sábado, 8 de noviembre de 2014

EL GRUPO SANTIAGO BUSCA LA 1ª VICTORIA

El Grupo de Santiago afronta su cuarta jornada en casa ante el Pas Piélagos, en busca de la primera victoria de la temporada.


El equipo intenta olvidar las derrotas anteriores y sigue trabajando al cien por cien en los entrenamientos, buscando la clave que les otorgue la primera victoria. Este fin de semana el pívot Luis Moro causará baja, debido a que arrastra molestias desde la semana pasada. Todo el equipo deberá trabajar para olvidar el vacío que deja en el trabajo de defensa y en los rebotes.

En palabras del entrenador Miguel Ángel Segura "El de este domingo es un importante partido ante Piélagos, un equipo también necesitado de victorias al igual que nosotros y en la misma situación. Tenemos que mejorar el nivel ofensivo y subir la anotación y sobre todo, seguir trabajando en defensa como hasta ahora. Esta debe ser una victoria importante y necesaria"

El partido se disputará el Domingo, a las 17.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.

AUTOCID ESTA VEZ PIERDE EN EL ÚLTIMO CUARTO

91-95. Lástima de final para un gran partido

  • Autocid encaja una derrota después de dominar durante treinta minutos
  • El espectáculo fue enorme, pero el final dejó la amargura de la derrota
  • Sin tiempo para lamentaciones, el equipo prepara el choque del miércoles en Mallorca


El partido dió lo que prometía, espectáculo e igualdad. Sin embargo, después de que Autocid dominase el partido durante la mayor parte del mismo, el último cuarto cambió sustancialmente y Ourense se sumó a sus paisanos de Lugo y Coruña, como los tres conjuntos que han conseguido
superar a los burgaleses.

El partido se decidió por el mayor acierto de Ourense. La valoración final de ambos equipos (105-106) es el fiel reflejo de que cualquiera había podido llevarse el encuentro más emocionante de la jornada.

El Partido

Andreu utilizó el quinteto que está más en forma actualmente, Albert Sàbat, Anton Maresch, Miquel Feliu, Michel Diouf y Taylor Coppenrath. La igualdad inicial era el ingrediente que iba a aparecer en cada jugada. Los primeros compases del partido transcurrieron paralelos en el marcador (9-9). Si Albert Sàbat anotaba un triple, Fieler hacía lo propio en la canasta contraria. Ninguno conseguía irse en el marcador y la foto del final del primer cuarto reflejaba 24-23.

Bonito segundo cuarto en el que se despejaron las buenas formas y ambos equipos fueron a marcar diferencias. Entendió mejor Autocid la forma de hacerlo, buscar ataques rápidos y cuando no se podía, la anotación exterior (39-31). El partido estaba basándose en el acierto exterior de ambos equipos que estaba siendo alto. Jeff Xavier, Jorge García y Suka-Umu con dos triples cada uno reflejaban lo que estaba siendo el partido (44-41). Con una justa y ligera ventaja de Autocid al descanso, 49-43.

Se repitió la seña de tercer cuarto, quinteto incial. Empezó bien Autocid, ampliando diferencias (55-43), pero Ourense supo reaccionar cuando el partido estaba a punto de romperse. Un parcial rápido para los gallegos de 2-9 les volvió a meter de lleno en el partido (57-52). Autocid no había olvidado el juego que le había llevado a marcar diferencias y lo retomó, haciendo la goma hasta el 63-55. Ourense volvió a dar otro paso al frente y Andreu paró el partido antes de que se apretase más (63-58). Salió bien la reunión que devolvió el tono de los azulones. Si Suka-Umu no se hubiese empeñado en estropear los finales de cuarto, Autocid se hubiese ido, ocho puntos arriba. Así el marcador del tercer cuarto fue de 71-66.


Casadevall dando indicaciones a los suyos. Foto Dimensión10

El último cuarto arrancó arrollador desde Galicia. Un parcial de 0-9 en poco más de un minuto saltaba las alarmas del banquillo local. Andreu paró el partido (71-75). Otra vez un tiempo muerto hacía reaccionar a sus hombres, que en un corto espacio de tiempo ponían un 7-0 que obligaba a García de Vitoria a hacer lo propio (78-75). Como si de un guión se tratase, Ourense repetía su papel, y ponía un 0-8 le situaba de nuevo por delante (78-83). Entonces la tensión se palpaba en el ambiente. Cada jugada podía marcar definitivamente el signo del partido. Restaban 2:10 y Andreu
paró el partido con 87-92 y la necesidad de que no se concediesen más puntos. Dos puntos de Coppenrath cuando sólo restaban 48 segundos para decantar el partido ponía las cosas en un pañuelo (89-92). La gestión de los últimos instantes no sirvió para dar la vuelta a un partido que se ponía cuesta arriba en los últimos minutos (91-95).


Lluis Costa intenta entrar a canasta. Foto Dimensión10


Ficha técnica


Cuartos: 24-23; 25-20; 22-23; 20-29.

91 - C.B Tizona: Albert Sàbat (15), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (6), Jorge García (11), Juan Ignacio Jasen (2), Jeff Xavier (16), Taylor Coppenrath (18), Sergio Olmos (4), Michel Diouf (14).

95 – Club Ourense Baloncesto: Tyler Brown (19), Cristian Díaz (2), Salva Arco (15), Benjamin Allison (2), Pedro Rivero (7), Eduardo Martínez (11), Guillermo Rejón (11), Marcus Suka-Umu (14), Chase Fieler (6), Deividas Busma (8).

Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Gorka García Balzategui
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada seis de la Adecco Oro. Se disputó en el Polidepotivo Municipal El Plantío ante unos 1.800 espectadores.

viernes, 7 de noviembre de 2014

EL JUVENTUD QUIERE SEGUIR INVICTO

Previa 6ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

Tras el parón del pasado fin de semana el Juventud del Círculo de fútbol sala retoma la competición este sábado desplazándose a La Bañeza, para jugar contra el equipo de la localidad a partir de las 18,30 horas.

Los leoneses que realizaron una gran campaña la pasada temporada, no acaban de arrancar en la presente y no conocen la victoria desde la jornada inaugural, habiendo sufrido una fuerte derrota el pasado domingo contra el líder, con lo que afrontarán el encuentro con ganas de resarcirse ante su afición.

En cuanto a los burgaleses, su clara intención es prolongar su racha una semana más y seguir sin conocer la derrota, aunque saben que cada semana es más difícil lograrlo. El estado de ánimo en el equipo y los resultados de pasadas campañas invitan al optimismo, pero la prudencia aconseja tomarse el partido con mucho respeto, ante un rival con un mayor potencial del demostrado hasta ahora.

Son baja por diferentes motivos Mario, Samuel Sierra, Dani y Adrián, estando la convocatoria formada por los siguientes jugadores: Carranza, Mario R., Santi, Fer, Ercilla, Pika, Marco, Dani, Myguel, Chicho, Hernando y Poves.

HORARIOS 7/8/9 DE NOVIEMBRE

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • CD MIRANDÉS - Real Valladolid CF Sábado 8 16:00



2ª DIVISIÓN B GI

  • RC Celta B - BURGOS CF Domingo 9 12:00



3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD BEROIL BUPOLSA - Atlético Bembibre Domingo 9 12:00
  • SD Almazán - CD MIRANDÉS B Domingo 9 16:30
  • Real Ávila CF - CD BURGOS PROMESAS 2000 Domingo 9 17:00
  • ARANDINA CF - Villa de Simancas Domingo 9 17:00



1ª REGIONAL G A


Sábado 8

  • REAL BURGOS CF SAD - CP SALAS 16:00
  • CF BRIVIESCA - BURGOS CF B 16:00
  • CD JUVENTUD CÍRCULO - CD Sotillo 16:00
  • RACING LERMEÑO CF - CD San José 16:30


Domingo 9

  • Bosco de Arévalo CF - ARANDINA CF B 16:00
  • Sporting Uxama - CD UNIVERSIDAD DE BURGOS 16:15


LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • CD Parquesol - BURGOS CF Sábado 8 15:45 
  • BURGOS UD - CD Calasanz Sábado 8 16:00
  • ARANDINA CF - Puente Castro FC B Sábado 8 17:00


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • Añorga KKE - CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Domingo 9 16:00 


1ª REGIONAL

  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B - ARANDINA CF Domingo 9 11:00
  • CD Carbajosa de la Sagrada - CD CAPISCOL CF  Domingo 9 16:00


FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN G9

  • CFS La Bañeza - CD JUVENTUD DEL CÍRCULO Sábado 8 18:30

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL G2

  • CD III Columnas - CD FS LA AMISTAD Sábado 8 20:00


BALONMANO

  • Grandísima victoria del conjunto arandino el pasado miércoles en Copa del Rey frente a Anaitasuna (34-25). El 20/21 de Diciembre se realizará el sorteo de cuartos de final.
  • VILLA ARANDA TOP RIBERA - Bada Huesca Sábado 8 19:00


VOLEIBOL

  • UNIVERSIDAD DE BURGOS - CV Aljafería Sábado 8 18:00

HOCKEY PATINES

  • Laguna Negra HC - CLUB PATÍN BURGOS Sábado 8 18:00


RUGBY
Masculino
  • Bathco B - UBU CRECE Sábado 8 15:00

Femenino
  • Independiente Santander - UBU OPEL GRUPO JULIÁN Sábado 8 16:30

BALONCESTO

Masculino

  • CB TIZONA - Club Ourense Baloncesto Viernes 7 21:00
  • GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN (BB2002) - Pas Piélagos Domingo 9 17:00
  • UBU BASKET CB TIZONA B - CB La Flecha Domingo 8 12:00 Fase Final Copa CyL

LA AMISTAD SE ENFRENTA AL COMPLICADO III COLUMNAS

Previa 10ª Jornada División de Honor Juvenil Grupo 2 HCB La Amistad Burgos Sábado 8 de Noviembre a las 20,00 en el Pabellón Municipal de Deportes de Ciudad Rodrigo

CD Tres Columnas FS  -  HCB LA AMISTAD BURGOS

El calendario ha decidido  que este mes de Noviembre vaya a resultar para los burgaleses un mes complicado con una semana de descanso al ser impares y luego tres encuentros contra tres equipos que se encuentran situados en la parte alta de la clasificación. Este primer “puerto de montaña” es en Ciudad Rodrigo. Un equipo el Tres Columnas que en su feudo sólo conoce la victoria y que hasta hace bien poco era líder indiscutible pero una derrota y la jornada de descanso,  le han hecho perder esa condición que querrá recuperar a la mayor brevedad.

Los burgaleses, esperanzados tras la última victoria en casa,  viajan hasta Salamanca convencidos de que realizando un buen encuentro pueden poner las cosas muy complicadas al conjunto de Tres Columnas y mentalizados de que se encontrarán un equipo que les presionará mucho. Tras la semana de entrenamientos ha habido algún jugador “tocado”, pero finalmente  el entrenador burgalés podrá contar con la plantilla al completo y por decisión técnica quedan fuera de la convocatoria en esta ocasión:  Adrián Calvo, Raúl Alonso y Alberto Lozano.

La lista de convocados por lo tanto es la siguiente:


Porteros:  Diego Tajadura y Alejandro Jaramillo.
Jugadores de Pista: David Rodríguez, Rodrigo Rodríguez, Oscar Obregón, Alejandro Nozal, Jesús Preciado, Daniel Sancha, Victor Calvo, Guillermo Rodríguez, Adrián Rey, Jaime García.

VUELVE EL RUGBY PARA TODOS

División de Honor B. Sábado 8 noviembre. 15:00h Campo de San román. Santander . Bathco B-Universidad de Burgos

El Universidad de Burgos se enfrenta al colista, el filial del Bathco de Santander,  este sábado en feudo cántabro a partir de las 15:00h. Tras 2 derrotas consecutivas, las primeras de la temporada, el UBU pretende recuperar sensaciones y juego ante un rival que aún no conoce la victoria esta temporada, pero que va de menos a más en las últimas jornadas y quiere dar la primera alegría de la temporada a sus aficionados.

Murre no podrá contar nuevamente con el tercera línea Ariel Bruscantini, que cumplirá su segundo partido de sanción, ni con el apertura James Devlin que aún no está recuperado de su esguince de rodilla, ni tampoco con el segunda línea y capitán del equipo Pablo Saiz acusado de lumbalgia. A pesar de las bajas el equipo está con muchas ganas y se ve capacitado para sacar el partido adelante.

La convocatoria en delantera es: Andrés Caballero, Luis Guerrero, Jorge Fuente, Alberto Arnaiz, álvaro Glez., Gonzalo Pinillos, Perea, Ricardo Visiers, Erve Djosseu, Juan Murré y Ed Wheleer.
Y en línea de tres cuartos: Álvaro González, Victor Prada, Daniel Camarero, Roberto Saiz, Fernando Sicilia, David Barriocanal, David Martín, Santi Sánchez y Gonzalo Hernando.

Primera Regional Femenina. Sábado 8 noviembre. 16:30h Campo de San Román. Independiente Santander-UBU Opel Grupo

Salida complicada para las chicas de Eduardo Ortiz, que se enfrentarán al equipo cántabro una vez finalizado el partido de DHB. Un duro rival, que está tercero en la clasificación y que cuenta con un juego muy  dinámico en delantera.

Tras una semana complicada en los entrenamientos por las bajas de Palmira y Miranda lesionadas durante la concentración de la selección de Castilla y León, y las molestias en la espalda de la medio de melé y cerebro del equipo:  Sandra Calvo, Eduardo Ortiz ha convocado a todas las jugadoras disponibles con el objetivo de seguir con la mejoría y evolución  en el juego vista en el último partido contra Palencia.

Primera Regional Masculina. Sábado 8 de Noviembre 16:30h. San Amaro. UBU-CRECE vs CR Santander

El filial burgalés recibe este sábado al Cr Santader, equipo que la pasada temporada jugó en Primera Nacional y se quedó a las puertas de la fase de ascenso a DHB, en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga regional.
El equipo que dirige Juan Carlos Alonso espera mejorar en el juego y conseguir la primera victoria de la temporada ante un invicto CR Santander, que aspira a seguir lider de la categoría.

Liga Regional SUB-18 Valle de las Caderachas- Cr Santander. Sábado 8 Noviembre 13:15h San Amaro

Los cadetes de Jesús Gadea, líderes de la clasificación tras 2 jornadas, reciben al equipo cántabro en un partido que se supone más igualado a los 2 anteriores disputados hasta la fecha, lo cual dará muestra del potencial del equipo. Tras un parón de 3 semanas, el juego a la mano volverá a ser la principal arma para el quince burgalés.

Liga Regional SUB-16 CajaViva Burgos- Cr Santander. Sábado 8 Noviembre 14:20h San Amaro.

Tras el partido de los sub18 y antes del regional senior, los infantiles del CajaViva se enfrentarán igualmente al equipo cántabro de CR Santander- Los chicos de Moncho Prada, son igualmente líderes de su categoría y esperan brindar a la afición una nueva victoria y buen juego a la mano como en las 2 jornadas anteriores.

Desde el Club, quieren recalcar que durante el mes de Noviembre está la campaña solidaria de recogida de móviles a favor del niño burgalés Rubén Amo.  Este sábado durante los 3 partidos de los equipos senior masculino, sub18 y sub 16 el club pone en el punto de información la caja de recogida facilitada por la fundación "llamada Solidaria".

Igualmente en ese punto de información el club tendrá una mesa para quien quiera pueda hacerse socio del club (ya estamos muy cerca del objetivo de los 500) y comprar la lotería de navidad y merchandaising del club.

La escuela entrena igualmente en San Amaro a las 11h con niños de 4 a 12 años, abierta a inscripciones.

Desde el Club Deportivo Aparejadores felicitan al arbitro Jorge Molpeceres por su recién estrenada internacionalidad. Arbitró el Suiza-Rep Checa en Nyon el día 1. Molpeceres, hijo del también histórico arbitro burgalés Pepín Molpeceres, perteneció en categorías inferiores a nuestro club y colabora con nosotros durante el Seven de San Pedro. En la actualidad, por motivos de trabajo, pertenece al colegio catalán de arbitros y es designado con asiduidad para arbitrar partidos de división de honor y DHB.

AUTOCID BUSCA LA CABEZA

A ROMPER EL HECHIZO GALLEGO

Autocid ha caído ante Breogán y Leyma Natura y hará lo imposible porque Ourense no se sume a esa lista

VUELTA A CASA

Casi un mes después de que El Plantío viviese el primero y el último partido de liga ante Peñas Huesca, recibe a Ourense Baloncesto con mucha necesidad de volver a ver baloncesto. Ha sido una espera larga, propiciada por la jornada de descanso y dos partidos consecutivos a domicilio. Sin embargo, la jornada seis deja en Burgos el partido más atractivo.

Autocid Ford Burgos llega después de aplicar un duro correctivo a Clínicas Rincón (59-80), en una segunda parte donde se vio una muy buena cara del equipo. Se despejaron las dudas que atenazaron al equipo en partidos atrás y la cita de esta jornada debe servir para confirmar que las dos derrotas sufridas no fueron sino un tropiezo que nos ha hecho más fuertes.

Andreu Casadevall está expectante ante una de las pruebas más exigentes de este inicio de temporada. El técnico catalán ya citaba a Ourense Baloncesto en las quinielas de favoritos al título durante la pretemporada. Lo mejor de todo, la disponibilidad de la plantilla al completo, sin excepciones.

Ourense Baloncesto

El conocido técnico, Gonzalo García de Vitoria, dirige a la plantilla ourensana más fuerte de los últimos años. Un equipo que, sin haber vivido jornada de descanso, se encuentra en octavo lugar de la clasificación, con dos victorias y tres derrotas. Si bien, han tenido mala suerte en la gestión de las últimas posesiones de sus tres derrotas sin excepción. En casa han caído ante Quesos Cerrato Palencia (63-65) y Mywigo Valladolid (68-70); y ante Lleida a domicilio (72-71).

Las figuras que ocupan su vestuario se pueden resumir en un quinteto de enorme peso con el eterno Pedro Rivero en la dirección del juego. Salva Arco es su escudero fiel y, además, el máximo anotador de Ourense con 13,2 puntos de promedio. Marcus Suka-Umu pone la espectaridad en el apartado exterior. El cargamento pesado está liderado por Guillermo Rejón, al que complementa en el puesto de ala-pívot, Chase Fieler.

martes, 4 de noviembre de 2014

MEJORES SENSACIONES DEL GRUPO SANTIAGO

El desacierto en el tiro hace imposible la victoria 

El equipo muestra buenas sensaciones y confía en su trabajo para alcanzar la primera victoria

El conjunto rojillo perdió por 60-51 frente al Fundación Baloncesto Valladolid. Pesa a la notable contribución de Txomin López con 14 de valoración (10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón) y Rubén Duarte con 12 de valoración (10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia). El Grupo de Santiago Automoción suma así su tercera derrota consecutiva en las tres primeras jornadas de Liga.

El cuadro burgalés plantea algunos cambios de inicio con respeto al pasado partido en El Plantío, propiciados por los problemas físicos, contando de inicio con: Javier Villaquiran, Rubén Duarte, Álvaro Gómez, Txomin López y José Ignacio García. Los locales salieron mejor que los visitantes en la primera mitad del primer cuarto, llegando a tener ventajas de hasta 8 puntos. Lo que forzó a Miguel Ángel Segura a solicitar un tiempo muerto, con 17 a 7 en el marcador, con el objetivo de cambiar el signo del partido.

Lo que propició, que tras el ecuador de ese primer periodo, el Grupo de Santiago Automoción comenzara a anotar con más facilidad, por contra los morados se atascaron, aunque concluyeron el cuarto por delante (19-15).

Los segundos diez minutos del partido fueron bastante equilibrados con ambos conjuntos dando todo de sí en el apartado defensivo. A pesar de que el Fundación Valladolid se mantuvo por delante en el electrónico, las rentas de que disponía fueron mucho más cortas. Aún así, los vallisoletanos recuperan en dos ocasiones la diferencia de 10 puntos. Lo que supone otro tiempo muerto visitante, aunque finalmente los locales se fueron a vestuarios 7 puntos de ventaja (32-25).

El tercer periodo, resultó muy igualado desde el comienzo. Capitaneados por Rubén Duarte, el cuadro burgalés comenzó a sitiar la zona vallisoletana, consiguiendo buenas acciones con su consiguiente canasta. Además los exteriores se animaron, a portando anotación desde posiciones liberadas. A pesar de los cual, este cuarto fue muy similar al anterior (42-36). 

En el inicio del último cuarto, los de Enciso salieron muy enchufados. Eso les permitió tener una renta que resultó imposible de alcanzar para su rival. Los rojillos se acercaron en el electrónico a falta de menos de tres minutos para el final con 52-47 y tiempo muerto de Segura. Pero una serie de 
pérdidas y situaciones mal resueltas devolvieron la diferencia a cifras difíciles de alcanzar por parte de los burgaleses, que veían como el partido se les escapaba de las manos. El encuentro finalizó con (60-51) en el marcador.

En su valoración del partido, Miguel Ángel Segura señaló que “Las pérdidas de balón y es desacierto en el tiro hacen imposible ganar en una cancha como esta. Nos toca seguir trabajando y mejorando para conseguir cuanto antes la primera victoria”.

Árbitros: Javier Beneitez Rodríguez y Álvaro Cubero Rodríguez

Parciales: 19-15 / 13-10 / 10-11 / 18-15 

Fundación Baloncesto Valladolid (60): Arturo Sarmiento (6) , Millán López (8), Israel Molinero (4), Jonatan Arranz (9) y Mario Rodríguez (2); Javier Recio (2), Alejandro Heras (5), Héctor Parras (10), Rodrigo de Anta (2), Juan Arranz (1), Edmond Koyanouba (7) y Daniel Astilleros (4).

Grupo de Santiago Automoción (51): Javier Villaquirán (5), Rubén Duarte (10), Álvaro Gómez (11), Txomin López (10) y José Ignacio García (4); Álvaro Barriuso (6), Roberto Ortega (0), Mario Lozano (0), Ricardo Martínez (0), Sergio Delgado (2), Alfonso Gadea (3) y Luís Moro (0).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga EBA, grupo A “A”, disputado en el Polideportivo Pisuerga. Daniel Astillero por parte del Fundación Baloncesto Valladolid, fue eliminado por faltas.

CLASIFICACIÓN 1ª FEMENINA (BALONCESTO)


domingo, 2 de noviembre de 2014

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DEL UBU CRECE

No fue el día para el Universidad de Burgos, en su encuentro frente al Zarautz, correspondiente a la séptima jornada de División de honor B grupo norte. Ante unos 500 espectadores, los burgaleses salieron al partido con ganas de mejorar tras la derrota del domingo pasado en Durango, pero en la cabeza pesaba el hecho de no contar en su quince inicial ni con James Devlin lesionado, ni con Ariel Bruscantini sancionada.
Desde el principio, un muy ordenado y trabajado equipo como el Zarautz puso en dificultades al Universidad de Burgos, adelántandose en el minuto 5 gracias a un golpe de castigo ejecutado a palos. Se sobrepuso el UBU anotando Daniel Camarero un golpe de castigo en el minuto 9 y empatando hasta ese momento en el marcador, pero ya se notaba que no iba a ser el día del equipo burgaleses. Muchos golpes de castigo, debilidad en la mele, problemas en las touches y por si fuera poco 2 expulsiones temporales en la primera parte, ponían el encuentro muy cuesta arriba. Zarautz se supo aprovechar bien de esto, gracias a dos terceras líneas muy incisivos y su segundo centro que rompía con claridad la defensa burgalesa. Así llegaron los dos ensayos en la primera parte que hundieron definitivamente al Universidad de Burgos, dejando el marcador al descanso 6-21.
Tras el descanso, los hombres de Juan Murre salieron más ordenados y con muchas ganas. Ervé consiguió anotar un ensayo que reducía las diferencias y daba aliento para la remontado, o al menos sumar el bonus ofensivo, pero nuevamente Zarautz demostraba que son un gran equipo que va a pelear por el ascenso de categoría y rápidamente anotaba un golpe de castigo a palos para cortar la mejoría burgalesa.
Con el resultado final de 11-24 se llegaba al final de los 80 minutos. El UBU-Aparejadores, suma su segunda derrota esta temporada, pero ya se piensa en volver a la senda de la victoria el sábado que viene frente al colista, el equipo santanderino del Bathco B, y continuar con la magnífica temporada que se está realizando en el debut en la categoría.

AUTOCID VUELVE A DESPLEGAR UN BUEN JUEGO

59-80. Una segunda parte para enmarcar

• Autocid borda la segunda parte del partido (25-48) y consigue la 
primera victoria a domicilio
• Hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos anotados

Se acabaron las lamentaciones, Autocid supo reponerse en el Pabellón de Carranque a base de un partido completo en el que sólo falló en el segundo cuarto. La recuperación había de llegar a domicilio, ante un equipo joven que plantó cara a los burgaleses en los dos primeros cuartos del partido. De hecho, su gran parcial en el segundo cuarto les llevó al descanso con una ventaja de dos puntos que plantearon algunas dudas a Autocid (34-32).

Impresionante salida de vestuarios de los burgaleses que dejaban las primeras diferencias que no paraban de aumentar, hasta alcanzar la máxima al final del partido con un abultado marcador de 59-80.
Dudas por el momento resueltas y una victoria que vale su peso en oro de cara a afrontar el próximo reto, por fin en El Plantío, ante Ourense.

El Partido

Novedades en el quinteto inicial para hacer frente a un equipo con muchas peculiaridades. Andreu Casadevall arrancó con: Albert Sàbat, Anton Maresch, Miquel Feliu, Michel Diouf y Taylor Coppenrath. La clave del inicio fue intensidad con defensas de ambos equipos en toda la pista. El esfuerzo estaba siendo titánico. La igualdad era una tónica dominante (7-9). Un parcial de 0-7 de los burgaleses con contras rápidas llevaba al partiod al primer tiempo muerto solicitado por Francis Tomé (14-20). Autocid se supo llevar el primer cuarto 17-24.
El arranque del segundo cuarto tuvo sabor malagueño. Autocid no anotaba, Clínicas sí avanzaba y llegó a ponerse a sólo un punto (23-24). Pasados los tres minutos de periodo, los burgaleses conocieron su primer aportación. El partido se estaba resolviendo como un pasacalles y Clínicas estaba gestionandolo mejor. Un triple de Rubén Gutiérrez puso a los malagueños por primera vez por delante en el marcador (29-28). Diouf lo contestó con las misma moneda en la jugada
consecutiva (29-31). El último minuto lo gestionó mejor el equipo local, haciendo unas penetraciones en la pintura espectaculares y se llevó el partido al descanso, 34-32.
Salida fulgurante de vestuarios. Un rápido parcial de 0-8 devolvía cierto oxígeno a los burgaleses (34-38). El trabajo estaba siendo bueno, los visitantes se marchaban poco a poco (40-45). Lo que llegó después fue un avasallo de Autocid, que se materializó con un parcial de 2-9, (42-54). El final del tercer cuarto terminó con un gran 45-58 para afrontar con mucha ventaja el último periodo.Autocid no quería más sopresas negativas como en el segundo cuarto, y con Taylor Coppenrath sobre el parquet siguieron ampliando la ventaja para vivir un final de partido plácido (47-62).
Algunos jugadores como Jeff Xavier o Albert Sábat aprovecharon la enorme debilidad que estaba sufriendo Clínicas, para decorar su casillero con once puntos ambos. El marcador final, 59-80, mostraba la enorme superioridad de Autocid, especialmente en el segundo cuarto.

Ficha técnica

Cuartos: 17-24; 17-8; 11-26; 14-22;

59 - Clínicas Rincón: José Alberto Jiménez (0), Andrej Magdevski (7), Morayoninuolawa Chukwemeka (9), Rubén Gutiérrez (6), Tautvydas Sabonis (1), Alfonso Sánchez (14), Viny Pierrot Marcel Okouo (4), Kenan Karahodzic (2), Judicael Romaric Belemene (7), Richi Guillén (9).

80 - C.B Tizona: Albert Sàbat (11), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (14), Jorge García (3), Juan Ignacio Jasen (1), Jeff Xavier (11), Taylor Coppenrath (13), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (14).

Árbitros: Juan P. Morales y Enrique Miguel López.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Pabellón de Carranque ante unos 700 Espectadores.

HCB LA AMISTAD RETOMA LA SENDA DE LA VICTORIA

9 ª Jornada División de Honor Juvenil de Fútbol Sala Grupo II

Sábado  1 de Noviembre  a las 18,30   horas en el Pabellón Municipal Carlos Serna
HCB LA AMISTAD BURGOS: 5
CD MEDINENSE :                  1

HCB LA AMISTAD BURGOS
Quinteto: Alberto Lozano – Rodrigo Martínez – Alejandro Nozal – Jesús Preciado – Guillermo Rodríguez // David Rodríguez  – Oscar Obregón – Víctor Calvo – Daniel Sancha – Adrián Rey – Jaime García – Diego Tajadura.

Goles 2 Jesús – 1 Guillermo – 1 Víctor – 1 Rodrigo Martínez

Tarjetas: 1 Jaime Garcia



CD MEDINENSE
Quinteto: Oscar -  Juan  Carlos – Cristián – Hector – Raúl  // Oscar – Alejandro – Juan Carlos – Aaron – David – Daniel - Borja

Goles: 1 Raúl Dominguez


Arbitro: Roberto  Ontañón y Marta Blanco Colegio:  Castellano Leonés

Partido igualado a priori por lo que habían realizado los dos equipos a lo largo del campeonato, si bien los burgaleses partían con la ventaja de ser locales,  los vallisoletanos llegaban de vencer al líder de la categoría por lo que el plus de moral era muy alto para afrontar este encuentro.
Como se esperaba una primera parte muy igualada dónde las primeras ocasiones eran burgalesas pero no se acertaba con el marco visitante. El CD Medinense sobre todo a través de la estrategia también creaba peligro  y el balón rondaba constantemente por las dos porterías. Pero fueron los burgaleses quienes  golpeaban primero con una bonita combinación que finaliza Víctor en el minuto 8 y luego en el minuto 15  una gran acción individual de Guillermo, quién de un gran disparo logra poner el 2-0 en el marcador. Pero poco duraría esta ventaja en el marcador ya que un duro disparo a la salida de una estrategia es detenido por Alberto en primera instancia  pero finalmente se introducen en la red debido a la potencia del mismo, era el minuto 16. Un resultado que se mantendría inamovible en este primer tiempo aunque sobre todo por parte local hubo ocasiones para haberle ampliado.
Tras el paso por los vestuarios los locales mejoraron su versión y las transiciones rápidas se fueron combinando con posesiones algo más largas de balón y así llegaba el 3-1 en una gran combinación que Jesús Preciado con el tacón acababa finalizando con el gol más bonito de la tarde. Los visitantes lo intentaban pero sus lanzamientos salían desviados por la portería defendida en este segundo tiempo por Diego Tajadura que tampoco tuvo excesivo trabajo dado el orden con el que defendieron los burgaleses. Se llegaba a los minutos finales con esa distancia de 3-1 cuando el entrenador visitsnte decide poner portero jugador en pista, algo que no inquietó a los locales que con una gran defensa en primera línea lograron frenar el ataque visitante.
En estos tres minutos finales Jesús Preciado y Rodrigo Martínez  lograron ampliar una ventaja para refrendar  el partido   más serio de los burgaleses en lo que va de temporada. Tres puntos muy importantes para afrontar el próximo encuentro en Ciudad Rodrigo frente al Tres Columnas, uno de los gallitos de la competición.