la categoría de plata del rugby nacional.
Los entrenamientos de los equipos masculinos (DHB y regional) comienzan hoy lunes con entrenamiento físico, pero será mañana martes 19 de Agosto a las 20:00 horas en San Amaro,  cuando Juan Manuel Murré dirija su primer entrenamiento en Burgos.

Os animamos desde Burgos Deportivo a disfrutar un año más de rugby de calidad en buena compañía