viernes, 3 de octubre de 2014

Baloncesto: ¡Borrón y Cuenta Nueva!

El Autocid comienza la Liga debutando en "El Pazo"

  • El sábado a las 19.15 horas Autocid estrena la liga regular con la ilusión intacta de reeditar los éxitos deportivos de la pasada temporada.
  • Coppenrath y Costa son seria duda para el partido por un virus estomacal.

    La plantilla de Autocid unida antes del partido. Burgos Deportivo.


    Previa:
    Autocid comienza la liga regular mañana a las 19. 15 horas en El Plazo de Deportes de Lugo con dos serios contratiempos. Taylor Coppenrath y Lluis Costa son seria duda para el partido. En pleno proceso vírico, ambos jugadores pasaran entre 48 y 72 horas con muchas dificultades para jugar. De hecho, el propio Taylor ha adelgazado cinco kilos desde que empezó a incubar el virus. Son bajas de importancia, justo en el inicio liguero y tras una pretemporada bastante tranquila en ese aspecto. Nuevamente, Andreu Casadevall tendrá que modificar sus esquemas y buscar alternativas en la faceta de base, si Costa no llega a tiempo. Al margen de las bajas, el juego del equipo y la concentración de los jugadores es máxima, después de haber firmado una de las mejores pretemporadas de los últimos años.

    Panorama del Plantio la pasada temporada. Burgos Deportivo.


    C.B Breogán:
    Los lucenses son puro tanlento ofensivo. Muchos puntos en las manos de un equipo, prácticamente nuevo, en el que sólo dos caras de la pasada temporada repiten, Adrián Chapela y Alejandro López. Duro trabajo de Lisardo Gómez, técnico de Breogán, en el encaje de las piezas con las que partirá esta nueva temporada. De entre los grandes nombres de la plantilla celeste, sobresale un viejo conocido por todos los aficionados burgaleses, Dani López. Para Andreu Casadevall, el mejor base defensor de la liga plantará cara a los azulones. Pero también figuran jugadores como el alero Osvalda Matulionis, Alex Llorca, Kevin Van Wijk o Chris Mortellaro. 

    Comienza una nueva aventura para el conjunto burgalés que perseguirá de nuevo el ascenso deportivo a ACB. La plantilla afronta con ilusión esta temporada que comienza mañana esperando y deseando que los resultados deportivos les acompañen.

    Desde Burgos Deportivo deseamos la mejor de las suertes al equipo azulón y animamos a la ciudad de Burgos para que siga apoyando este deporte tan vistoso y comprometido.

Fútbol Sala: Previa 4ª Jornada de Liga División de Honor Juvenil Grupo 2

Previa 4ª Jornada de Liga División de Honor Juvenil Grupo 2


El domingo los juveniles del HCB FS La Amistad Burgos viajan hasta Alba de Tormes en Salamanca para disputar su encuentro  a las 12,30 horas en su segundo desplazamiento de la temporada dónde esperan poder estrenar su casillero de puntos a domicilio tras dos derrotas por la mínima…  
El equipo viaja ilusionado por sacar algo positivo ya que pese a que solamente se pudo puntuar en la jornada inaugural, las sensaciones en los otros encuentros finalmente han sido buenas  por lo que se espera poder traer algo productivo de Salamanca ante un rival que como los burgaleses, tampoco ha tenido un buen comienzo de temporada y con solamente un empate y además como local pues  está más presionado que los visitantes por conseguir los tres  puntos...


El entrenador burgalés Javier Vicente ha convocado a los siguientes jugadores:  Diego Tajadura y Alberto Lozano para la portería y de campo: Jaime García , Alex Nozal, David Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Jesús Preciado, Daniel Sancha, Adrián Rey, Adrián Calvo, Victor Calvo, y Oscar Obregón. Quedan fuera de la convocatoria:  Raúl y el portero Alejandro por lesión y Rodrigo por compromiso laboral. Vuelve a la convocatoria Jesús Preciado jugador que está llamado a ser clave en el rendimiento del equipo esta temporada.

Desde Burgos Deportivo les deseamos una buena andadura durante la temporada 2014/2015.

Calendario Fin de Semana Rugby UNIVERSIDAD DE BURGOS

Calendario Fin de Semana Rugby UNIVERSIDAD DE BURGOS

Categoría: División Honor B. Sábado 4 Octubre 17:30 h  Campos Pepe Rojo Valladolid.
Equipos: El Salvador Emerging B vs UNIVERSIDAD DE BURGOS.

Previa: El equipo burgalés de Juan Murré, se desplaza este sábado a Valladolid, para disputar la 4ª jornada de División de Honor B, frente al filial del Salvador, uno de los referentes a nivel nacional durante los últimos años.
Tras las 3 primeras jornadas, saldadas con victoria, ya nos otorgan el papel de equipo revelación y favorito. El equipo universitario afronta el choque con mucha ilusión, tranquilidad por los resultados y ganas. Será además un partido especial para 3 jugadores burgaleses que militaron en el equipo "chamizo" como David Martín, Jorge Fuente y el propio Murre.

Los convocados son :
Delanteros: Alberto López, Jorge Fuentes, Andrés Caballero, Pablo Saiz, Ariel Bruscantini, Erve Djosseu, Ed Wheler, Juan Murré, Alvaro González, Eduardo Obregón, Ricardo Visiers, Cali y Jorge Cors.
Tres cuartos: Victor Prada, Álvaro González, James Devlin, Daniel Camarero, Joel Soria, Roberto Saiz, Santi Sánchez, Rubén Dominguez y David Martín.

---------------------------------------------------------------------------------

Categoría: Primera Regional. Sábado 4 Octubre 16:00 h, Campos Pepe Rojo Valladolid.
Equipos: El Salvador Femenino-UBU Opel Grupo julián Burgos.

Previa: Las chicas de Eduardo Ortiz, inician su andadura un año más en la categoría regional femenina. El equipo se ha podido reforzar mucho con jugadoras burgalesas de primer año, pero mantiene el bloque del pasado. Parten con el objetivo de seguir afianzadose en la categoría ya que son la plantilla más joven de la competición y no descartan dar más de una sorpresa.
El partido contra las chicas del Salvador se prevee muy igualado a  tenor de los resultados de los últimos años. El equipo llega un poco falto de rodaje al haber sido imposible para el club organizar un amistoso para las chicas.

---------------------------------------------------------------------------------

Categoría: Primera Regional masculina. Sábado 4 Octubre 16:00 h, Santander.

Previa: Comienza igualmente la liga regional para el equipo UBU-Crece, que este año será dirigido por Juan Carlos Alonso. Empiezan en Santander contra el Universitario de Cantabria, equipo que el año pasado jugó contra nosotros en Primera Nacional.
Para este primer partido el equipo de Burgos desplaza un total de 26 jugadores, lo cual es una magnífica noticia teniendo en cuenta que a la msima hora el equipo de DHB juega en Valladolid.

Previa 1ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX


Previa 1ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

El Juventud del Círculo de fútbol sala disputa este sábado a partir de las 18,00 horas en el Polideportivo Círculo el primer partido de liga de la temporada 2014/15.

Tras varias semanas de preparación, sin apenas haber podido disputar amistosos por no cumplir compromisos pactados en algún equipo, los burgaleses llegan al momento deseado del inicio de la competición con la ilusión de hacer una buena temporada y aspiran a estar entre los mejores equipos del grupo, para lo cual necesitan arrancar fuerte en una liga que este año tan solo contará con 13 equipos y por lo tanto quedará reducida a 24 partidos.



Para ello afrontan el arranque de liga con una plantilla que mantiene la base de la anterior temporada, con las únicas bajas de Iván y Moro y las altas de los canteranos Samuel Sierra, Mario Hernando y Mario Rodríguez, junto con los retornos de Marco Alviz y Santi Yllera, tras haber estado fuera de Burgos el pasado año por estudios. Por último también se ha incorporado Adrián Sanz para contar con tres porteros en plantilla, dado que este año no habrá equipo filial.



El equipo seguirá dirigido por Raúl Zamora, que contará con la ayuda de Diego Herrero como segundo entrenador.

El rival en el debut será el Salamanca FS, subcampeón de la pasada campaña y que renunció al ascenso de categoría porque tendría que haber participado en el grupo gallego con el consiguiente trastorno económico por los largos desplazamientos y en los burgaleses son baja Escudero, Chicho, Mario Hernando y Adrián, siendo los convocados: Carranza, Mario R., Mario M., Poves, Fer, Marco, Ercilla, Myguel, Dani, Pika, Samuel y Santi.



lunes, 29 de septiembre de 2014

RESULTADOS 26/27/28 DE SEPTIEMBRE

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • Real Betis Balompié 2-0 CD MIRANDÉS



2ª DIVISIÓN B GI

  • BURGOS CF 2-3 Coruxo FC



3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD Numancia B 1-0 CD MIRANDÉS B
  • CD BEROIL BUPOLSA 2-1 CD BURGOS PROMESAS 2000
  • ARANDINA CF 1-0 GCE Villaralbo




1ª REGIONAL G A


Sábado 27
  • CP SALAS 0-0 Villamuriel CF
  • CD UNIVERSIDAD DE BURGOS 3-1 CD Cuéllar Balompié
  • REAL BURGOS CF SAD 0-1 CD Sotillo
  • Unami CP 1-1 RACING LERMEÑO CF

Domingo 28

  • CD RAUDENSE 0-0 CD JUVENTUD CÍRCULO
  • Bosco de Arévalo CF 2-0 BURGOS CF B
  • CF Venta de Baños 2-0 CF BRIVIESCA


LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • BURGOS UD 0-1 Club Internacional de la Amistad
  • ARANDINA CF 0-1 Betis CF
  • Puente Castro FC B 1-3 BURGOS CF


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN 0-4 CD Aurrera de Vitoria

1ª REGIONAL

  • ARANDINA CF 6-0 CD Laguna Promesas
  • Santa Ana FS 1-1 CD CAPISCOL CF
  • León Fútbol Femenino 4-0 ARANDINA CF
  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN B 1-5 Femenino Trobajo del Camino


BALONMANO

  • Helvetia Anaitasuna 30-30 VILLA ARANDA TOP RIBERA


RUGBY

  • UBU CRECE 55-13 Real Oviedo Rugby


BALONCESTO

  • SEMIFINAL: CB TIZONA 65-63 CB Valladolid
  • FINAL: CB TIZONA 78-69 Quesos Cerrato Palencia

domingo, 28 de septiembre de 2014

¡¡AUTOCID REEDITA EL TÍTULO REGIONAL DE NUEVO!!


  • Autocid Ford Burgos se impone a un fuerte Quesos Cerrato al que no le salieron las cosas.
  • El partido, casi impecable, de los burgaleses agotó las posibilidades palentinas.


  • El Partido

    La final de la Copa Castilla y León entre Quesos Cerrato Palencia y Autocid Ford Burgos comenzó con los jugadores: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Miquel feliu, Michel Diouf y Sergio Olmos enfundados con la equipación naranja. Bonito arranque de partido con dos equipos muy bien plantados. El parcial incial de 7-7 demostraba esa igualdad, con los quintetos frescos. Ligeramente mejor el juego de los burgaleses que ejercían de locales (14-11). Tan sólo un punto pudo llevarse de renta Autocid al finalizar el primer cuarto (20-19).

    Un segundo cuarto con mucha movilidad en ataque y defensas asfixianes. Autocid mejor, con penetraciones que sacaban ventaja. A pesar de ello, errores puntuales seguían manteniendo a Quesos Cerrato Palencia a la par. Con cinco minutos de cuarto jugados el marcador era de un equilibrado 29-29. Entonces llegó el Diouf tirador y se marcó el primer triple de la noche. Al mínimo riesgo de que Autocid avanzase, Natxo Lezcano paró el partido (36-30). La progresión naranja no se vio frenada y llegó a ponerse once puntos por encima (41-30). Lezcano volvió a tirar de tiempo muerto para recortar distancias en los dos últimos minutos del cuarto (43-33). Los triples de Jeff, Dani Rodríguez y Miquel Feliu aumentaron el marcador y la ventaja de los burgaleses al final del segundo cuarto (50-36).

    Ismael del Álamo/CBT

    Mucha tensión en le Marta Domínguez para buscar la remontada antes de que fuese demasiado tarde. Los de Natxo Lezcano aprovecharon algunos momentos de duda de Autocid y consiguieron aproximarse más de lo deseado para Andreu Casadevall que tiró de tiempo muerto para hacer 
    reaccionar a los suyos (55-48). El triple de Miquel Feliu llegó al rescate para devolver la frontera de los diez puntos (58-48) y nuevo tiempo muerto de Natxo Lezcano. Esa renta no se manipuló ni un ápice cuando sonó la bocina del final del tercer acto del partido (63-53).

    Los primeros minutos marcarían el ganador del partido. Autocid debía conseguir ampliar la ventaja para dejar visto el partido para sentencia. El triple de Jorge García, en los primeros minutos de cuarto parecía que clavaba el guión deseado por los burgaleses (68-55). Sin embargo, dos ataques fruto del exceso de confianza no remataron la faena y Quesos Cerrato marcó un parcial de 0-4 que devolvía la esperanza al cuadro palentino (68-69). El tiempo muerto de Andreu calmó los ánimos y Lluis Costa y Michel Diouf desde la línea de 6,75 remataron el partido a falta de 4:21 para el final (74-59). Los últimos minutos permitieron dar la alternativa a José Manuel Bartolomé que pudo acompañar al equipo en su segunda Copa Castilla y León consecutiva (78-69).

    Taylor Coppenrath :Ismael del Álamo/CBT


    Ficha técnica

    Cuartos: 20-19; 30-17; 13-17; 15-16.

    78 - C.B Tizona: Albert Sàbat (7), Lluis Costa (13), José Manuel Bartolomé (0), Miquel Feliu (9), Anton Maresch (10), Jorge García (5), Juan Ignacio Jasen (0), Jeff Xavier (9), Taylor Coppenrath (7), Sergio Olmos (0), Michel Diouf (18).

    69 – Palencia Baloncesto: Seudou Aboubacar (2), Quinn McDowell (16), Guillermo Justo (0), Rafa Huertas (12), Dani Rodríguez (12), Urko Otegui (8), Oliver Arteaga (9), Xavi Forcada (6), Thomas Hampl (4).

    Árbitros: Martínez y Carpallo.

    Incidencias: Final de la XIII Copa Castilla y León ante unos 600 espectadores. Tomas Hampl eliminado por faltas.