viernes, 24 de mayo de 2013

Ya en Málaga

La expedición del Burgos CF ya se encuentra en Málaga para disputar el primer encuentro de su lucha por el ascenso a 2ª división B frente al CD el Palo.

Los pupilos de Calderé han realizado su último entrenamiento antes del crucial partido durante esta tarde en los aledaños del nuevo San Ignacio.

Los aficionados burgaleses que han decidido viajar a Málaga para apoyar al equipo y que lo han hecho gracias al viaje organizado por el club, que por 35€ incluía el viaje en autobús más la entrada al partido. Serán 160 los aficionados que salen la próxima madrugada a las 04,00 am para animar al equipo, además de otros que viajarán por su cuenta para ver en directo el partido.

El partido se disputará a las 19 horas y lo retransmitiremos en directo a través de nuestro twitter @burgosdeportivo

Calderé ha manifestado que la intención del equipo es salir a ganar el partido o poder sacar mínimo un empate con goles para hacer valer el factor de campo y culminar la eliminatoria el próximo domingo 2 de junio en el estadio municipal de El Plantío, donde a buen seguro el apoyo de los miles de aficionados que acudirán (el partido de ascenso frente a Lanzarote hace 2 años presentó una entrada cercana a los 8.000 hinchas) llevará al equipo en volandas en busca de la victoria y el ascenso deseado.

Informaremos de los datos del partido de vuelta a partir del lunes cuándo conoceremos los precios fijados, aunque ya han comentado desde el club que las entradas rondarán los precios de hace 2 años contra Lanzarote, precios populares entre 5 y 20 euros fueron por entonces.

El partido de mañana será retransmitido en directo por La 8 de Castilla y León.
Aupa Burgos CF y enorme la afición que se pega la paliza en autobús para que nuestros jugadores se sientan más comodos en el difícil campo de San Ignacio

domingo, 19 de mayo de 2013

La Arandina cumple con un 5-1

El equipo arandino dió buena cuenta de su rival, el CD Cristo Atlético con un contundente 5-1 para los de la capital ribereña. La Arandina cumplió con su objetivo, la victoria abultada y esperar un milagro proveniente del partido disputado en el Reino de León, donde sí perdió la Cultural y Deportiva Leonesa frente al Atlético Bembibre, que sin jugarse nada logró la victoria por la mínima (0-1) en el derbi leonés.
Así pues, el golaverage a favor de la leonesa fue superior al de la Arandina, por lo que es el equipo leonés el que termina en 2ª posición y el arandino en 3er puesto.
Los de "chino" Zapatera logran el primer objetivo de esta temporada, clasificarse para la fase de ascenso a 2ªB.

El Racing Lermeño salva la categoría

El Racing Lermeño ha conseguido la permanencia en el grupo VIII de la 3ª división al empatar su partido contra el Numancia B y debido a que el Villaralbo ha perdido su encuentro frente al Almazán.

Por lo tanto el equipo de la ciudad ducal permanecerá otro año más en la categoría de la Tercera División.

Buen final de liga regular para el Burgos CF

El BCF ha derrotado al Salamanca B por cuatro goles a cero en el encuentro disputado esta tarde en el Estadio Municipal “El Plantío” y correspondiente a la última jornada de liga en el grupo VIII de tercera división. Con esta victoria, el BCF termina la liga regular con 90 puntos como líder, segundo la Cultural Leonesa con 82 puntos lo mismos que la Arandina tercera, cuarta la Gimnástica Segoviana. Estos cuadro equipos jugarán el play-off de ascenso a segunda b. Por abajo, descienden a regional el Villaralbo, el Cuéllar y el Palencia.

Buen partido del BCF sobre todo en la segunda parte ante un rival que no ha puesto mucha resistencia.

El partido ha comenzado trepidante con un penalti a los pocos segundos de juego que Gerica ha transformado. Tras el gol el ritmo ha bajado y aunque el BCF llevaba el mando del partido pocas ocasiones en la primera parte aunque ha sido el BCF el único que lo intentaba. Tras el descanso, el BCF ha salido a tope y ha conseguido ampliar la cuenta en una segunda parte de goles y de fiesta en el Municipal esperando el play-off.

El partido ha comenzado movido porque en el primer minuto balón, balón que recibe Cristo dentro del área y es objeto de pena máxima que Gerica transforma en el 1-0.

Tras el gol, sin jugarse nada ninguno de los dos equipos, poco fútbol y sin casi ocasiones. Reseñar un remate de Cristo solo en el área que se va fuera. Por su parte, el Salamanca B intentaba llegar arriba aunque sin peligro sobre el área de Alex Ruiz.

Tras el descanso, vuelve a salir a tope el conjunto blanquinegro y a los dos minutos, remate de Cristo al larguero. Cristo muy combativo y luchando arriba aunque sin suerte de cara a gol. Sin embargo a los 53 minutos, gran jugada de ataque del BCF, se va Gerica por banda izquierda la cambia a la banda derecha a Arkaitz y éste controla y centra al área y Turzo de cabeza la cruza logrando un gran gol, era el 2-0.

Eran los mejores minutos del equipo de Calderé que a los 61 minutos, ha logrado el tercero. Gerica es objeto de falta en una carrera del jugador burgalesista, el colegiado concede la ley de la ventaja y Cristo muy listo recoge el balón, se interna en el área y se la cruza por bajo al guardameta visitante en su salida.

De aquí hasta el final, el BCF ha bajado la intensidad y ya ambos equipos se confirmaban con el marcador.

Gran segunda parte del BCF ante un Salamanca B a verlas venir y a los 70 minutos, córner que bota Gerica, rechaza la defensa pero el balón le cae a Maureta que la empuja la red, logrando el 4-0 y en el minuto 72, Nacho Tomás ha sustituido a Saúl.

Han jugado por parte del BCF Alex Ruiz en la portería; en defensa Saúl, Maureta, Jesús Muñoz y Koke; en el centro del campo Nico Chietino, Sergio Torres, Turzo, Gerica y Arkaitz con Cristo en ataque. En el minuto 60, Guti ha sustituido a Nico Chietino, en el minuto 65, Zurdo ha entrado en lugar de Arkaitz.