sábado, 14 de junio de 2014

JUANJO OROZ PIERDE EL LIDERATO EN KOREA

A pesar del gran trabajo de todo el BURGOS BH y de JUANJO OROZ en la parte final, no ha sido suficiente para conservar el liderato de la carrera.


La etapa reina parecía la más peligrosa y así fue, tras mantener a raya durante toda la etapa el equipo burgalés para evitar que se descontrolara la carrera, llegó el momento más importante, el ascenso al puerto de 1ª Categoría con el que se finalizaba la etapa de esta mañana. Casualmente, todos los ciclistas involucrados en este final de etapa fueron los que entraron con él en la fuga en la etapa que finalizó con la victoria y el liderato de Juanjo OROZ.



Tal ha sido la dureza de este final de etapa, que el grupo más grande que ha entrado en meta ha sido formado por 3 ciclistas.



Juanjo OROZ ha entrado en la 10ª posición a 38" del ganador de la etapa, Hugh Carthy, que se ha convertido en el nuevo líder. Ahora Juanjo OROZ está en el 6º puesto en la general, a 40" del líder.


CLASIFICACIÓN ETAPA 7


1º Hugh Carthy (Rapha Condor JLT)  3:55:48
10º Juanjo OROZ a 38"
27º Igor MERINO a 2' 44"
46º Ibai SALAS  a 5' 07"
87º Darío HERNÁNDEZ a 15' 14"
88º Federico BUTTO   mt




CLASIFICACIÓN GENERAL


1º Hugh Carthy (Rapha Condor JLT)  28:24:19
6º Juanjo OROZ     a 40"
19º Ibai SALAS      a 6' 11"
24º Igor MERINO    a 9' 57"
77º Darío HERNÁNDEZ     a 38' 36"

90º Federico BUTTO          a 47' 22"


Mañana (esta madrugada de sábado a domingo) tiene lugar la última etapa de este Tour de Korea. Son 82 kilómetros con el paso por una cota de 4ª Categoría en dos ocasiones (km 18'4 y 63'5). El descenso tras este 2º paso será muy rápido y un ciclista habilidoso en la bajada puede marcar la diferencia.


La etapa empezará a las 10:00 hora coreana (3 am en España) y terminará sobre las 12:00. Un par de horas para recuperar el liderato, algo que se antoja muy complicado, pero seguro que se va a intentar.
Mucho ánimo a todos los integrantes del BURGOS BH que han luchado extraordinariamente durante todas las etapas con el fin de conservar el liderato.

XIX MEDIA MARATÓN CIUDAD DE BURGOS

La ciudad de Burgos acogerá el próximo Domingo 15 de Junio (10:00 h) la decimonovena edición de la Media Maratón "Ciudad de Burgos".

Cartel del la XIX Media Maratón Ciudad de Burgos

La carrera discurrirá paralela al río Arlanzón y dará comienzo en la Avenida de Arlanzón a la altura del puente Gasset (Corte Inglés de Calle Vitoria). La llegada tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana (Paseo Sierra de Atapuerca) y transcurrirá por el "Circuito de los Puentes".

Detalles del Recorrido (I)

Detalles del Recorrido (II)

Las inscripciones se puede realizar en la web oficial (Pinche Aquí) y también se facilita una dirección de correo electrónico en el caso de que se produzca algún problema (info@mediamaratonciudaddeburgos.com).

El control de llegada se realizará mediante cronometraje eléctrico con chip y se dará por cerrado a las 2 horas y 30 minutos a partir de la salida.

Para ver el reglamento de la prueba (Pinche Aquí).

La competición está destinada a todas las categorías a partir de Junior tanto en apartado masculino como femenino. Quedan así establecidas de la siguiente forma: Junior (1995/1996), Promesas (1992/1993/1994), Senior (1991 y anteriores) y Veteranos (desde que cumplan 35 años y de 5 en 5 años).

Altimetría de la Media Maratón "Ciudad de Burgos" 2014

Importante destacar también que habrá avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 15 y Meta. Asimismo, los premios serán de 250 euros para el ganador, 125 para el segundo clasificado y 75 euros para el que termine en tercera posición tanto en categoría femenina como masculina.

Desde Burgos Deportivo animamos a todo el colectivo burgalés a participar en esta vistosa prueba, si no es participando (ya se ha cerrado la inscripción) al menos disfrutar de la prueba como espectadores.

Recordar a los lectores que la previsión meteorológica de mañana será la siguiente: 



viernes, 13 de junio de 2014

VII TORNEO CAJA VIVA CIUDAD DE BURGOS RUGBY 7

El próximo día 28 de Junio (Sábado) tendrá lugar el VII Trofeo Seven Ciudad de Burgos en las instalaciones del Complejo de San Amaro desde las 10:00 h de la mañana hasta las 20:00 h de la tarde.


Cártel promocional del Torneo

Un total de dieciséis equipos participarán en la séptima edición de este torneo incluido en el programa de fiestas de San Pedro y San Pablo. Competirán 12 combinados en categoría masculina y 4 en el apartado femenino.

Más específicamente los participantes inscritos son: El Salvador (Valladolid), el UBU Crece (Burgos), el Rugby León, el Bera Bera (San Sebastián), el Barbarians, Valencia Rugby, Ferrol (La Coruña), Besaya (Cantabria), Rugby Gijón y por último un conjunto de jugadores de la Liga Autonómica Madrileña.

Los equipos masculinos se organizarán en dos bloques. Una primera fase con cuatro grupos y basado en un sistema de liguilla y la fase final que decidirá la clasificación.

En categoría femenina se jugará un "todos contra todos" buscando una perspectiva más de exhibición que de competición propiamente dicha.



Se prevé una participación de alrededor de 600 personas tal y como remarca el Vicepresidente del Aparejadores Rugby Club.


El Torneo se apoya en la colaboración brindada desde el Ayuntamiento de Burgos. Ángel Ibáñez en calidad de Concejal de Deportes, afirmó que el objetivo perseguido es la difusión y promoción del Rugby a nivel local y remarcó que el mejor método para conseguirlo es traer equipos de toda la geografía nacional con el propósito de convertir a Burgos en todo un referente en este deporte.



jueves, 12 de junio de 2014

OTRO DÍA MÁS DE LÍDER, UN DÍA MENOS DE CARRERA

La etapa se decidió al sprint en un pequeño grupo que no tenía ningún corredor que amenazara el liderato de Juanjo OROZ, que entró con el resto del pelotón y compañeros a 16" del ganador, Michael Cumings, vencedor del Tour de Korea del año pasado.


El principio de la etapa fue rapidísimo, con casi 50 kilómetros recorridos en la primera hora de carrera. Esto se ha debido principalmente a que no se ha permitido ninguna fuga porque el Sprint Intermedio se encontraba en el kilómetro 35 y los implicados en la clasificación por puntos no querían dejar pasar la oportunidad. Tras el Sprint Intermedio se abrió la veda, se produjeron más ataques para intentar crear la fuga del día, algo que se produciría cerca del kilómetro 60. El mejor clasificado de los escapados era el propio Michael Cuming, que se encontraba a 5'39" de Juanjo OROZ. Los otros escapados eran Ying Hon Ronald Yeung, Johann Van Zyl, Yuma Koishi y Floris Goesinnen.

La máxima diferencia que obtuvieron no pasó nunca de 2'15". Al ser una etapa corta no tuvieron tiempo de obtener grandes tiempos respecto al pelotón.
Hoy, a parte del BURGOS BH, también estuvo tirando del pelotón, en busca de dar caza a los fugados, el Avanti Racing Team, para que Neil Van der Ploeg (4º en general y 3º en puntos) pudiera disputar el sprint en busca del maillot verde.


A falta de 10 km el pelotón se encontraba a 1'26" pero por muy fuerte que tiraron para intentar darles caza les fue imposible y finalmente Cuming se llevó la etapa, llegando el pelotón principal a 16".


CLASIFICACIÓN ETAPA 4


1º Michael Cuming (Rapha Condor JLT)  3:02:49
29º Ibai SALAS  a 16"

40º Darío HERNÁNDEZ  mt
60º Juanjo OROZ  mt

61º Federico BUTTO   mt
74º Igor MERINO  mt



CLASIFICACIÓN GENERAL


1º Juanjo OROZ                  20:02:11
2º Cameron Bayly (OCBC)  a 5"
8º Ibai SALAS                      a 16"
33º Igor MERINO                 a 5'39"
69º Darío HERNÁNDEZ     a 17'52"
74º Federico BUTTO          a 19'31"




Para mañana etapa de media montaña con un final complicado con una cota de montaña, aunque de 4ª Categoría, a menos de 4 kilómetros del final de etapa. Hasta la parte final tendrá que trabajar el equipo, pero en el final de etapa serán Ibai SALAS y sobretodo Juanjo OROZ los que tendrán que responder a los ataques que busquen quitar el maillot de líder al BURGOS BH.




miércoles, 11 de junio de 2014

OROZ Y EL BURGOS BH MANTIENEN EL LIDERATO EN LA 4ª ETAPA

Era una jornada complicada para controlar una fuga, más aún una fuga bastante numerosa, como la que hoy ha tenido lugar por las carreteras coreanas. Fueron 10 los corredores que crearon la fuga del día, siendo Kristian Sbaragli del MTN-Qhubeka el mejor clasificado de todos ellos, estando a 5'36" de Juanjo OROZ.

Se establecieron fuertes diferencias en la primera parte de la etapa, creándose varios grupos de perseguidores de la fuga, que fueron siendo engullidos por el pelotón, comandado en todo momento por un impresionante BURGOS BH que controló la carrera, les dejó a los fugados una distancia de hasta 4'45" en el kilómetro 79 de la etapa. A partir de ese punto las distancias fueron descendiendo, pero este cometido no era fácil, requiere un bloque muy potente. Se dice del Tour de Korea que es una carrera incontrolable. Esto en parte se debe a que cada equipo empieza la carrera con solamente 6 corredores, pero que en el caso del BURGOS BH además, cuenta con un corredor menos a estas alturas debido a la retirada el primer día de Pablo TORRES. Así pues, los 4 gregarios de OROZ han sido los encargados de controlar una fuga de 10 corredores, lo cual es espectacular, 4 ciclistas frente a 10 y se puede decir que ha vencido el cuarteto del BURGOS BH ya que solamente se han quedado a 21" en el final de la etapa.

Para Juanjo OROZ debe haber sido la etapa más extraña de su dilatada carrera. Ayer conseguía, a sus 33 años, la primera victoria en profesionales. Siempre ha actuado como gregario, ayudando fielmente al líder de turno. Por ejemplo y lo más reciente, el espectacular trabajo realizado por OROZ en la Vuelta a Castilla y León, en ayuda de David BELDA. Tal y como afirmaba su compañero Ibai SALAS poco después de la etapa por Twitter, a Juanjo OROZ le daban ganas de tirar como un gregario más durante determinados momentos de la etapa.

Con el final de esta etapa se llega al ecuador de la carrera, restan 4 etapas. Mañana Jueves y el Domingo relativamente llanas, el Viernes media montaña y el Sábado la etapa que previsiblemente decida la carrera, de Alta Montaña.

Pensándolo bien, una carrera como el Tour de Korea, le viene al dedo a un todoterreno como OROZ. Etapas de montaña montaña solamente es la penúltima, que termina en un puerto de 1ª categoría. Corea del Sur está llena de repechos, colinas, cotas no puntuables pero rompepiernas, y ahí el perfil que mejor encaja es el de Juanjo OROZ y el de sus compañeros aquí presentes.

CLASIFICACIÓN ETAPA 4

1º Jun-oh Kwon (Seoul Cycling Team)  3:47:33

41º Federico BUTTO       a 21"
43º Juanjo OROZ             mt
53º Ibai SALAS                 mt
78º Igor MERINO              mt
98º Darío HERNÁNDEZ   a 1'35"



CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Juanjo OROZ                  16:59:06

2º Cameron Bayly (OCBC)  a 5"
9º Ibai SALAS                      a 16"
32º Igor MERINO                 a 5'39"
66º Darío HERNÁNDEZ     a 17'52"
72º Federico BUTTO          a 19'31"



Juanjo OROZ consigue otros 8 puntos para el Asian Tour, colocándose con 32 puntos, más o menos el puesto 60º en la clasificación asiática.

Mañana etapa más corta que la de hoy, mucho más (137 km frente a los más de 200 de hoy) y su perfil es aparentemente más simple. El peligro radica en los últimos 20 kilómetros de la etapa con contínuas subidas y bajadas que pueden descontrolar la carrera.





Para aquellos que quieran seguir la etapa a esas horas de la madrugada (Se sale a las 03:00 hora española y la llegada está prevista sobre las 06:30) o simplemente al levantarse quieren saber que ha pasado, os recomendamos la cuenta de Twitter @TourdeKoreaEN ya que twittean cada pocos minutos y lo hacen realmente bien. Es en inglés, pero para entender que corredores están en las fugas y el tiempo que le llevan al pelotón, es bastante intuitivo.

martes, 10 de junio de 2014

JUANJO OROZ TRIUNFA EN LA 3ª ETAPA DE KOREA

Juanjo Oroz ya avisaba logrando la 10ª posición tras la segunda etapa. La 3ª etapa se disputaba entre las localidades de Muju y Gurye (161'1 km). Desde el principio se empezaban a mover corredores, en busca de la fuga del día que les hiciera protagonistas, pero fue un grupo numeroso, de unos 15 corredores, entre los que se encontraba Ibai SALAS, los que cogieron cierta diferencia, sobre el minuto. Cuando pasaron el primer puerto puntuable de 4ª Categoría, otros corredores saltaron del pelotón, en busca del grupo cabecero. Entre esos corredores que se lanzaron en busca de la cabeza de carrera estaba Juanjo OROZ. A lo largo del segundo puerto puntuable, uno de 2ª Categoría, ya habían enlazado todos los de delante, pasando OROZ en 5ª posición este puerto.

Una vez coronada esta cota, hasta final de meta quedaban ciertas cotas y colinas no puntuables, pero siempre con la tendencia de ir descendiendo hasta línea de meta. Las diferencias se colocaban en algo más de 2'30" durante este período de tira y afloja entre pelotón y cabeza de carrera.

El pelotón espabilaba y seguía recortando distancias, 1'30" a falta de 40 km; 55" a falta de 32km. Pintaban bastos para la cabeza de carrera. Fue entonces cuando la cabeza de carrera reaccionó, provocando su rotura y quedando un grupo de 17 corredores por delante, 6 perseguidores entre medias y el pelotón a 55". Solamente quedaban 20 km y Juanjo OROZ e Ibai SALAS se encontraban en el grupo cabecero, luchando como a lo largo de toda la etapa por mantener esta posición privilegiada con dos corredores en cabeza de carrera. Este pulso entre pelotón y cabeza de carrera iba a caer del lado de los líderes de la etapa, cuando a falta de más de 10 km se rindieron definitivamente, cediendo 1'40" cuando aún quedaban esos algo más de 10 km para la llegada.

Parecía que la etapa se iba a decidir en un sprint semi-masivo, pero Eric Sheppard realizó un fuerte y contundente ataque, que echaba por tierra el trabajo del resto del grupo, pero su equipo, el OCBC Singapore, disponía de otros dos corredores además del que demarró. No logró una diferencia superior a los 10", pero se plantó casi en el final de etapa por delante de todos. Fue entonces cuando JUANJO OROZ atacó y atacó sin cesar, llevándose consigo a Cameron Bayly, del OCBC; pero no pudo con el corredor de BURGOS BH que levantaba los brazos al conseguir la victoria en esta 3ª etapa del Tour de Korea, enfundándose el maillot de líder de la clasificación general. Por detrás Ibai SALAS entraba a 5" en el 11º puesto, con el resto de la fuga del día. Federico BUTTO entraba 3º en el sprint del pelotón, a 5'28".

Foto de Aaron Lee

CLASIFICACIÓN ETAPA 3

Juanjo OROZ                 3:47:33
11º Ibai SALAS                  a 5"
26º Federico BUTTO         a 5'28"
57º Darío HERNÁNDEZ   mt
62º Igor MERINO              mt


CLASIFICACIÓN GENERAL

Juanjo OROZ                  11:49:31
2º Cameron Bayly (OCBC) a 5"
9º Ibai SALAS                     a 16"
32º Igor MERINO               a 5'39"
66º Darío HERNÁNDEZ    a 16'38"
72º Federico BUTTO          a 19'31"

Juanjo OROZ en el podio con el maillot de líder. @BurgosBH


Juanjo OROZ ha logrado 16 puntos del Asian Tour por la victoria de etapa, además de otros 8 puntos por colocarse líder de la general.

Mañana etapa más dura, de 208'2 km, un puerto de 2ª Categoría al empezar la etapa y uno de 3ª a falta de 60 km. Pero el problema de la etapa radicará en las numerosas cotas y colinas que no son puntuables.




lunes, 9 de junio de 2014

MISIÓN: ¡SALVAR AL MEJOR EQUIPO DE BURGOS!

¡El CB CIUDAD DE BURGOS debe ser considerado el mejor equipo burgalés a nivel absoluto! ¿Por qué? Porque se encuentra en la máxima categoría nacional, virtud que comparte junto con el BM VILLA DE ARANDA (Asobal) y con el UBU CAJA DE BURGOS masculino (División de Honor). La diferencia radica en que, estudiando las clasificaciones de estas entidades, el CB Ciudad de Burgos es el que mejor posición ha obtenido en esta campaña 2013-2014. 


JJ Vázquez dando instrucciones a sus pupilas durante un tiempo muerto


Palmarés Histórico.

Este fenómeno no se ha producido esta temporada de manera aislada. El CB CIUDAD DE BURGOS lleva ya varios años en la máxima categoría, a excepción del paso por Liga Femenina 2 durante 2008, 2009 y 2010. Tres temporadas en las que se clasificaron para el ascenso, regresando en 2011 a Liga Femenina. 

Además, no ha sido un club que únicamente haya estado por casualidad en esa categoría. En la temporada 2006/2007 llegaron hasta las semifinales del Play Off por el título tras finalizar en 3ª posición en la Fase Regular. Lo que es más, también accedieron a las semifinales de la Copa de la Reina. 


Cuentan con dos títulos de campeonas de la Copa Castilla y León en la 2006/2007 y 2010/2011, campeonatos de gran valor dado que en Castilla y León participa uno de los clubes más importantes en la historia del baloncesto español, el Perfumerías Avenida de Salamanca, conocido por todo aficionado, no solo del baloncesto, sino de casi cualquier deporte. 
Durante la temporada 2000/01 participaron en la Copa Ronchetti, el equivalente a la Eurocopa en la actualidad, o la UEFA (Europa League) en términos futbolísticos.

Categorías Inferiores.

A parte de este equipo absoluto, el CB Ciudad de Burgos realiza una gran labor a nivel de "Deporte Base". 
Debido a la crisis y los consiguientes problemas económicos, desapareció esta labor de construcción, o mejor dicho, se trasladó a otro club, el Baloncesto Tierra Burgos. 
Sin embargo, en esta última temporada se volvió a crear "La Escuela de Iniciación al Baloncesto", que cuenta actualmente con 30 niñas de las que se encargan 3 entrenadores. 
Además de la mencionada escuela, el club burgalés cuenta con equipos en las categorías inferiores, destacando a nivel regional, y sumando un total de unas 60 jóvenes que son dirigidas por 15 entrenadores, siendo clave el conjunto del club y la búsqueda de unos valores de compañerismo, lucha y esfuerzo considerados esenciales en la sociedad actual.

Búsqueda de Apoyos.

El club necesita un patrocinador principal para poder salir a competir en la máxima categoría la próxima temporada. 
La cantera no se va a modificar ya que se considera como un instrumento de incalculable valor tanto deportivo como social. 
La entidad burgalesa, se ha propuesto de plazo hasta el 30 de Junio para lograr esa cantidad económica requerida.

"La situación cambiaría si tuviéramos una base de 5 ó 6 jugadoras burgalesas" señaló el presidente Javier Ruiz. 
También se dijo desde el club que, consigan o no solucionar el aspecto económico, la cantera será la base fundamental del futuro en el CB Ciudad De Burgos. 

Paloma Ordóñez, la más joven de la plantilla, en el último encuentro de LF

Este año han disputado minutos en el primer equipo 3 jugadoras "Made in Burgos": Ana Ariznavarreta (1996), Alicia Elvira (1996) y Paloma Ordóñez (1997). 
A parte de estas 3 canteranas burgalesas, durante varios entrenamientos otras más han tenido que acompañar al primer equipo para poder realizar mejores sesiones de preparación.

Renovación con Caja Círculo.

La pasada semana la entidad bancaria "Cajacírculo" renovó el convenio de colaboración con el club, premiando la trayectoria y el fomento de este deporte en las categorías inferiores. 
Una gran noticia sin duda, sobre todo por asegurar los cimientos de este deporte. 

No obstante, aún hacen falta más patrocinadores, empresas que deseen ser reconocidas y que se sientan identificadas con los valores sociales que éste club garantiza y promociona.

Piña del equipo tras la victoria frente al Gran Canaria 2014

Por delante resta un camino largo y pedregoso. Pese a las dificultades por las que está pasando este emblema burgalés actualmente, esperamos y deseamos que se encuentre una solución que permita al CB CIUDAD DE BURGOS participar en la máxima categoría la próxima temporada.

domingo, 8 de junio de 2014

VICTORIA DE LAS FLORENTINAS Y AHORA A POR EL ASCENSO

Magníficos resultados los obtenidos hoy por las chicas del FDR, que han conseguido clasificarse para la fase de ascenso a la máxima categoría española, la División de Honor.

  • Martillo:
    • 6ª Sara López Ayucar 35'78
    • 8ª Ruth Somavilla de la Fuente 20'44
  • Salto de Altura:
    • PLATA para Paola Corredor Muñoz 1'55 misma marca que la medalla de Oro pero con un nulo más en esa altura.
    • BRONCE para Lucía Gabriela Miclaus 1'50.
  • Pértiga
    • BRONCE para Brenda Mateo González 3'30
    • Laura Romera de Francisc realizó 3 nulos en 2'60 y no ha conseguido establecer una marca.
  • Salto de Longitud
    • ORO Jennifer Torres Villacorta 5'25
    • BRONCE Natalia González González 4'70
  • 5.000 m marcha
    • BRONCE para Marina Peña Alonso (25:10.99), que en principio no iba a participar con el objetivo de preparar el Campeonato de España cadete, pero a última hora decidió correr para ayudar a sus compañeras.
    • 4ª Sara Ramírez Ortega 26:33.37
  • Lanzamiento de Disco
    • ORO Virginia Hernández González 37'54
    • BRONCE Alicia Marín Molinero 34'96
  • 3.000 m lisos
    • PLATA Laura Segura Asturias 10:35.94
    • 4ª Marta Cabello Arias 10:47.73
  • 400 m vallas
    • BRONCE Ana Nuño Pérez 1:10.33
    • 8ª Laura Prior González 1:30.46
  • Triple Salto
    • PLATA esta vez para Natalia González González (10'38) que ha sido bronce en longitud.
    • Jennifer Torres Villacorta realizó los 4 saltos nulos y no pudo obtener marca.
  • 400 m lisos
    • ORO Sara Gómez Álvarez 55.46
    • 4ª Marta García Alonso 1:02.49
  • 800 m lisos
    • 4ª Rosa del Olmo Aparicio 2:20.31
    • 5ª Laura Royo Lázaro 2:21.40
  • 200 m lisos
    • ORO Sara Gómez Álvarez (25.38), al igual que en 400 m, arrollando al personal.
    • 8ª Mercedes García Calvo (27.88)
  • Peso
    • ORO Natalia García Cisneros 11'06
    • PLATA Virginia Hernández González 10'74
  • Jabalina
    • ORO Madalina Bora 39'83
    • PLATA Lucía Gabriela Miclaus 35'43
  • 100 m vallas
    • 6ª María Teresa Arce Bascones 17.61
    • 7ª Cristina Panero Martín 17.71
  • 100 m lisos
    • ORO Inés Panadero González 12.50
    • 6ª Teresa Romero Gómez 13.12
  • 1.500 m lisos
    • BRONCE Andrea Fernández García de los Salmones 4:52.24
    • 5ª María López Gómez 4:59.34
  • 3.000 m obstáculos
    • 6ª María Ramírez Pereda 14:54.05 que volvía a la pista tras un par de años sin competir por problemas en la espalda.
    • 7ª Verónica Padellano Aguilar 15:01.95
  • 4x100 m
    • PLATA FDR (Inés Panadero, Beatriz García, Mª Teresa Arce y Rebeca Moya) 51.89 a solamente 0.03 segundos de las leridanas.
  • 4x400 m
    • PLATA FDR (Laura Royo, Andrea Fernández, Laura Segura y Rosa del Olmo) 4:15.91.

Han sido 21 las medallas logradas por las chicas del FDR; 7 de Oro, 7 de Plata y 7 de Bronce. Lucía Gabriela Miclaus ha cosechado 3 medallas (2 platas y un bronce), Sara Gómez ha realizado una actuación perfecta con 2 oros en sus 2 pruebas. Destacar también a Inés Panadero y Virginia Hernández que han obtenido un Oro y una Plata cada una.


CLASIFICACIÓN FINAL
1º FLORENTINO DIAZ REIG  193 puntos
2º At. Femenino Celta  172 puntos
3º CEA Tenerife 1984   161 puntos
4º Lleida UA  154 puntos

La fase de ascenso se disputará el día 28 de Junio y aparte del FLORENTINO DR participarán otros 7 clubes. En cuanto podamos informaremos de quienes son esos clubes y si finalmente se disputa la competición en Burgos. Para esa cita, solamente podrá participar una atleta por competición y prueba.