sábado, 16 de enero de 2016

AL SAN PABLO INMOBILIARIA SE LE ATRAGANTA LA 2ª PRÓRROGA (91-84)

91-84. San Pablo se exprime hasta la extenuación en Lleida

  • El partido de las rachas necesitó de dos prórrogas para encontrar un ganador
  • Los burgaleses pagaron no haber roto el partido, cuando llegaron a disfrutar de notables ventajas



Actel Força Lleida y San Pablo Inmobiliaria Burgos jugaron un partido a cara o cruz, en el que las rachas les hicieron que se sucediesen las alternativas. Los burgaleses jugaron un partido incómodo, aunque siempre tuvieron opciones de llevarse la victoria. De más a menos, los visitantes fueron perdiendo fuerza ante los ilerdenses. Arropados por el caliente público del Barris Nord, Lleida supo manejar mejor los minutos decisivos de partido, primero en el último cuarto y luego en cada una de las prórrogas que hicieron falta para decretar un vencedor en un encuentro agónico que dejó un mal sabor de boca al San Pablo Inmobiliaria.

San Pablo Inmobiliaria se hizo con el Barris Nord desde el inicio de partido. Como en casa, los hombres de Diego Epifanio 'Epi' salieron muy acertados y con un gran sacrificio en defensa que les llevaron a poner el marcador a 5-13. Joaquín Prado paró el partido ante semejante situación y funcionó más que bien. Actel Força Lleida recuperó el terreno perdido, trabajando muy bien la presión para hacer contraataques (15-19). 'Epi' solicitó su primer tiempo muerto, antes de que la ventaja de su equipo fuese neutralizada. Con la misma ventaja se firmó un primer cuarto (17-21) favorable para los azules.

El segundo periodo empezaba como lo hizo el partido. Un inspirado San Pablo Inmobiliaria volvía a marcar diferencias con un triple de Javi Vega. Imparable, continuó la ascensión de los burgaleses que llegaron a disfrutar de once puntos de ventaja (17-28). Los locales no habían marcado aún, pero cuando empezaron rompieron todas las previsiones. Un parcial de 11-0 dio la vuelta al partido y 'Epi' no pudo sino parar el partido (29-28). No cabía duda que San Pablo estaba atravesando una profunda crisis que debía corregir cuanto antes. La reacción fue de menos a más y los burgaleses se fueron al descanso solo un paso por detrás de los ilerdenses que anotaron, de manos de Josep Pérez, un triple sobre la bocina (37-35).

La salida de vestuarios dejó atrás las rachas y el juego explosivo, para asentarse en la cancha y jugar desde la igualdad (43-41). San Pablo, cómodo en esa situación, trabajó bien y tomó una pequeña ventaja, gracias a un parcial de 2-9. El técnico local paró el partido en busca de frenar el buen juego de los burgaleses (45-50). No cabe duda que fue una buena decisión porque Actel Força Lleida reaccionó a los estímulos de Costa cerrando el tercer cuarto con un parcial de 9-3 y un marcador de (54-53).

El último cuarto empezó también con una racha favorable para los locales que tomaban un poco de oxígeno y 'Epi' paraba el partido (59-53). De nuevo, San Pablo debía remar contracorriente para recortar distancias en unos minutos agónicos en los que el marcador se iba igualando hasta el 63- 64. Ese punto podía dar la victoria a los burgaleses, pero una falta cuando restaban siete décimas para la bocina final llevó a línea de tiros libres a Lleida, que tenía la posibilidad de ponerse por delante en el marcador y no dejar opciones al San Pablo. Por suerte para los azules, solo aprovecharon uno de los lanzamientos y, a pesar de que Maresch estuvo a punto de marcar un ale hop y ganar el partido (64-64).

El partido se iba a la prórroga. Cinco minutos más para tratar de tomar una ventaja suficiente que diese un minuto final tranquilo. Empezó mejor Actel Força Lleida (71-68), pero San Pablo no bajó los brazos y empató el partido con un gran triple de Justas Sinica (71-71).

Con un nuevo empate, el partido abordaría una segunda prórroga. Arropado por un Barris Nord que tenía un gran ambiente, el equipo local puso la directa hacia la victoria y los hombres de 'Epi', aún sin conformarse, lo intentaron hasta el final, a pesar de que cada minuto era más favorable para Lleida (79-71). Con pocas opciones de conseguir volver a dar la vuelta al partido, San Pablo Inmobiliaria se dejó hasta el último ápice de energía que le quedaba, pero el terreno perdido era excesivo y la victoria se quedó en Lleida (91-84).

La próxima jornada se celebrará el polideportivo municipal El Plantío ante el líder de la clasificación, Quesos Cerrato Palencia.


Ficha técnica


91 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (4), Rafa Huertas (8), Roger Vilanova (8), Anton Maresch (11), Javi Vega (19), Justas Sinica (13), Augustas Peciukevicius (4), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (0), Roger Fornas (13), Marko Proleta (0).

84 - Actel Força Lleida: Gerard Sevillano (0), Martí Duch (1), José Simeón (5), Jorge García (13), Josep Pérez (10), Alfonso Alzamora (4), Emmanuel Andújar (9), Khyle Marshall (6), Volodymiyr Herun (20), Juan Pablo Sutina (20), Alexander Greven (3).

Cuartos: 17-21; 20-14; 17-18; 10-11; ℗ 7-7, 20-13,

Árbitros: Pinela García y García Vázquez eliminaron a Juan Pablo Suitina, de Actel Força Lleida y a Roger Fornas y Anton Maresch, de San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga, disputado en el pabellón Barris Nord ante unos 1.500 espectadores.

EL UBU APAREJADORES TRATA DE CONSOLIDAR SU PUESTO

DHB. Domingo 17 de Enero. 12:00h Ardanzas Plentzia Uribealdea KE vs Universidad de Burgos


Tercero contra segundo, partido en los puestos altos de la tabla clasificatoria del grupo norte de DHB que llega en el peor momento para el XV castellano.

Lo que debería ser un partido clave para los 2 equipos y preparado con mimo por ambas escuadras,(ya que si los vascos se llevan la victoria se acercaría a la segunda plaza que da acceso a la fase de promoción que ahora ocupa Burgos, y si gana el Universidad de Burgos dejaría ya la fase de ascenso casi sellada), llega sin apenas preparación para los burgaleses al no haber podido entrenar  por el mal estado del campo, que obligó a suspender el partido en San Amaro el domingo pasado contra el Quesos, que suponía la vuelta a la competición tras el parón navideño, y que ha hecho que el equipo tampoco haya podido hacer entrenamientos de calidad en lo que llevamos de semana.

Esa falta de ritmo de entrenamientos y competición puede pasar factura al equipo burgalés, sumado lógicamente a la necesidad de llevarse la victoria que tiene el Uribealdea y más jugando en tierras vizcaínas donde todos los partidos son muy físicos y duros.

En el encuentro de ida en Octubre  en San Amaro, Uribealdea ya demostró ser un equipo muy trabajado con un gran 8 y un estupendo zaguero que pusieron las cosas muy complicadas a Burgos. Vienen sin embargo de ser derrotados en Galicia el domingo pasado frente al CRAT de La Coruña.

Por el Universidad de Burgos, nuevamente es baja Jan Ferreira, por su rotura en el gemelo. El resto de los jugadores están a disposición de los técnicos.

No hay convocatoria aún por parte de los técnicos que lo decidirán tras el entrenamiento de ayer en el  polideportivo de Valdorros y el de hoy por la mañana en el campo de fútbol de Rubena.


Liga Regional masculina. Domingo 17 de Enero. 12:00h Albericia  CR Santander  vs UBU-CRECE


El segundo equipo burgalés, el UBU-CRECe, vuelve a la competición este 2016 en tierras santanderinas frente al CR Santander. El XV burgalés marcha tercero en su grupo peleando por entrar en las plazas de play-off mientras que los cántabros son cuartos y con la obligación de ganar en su casa para superar a Burgos en la clasificación y lugar igualmente por el título liguero y lucha por los play-off.

Recordamos que este equipo jugaba hace 2 temporadas contra nosotros en primera nacional. En el encuentro de ida en San Amaro la victoria fue ajustada para el Aparejadores.
El entrenador burgalés Juan Carlos Alonso, confeccionará la lista de convocados tras conocer qué jugadores estás disponible de los que no viajan a Plentzia con el primer equipo


En otro orden de cosas, los equipos sub14 y sub12 se desplazan a Valladolid este sábado para disputar el tradicional Torneo de invierno que organiza el Salvador con los mejores equipo de la categoría de norte de España
Por su parte 5 chicas del UBU Opel Grupo Julián entrenarán con la selección de Castilla y León el domingo en León, para preparar el trascendental partido que jugará la selección el domingo 24 en Ponferrada contra Galicia. Este partido es el decisivo para conocer que selección jugará la próxima temporada en el grupo Oro del Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Castilla y León llega a este partido  tras ganar el CESA Plata en Córdoba el mes pasado mientras que Galicia perdió en el grupo Oro frente a Cataluña y Comunidad Valenciana y ahora lucha por la permanencia.

Las 5 convocadas son: Beatriz Massot, Laura Maestro, Sandra Calvo, Palmira Incinillas y Miranda Journot. Las 3 primeras ya estuvieron en el CESA de Córdoba

Y por último primer partido del Campeonato de España para las selecciones sub18 y sub16 de Castilla y León. El UBU tiene presencia con 5 y 2 jugadores respectivamente.

EL CD JUVENTUD VUELVE A POR EL TÍTULO DE INVIERNO

Previa 13ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX


El Juventud busca el campeonato de invierno


Hoy sábado a partir de las 18 horas en el polideportivo el Círculo el CD Juventud del Círculo de fútbol sala vuelve a la competición tras casi un mes de descanso, enfrentándose al CD Tres Columnas de Ciudad Rodrigo, con la clara intención de sumar tres nuevos puntos que le permitan acabar la primera vuelta encabezando la clasificación.

Los mirobrigenses ocupan la última posición en la tabla y parecen un rival propicio que los locales se hagan con la victoria, aunque hay que destacar que hasta en cinco ocasiones de las ocho derrotas sufridas, han perdido por tan solo un gol, demostrando que no es un equipo fácil de batir y que compite en todos los partidos.

Los locales tienen toda la plantilla disponible y muchas ganas de volver a jugar un partido oficial, ya que aunque han aprovechado el parón para disputar algún amistoso, las sensaciones de la competición siempre son más intensas y están plenamente mentalizados de que deben jugar el partido a tope para evitar cualquier sorpresa.

Antes del comienzo del partido y como ya es tradición los campeones del Torneo de Navidad Memorial Luis Pérez Arribas, saltarán a la pista para recibir el homenaje de la afición. En esta ocasión serán el IES Conde Diego Porcelos en chicos y el IES Pintor Luis Sáez en las féminas.

EL HCB LA AMISTAD EMPIEZA EL AÑO EN SEGOVIA

Previa de la 17ª  Jornada de Liga Grupo 2 de la Div. Honor Juvenil Fútbol Sala:   

SEGOVIA FS - HCB LA AMISTAD

Domingo a las 18,00 en el Municipal Pedro Delgado de Segovia

Se reanuda la competición en División de Honor Juvenil de Fútbol Sala después de un largo parón navideño. Los burgaleses del HCB acabaron el 2015 con buenos resultados y han trabajado durante este periodo para poder afrontar un mes complicado de partidos que  de pasarlo con buena nota pueden aspirar a incluso luchar por el campeonato, pero eso pasaría por conseguir la victoria esta misma semana en casa del líder. La cancha más complicada para el HCB en lo que resta de temporada. El magnífico pabellón Pedro Delgado de Segovia será el escenario el domingo a las seis de la tarde de un gran reto para los burgaleses que no conocen lo que es puntuar en dicho pabellón tras tres visitas al mismo en las dos últimas temporadas por lo que el listón está muy alto. Los entrenados por Javier Vicente viajan con grandes ilusiones puestas en este encuentro y con la confianza de que realmente se puede sacar algo positivo si se mantiene la línea de los últimos encuentros disputados.

viernes, 15 de enero de 2016

SAN PABLO INMOBILIARIA QUIERE COGER IMPULSO EN LÉRIDA

San Pablo quiere la guinda



  • Los burgaleses buscan su duodécima victoria en el Barrys Nord de Lleida
  • Los locales son antepenúltimos pero vienen de ganar a todo un Palma (65-71)



Cada partido importa. Esto no es más que un tópico, no cabe duda. Sin embargo, esa afirmación cobra mucha importancia en vísperas del partido que enfrentará este viernes a las 21.00 horas al Actel Força Lleida y al San Pablo Inmobiliaria. Y por qué un partido como este tiene una especial trascendencia. El motivo es que este encuentro cierra un ciclo ante equipos de la zona media y baja de la clasificación, que comenzó con Peñas Huesca el 5 de diciembre y que ha atravesado por siete encuentros en los que el balance ha sido notable, con cinco victorias y dos derrotas. La guinda llega esta jornada 18 con el último de esos partidos ante equipos en los que se prevé un resultado más alentador.

Después llegará el gran puerto de montaña, comenzando por la visita de Palencia y continuando por los encuentros ante Melilla, Coruña, Breogán, Palma, Ourense, para terminar en Castellón. Este ciclo de siete encuentros ante equipos de la zona alta se prevé mucho más complicado.

Ahora el equipo solo piensa en un Actel Força Lleida, que llega con otra cara a la jornada 18 y con pocas similitudes al conjunto que pasó en su día por El Plantío y cayó derrotado contundentemente por 67-43.

Además, San Pablo Inmobiliaria Burgos ya no puede decir que tiene a todos sus jugadores disponibles y en plenitud de condiciones, después de que Rafa Huertas sufriese una lesión en un entrenamiento de principios de semana. Lo que parecía ser un problema sin demasiada importancia ha pasado a poner en duda la presencia del jugador malagueño para el encuentro. “Rafa está fastidiado”, ha resumido el técnico Diego Epifanio 'Epi', durante la rueda de prensa previa al encuentro.

Por otro lado, el Barrys Nord de Lleida será un escenario en el que San Pablo Inmobiliaria no se sentirá cómodo. Los ilerdenses tienen una necesidad imperiosa de regalar una victoria a su afición, ya que acumulan la friolera cifra de cuatro partidos consecutivos sin ganar en casa. La última vez que los hombres de Joaquín Prado sumaron en el Barrys Nord fue el 11 de noviembre del año pasado, cuando ganaron a Barcelona Lassa B (77-71).

Epi ha desgranado los peligros del equipo catalán, del que ha destacado su pareja de bases, formada por José Simeón y Josep Pérez, el escolta Juan Pablo Sutina y, sobre todo, el alero dominicano Emmanuel Andújar. Este último es el jugador con mejores registros de todo el equipo, destacando su capacidad anotadora, con un promedio de 12,4 puntos por encuentro.

domingo, 10 de enero de 2016

RESULTADOS 8/9/10 DE DICIEMBRE

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • CD MIRANDÉS 1-1 UD Almeria


2ª DIVISIÓN B


  • BURGOS CF 3-3 UD Somozas
  • Racing Ferrol 3-0 ARANDINA CF


3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD BUPOLSA 2-0 SD Almazán
  • CD MIRANDÉS B 1-0 SC Uxama
  • CD Numancia B 1-1 CD BURGOS PROMESAS 2000


1ª REGIONAL GA



Sábado 9

  • CF Venta de Baños 1-0 BURGOS CF
  • REAL BURGOS CF 2-1 CDR Palencia
  • CP SALAS 0-0 Unami CP
  • ARANDINA CF B 4-1 RACING LERMEÑO CF

Domingo 10

  • CD San Esteban de Gormaz 4-5 CF BRIVIESCA
  • VILLARCAYO NELA CF 0-0 CD San José

LIGA NACIONAL JUVENIL G3
  • BURGOS CF 0-3 Puente Castro FC
  • BURGOS UD 3-1 CD Numancia B
  • CD Colegio Diocesanos 4-3 ARANDINA CF


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN 1-3 Mulier FCN
  • CAPISCOL CF 0-2 Ardoi


1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • ARANDINA CF 7-2 CD Laguna Promesas
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B 0-1 Santa Ana FS


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • HCB FS LA AMISTAD Descanso

3ª DIVISIÓN G9
  • CD JUVENTUD DEL CÍRCULO Descanso


BALONMANO

ASOBAL

  • VILLA DE ARANDA Descanso

1ª NACIONAL
  • VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B - ULE Ademar Miércoles 13 20:30

2ª NACIONAL
  • UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS Descanso
  • BM ARANDA DISAROIL Descanso


VOLEIBOL

1ª FEMENINA
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS 3-0 La Calzada Voley


HOCKEY PATINES

LIGA NORTE
  • Santutxu HT 3-4 CLUB PATÍN BURGOS


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC - VRAC B Aplazado por el terreno de juego encharcado

REGIONAL MASCULINA
  • UBU CRECE Descanso

REGIONAL FEMENINA
  • UBU OPEL GRUPO JULIÁN Descanso


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 76-61 Planasa Navarra

LIGA EBA
  • GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN 86-70 CB La Flecha

1ª DIVISIÓN
  • CB Palencia 64-78 UNIVERSIDAD DE BURGOS

FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CDB Fodeba 71-49 CASTILLA SPORT CLUB