sábado, 21 de febrero de 2015

PRESENCIA DEL BURGOS BH Y EXHIBICIÓN DE FROOME

Día muy duro el vivido hoy por los ciclistas. La mayoría de los kilómetros de la etapa con lluvia, frío y partes embarradas que provocaban nervios y caídas, como la sufrida por Dani Navarro (Cofidis) que le hacía abandonar y con posible fractura de radio y cúbito. Darío HERNÁNDEZ abandonaba la carrera también en esos momentos de carrera.

La fuga del día se formaba en principio con 7 corredores: Carthy (Caja Rural), Geschke (Giant), Dougall (MTN), Selvaggi (Wanty), Sicard (Europcar), Duijn (Roompot) y Eusser (UHC). Más adelante saltarían del pelotón IBAI SALAS (BURGOS BH) y Jacobs (TopSport), que pronto se unirían al grupo cabecero. En esos momentos la diferencia había bajado hasta cerca del minuto, pero con los dos nuevos integrantes se aumentó hasta una máxima de 4' 13".

Según avanzaba la etapa se escapaban de cabeza de carrera 2 corredores, Selvaggi y Geschke, que iba a ser el que tirara todo el rato del dúo, hasta que Selvaggi decidía irse solo a falta de más de 7 km.

Ibais SALAS ya había sido absorbido por el pelotón, tras ir en el grupo perseguidor pero sufrir un pinchazo que le impedía seguir en la parte delantera.

Estos últimos 7 kilómetros la lucha entre Selvaggi y el pelotón, que marchaba a 2' 30 " del italiano.
Parecía que llegaría el corredor de Wanty pero a falta de 1 km era cazado por Kennaugh, seguido de Mikel Nieve y de Froome, que terminaba atacando llevándose a Contador a su rueda hasta que a 700 m no aguantaba más y cedía con el británico. Una lucha encarnizada entre ambos que terminaba con Froome levantando los brazos 29" por delante de Contador.

El primero de los ciclistas del BURGOS BH ha sido Víctor MARTÍN, esta vez en la 22ª posición a 2' 34". David BELDA llega en el puesto 50 a 7' 15".

CLASIFICACIÓN ETAPA 5:


1º Chris Froome (Sky)  5:08:54

2º Alberto Contador (Tinkoff)  a 29"
22º Víctor MARTÍN (BURGOS BH)  a 2' 34"
50º David BELDA (BURGOS BH)  a 7' 15"
60º Jesús DEL PINO (BURGOS BH)  a 11' 08"
120º Ibai SALAS (BURGOS BH)  a 19' 13"
128º Igor MERINO (BURGOS BH)  a 21' 21"
Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH)  Abandono


CLASIFICACIÓN GENERAL:


1º Chris Froome (Sky)  17:32:16
2º Alberto Contador (Tinkoff)  a 2"
29º Víctor MARTÍN (BURGOS BH)  a 11' 05"
33º David BELDA (BURGOS BH)  a 12' 22"
50º Jesús DEL PINO (BURGOS BH)  a 22' 04"
90º Ibai SALAS (BURGOS BH)  a 38' 45"
127º Igor MERINO (BURGOS BH)  a 52' 05"

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS:
1º Alberto Contador  59 ptos
43º David BELDA  1 pto




CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS GENERAL:
1º Team Sky  52:43:09
12º BURGOS BH  a 37' 09"


Cuidado con la etapa de mañana, sobre todo el último kilómetro, que puede decidir la vuelta si Contador logra dejar atrás a Froome, pero al ser sprint final puede que no les dejen intentarlo.




viernes, 20 de febrero de 2015

AUTOCID DESTROZA AL RIVAL CON EL MARTILLO PILÓN

99-65. Autocid asume el liderato


  • La derrota de Palencia deja y la sexta victoria consecutiva, deja a Autocid líder virtual
  • Ocho jugadores superaron los diez puntos de valoración, en un partido muy completo


No hay cinco sin seis debió pensar Autocid. Los burgaleses llevan un ciclo triunfal en 2015 que les está llevando a alcanzar cotas pocas veces vistas. Su racha les ha encumbrado hasta el liderato virtual, sólo Breogán mantiene el pulso con los burgaleses, pero cede en el basketaverage. El trabajo ante Palma fue prácticamente impecable, lo demuestra una estadística demoledora, 138 puntos de valoración, frente a 36 de los rivales.

Los mallorquines no fueron rival, lo reconoció el propio técnico, Ángel Cepeda, quien se limitó a dar la enhorabuena a Burgos que había jugado como un “rodillo”. Una derrota la de los insulares que no se esperaba tan abultada, después del buen trabajo que están realizando durante su temporada debut.


El Partido


No decepcionó el inicio de partido en una noche en la que la afición azulona sabía lo que estaba en juego y acudió en masa a El Plantío para presenciar el duelo entre el debutante de oro y el eterno favorito. La intensa defensa burgalesa salió muy mentalizada y no tardó en poner en serios aprietos a los de Ángel Cepeda que recurrió al tiempo muerto en el ecuador del primer cuarto (13- 7). Andreu Casadevall movió mucho al equipo, más rotaciones de las que tiene acostumbrado al público que vio al final del primer cuarto un quinteto completamente renovado. Le salió bien los cambios al técnico catalán que llevó a su equipo a disfrutar de diez puntos de ventaja en el primer acto (21-11).

El segundo cuarto intensificó aún más la presión defensiva. Por unos minutos Palma Air Europa estuvo más acertada y recortó diferencias (33-26). Casadevall confió en el trabajo de sus jugadores y aguantó el tiempo muerto. No tardaron en reaccionar con aún más fuerza. El 31-19 llevó al segundo tiempo muerto de Cepeda. No se conformó Autocid con una más que gratificante renta y castigó a Palma hasta dejarlo exhausto y con un marcador que doblaba el de su rival al descanso (50-25).

El tercer cuarto se le atragantó a Autocid. Palma salió a agotar su última opción de engancharse al partido, con un trabajo titánico por delante. Un rapidísimo parcial de 0-8 les daba oxígeno a los mallorquines e inquietaba a Casadevall que paraba el partido (50-33). Los locales tardaron unosminutos en sacudirse el exceso de confianza con el que salieron tras el descanso. Una vez ajustados los sistemas, Autocid recuperó el terreno que se había dejado y sofocó las llamas que se habían generado (64-42). Poco tardaron los azulones en enmendar la plana y volver a recuperar lo que parecía su mejor versión. Palma anotó, pero también lo hizo y en mayor medida Autocid. Los locales mantuvieron la intensidad de la primera mitad y dejaron visto para sentencia el partido (73- 46).

El último cuarto fue testimonial. Con el partido decidido, Andreu siguió pidiendo la misma intensidad a sus hombres, algo que en muchas ocasiones es difícil de gestionar. Aún así, el ritmo anotador se mantuvo, no tanto el defensivo que cedió en ocasiones con algo más de facilidad de la esperada. El objetivo de llegar a los 100 puntos se quedó a las puertas y los burgaleses cerraron el marcador definitivo en 99-65.


Ficha técnica


Cuartos: 21-11; 29-14; 23-21; 26-19

99 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (13), Lluis Costa (4), Asier Zengotitabengoa (7), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (8), Jorge García (o), Juan Ignacio Jasen (7), Jeff Xavier (11), Taylor Coppenrath (17), Sergio Olmos (18), Michel Diouf (11).

65 – Palma Air Europa: Sergio Llorente (9), Mario Cabanas (4), John Di Bartolomeo (10), Antoni Vincens (0), Antonio Pantín (6), Iván Matemalas (10), Shawn Glover (12), Pablo Bertone (9) y Adrián Méndez (5). Árbitros: Mariano Martín Palomo y Rafael Bey.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Adecco Oro, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.500 espectadores.

EL UBU-CAJAVIVA SE ENFRENTA AL COLISTA

División de Honor B. Sábado 16:30h San Amaro. Ubu-Cajaviva vs Bathco Santander B.

El Ubu-Cajaviva recibe este sábado al colista de la categoría en San Amaro. Con el objetivo hasta final de temporada de la cuarta plaza en la clasificación final, el partido no debería suponer un gran escollo para los burgaleses ya que hasta ahora los cántabros no han logrado la victoria en toda la temporada.

Los hombres de Juan Murre han preparado el partido con mucha intensidad toda la semana, y confían en un buen arranque de partido para poder hacer rotaciones y que jueguen los jugadores menos habituales.

Para este partido son baja el medio melé Victor Prada por acumulación de amonestaciones, el jugador-entrenador Juan Murre por una contusión en el hombro sufrida en el partido del sábado pasado en Zarautz, y Ed Wheeler que tras este partido habrá cumplido la sanción del partido contra el VRAC.

La convocatoria es la siguiente. En delantera: Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Jorge Cors, Sergio Estebanez, Erve Djosseu, Pablo Sainz, Jesús Gadea, Gustavo Glez., Álvaro Glez., Julito y Álvaro Carrasco.
En tres cuartos: Álvaro González, James Devlin, Daniel Camarero, Gonzalo Hernando, Roberto Sáez, Joel Soria, Rubén Dominguez, Samuel Cazaux, Santi Sánchez y David Martín.


Liga Regional Masculina. Sábado 14:00h San Amaro. Ubu-Crece vs Salvador C.

Como aperitivo al partido de DHB, el equipo filial burgalés recibe al vallisoletano del Salvador C, en partido de segunda fase de la competición. El objetivo del UBU-Crece es quedar novenos en la general de la liga territorial, y este sábado reciben al conjunto vallisoletano, en los que se prevee un partido duro e igualado, donde los hombres de Juan Carlos Alonso, deberán demostrar a su afición que tienen ganas y trabajan duro para poder subir al primer equipo.


Liga Regional Femenina.  Sábado 14:00h Campo de la Amistad. Palencia- UBU Opel Grupo Julián.

Las chicas de Eduardo Ortiz visitan a las palentinas este sábado con el objetivo de traerse una victoria con bonus que les permita reengancharse a la lucha por la tercera posición de la tabla clasificatoria.
En la ida disputada en San Amaro, el XV burgalés se deshizo sin problemas de las palentinas por un claro 92-0, por lo que no deberían tener problemas y así poder dar minutos a las menos habituales


Liga Regional Sub18.  Sábado 12:00h Campo de la Amistad. Palencia- Valle de las Caderechas.

El equipo sub18, Valle de las Caderechas, jugará el sábado en Palencia el partido más importante de su liga. A partir del mediodia, se enfrentarán los 2 primeros clasificados de la clasificación. En caso de victoria burgalesa, se recortaría mucho la ventaja de puntos que ahora tienen los palentinos, y pondrían la liga muy favorable al Valle de las Caderechas.

Los chicos de Javier Gadea, llegan con la moral muy alta tras la trabajada victoria del sábado pasado frente al Independiente de Santander en San Amaro.

MUY BUENA ETAPA DE BELDA Y EL BURGOS BH, EXHIBICIÓN DE CONTADOR

La etapa en sus inicios ha ido como se esperaba, una fuga numerosa de 9 corredores, a los que se le sumaba un ciclista más un poco más adelante. El Tinkoff Saxo  no iba a permitir ilusiones a la fuga, les concedió sólo 2' 45" de máxima. Al principio de la etapa se confimaba el abandono de Sebastián MASCARÓ.

Antes de llegar al comienzo de puerto ya habían neutralizado la escapada y encaraban la subida final el pelotón en grupo. El Tinkoff tiraba del pelotón para ir seleccionando la carrera hasta que a menos de 8 kilómetros Contador decidía hacer la guerra por su cuenta y se marchaba en solitario hacia la victoria. Siempre con una diferencia cerca de los 30" con sus perseguidores, principalmente Froome.
Finalmente se acercó algo más el británio y terminó a 19" del madrileño.

De los corredores del BURGOS BH, el mejor clasificado ha sido David BELDA en 15ª posición a 2' 56" de Contador, realizando una grandísima subida final. El resto del equipo lo ha hecho muy bien también, conquistando la 7ª posición por equipos en la etapa, delante de equipos como el 'super' Tinkoff de Alberto Contador.


CLASIFICACIÓN ETAPA 4:


1º Alberto Contador (Tinkoff)  mt  4:19:15
2º Chris Froome (Sky)  a 27"
15º David BELDA (BURGOS BH)  a 2' 56"
31º Víctor MARTÍN (BURGOS BH)  a 4' 34"
50º Jesús DEL PINO (BURGOS BH)  a 6' 49"
72º Ibai SALAS (BURGOS BH)  a 14' 25"
129º Igor MERINO (BURGOS BH)  a 20' 50"
134º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH)  mt
139º Sebastiá MASCARÓ (BURGOS BH) Abandono



CLASIFICACIÓN GENERAL:


1º Alberto Contador (Tinkoff)  12:22:55
2º Chris Froome (Sky)  a 27"
19º David BELDA (BURGOS BH)  a 5' 34"
37º Víctor MARTÍN (BURGOS BH)  a 8' 58"
45º Jesús DEL PINO (BURGOS BH)  a 11' 23"
73º Ibai SALAS (BURGOS BH)  a 19' 59"
127º Igor MERINO (BURGOS BH)  a 31' 11"
135º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH)  a 34' 04"

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS:
1º Alberto Contador  39 ptos
42º David BELDA  1 pto


CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS GENERAL:
1º Team Sky  37:13:49
10º AG2R  a 18' 30"
11º BURGOS BH  a 18' 50"


Para mañana, sábado 21, la etapa más larga (199'8 km) entre Maracenas y el Alto de Allanadas, en La Guardia de Jaén, de 1ª categoría. Entre medias habrá además 3 puertos de 3ª categoría. Los corredores del BURGOS BH tratarán de coger la fuga, pero en caso de no poder hacerlo como hoy, tratarán de ayudar a David BELDA a llevarle más cómodo durante la etapa para afrontar más descansado el puerto final.




HORARIOS 20/21/22 DE FEBRERO

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • Real Sporting de Gijón - CD MIRANDÉS Domingo 22 17:00


2ª DIVISIÓN B GI

  • CyD Leonesa - BURGOS CF Domingo 22 17:00


3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD BEROIL BUPOLSA - CD MIRANDÉS B Domingo 22 12:00
  • ARANDINA CF - CD BURGOS PROMESAS 2000 Domingo 22 17:00


1ª REGIONAL G A

Sábado 21

  • CD UNIVERSIDAD DE BURGOS - CD Villamuriel - CP SALAS 16:00
  • REAL BURGOS CF SAD - CD San José 16:00
  • Unami CP - CD JUVENTUD DEL CÍRCULO 16:00
  • CF Venta de Baños - RACING LERMEÑO CF 16:45

Domingo 22

  • Sporting de Uxama - BURGOS CF B 16:30
  • CD RAUDENSE - CD Sotillo -  16:30
  • CF BRIVIESCA - ARANDINA CF B 16:30



LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • Jornada de descanso


FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN

  • CD JUVENTUD FS - CD Tierno Galván Sábado 21 18:00

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

  • FS San José - HCB FS LA AMISTAD Domingo 22 11:00



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • Athletic B - CD Nª SEÑORA DE BELÉN Domingo 22 11:00

1ª REGIONAL

  • ARANDINA CF - León Fútbol Femenino Sábado 21 17:00
  • CAPISCOL CF - Santa Ana FS Domingo 22 11:00
  • Femenino Trobajo del Camino - CD Nª SEÑORA DE BELÉN B Domingo 22 12:00


BALONMANO


ASOBAL

    • BM Aragón - VILLA DE ARANDA TOP RIBERA Sábado 21 19:00

    2ª DIVISIÓN NACIONAL

      • BM ARANDA DISAROIL - BM Nava Sábado 21 19:00
      • Volkswagen Cobarsa Balopal - VILLA ARANDA B Sábado 21 20:00
      • UBU BUQUO BM CIUDAD DE BURGOS - BM Ciudad de Salamanca Domingo 22 13:00



      VOLEIBOL

      • SAD Recuerdo - UNIVERSIDAD DE BURGOS Sábado 21 20:30



      HOCKEY PATINES

      • CD Mundaiz - CLUB PATÍN BURGOS Sábado 21 15:45



      RUGBY

      Masculino
      • APAREJADORES UBU CRECE - Bathco Rugby B Sábado 16:30
      • UBU CRECE - El Salvador Sábado 21 14:00 (Regional)

      Femenino
      • Physiorelas Palencia RC - OPEL GRUPO JULIÁN UBU Sábado 21 14:00


      BALONCESTO

      Masculino

      • AUTOCID FORD BURGOS - Palma Air Europa Viernes 20 21:00
      • GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN - F. Bto Valladolid Sábado 21 19:30
      • CB Palencia - CB TIZONA B UBU BASKET Sábado 21 20:00
      • CB TIZONA B UBU BASKET - El Rosal Ciudad de Ponferrada Domingo 22 18:00

      Femenino

      • UBU BALONCESTO TIERRA BURGOS Descansa

      EL CD JUVENTUD RECIBE AL COLISTA

      Previa 17ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX. Sábado 21 a las 18:00 Polideportivo Círculo

      El Juventud vuelve a jugar en casa

      Motivado por la suspensión de la pasada jornada por el conflicto RFEF-CSD, el CD Juventud del Círculo vuelve este sábado a partir de las 18 horas a jugar en el Polideportivo Círculo, enfrentándose en esta ocasión al colista, el CD Tierno Galván de Valladolid.

      El equipo pucelano con un gran trabajo de cantera a sus espaldas cuenta con muchos jugadores jóvenes en sus filas y les está costando adaptarse a la categoría, lo que les ha situado en la última posición de la tabla, aunque a medida que ha ido avanzando la competición han experimentado una ligera mejoría, con resultados algo más ajustados.

      En cuanto a los burgaleses, una de las mayores dificultades está siendo conseguir mantener el ritmo de competición, ya que entre unas cosas y otras, prácticamente disputan un partido cada 15 días y eso hace muy difícil mantener la tensión y concentración en el día a día de los entrenamientos. Quizá la parte buena de esta situación es que los jugadores con molestias están avanzando en su recuperación definitiva.

      Para este encuentro son bajas Chicho por sanción, Santi que estará ausente por motivos personales y Myguel que está ya al 90% y al que pronto se le verá de nuevo sobre la pista. También faltará el portero Carranza con unas ligeras molestias en la espalda y que por precaución descansará esta jornada.

      La convocatoria estará formada por Celorrio, Adri, Poves, Mario, Fer, Ercilla, Marco, Dani, Pika, Escudero, Sierra y Hernando.


      Como en los últimos encuentros, se quiere volver a lograr un buen ambiente en las gradas del Polideportivo Círculo. En el descanso saltarán a la pista jugadores de equipos escolares (en esta ocasión los infantiles del Pintor Luis Sáez) y habrá sorteo de jamón al finalizar el encuentro.

      Cartel creado por Daniel Burgos Abad @xanin7

      EL BM CIUDAD DE BURGOS ESTÁ DE VUELTA

      Tras el parón por los carnavales nuestros equipo regresan a la competición con una jornada que se presenta complicada para la mayoría de ellos.
      El equipo senior recibe al Bm. Ciudad de Salamanca, que llega como tercero de la competicón, habiendo cedido tan sólo 6 puntos en toda la temporada. No obstante, nuestros chicos quieren mantener su dinámica ascendente y no cederán en el Carlos Serna. El partido se disputará el domingo 22 a las 13h.
      El equipo juvenil recibe al filial del equipo charro, que tmabién llega como tercer calsificado, y que quiere volver a engancharse en los puestos de arriba. Los burgaleses afrontan el partido con la motivación de conseguir nuevos puntos que los desmarquen de la última posición. El encuentro será el día 22 a las 11h en el Carlos Serna.
      Por su parte el equipo cadete masculino descansa una jornada más.
      Los equipos infantiles de la sección masculina se desdoblan, uno para recibir en el Mariano Gaspar al Disaroil Villa de Aranda a las 18:00 del sábado y poder acercarse a las dos primeras plazas de la competición, ya que los rivales directos de nuestros chicos (La Salle, líder, y Disaroil Villa de Aranda A, segundo) juegan entre sí. Por otro lado el Clínica BUQUO Bm. Ciudad de Burgos se desplaza a Soria para disputar su partido contra su rival más directo y aspirar a abandonar la última posición, en la que empata a puntos con Bm. Soria, pero los burgaleses tienen perdido el golaverage con los numantinos.
      Turno para la sección femenina que es la que mejor ha aprovechado este parón ya que no dejó de entrenar y además lo hizo con fiesta de disfraces incluida. Jornada complicada para ellas que reciben a equipos palentinos con mucho potencial, pero que en Villagonzalo ya han pasado apuros otros años. El equipo cadete recibe a Víctor Moda Palencia que es tercero en la clasificación y aspira a estar más arriba en la tabla.  Por su lado, las burgalesas son últimas pero encaran este partido con la confianza de que puede ser el definitivo de cara a conseguir los primeros puntos de la temporada. El partido tendrá lugar en Villagonzalo Pedernales a las 18:30 el sábado día 21.
      Jornada muy intensa para nuestras peques que doblarán jornada este sábado en el municipal de Villagonzalo, ya que a las 16:30 jugarán contra Pastas UKO Palencia (4º clasificado) y a las 20:30 contra Ambuibérica Bm Palencia (Líder imbatido). Las nuestras aspiran a puntuar esta jornada tras llevar grandes actuaciones consecutivas y superados los baches de la temporada, estos partidos se postulan como posibles para poder puntuar y seguir cumpliendo objetivos en la temporada.


      EL HCB LA AMISTAD VISITA UNA MALA PISTA DE RESULTADOS FAVORABLES

      Previa 24ª Jornada División de Honor Juvenil Grupo 2 HCB La Amistad BurgosDomingo 22 de Febrero a las 11,00 horas en el Frontón de San José (Salamanca)

      FS San José - HCB La Amistad Burgos

      El madrugón para jugar el domingo y una pista poco “agradecida” para el fútbol sala pueden ser alguno de los inconvenientes que se encuentren los juveniles del Hotel Ciudad de Burgos en su desplazamiento este fin de semana a casa del colista.

      FS San José con dos victorias y ocho derrotas en casa parece una pista más que accesible para que los pupilos de Javier Vicente puedan conseguir su primera victoria fuera de casa en este 2015.


      El entrenador burgalés podrá contar con los mismos jugadores que la semana anterior Javier Vicente y siguen recuperándose de sus lesiones el portero Diego y el jugador de campo Raúl. Para este encuentro los convocados son : Alberto, Preciado, Jaime, Rodrigo, David, Guillermo, Adrián Rey, Adrián Calvo, Victor, Oscar Obregón, Alejandro Nozal y Jaramillo.

      jueves, 19 de febrero de 2015

      AUTOCID BUSCA SU MEJOR RACHA CONTRA PALMA

      Duelo de estilos


      • La segunda mejor defensa (Autocid) se enfrenta al segundo mejor ataque (Palma)


      Restan nueve jornadas para el final de liga regular y aún tres equipos cuentan con las mismas derrotas, Quesos Cerrato Palencia, Ribeira Sacra Breogán y Autocid Ford Burgos. Aunque la clasificación aún puede dar muchas vueltas, ninguno quiere aumentar el crítico casillero para mantener las opciones del ascenso directo vivas. Del trio de cabeza, Autocid es el que atraviesa por su mejor momento con cinco victorias consecutivas, todas cuantas llevamos de segunda vuelta. Los azulones saben que el peligro acecha detrás de cada rival y tras el de esta jornada aún más. Palma Air Europa ya superó a los burgaleses en el partido de ida, además a un tanteo alto (93-88).

      Andreu Casadevall sabe que en este partido, la defensa cobrará especialmente importancia, ante el juego alegre de los mallorquines. La lección está bien aprendida porque Autocid sólo ha encajado una media de 62,5 puntos en los últimos siete encuentros.

      La defensa partirá desde las numerosas rotaciones que tiene a su disposición Casadevall y que le permite mantener el ritmo de presión. En el otro lado de la pista, el ataque está también en su momento álgido. La puntuación media de 80,5 puntos anotados en los últimos siete partidos demuestra la dificultad que están teniendo los rivales para frenar el torrente ofensivo azulón.


      Palma Air Europa


      Ángel Cepeda, técnico de los mallorquines, está manteniendo el notable papel de un recién ascendido que se ha propuesto ser el mejor debutante de historia de la liga y van camino de ello. Actualmente figuran en la octava posición y sólo acumulan tres derrotas más que los que encabezan la clasificación. Una temporada casi impecable la que está desarrollando Palma Air Europa que ha doblegado a Lleida, Navarra, Ourense, Palencia y el propio Autocid.

      El proyecto insular tiene además la valía de mantener en sus filas a cinco jugadores de la anterior temporada. Cepeda tiene claro quienes son sus cinco jugadores más valiosos, aunque no siempre los conjunte de inicio. El base John Di Bartolomeo ha pasado de ser un desconocido en la competición a estar entre los tres mejores de la competición. 14 puntos de valoración media hablan del trabajo que desarrolla el americano. Al escolta, Pablo Bertone (11,7 puntos) está siendo un fiel reflejo de su director de juego. Iván Matemalas suele ser quien completa el perímetro, que queda algo cojo. El juego interior alberga al mayor peligro de Palma, Shawn Glover. El jugador americano es el máximo anotador de la competición con 15,5 puntos. Cierra el quinteto un veterano Mario Cabanas que sube la edad media del conjunto y que aporta mucho y buen trabajo ofensivo.

      SIN PROTAGONISMO PARA EL BURGOS BH EN ANDALUCÍA

      Esta tercera etapa presentaba un perfil llano salvo en los kilómetros finales que había una tachuela de 3ª categoría y la llegada en ligera subida.

      Como es habitual, se formó un grupo de escapados a principio de etapa que estaba compuesto por: Lang (IAM), Komin (Rusvelo), Dougal (MTN), Van Ginneken (Roompot) y Honkisz (CCC). Llegaron a obtener una diferencia máxima de 5' 05" en el km 54 de la etapa. Ahí fue cuando los que estaban tirando del pelotón, Movistar y Tinkoff, empezaron a recortar la diferencia para a a falta de algo menos de 20 km les cazaban.

      A partir de aquí empezaba una lucha relámpago por buscar escapadas por parte de los corredores, fugándose momentáneamente Nicolás Edet (Cofidis) en la subida del puerto, prologando la escapada durante la bajada para ser atrapado por el grupo lanzado. En el último kilómetro, que picaba hacia arriba, era Alberto Contador, el líder de la carrera, el que lanzaba el primer ataque sin ser demasiado incisivo. Poco después era Juanjo Lobato el que lanzaba desde muy lejos el sprint, imposibilitando la reacción de Degenkolb que nada podía hacer para acercarse al andaluz de Movistar, salvo cuando este celebraba muy de lejos el triunfo.


      CLASIFICACIÓN ETAPA 3:

      1º Juanjo Lobato (Movistar)  4:51:57

      12º Chris Froome (Sky)  mt
      23º Alberto Contador (Tinkoff)  mt
      39º David BELDA (BURGOS BH)  mt
      52º Víctor MARTÍN (BURGOS BH)  mt
      68º Jesús DEL PINO (BURGOS BH)  mt
      85º Ibai SALAS (BURGOS BH)  a 2' 36"
      111º Igor MERINO (BURGOS BH)  a 6' 04"
      132º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH)  a 7' 41"
      139º Sebastiá MASCARÓ (BURGOS BH)  a 8' 02"


      CLASIFICACIÓN GENERAL:

      1º Alberto Contador (Tinkoff)  8:03:40

      3º Chris Froome (Sky)  a 8"
      41º David BELDA (BURGOS BH)  a 2' 38"
      55º Víctor MARTÍN (BURGOS BH)  a 4' 24"
      57º Jesús DEL PINO (BURGOS BH)  a 4' 34"
      76º Ibai SALAS (BURGOS BH)  a 5' 34"
      112º Igor MERINO (BURGOS BH)  a 10' 21"
      126º Sebastiá MASCARÓ (BURGOS BH)  a 12' 53"
      130º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH)  a 13' 14"


      CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS GENERAL:

      1º Team Sky  9:35:36

      18º BURGOS BH  a 9' 08"

      Para mañana, viernes 20, etapa corta (157'6 km) entre Motril y el Alto de Hazallanas de 1ª categoría. Entre medias habrá además otro puerto de 1ª y uno de 2ª categoría. Será el momento de ver a los corredores del BURGOS BH donde mejor se defienden, en la montaña.






      miércoles, 18 de febrero de 2015

      3ª JORNADA DE COPA LA AMISTAD (FEMENINO)

      XXII TROFEO LA AMISTAD.
      División Femenina

      RESULTADOS DE LA 3ª JORNADA DE COPA

      BAR EL ABUELO 2-5 BODEGA SALINAS
      (María Gutiérrez, Beatriz Aguilera) (Natalia Díez, Andrea Muñoz, Beatriz Rodrigo, Karen González, Blanca Ordóñez)

      CD QUINTANADUEÑAS 0-4 TEYCO INFORMATICA (0-4)
      (Laura Moneo 2, Ana Herbosa, Aitana Tapia)

      ELECTRIPUB LA BARBERIA 2-6 CAFETERIA SAN AGUSTIN
      (Yolanda Martín, Estela García) (Marta Saiz 3, Adriana García, Elena Jiménez, Olalla Saiz)

      GABBANA - PALMERO 8-1 AUTOESCUELA NORTE
      (Beatriz Benito 3, Bárbara Sainz 2, Julia Peña, Jimena Ibáñez, Desiree Alonso) (Paula Ruiz)

      PURA GULA 6-0 AML MECANICA Y ELEC.
      (Isabel Guerrero 3, Nerea García 2, Esmeralda Bueno)