sábado, 7 de marzo de 2015

CELIA ANTÓN BATE EL RÉCORD DE ESPAÑA JUNIOR

Entre sábado y domingo se disputa el Campeonato de España Junior en pista cubierta y dos burgalesas han participado en dicha competición.

Celia ANTÓN, del Aranda Condado de Haza, tenía una sola marca en 3000 metros lisos esta temporada, 9:29.70 pero esta marca es 30 segundos mejor que la 2ª mejor marca de las participantes. Por el estado de forma de la atleta arandina en el último campeonato de campo a través, donde logró la primera plaza, todo parecía indicar que aparte de la victoria prácticamente asegurada, quedaba por ver si sería capaz de mejorar el récord de España que estaba en 9:28.85 es decir, menos de un segundo mejor que la marca de la burgalesa. Pero la carrera realizada por la burgalesa ha reventado la marca con un 9:15.55 que pulveriza la anterior marca.

La otra burgalesa participante ha sido Loreto GARCÍA del Florentino Diaz Reig. Loreto participaba en los 60 y los 200 metros lisos. Las rondas eliminatorias de ambas pruebas han sido en menos de media hora (11:00 60 m y 11:25 200 m) lo que se ha notado en la fuerza de la burgalesa. La eliminatoria la ha superado por tiempo, pasando a la 1ª de las  semifinales a las 16:30. Ha sido, de las no clasificadas para la final, la que mejor marca ha hecho, con 7.96, mejorando su anterior registro de 8.01.

  • Loreto GARCÍA (Florentino DR): 60 metros lisos
    • Ronda 1: 4ª en su serie con 8.05(q). 15ª de 29 corredoras.
    • Semifinal: 5ª en su semifinal con 7.96, 5 centésimas mejor que su anterior mejor marca. 9º mejor tiempo de las semifinales cn 16 participantes.
  • Loreto GARCÍA (FDR): 200 metros lisos
    • Ronda 1: 3ª en su serie con 26.27. 14ª de 19 corredoras.
  • Celia ANTÓN (Aranda Condado de Haza): 3000 metros lisos
    • FINAL: 1ª POSICIÓN, CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR Y RÉCORD DE LOS CAMPEONATOS CON 9:15.55

DIEGO RUIZ NO PASA A LA FINAL PESE AL 4º MEJOR TIEMPO

CAMPEONATO DE EUROPA EN PISTA CUBIERTA EN PRAGA


Se presentaba Diego Ruiz con una buena marca, claras opciones de entrar en la final e incluso de aspirar a medalla. Tenía en su serie de 1500 al gran favorito, el alemán Tesfaye, que imponía un ritmo tremendo nada más comenzar la carrera, que Diego empezaba a cola de grupo pero rápidamente subiendo a la 2ª plaza para intentar evitar que el alemán sacara más distancia. Esta buena fe del burgalés es posible que le pasara factura al final puesto que no iba a poder adelantar al alemán y en el sprint final frente al irlandés Travers en la lucha por la 3ª plaza no pudieron responderle las piernas del modo que todos hubiéramos deseado. Finalmente 4º en su serie, con el 4º mejor tiempo de todos los participantes, pero el sistema de los dos primeros por serie más el mejor tiempo, dejaba fuera de la final a Diego Ruiz con 4:41.48, por los 4:41.37 del irlandés. La 'mala' suerte queda manifiesta cuando se sabía que el polaco y el irlandés (2º y 3º respectivamente) habían hecho su mejor marca  hasta la fecha, mientras que RUIZ ni siquiera pudo hacer la de la temporada.

EL JUEGO DE AUTOCID ASUSTA A CUALQUIERA (109-64)

109-64. LÍDERES con mayúsculas


  • Autocid hace un partido impecable que le lleva a recoger el liderato en la octava victoria consecutiva
  • La valoración de 148 a 47 deja a las claras la inmensa superioridad azulona




Autocid se sitúa líder tras conseguir una sobresaliente victoria que es la octava consecutiva y con una superioridad de récord. La progresión de los azulones les ha dado un liderato merecido que, a falta de siete jornadas para terminar la liga regular, les otorga todas las opciones.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo no fue rival, ni desde el inicio de partido. El devenir del encuentro fue tan atípico que dejó sorprendido a propios y extraños. La superioridad burgalesa dejó el partido visto para sentencia al final del primer cuarto (37-8). El resto del partido fue testimonial. Andreu consiguió que la relajación no se apoderase del equipo y mantuviese el ritmo hasta el final de un partido decidido desde el principio.


El Partido


Albert Sàbat salio como un tiro en el inicio de partido, anotando diez puntos en apenas tres minutos. Unión Financiera Baloncesto Oviedo se vio apabullado por el empuje de un Autocid al que le salió absolutamente todo (15-3). Guillermo Arenas pidió un temprano tiempo muerto y los asturianos no mejoraron su imagen. Autocid se marcó un parcial de 11-2 que dejaba en entredicho la competitividad que podía mostrar Oviedo. Los locales terminaron el primer cuarto con un inmejorable 37-8.

De principio a fin AUTOCID arrolló a su rival. María González


El segundo cuarto varió en los jugadores sobre el parquet, pero no en el muy superior juego del equipo local, ante un Oviedo que estaba sufriendo una superioridad aplastante de los burgaleses (50-17). La progresión de Autocid se vio frenada en los últimos minutos del cuarto, pero la renta era tal que en El Plantío la grada era un fiesta. El descanso llegó para poner fin al dolor al que estaba siendo sometido Oviedo (62-23).

Foto de María González

Era difícil mantener el ritmo cuando la diferencia se situaba en 39 puntos. Oviedo salió como un animal herido del vestuario y puso cierto equilibrio en la pista con un parcial 14-9. Aún así, la presión desde el banquillo con un Casadevall que siempre quiere más, hizo que Autocid siguiese tejiendo una diferencia mayor (83-37). Los finales de cuarto llegaban como una anestesia que sacaba del dolor del partido a los oventenses. El tercer cuarto se cerró con 91-45 y todo resuelto desde hacía tiempo.

Foto de María González

El último cuarto guardó la emoción de ver a Autocid sobrepasar la barrera de los cien puntos, algo que se hizo de rogar con un graderío volcado en celebrar el punto 100. Oviedo aprovechó la ocasión para maquillar el marcador que se cerró en un histórico 109-64.

Foto de María González


Ficha técnica


Cuartos: 37-8; 25-15; 29-22; 18-19;

109 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (16), Lluis Costa (7), Asier Zengotitabengoa (5), Miquel Feliu (16), Anton Maresch (8), Jorge García (6), Juan Ignacio Jasen (11), Jeff Xavier (15), Taylor Coppenrath (7), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (18).

64 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Kyle Tresak (6), Diego Sánchez (6), Álvaro Muñoz (15), Agustín Prieto (2), Víctor Manuel Pérez (3), Ferran Bassas (8), Lander Lasa (0), Sandro Carissimo (2), Nikola Cvetinovic (17), Beau Levesque (3).

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Enrique Miguel López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.300 espectadores. Los jugadores de ambos conjuntos participaron en una iniciativa solidaria en favor de Alcer.

Como anécdota del partidazo que se ha vivido hoy, AUTOCID FORD ha hecho 147 puntos de valoración por los 44 de Oviedo, más de 100 puntos de diferencia.

viernes, 6 de marzo de 2015

EL UBU CAJA VIVA BUSCARÁ LA 4ª PLAZA EN DHB

División de Honor B. Sábado 7 de Marzo. 16:00h Avilés. Oxigar Belenos Rugby - UBU Cajaviva

Tras una semana de descanso por el compromiso de la selección española, el Ubu-Cajaviva vuelve a la competición de plata y se desplaza a Avilés para enfrentarse a un viejo conocido que no pasa sus mejores momentos. El Belenos, único equipo que superó la temporada pasada a  los burgaleses, se encuentran ahora penúltimo clasificado y con el riesgo de disputar el play-out de descenso a regional, por lo que necesitan una victoria de manera inmediata y dar buena imagen ante su público.

El UBU-Cajaviva, con la permanencia garantizada desde hace varias jornadas y ya lejos de alcanzar el segundo puesto que le daría opción al play-off de ascenso, afronta lo que resta de temporada con tranquilidad pero con ganas de intentar conseguir una histórica cuarta plaza en su debut en DHB.

Para esta jornada el Xv burgalés recupera por fin al tercera británico Ed Wheeler tras los partidos de sanción y también al centro burgalés Fernando Sicilia que se encontraba lesionado desde el pasado mes de Diciembre. Por contra, no podrá contar con el apertura australiano James Devlin, que no se ha recuperado a tiempo del tirón isquiotibiales sufrido frente al Bathco B.

La alineación facilitada por Juan Murre y David Martín es:
En delantera: Julio Lucio, Alvaro González, Juan Murre, Eduardo Obregón, Alberto López, Jorge Fuentes, Andrés Caballero, Pablo Sainz, Ricardo Visiers, Álvaro Carrasco, Ed Wheeler y Erve Djosseu.
En la línea de tres cuartos: Victor Prada, David Martín, Joel Soria, Gonzalo Hernando, Daniel Camarero, Alvaro Glez., Rubén Domínguez, Fernando Sicilia, Roberto Sáez y Samuel Cazaux.


Liga Regional Femenina. Sábado 7 de Marzo 14:00h. Las Mestas. Gijón. Gijón Rc - Ubu Opel Grupo Julián

Asentadas en la cuarta plaza, el Ubu Opel Grupo Julían se desplaza a Gijón para enfrentarse a las asturianas que ocupan la quinta posición.

Tras la derrota sufrida el sábado pasado frente al Bathco en San Amaro, que les priva de la lucha por los puestos delanteros, las burgalesas intentarán resarcirse y traerse una victoria de Asturias que premie el trabajo realizado durante las últimas semanas.


Liga Regional Masculina. Domingo 8 de Marzo 12:00h. San Amaro. UBU Crece - UD Besaya

No está siendo una buena temporada para el equipo filial del Aparejadores en la liga territorial, pero se está cumpliendo con el cometido de aportar jugadores al equipo de división de honor. Este domingo juegan en casa contra Besaya, último clasificado y una buena oportunidad de brindar una victoria a la afición local.


Liga Regional Sub18.  Sábado 7 de Marzo 11:30h. San Amaro. Valle de las Caderechas - Palencia

Partido duro el que le espera en la mañana del sábado al Valle de las Caderechas, que recibe al líder de la categoría: Palencia.

Hace tan sólo 2 semanas se enfrentaban estos equipos en tierras palentinas con derrota para los burgaleses por 21-7. Ahora se disputa un nuevo encuentro, aplazado en su día por la nueve, y el Valle de las Caderechas tratará de devolverles la moneda y llevarse una victoria en casa frente al líder, que aunque no hará que la clasificación varíe si daría moral para la segunda fase de la competición frente a los equipos de Valladolid.


Por su parte la escuela Cajaviva, se desplaza en la mañana del sábado a Arroyo de la Encomienda para disputar una nueva concentración de canteras frente al resto de los equipos de Castilla y León. El objetivo, como siempre, debe ser pasárselo bien y disfrutar aprendiendo a jugar al rugby. Las categorías que viajan son sub14, sub12 y sub10. En San amaro se quedan entrenando sub8 y sub6.

EL CD JUVENTUD RECIBE A LA BAÑEZA FS EN EL CÍRCULO

Previa 19ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

El CD Juventud disputa una nueva jornada de la Tercera división nacional de fútbol sala este sábado a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Círculo enfrentándose a La Bañeza FS que ocupa la décima posición en la clasificación liguera.

Los visitantes han sufrido esta temporada una importante renovación en su plantilla, incorporando a muchos jugadores jóvenes y les ha costado muchas jornadas coger el ritmo a la competición, aunque poco a poco lo han ido logrando y han escapado de los últimos puestos de la tabla. Se caracterizan por ser un conjunto con mucha facilidad para anotar goles aunque también los reciben, por lo que suelen tener marcadores muy abultados en su partidos, que resultan por tanto muy atractivos para el espectador.


Respecto a los locales, la semana de entrenamientos ha resultado muy convulsa, con varios lesionados y enfermos: Mario Hernando es baja segura, ya que tiene dañados el ligamento lateral y cruzado de la rodilla y está pendiente de realizar pruebas que determinen el alcance exacto de la lesión, pero también Ercilla, Poves y Adrián han sufrido golpes de diversa consideración que ponen en duda su concurso, mientras que Myguel y Carranza se retiraron del entrenamiento del martes con procesos catarrales y Santi está bajo tratamiento médico y no podrá tampoco tomar parte en el encuentro, al igual que Chicho que cumple su último partido de sanción. Por tanto, no se sabrá hasta última hora que jugadores estarán finalmente disponibles para el encuentro a la espera de la evolución de los tocados.

HORARIOS 6/7/8 DE MARZO

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • CD Numancia - CD MIRANDÉS Sábado 7 16:00


2ª DIVISIÓN B GI

  • Real Valladolid CF B - BURGOS CF Sábado 7 16:15


3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD BEROIL BUPOLSA - CF Salmantino Domingo 8 12:00
  • CD Cristo Atlético - CD MIRANDÉS B Domingo 8 17:00
  • ARANDINA CF - Gª Segoviana Domingo 8 17:00
  • CD Becerril - CD BURGOS PROMESAS 2000 Domingo 8 17:00


1ª REGIONAL G A

Sábado 7

  • CD UNIVERSIDAD DE BURGOS - CP SALAS 16:00
  • REAL BURGOS CF SAD - CD Cuéllar Balompié 16:00
  • CF BRIVIESCA - CD JUVENTUD DEL CÍRCULO 16:00
  • RACING LERMEÑO CF - ARANDINA CF B 16:45

Domingo 8

  • CD RAUDENSE - BURGOS CF B 17:00



LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • BURGOS UD - UD Santa Marta de Tormes Sábado 7 16:00
  • Betis CF - BURGOS CF Sábado 7 16:00
  • ARANDINA CF - SD Ponferradina SAD Sábado 7 17:00


FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN

  • CD JUVENTUD FS - CFS La Bañeza Sábado 7 18:00

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

  • CD Medinense/Made - HCB FS LA AMISTAD Domingo 8 18:30



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • SD San Ignacio - CD Nª SEÑORA DE BELÉN Domingo 8 13:00

1ª REGIONAL

  • ARANDINA CF - CD Ponferrada Fútbol Sábado 7 17:00
  • CD Zamora Amigos del Duero B - CD Nª SEÑORA DE BELÉN B Sábado 7 17:00
  • CAPISCOL CF - CD Parquesol B Domingo 8 11:00


BALONMANO


ASOBAL

    • Ángel Ximénez P.Genil - BLAS-GON VILLA DE ARANDA Sábado 7 18:30

    2ª DIVISIÓN NACIONAL

      • BM ARANDA DISAROIL - BM Ciudad de Salamanca Sábado 7 17:00
      • Llibla BM La Virgen - UBU BM CIUDAD DE BURGOS Sábado 7 19:00
      • Constr Tevisa Zamora - VINOSVETUSTA.COM VILLA ARANDA B Domingo 8 12:15


      VOLEIBOL

      • UNIVERSIDAD DE BURGOS - Univ. de Valladolid Sábado 7 18:00



      HOCKEY PATINES

      • CLUB PATÍN BURGOS - UD Loyola Indautxu Sábado 7 18:30



      RUGBY

      Masculino
      • Oxigar Belenos RC - APAREJADORES UBU CRECE Sábado 7 16:00
      • UBU CRECE - Unión Rugby Besaya Domingo 8 12:30 (Regional)

      Femenino
      • Gijón RC - OPEL GRUPO JULIÁN UBU Sábado 7 14:00


      BALONCESTO

      Masculino

      • AUTOCID FORD BURGOS - Baloncesto Oviedo Viernes 6 21:00
      • Take Tolosa - GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN Sábado 7 19:00
      • CD Carbajosa Basket - CB TIZONA B UBU BASKET Sábado 7 16:00

      Femenino

      • UBU BALONCESTO TIERRA BURGOS Descansa

      EL HCB LA AMISTAD NECESITA REECONTRAR LA VICTORIA

      Previa 26ª Jornada División de Honor Juvenil Grupo 2 HCB La Amistad Burgos

      Domingo 8 de Marzo a las 18,30 horas en el Pabellón Cáceres de Medina del Campo de Valladolid

      Medinense FS - HCB La Amistad Burgos

      El domingo a las 18,30 horas disputan los juveniles burgaleses su encuentro en la localidad de Medina del Campo ante un conjunto que es toda una incógnita. Un rival con 20 puntos en la clasificación por 37 de los burgaleses. Llega de haber encajado la mayor goleada de la temporada 15-0 ante el Tres Columnas de Ciudad Rodrigo pero a este mismo rival fue capaz de vencer en la primera vuelta. Un conjunto con partidos con gran cantidad de goles pero que también ha tenido dos resultados de empate a cero, por lo que un rival difícil de analizar.


      Los burgaleses no llegan en su mejor momento de la temporada, tras dos derrotas consecutivas y cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y al que la victoria como visitante se le resiste hace ya bastantes jornadas. A esta situación de juego se le une una situación de lesiones continuas y esta semana es Víctor Calvo que con una fractura en el pie tras el último encuentro será baja en las próximas semanas. Los convocados por Javier Vicente para este encuentro son: Alejandro Jaramillo y Alberto para la portería y como jugadores de campo: Preciado, Jaime, Rodrigo, David, Adrián Rey, Adrián Calvo, Oscar Obregón, Alejandro Nozal y Raul.

      jueves, 5 de marzo de 2015

      AUTOCID QUIERE REFORZAR SU CANDIDATURA FRENTE A OVIEDO

      Autocid sale a doblegar a los astures

      • Desde el liderato virtual, los azulones no quieren ceder terreno y conseguir su octava victoria consecutiva


      Autocid ya está justo donde quería. Líder virtual de la categoría, después de esta jornada podría verse en lo más alto de la clasificación que ahora comanda Ourense Baloncesto. La jornada de descanso para los gallegos devolverá a los burgaleses lo que es suyo. Sin embargo, todo pasa por una victoria ante Unión Financiera Oviedo Baloncesto. Ribeira Sacra Breogán le pisa los talones a un Autocid que acumula siete victorias consecutivas y no conoce la derrota en 2015.

      El trabajo, la plantilla y la afición viven el momento más dulce de la temporada cuando restan siete jornadas para completar la liga regular, y en consecuencia, conocer al campeón de la Adecco Oro. Todas las opciones reposan ahora en la mano de los burgaleses, pero el exceso de confianza puede ser el mayor rival de los hombres de Andreu Casadevall.

      Anton Maresch mantiene la incertidumbre sobre si podrá volver a la pista, tras su fuerte golpe en la cadera ante Baloncesto Fuenlabrada. El austriaco no ha registrado la mejoría que se esperaba. Por suerte, el capítulo de bajas concluye ahí y el resto de efectivos están en pleno estado de forma.


      Unión Financiera Baloncesto Oviedo


      Los asturianos son uno de los equipos más incómodos y más sorpresivos de la categoría. Los hombres de Guillermo Arenas se toman el partido como un reto y buscarán dar la campana ante el rival a batir de la categoría. Las últimas victorias, ante MyWiGo Valladolid (84-80) y Actel Força Lleida (67-84), le han dado a Unión Financiera un plus de confianza que les hace creerse capaces de asaltar El Plantío.

      La plantilla asturiana está rindiendo a un gran nivel, a pesar de no contar con jugadores muy experimentados en la categoría. Arenas ha sabido sacar “petróleo” de Ferran Bassas, Juanjo García y Álvaro Muñoz, los alumnos más aventajados.

      Sin embargo, al margen de que estos tres jugadores sean los más peligrosos Unión Financiera destaca por su compromiso en conjunto. El esfuerzo de todos se centra en obtener resultados importantes que ya el pasado año les llevaron a disputar el playoff en su temporada debut. Este curso, están por el momento fuera, en la décima posición con nueve vitorias y trece derrotas. La necesidad de verse dentro de los puestos de promoción les hará doblemente peligrosos en un partido en el que ya han advertido, saldrán al doscientos por cien. 

      JORNADA 16ª TROFEO LA AMISTAD (FÚTBOL SALA FEMENINO)

      XXII TROFEO LA AMISTAD.
      División Femenina “lasendaburgos.com”


      RESULTADOS DE LA 16ª JORNADA.



      BEROIL BUPOLSA 5-1 BAR EL ABUELO
      (Marta Alvarez 2, Lucía Rábanos 2, Alba Rodrigo) (Sonia Pascual)

      CAFETERIA SAN AGUSTIN 5-4 TEYCO INFORMATICA
      (Marta Saiz 2, Adriana García, Valeria Cofreces, Olalla Saiz) (Sonia Vesga 2, Ana Herbosa, Sandra Turzo)

      ELECTRIPUB LA BARBERIA 9-1 CD QUINTANADUEÑAS
      (Yolanda Martín 4, Sandra Palomo 2, Anastasia Sáenz, Marta Pullón, Esmeralda Marcos
      (Leticia Ortega)

      BODEGA SALINAS 8-1 PURA GULA
      (Beatriz Rodrigo 4, Blanca Ordóñez 2, Andrea Muñoz, María Medrano) (Nazaret Marcos)

      GABBANA – PALMERO 6-1 AML MECANICA Y ELEC.
      (Yasmina Muro 2, Beatriz Benito 2, Desiree Alonso, Bárbara Sainz) (Mª Jesus Alcalde)




      Máximas Goleadoras: Sandra Palomo (ELECTRIPUB LA BARBERIA) 29 Goles.
      Esmeralda Bueno (PURA GULA) 22 Goles.

      JORNADA 15ª HCB TROFEO LA AMISTAD (FÚTBOL SALA MASCULINO)

      XXII TROFEO LA AMISTAD
      "HOTEL CIUDAD DE BURGOS"

      Jornada 15.ª
      PRIMERA DIVISIÓN.- Trofeo ‘Deportes Villa Sport’

      Pinturas Sangar Globalcolor 1-3 Carnicería Santamaría Z.T.
      La Senda de los Elefantes 1-3 Autoservicios Nores
      Limpiezaskraft.com 5-3 Pijamas Cue
      Bar Salo 10-2 Soluin Casimiro Canónico
      Puerto de Indias 5-2 LG Logística

      Descansa: Tifema Arcecarne. Arbitra: Florist. Palmero Casa La Vega



      Máximos Goleadores:
      Rodrigo Ercilla (Bar Salo) 25 goles
      Santiago Esparza (La Senda de los Elefantes) 24 goles
      Alfonso Barroso (Puerto de Indias) 17 goles
      Fernando Güemes (Bar Salo) David Manrique (Autoservicios Nores) y Juan Carlos Arce (La Senda de los Elefantes) 15 goles
      Juan Carlos Casado (Carnicería Santamaría) e Iván Barral (Soluin Casimiro Canónico) 14 goles

      Trofeo Zamora:
      Pablo San Valentín (La Senda de los Elefantes) 24 goles

      Amonestaciones:
      Pablo San Valentín y Santiago Esparza (La Senda de los Elefantes), Diego Manrique (Autoservicios Nores), Raúl Ibáñez (Puerto de Indias y Enrique Rojas (LG Logística) Tarjeta Amarilla.




      SEGUNDA DIVISIÓN.- Trofeo ‘Cafetería Kobold’

      Clínica Dental Buquo 7-1 Río Pico FS
      La Repro 2-11 Eurotaller Capiscol Los Ángeles
      Piscibur 4-6 Bar Bodega Alarcia
      Pub Perla Negra 8-1 Bar Cafetal FS
      Puentedura 4-3 Rincón de Toño
      Descansa: Intecfuego. Arbitra: Cantabrana Correduría de Seguros 



      Máximos Goleadores:
      Jonathan Ortega (Pub Perla Negra) 27 goles
      Óliver Barbero (Bar Bodega Alarcia) 24 goles
      César Pérez (Rincón de Toño) 19 goles
      Adrián Río (Clínica Dental Buquo) 16 goles
      Eduardo Díez (Clínica Dental Buquo) 15 goles
      Javier Díez (Bar Cafetal FS) 14 goles
      Enrique Saiz (Cantabrana Correduría de Seguros) 13 goles
      Rubén Gómez (Bar Cafetal FS) 12 goles

      Trofeo Zamora:
      Francisco Javier Renuncio (Bar Bodega Alarcia) 37 goles.

      Amonestaciones:
      Juan Luis López (La Repro), Jesús García (Río Pico FS), Jorge Núñez (Pub Perla Negra) y Javier Díez, Rubén Rodríguez, Sergio Díez y Víctor Olalla (Bar Cafetal FS) Tarjeta Amarilla.




      TERCERA DIVISIÓN.- Trofeo Cafetería Dacaroe’

      Decoración Ambiente 1-14 Morcillas San Lesmes
      CD Las Quintanillas 6-2 Villasur de Herreros
      Rivendel 6-2 Starpardo’s
      Cueva de Juarros 4-3 Fútbol Factory
      El Fogón de las Niñas 3-8 Battaner Ubiplast
      Descansa: Ideas y Colores Bar La Guarida. Arbitra: Gimeno 20




      Máximos Goleadores:
      Víctor Ruiz (Villasur de Herreros) 31 goles
      Sergio Ulecia (Rivendel) 29 goles
      Nuño Merino (Fútbol Factory) 22 goles
      Rodrigo López (Cueva de Juarros) 19 goles
      Daniel Moreno (Cueva de Juarros) 17 goles
      Adrián Montes (Rivendel) 16 goles

      Trofeo Zamora:
      Jon Páramo (CD Las Quintanillas) 30 goles

      Amonestaciones:
      Carlos Carnero (Rivendel), Jaime Muñoz (Decoración Ambiente) y David Arribas y Daniel Güemes (El Fogón de las Niñas) Tarjeta Amarilla.

      lunes, 2 de marzo de 2015

      ÉXITO DE MARINA PEÑA, CELIA ANTÓN Y BURGOS EVOLUCIÓN


      • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA. JUMILLA (MURCIA)

      Marina Peña Alonso (Florentino Diaz Reig) resultó campeona de España de marcha en ruta en la categoría Juvenil. Se disputaba por las calles de Jumilla (Murcia) en un circuito de 1 kilómetro, hasta hacer los 10 km de los que constaba la prueba. El espectacular nivel que tiene actualmente la joven burgalesa quedó demostrado marcando un tiempo de 24' 52" en los primeros 5 km y 25' 07" de ahí hasta el final.


      Sara Ramírez, también del Florentino Diaz Reig, quedó 7ª en la categoría Promesa, sobre 20 km de recorrido.

      PINCHANDO AQUÍ el PDF con todos los resultados del Cto de España Marcha en ruta.



      • CAMPEONATO DE ESPAÑA CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES. CÁCERES
      Individualmente la principal triunfadora fue Celia Antón (Aranda Condado de Haza) por una victoria aplastante en la categoría Junior. Dos vueltas al circuito largo, de 2500 m, hacían el total de 5.050 m con un tiempo de 17' 21".


      El único club burgalés que subió al podio fue el Burgos Evolución Solorunners, del cross corto de la categoría senior, en el tercer cajón. Fueron Eduardo Martínez (12º), Jesús Gómez (16º), Rubén Castrillo (18º) y Marcos Peón (31º) los que lograron 77 puntos para la clasificación global.
      Dani Arce (New Balance Team) terminó 21º ayudando a su equipo a lograr la victoria por un solo puesto de diferencia (64 puntos).

      Laura Casares (Florentino Diaz Reig) terminó en 3ª posición de la categoría cadete siendo la otra representante individual que consiguió medalla.

      El Florentino Diaz Reig juvenil femenino se quedó a las puertas del podio con un 4º puesto final con el equipo formado por Marta García (4ª), Silvia Pérez (9ª), María Rodríguez (57ª), Laura Prior (123ª) y Nieves López (147ª).

      PINCHANDO AQUÍ podéis ver los resultados de cada prueba.

      DERROTAS EN SENIOR Y TRIUNFOS DE LA CANTERA (RUGBY)

      Liga Regional Femenina. Sábado 28. San Amaro. UBU Opel Grupo Julian 17- 24 Bathco Santander

      El UBU Opel Grupo Julián pierde un partido que llevaba encarrilado y se aleja de la cabeza. 
      En un igualado encuentro entre burgalesas y santanderinas en la matinal del sábado, el partido se decantó a favor del Bathco que supieron sacar provecho de la calidad de su línea de tres cuartos y de su coraje.

      Ambos equipos se conocen a la perfección y sabían de la importancia de la victoria para la lucha por los puestos altos de la clasificación. En el  equipo cántabro destacaban su segundo centro y su zaguero, jugadoras por las que pasaban su juego ofensivo y quienes consiguieron un primer ensayo a los 10 primeros minutos del comienzo de partido. Tras este ensayo las chicas de Eduardo Ortiz se esmeraron en la defensa y gracias a una recuperación de la medio de melé Sandra Calvo, se conseguía en ensayo de Laura transformado por Elvira que ponía a las universitarias por delante 7-5. Al borde del descanso, la melé burgalesa se imponía constantemente a la delantera del Bathco y el UBU anotaba un nuevo ensayo por obra de Sandra Calvo no transformado.

      Tras el descanso, la melé de Santander se volvía a componer por lo que el equipo burgalés sufría mucho. Nuevamente la línea de tres cuartos cántabra rompía y conseguía 3 ensayos casi seguidos, mientras que las burgalesas acortaban distancias tímidamente. A falta de 5 minutos para el final un ensayo de Adriana acercaba diferencias pero sólo hacía que las burgalesas consiguieran en bonus defensivo.


      Liga Regional Masculina. Sábado 28. Salamanca. CD Salamanca RC 30-17 UBU CRECE

      Muchas bajas de última hora hacían que la expedición burgalesa viajara muy justa a tierras charras para disputar el partido del grupo C de la segunda vuelta de la liga territorial.
      Con todo el UBU CRECE plantó cara, pero la derrota condena a los burgaleses a la undécima plaza de la general de la liga territorial.


      Liga Regional Masculina SUB18. Sábado 28. Santander. CRS BESAYA 0-79 Valle de las Caderechas

      Victoria implacable para el sub18 burgalés. El Valle de las Caderechas.
      Dolidos por la derrota frente al líder Palencia, de la semana pasada, el Valle de las Caderechas jugaba esta vez contra el colista en un embarrado campo de La Albericia, y se resarcieron con creces logrando una abultada victoria que les asienta en la segunda plaza de la clasificación y que les sirve como entrenamiento pensando en los play-off de la segunda vuelta, que se celebrarán contra los equipos de Valladolid el mes que viene.


      Liga Regional Masculina SUB16. Sábado 28. Santander. CR Santander 5-53 CajaViva

      Nueva victoria con bonus para el Cajaviva que es más líder. 8 de 8 esa es la racha del equipo sub16 del Aparejadores en la liga infantil de CYL.

      Los burgaleses no encontraron rival, y ahora ya clasificados, esperan rival contra los equipos de Valladolid, que les pondrán las cosas mucho más difíciles en las eliminatorias por el título territorial en su categoría.