lunes, 13 de mayo de 2013

Vuelta a Asturias 2013

Hoy ha finalizado la  57ª Vuelta a Asturias que sólo ha contado con 2 etapas, aunque ambas interesantes por tierras astures.
Ayer sábado 11 de mayo se disputó la 1ª etapa con inicio en Oviedo y final en Pola de Lena de casi 157 km y la cuál contaba con dos puertos de 1ª categoria (Cobertoira y Cuichu Puercu-Cullau de Espines) uno de 2ª (Tenebredo) y uno de 3ª a tan sólo 6 km para la meta, por lo que sucedió lo esperado.
Tras una larga escapada en la que estuvieron presentes Lluis Mas y David Belda, y en la que cada uno de ellos luchó por sus maillots, Mas consiguió puntuar en una de las dos Metas Volantes; y David Belda pudo sumar puntos de la montaña en 1ª posicion en los puertos de Cobertoira y Tenebredo, lo cuál le permitió enfundarse el maillot de esta clasificación. Este grupo terminó por ser cazado como se podía preveer, lo que dió paso a la batalla de los 'gallos' del pelotón donde el equipo dirigido por Diego Gallego contaba con Moisés Dueñas, que entró en 8ª posición tras intentar contraatacar el ataque antes lanzado por Amets Txurruka (Caja Rural) pero sin el éxito deseado puesto que el corredor vasco entró 4" por delante del grupo de favoritos, alzándose con la victoria de etapa y, evidentemente, colocándose líder de la ronda asturiana.

La segunda etapa disputada hoy, ha coincidido este año con la 47ª edición de la Subida al Naranco, con salida en la localidad de Bueño y 157,2 km por delante. Esta etapa debería ser menos dura sobre el papel que la disputada ayer, ya que no contaba con puertos de 1ª categoría, pero los dos puertos finales de 2ª categoría se encontraban seguidos, tras apenas 4 km de descenso. El puerto que ha precedido al Alto del Naranco era el de Violeo, con tramos del 19% y 3,6 km al 6% de media.
Al principio de la etapa los corredores se encontraron con dos puertos de 2ª (El Cordal y Alto de la Gargantada) y dos 'tachuelas' de 3ª categoría (San Tirso y Alto de Muño).
Como en el día anterior, el equipo burgalés introdujo a David Belda dispuestos a defender el maillot de la montaña logrado el día anterior. Y lo consiguió, tras pasar en primera posición por los dos primeros puertos de 2ª categoría y también el de San Tirso de 3ª categoría, acompañado de un segundo lugar en el Alto de Muño (3ª) afianzándose y asegurándose así matemáticamente la clasificación general de la montaña a expensas del final de etapa.
El triunfo de etapa fue para Javier Moreno (Movistar), superando en el sprint final del grupo de favoritos a Mikel Landa (Euskaltel) y a Andre Cardoso (Caja Rural) seguidos de cerca, mismo tiempo en meta, por el líder de la general y ganador final Amets Txurruka. El Burgos BH consiguió meter a 3 corredores entre los 25 primeros clasificados: Steve Bekaert (11º en la etapa y 20º en la general), Moisés Dueñas (19º y 12º en la clasificación) y Jesús del Pino (22º en la etapa y 26º en la general final).

 Clasificaciones Vuelta a Asturias 2013

Así pues, esta edición de la Vuelta a Asturias nos vuelve a dar alegrías con el maillot de la montaña conseguido por David Belda y buenos puestos en la clasificación general, que a buen seguro ayudan a motivar a los corredores de Diego Gallego a seguir trabajando duro esta temporada.

La próxima cita para los ciclistas del cuadro burgalés será el Tour de Gironde en tierras francesas, que se disputará del 23 al 26 de Mayo.
Hay que darles la enhorabuena a todos los ciclistas que han participado y luchado por hacerse ver en tierras asturianas; además de servir a los jóvenes burgaleses Efrén Carazo y Oscar Santamaría para ir curtiéndose en las vueltas por etapas.

Gracias por dar a conocer el nombre de nuestra provincia y el de nuestra región.



domingo, 12 de mayo de 2013

Burgos CF campeón

El Burgos CF ganó 0-3 el partido disputado en el estadio de 'La Albuera' en la capital numantina ante el Unami CP.

Alineación Burgos CF: Aurreko; Saúl, Jesús Muñoz (Cristo 52'), Héctor, Koke; José Ángel, Maureta, Chietino (Turzo); Gérica, Pablo Álvarez (Arkaitz), Carralero.

El partido comenzó sin un dominio claro por parte de ninguno de los equipos, pero las ocasiones eran para los burgaleses, hasta que en el minuto 43 de la 1ª parte Carralero hace el primer gol del partido, se había abierto la lata y el equipo se quitó la presión. En la segunda mitad del encuentro el Burgos CF controló el partido una vez ya había conseguido lograr el primer tanto, certificando el partido en el minuto 63 un gol de Cristo. El partido estaba totalmente encarrilado y la fiesta culminó con un golazo de Carralero en el minuto 70. Posteriormente el Unami CP  desaprovechó en el minuto 83 un penalti errado por Otero, que había sido provocado por Koke.
El partido llegó a su fin con una última ocasión de Turzo desde la frontal que a punto estuvo de sorprender al guardameta local.
Los jugadores del Unami CP esperaron en la boca del túnel de vestuarios para felicitar a los jugadores del Burgos CF, que se llevaron la ovación de los aficionados locales por el título conseguido.

De esta forma el Burgos CF certifica su primer puesto del grupo VIII en la 3ª División del fútbol español, consiguiendo su 11º título de liga.
El equipo dirigido por Ramón Calderé consigue de esta forma la clasificación para el bombo de los vencedores en el sorteo a realizar el próximo 20 de mayo.
Más adelante os informaremos de la metodología de la fase de ascenso, asi como de los posibles rivales del Burgos CF para la eliminatoria de ascenso.

Buenas tardes y AUPA BURGOS CF

Sentimiento burgalés