miércoles, 25 de febrero de 2015

FUENLABRADA ES IMPONE A AUTOCID EN EL AMISTOSO

66-83. Fuenlabrada se impone en un amistoso a puerta cerrada

  • Los madrileños fueron mejores en un encuentro en el que los burgaleses no tuvieron su mejor versión
  • El partido sirve para no ceder terreno de competición en una semana con partido el domingo 


Autocid Ford Burgos y Fuenlabrada Baloncesto se midieron en un encuentro amistoso a puerta cerrada en el que los madrileños utilizaron su mayor fuerza física para acabar imponiéndose. Los burgaleses dieron la cara en todo momento y la intensidad de partido demostró la necesidad de ambos conjuntos por mantener el ritmo de competición, Autocid por su jornada en domingo y Fuenlabrada por el parón que ha implicado la disputa de la Copa del Rey.

El encuentro sirvió a los azulones para no bajar la guardia y seguir con la concentración necesaria que requieren las ocho jornadas de competición que restan para el final de liga regular.


El partido


Andreu Casadevall dispuso de inicio a: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Michel Diouf y Taylor Coppenrath. Acierto en los primeros minutos ante un Fuenlabrada que se vio sorprendido en la pista con un quinteto formado por: Josh Mayo, Daniel Clark, Moussa Diagne, Rolands Smits y Steven Burtt. El parcial inicial de 10-5 llevó a Hugo López a parar el partido. La reacción madrileña no se hizo esperar y con un buen parcial de 2-7 igualaron el partido (12-12). Sin embargo, lo cierto es que Autocid estaba bien asentado en la pista y encontrando ataques claros que le devolvieron cierta ventaja (18-12) que fue casi neutralizada al final del primer cuarto (18-17).

El segundo cuarto destapó la esencia de Fuenlabrada que arrancó con un 0-6 que fue motivo suficiente para que el banquillo local pidiese su primer tiempo muerto (18-23). El acierto de los madrileños desde la línea de 6,75 metros castigó en exceso a Autocid que comenzó a verse lastrado en el marcador (23-31). Los de Casadevall consiguieron sujetarse y se acercaron (30-35). Un simple espejismo porque Fuenlabrada intensificó su defensa y llegó a ponerse a doce puntos de los burgaleses (32-44). Casadevall, molesto con el trabajo de sus hombres en pista, pidió un tiempo muerto para corregir errores. La diferencia llegó a situarse en 14 puntos, pero el descanso llegó con un 38-46 que dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad.

El tercer cuarto arrancó con mucha igualdad. Ninguno de los equipos estaba por encima del otro, pero Fuenlabrada trasmitía mejores sensaciones en defensa y eso les permitió ampliar ligeramente su ventaja con el final del tercer cuarto (53-64).

El último cuarto daba opciones a un Autocid que sólo en el primer cuarto dio sensaciones de estar cómodo sobre la pista. El inicio con un 0-5 de parcial ponía las cosas muy difíciles para los locales (53-69). El momento crítico llegó, como no podía ser de otra forma con un triple de Fuenlabrada que estaba especialmente acertado en ese apartado (60-75). La distancia entonces era insalvable y la mayor intensidad en defensa “secó” el acierto burgalés para cerrar el partido en 66-83.

Cuartos: 18-17; 20-29; 15-18; 13-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario