sábado, 27 de diciembre de 2014

PINTOR LUIS SÁEZ Y FÉLIX RGUEZ DE LA FUENTE, CAMPEONES DE NAVIDAD

TORNEO DE NAVIDAD FÚTBOL SALA – MEMORIAL LUIS PÉREZ ARRIBAS


Finalizó la cuarta edición del Torneo de Navidad de Fútbol Sala Memorial Luis Pérez Arribas, organizado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, con la colaboración del CD Juventud del Círculo y la Federación de Castilla y León de Fútbol, con la victoria de los conjuntos del Pintor Luis Sáez, revalidando su título en categoría femenina que se impuso en la final por 2-0 al San Pedro y San Felices B  y del Félix Rodríguez de la Fuente en la categoría masculina que ganó al Comuneros de Castilla también 2-0.

El último escalón del podio lo ocuparon el San Pedro y San Felices A en femenino y el Cardenal López de Mendoza en el torneo masculino al imponerse en el partido de consolación al Alfoz de Lara de Salas de los Infantes (4-1) y al Diego Marín Aguilera (5-1), respectivamente.

El trofeo a la deportividad se lo llevaron los conjuntos de La Merced y Blanca de Castilla, que no recibieron ninguna amonestación a lo largo de todo el campeonato.

En cuanto al pichichi, el máximo goleador de los chicos fue Samir Camarero del Comuneros de Castilla y en las féminas Sandra Burgos del San Pedro y San Felices A.

Los porteros menos goleados fueron Gonzalo Medina del equipo de La Merced y Neila López del Pintor Luis Sáez.

Una vez más las gradas de San Amaro estuvieran repletas durante los tres días que ha durado el torneo, especialmente en la jornada final, en la que el polideportivo se quedó pequeño para acoger a todo el público que quería presenciar las finales.

martes, 23 de diciembre de 2014

EL GRUPO SANTIAGO LUCHA HASTA EL FINAL

El equipo no pierde la cara hasta el final del partido 

  • Un mal segundo cuarto condiciona el resultado.


Derrota rojilla por 64-84 frente a Megacalzado Ardoi, pese a la notable contribución de Álvaro Gómez con 26 de valoración (12 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) y Txomin López con 23 de valoración (16 puntos, 4 rebotes, 1 recuperación y 2 tapones). El Grupo de Santiago Automoción suma así su octava derrota, en esta novena jornada de Liga.




El cuadro burgalés plantea de nuevo algunos cambios de inicio, con respeto a los pasados partidos. La persistencia de problemas físicos de hombres importantes como Javier Villaquirán, Álvaro Barriuso y Luis Moro condicionaron que el quinteto inicial se la siguiente forma: Roberto Ortega, Álvaro Gómez, Txomin Lopez, José Ignacio García y Alberto Duarte. El partido resultó igualado en los primeros diez minutos de encuentro, con rentas que oscilaban entre los dos y los cinco puntos de ventaja para cada equipo. Se llegado al final del mismo con (17-23).


El segundo cuarto del partido continuó bastante equilibrado durante los primeros minutos de cuarto, hasta que un parcial navarro le brinda diez puntos de ventaja. A partir de ese punto la ventaja no hizo sino acrecentarse a lo largo del cuarto. Alcanzando la supondría la máxima renta para los visitantes en el partido, con veintiún puntos (19-47). Pero en ese punto llegaría la reacción local, tras un tiempo muerto de Miguel Angel Segura, con un parcial de 9-0, que acercaría distancias en el marcador antes del paso por el vestuario (28-47).


El tercer periodo, resultó el más igualado del partido, pues ambos equipos anotarían 17 y 15 puntos respectivamente, dando muestra del alto nivel físico y defensivo empleado por ambos equipos en la cancha (45-62).

Con la igualdad del tercer cuarto, la remontada para los locales iba a contrarreloj en el último periodo, y con tras un buen arranque de cuarto todo hacía presagiar un final del partido disputado. A falta de cinco minutos para el final un triple de Txomin López reducía la distancia a catorce puntos (56-70). Pero una nueva racha anotadora de los navarros determinaría el resultado final del encuentro, con (64-84) en el marcador.


En su valoración tras el partido, Miguel Ángel Segura señaló: “El partido lo hemos perdido en el segundo cuarto, no hemos defendido bien y nos hemos puesto 19 puntos abajo. Aunque la segunda parte hemos trabajado mejor, era muy difícil remontar ante un rival, Ardoi, que jugó un gran partido y estuvo muy acertado.”

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez y Javier Benítez.

Parciales: 17-23 / 11-24 / 16-15 / 20-22

Grupo de Santiago Automoción (64): Roberto Ortega (12), Álvaro Gómez (12), Txomin Lopez (16), Jose Ignacio García (15) y Alberto Duarte(0); Rubén Duarte (2), Mario Lozano (4), Luis López (0), Alfonso Gadea (3), Alejandro Ruiz (0).

Megacalzado Ardoi (84): Carlos Almendros (6), Miguel Ángel Castellano (8), Alberto Dávila (7), Anton Savitski (20), Ignacio Urtasun (12); Iñigo Zabalo (11), Rafael Matos (2), Iñigo Campos (3), Julen Perales (10), Andres Zabaleta (2), Hector Narvaez (3) y Jose Maria Cadenas (0).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga EBA, grupo A “A”, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío, con 1000 espectadores.

EL FS LA AMISTAD TERMINA EL AÑO GANANDO

17 ª Jornada División de Honor Juvenil de Fútbol Sala Grupo II

Sábado 20 de Diciembre  a las 17,00   horas en el Colegio Peñalba de Valladolid


SIMANCA FS                           :           3

HCB LA AMISTAD BURGOS  :           6


SIMANCAS FS

Juán Pedro – Adrián – Carlos – Jhonasvis – Dilyan // Abderrahim – Rodrigo – José Ignacio – Diego – Miguel – Pablo.

Goles: 1 Dylyan – 1 Miguel – 1 Abderrahim.

Tarjetas: Ninguna

HCB LA AMISTAD BURGOS

Jaramillo   – Rodrigo  – Alejandro  – Preciado – Víctor // Rey – Oscar Obregón – David  Rodríguez – Daniel Sancha – Raúl – Jaime – Diego Tajadura.

Goles:   3  Jesús Preciado  –  1  Rodrigo  –  1  Jaime.

Tarjetas: Ninguna


Árbitros del encuentro:  Luis Ángel Gregorio y Ana Isabel Fernández del colegio castellano leonés.



LA AMISTAD RESUELVE EN EL INICIO DE LA SEGUNDA PARTE

Disputaba La Amistad el último partido de la primera vuelta y del año y no dejó escapar la oportunidad de sumar tres nuevos puntos para completar un gran mes de diciembre con tres victorias y un empate que le permiten mantenerse en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Lo cierto es que no fue un partido excesivamente brillante, especialmente en la primera parte, aunque pronto los burgaleses se pusieron por delante con un gol de Jesús Preciado que aprovechó un pase largo para superar a su marcador y batir con un buen tiro cruzado al guardameta local. Pero el tanto lejos de facilitar las cosas propició que el juego se ralentizase en exceso y que ambos equipos cometieran excesivas imprecisiones, una de las cuales acabó suponiendo el empate para los locales, al perder de manera ingenua el balón el último jugador de la defensa visitante, al tratar de regatear a su par. En el tramo final de la primera parte los minutos transcurrieron sin apenas oportunidades, con mayor intención de hacerse con el control del partido de los de Javier Vicente que presionaban arriba a los pucelanos, pero sin concretarse en ocasiones de gol.

El paso por los vestuarios sentó mejor a los burgaleses, que se ponían por delante en el primer minuto con un zurdazo nuevamente de Preciado tras un saque de banda, aunque de idéntica manera empataban los locales tan sólo un minuto después. Pero Preciado iba a completar su triplete al cazar poco después un balón suelto en el área y el partido se iba romper en los siguientes minutos, los mejores del partido para La Amistad, primero con una buena jugada de Alex que finalizaba Rodri tras una rápida triangulación y poco después era Jaime el que anotaba el definitivo quinto que sentenciaba el partido. Eso permitió al técnico visitante dar entrada a todos los jugadores y aunque los locales anotaron un tercer gol, el partido fue muriendo sin que la victoria peligrase en ningún momento.


En definitiva, tres nuevos puntos para seguir progresando y ahora toca descansar hasta el 10 de enero, día en que comenzará la segunda vuelta con viaje a León para enfrentarse al Puertas Deyma.

BALONCESTO NAVIDEÑO

Baloncesto para Navidad

  • La XII Edición del Campus de Navidad repite el éxito de pasadas ediciones
  • Jugadores y cuerpo técnico disfrutaron con los niños




La XII Edición del Campus de Navidad volvió a dejar los polideportivos de Centro Cívico Río Vena y José Luis Talamillo repletos de niños jugando y aprendiendo baloncesto. Más de 150 niños se están dando cita, en jornadas de cuatro horas, durante tres días, con numerosos monitores que programan ejercicios técnicos y tácticos para seguir mejorando sus cualidades.


La jornada inaugural tuvo sorpresa, la visita de los jugadores y el cuerpo técnico de Autocid Ford Burgos. Sin duda, se trata del día más especial del Campus. No faltaron los recurridos autógrafos y las consabidas fotos. Algunos previsores se trajeron su cuaderno de firmas para que no faltase ninguna.


Además, los jugadores participaron en juegos con todos los asistentes al Campus. Primero acudieron al C.C Río Vena, donde se encuentran los pequeños y más tarde, al Talamillo, donde están los niños de hasta trece años.