sábado, 18 de abril de 2015

CARLOS BARBERO ES EL NUEVO LÍDER EN CASTILLA Y LEÓN

CARLOS BARBERO consigue el maillot de líder de la clasificación general tras terminar 2º en la etapa de hoy, logrando 6 segundos de bonificación y superando así a su compañero de equipo Pello Bilbao. La etapa fue para el ruso Sergei Shilov.

Un día raro, siendo la Vuelta a Castillla y León 3 etapas, hacer una completa por Portugal (salvo los últimos 700 m) con la de carreteras y provincias que hay en nuestra región. Algo presumiblemente relacionado con la cantidad de equipos portugueses que han acudido a la cita (4, uno menos que los españoles contando nuestra selección en pista).

Empezaba la etapa en Guarda, con la carretera hacia abajo y a mucha velocidad. Pasados unos cuantos kilómetros saltaban del pelotón Rubio (Efapel) y Bravo (Murias) que se encaminaban en solitario hacia el primer puerto de la jornada, el Penhas Douradas de 1ª Categoría, donde el primero en coronar fue Bravo del Murias Team. Nada más terminar esa corta bajada empezaba el Alto da Torre, de 1ª Categoría y que se corona a casi 2.000 m de altitud. Las condiciones durante la etapa no estaban siendo demasiado buenas, con viento, lluvia, niebla; y al empezar Torre, aguanieve.

Saltaban del pelotón 4 corredores en busca de la cabeza de carrera y entre ellos estaba David BELDA, que quería resarcirse de la mala suerte de ayer y quería presentar batalla. Este grupo era muy interesante, con el alicantino del BURGOS BH estaba el inmortal Paco Mancebo, Jony Bradao y Alberto Gallego. Lograban entenderse y con suma rapidez hacían 50" de diferencia con el pelotón, que se encontraba a 3' 15" de la dupla de cabeza.

Según ascendían todos ellos, bajaba la temperatura y el aguanieve se convertían en copos blancos que cubrían la carretera con el peligro que eso conlleva, no tanto en la subida como en la bajada. Los comisarios decidían entonces neutralizar la carrera.

Foto de @FranReyesF
Por lo tanto, todos los corredores echaban el pie a nieve y se metían en los coches del equipo como sardinas enlatadas, mientras los mecánicos subían las bicicletas para reanudar la marcha hasta completar la bajada, en procesión todos los equipos, en el kilómetro 102.

Al llegar a la localidad de Manteigas, donde en teoría empezaba el avituallamiento, se iban preparando los ciclistas para prepararse en la re-salida con el tiempo de cuando habían neutralizado la etapa. Primero salían Rubio y Bravo, tras 1' 02" salía el cuarteto perseguidor; y 1' 22" después de estos era el pelotón el que volvía a arrancar.

A los 20 kilómetros de la reanudación BELDA y Mancebo se descolgaban del grupo para ser absorbidos por el pelotón y reservar fuerzas para la batalla de mañana. Más tarde serían Bradao y Gallego los cazados por el pelotón, mientras Rubio se iba en solitario dejando atrás a Bravo. Mantuvo un pulso interesante, llegando a superar los 4 minutos de ventaja, pero siendo cazado a menos de 20 km a meta.

De nuevo lo que parecía una llegada tranquila para quien no quisiera meterse al sprint iba a ser una pesadilla, atizando el viento para romper el pelotón en 3 grupos diferentes.

Carlos BARBERO no podía lograr la victoria de etapa pero entraba en 2ª posición, picando tiempo al primer grupo y sumando las bonificaciones necesarias para colocarse como LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

Se coloca Carlos BARBERO también líder por puntos, primer español y primer castellano-leonés. Día de podios para el burgalés muy merecidos tras el sufrimiento por su lesión.

Adrián GONZÁLEZ demuestra su buena colocación y calidad para volver a estar en el grupo cabecero entrando en la 12ª posición y logrando entrar en el TOP 10 de la general, en 9º puesto.



Clasificación ETAPA 2:

1º Sergei Shilov (Lokosphinx) 5:04:52
2º CARLOS BARBERO (Caja Rural) mt
12º ADRIÁN GONZÁLEZ (Murias) mt
30º Jesús DEL PINO (BURGOS BH) a 57"
35º Víctor MARTÍN (BURGOS BH) mt
42º David BELDA (BURGOS BH) mt
45º Pablo TORRES (BURGOS BH) mt
56º Ibai SALAS (BURGOS BH) a 1' 31"
100º Igor MERINO (BURGOS BH) a 8' 08"
102º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH) mt



CLASIFICACIÓN GENERAL:

CARLOS BARBERO (CJR) 8:40:01
ADRIÁN GONZÁLEZ (Murias) a 10"
40º Jesús DEL PINO (BURGOS BH) a 1' 32"
42º Víctor MARTÍN (BURGOS BH) mt
52º David BELDA (BURGOS BH) a 2'
62º Pablo TORRES (BURGOS BH) a 2' 09"

69º Ibai SALAS (BURGOS BH) a 3' 03"
88º Igor MERINO (BURGOS BH) a 9' 38"
105º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH) a 15' 26"




CLASIFICACIÓN PUNTOS:

1º CARLOS BARBERO 36 ptos
17º ADRIÁN GONZÁLEZ 5 ptos


GENERAL CASTELLANO-LEONÉS:
1º Carlos BARBERO
2º Adrián GONZÁLEZ
4º Víctor MARTÍN

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:
1º Europcar 26:00:33
11º BURGOS BH a 4' 34"


Para mañana la etapa decisiva entre Zamora y el Alto de Lubián con 179'2 km y un final duro donde el año pasado David BELDA machacó a sus rivales y se colocó líder hasta el podium final. Con la diferencia que han perdido los corredores del BURGOS BH debido a la mala suerte del viento, tendrán el 'permiso' del grupo para intentar escaparse y lograr la victoria de etapa.




AUTOCID CIERRA LA VUELTA PERFECTA Y CELEBRA EL TÍTULO

83-69. Campeón con honores



  • Los azulones baten todos los récords y dan una segunda vuelta con pleno de victorias
  • Jeff Xavier y Taylor Coppenrath brillaron en una noche para el recuerdo



Autocid Ford Burgos pone el broche de oro a una temporada de récords que ha llevado a los azulones a realizar una segunda vuelta perfecta. MyWigo Valladolid fue el último escollo de los burgaleses en la última jornada de liga con todo decidido.

Foto de María González Calzada



El Partido


Autocid salió a la cancha abrumado por una acogida de la afición más que emotiva, tras la consecución del título de la Adecco Oro de forma matemática en Lleida. El primer cuarto arrancó a mucha velocidad, con constantes contraataques (4-5). Además, Anton Maresch tuvo que volver al banquillo, tras ser amonestado con tres faltas personales excesivamente tempranas. En ese punto el ataque local se encasquilló y recibió una mala racha de un MyWigo Valladolid que jugaba efectivo. Andreu Casadevall pidió tiempo muerto cuando no soportó más diferencia en el marcador (5-14). Los burgaleses retomaron su carácter, tras darse cuenta que el partido no se ganaría sino se estaba intenso. Así cerraron el primer cuarto con una renta asumible de -8 (15-23).

El segundo periodo fue más parecido a lo que la afición de El Plantío está acostumbrada. Un parcial de 7-4, empujado por una grada muy activa (22-27). Cuando parecía que sería cuestión de minutos ver a los azulones por encima en el marcador, Valladolid respondió con un 0-6 de parcial que llevó a Casadevall a pedir el segundo tiempo muerto (22-33). La respuesta automática desde 6,75 con un Jeff Xavier en estado de gracia llevó a Porfi Fisac a pedir su primer tiempo muerto (29-33). Lo tuvo cerca Autocid para cerrar la desventaja al descanso, pero un error a destiempo les permitió a los vallisoletanos coger algo de aire al descanso (33-38).

Foto de María González Calzada

Recuperación de sensaciones tras ponerse las pilas en el vestuario. Autocid se acercaba lentamente a las cifras de un Valladolid que no daba muestras de poder contener por más tiempo a los locales. Porfi Fisac pidió tiempo muerto con un cercano 48-51 en el marcador que podía significar la recuperación, tras todo el partido por detrás. La Marea Azul daría la vuelta a un partido a base de empuje y con un Jeff Xavier estratosférico (57-56). Los locales cogerían una pequeña diferencia antes de acabar un cuarto brillante (61-56).

Si en el tercer cuarto explotó Jeff Xavier, en el último, dos triples de Asier Zengotitabengoa pusieron tierra de por medio, como para dejar la decimocuarta victoria consecutiva encarrilada. Aún así, la intensidad se mantuvo lo suficiente como para que Mywigo fuese cediendo terreno fruto de una plantilla corta que contaba con dos bajas, la de Román Montañéz e Iván García, más la Javi Lucas que se lesionó antes del descanso. La victoria cayó de madura con un solvente 83-69.


Fotos de María González Calzada

Ficha técnica


Cuartos: 15-23; 18-15; 28-18; 22-13;

83 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (6), Albert Sàbat (11), Lluis Costa (3), Miquel Feliu (4), Anton Maresch (7), Jorge García (5), Juan Ignacio Jasen (3), Jeff Xavier (22), Taylor Coppenrath (12), Sergio Olmos (4), Michel Diouf (6).

69 – Club Baloncesto Valladolid: Javi Lucas (3), Óscar Alvarado (3), Sergi Pino (15), Jonathan Arranz (3), Edmon Koyanouba (0), Daniel Astilleros (5), Sergio de la Fuente (4), Federico Ucles (4), Miguel Ángel García (4), Nikola Rakocevic (22).

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Francisco Javier Bravo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 3.000 espectadores.

viernes, 17 de abril de 2015

EL GRUPO JULIÁN EN EL TORNEO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Equipo femenino UBU-Opel Grupo Julián en Torneo contra la violencia de género. Sábado 18 de Abril en Valladolid.

Mañana desde las 11, en los campos de Pepe Rojo de Valladolid y organizado por el CR El Salvador, el UBU Opel Grupo Julián disputará el IV Torneo contra la violencia de género. Aunque el torneo tiene carácter benéfico, varios de los mejores equipos femeninos de rugby de España entran en competición, lo que significa una buena oportunidad para las chicas de Eduardo Ortiz de conocer su potencial a nivel nacional. En el primer partido de la jornada se enfrentarán al Tecnidex de Valencia.

Tras la histórica primera victoria ante el Albeitar de León en liga del pasado domingo, las burgalesas llegan en un gran momento de forma que esperan aprovechar en Valladolid.




  • Equipo de veteranos

Segundo partido de la temporada para los veteranos del club (mayores de 35). El sábado a las 15:00h en San Amaro, los burgaleses reciben la visita del OBB Cantabria, en partido amistoso. Se disputa en 3 tiempos de 20 minutos y los burgaleses cuentan con más de 25 jugadores para este partido.


CARLOS BARBERO 3º EN ALBA DE TORMES Y MAL DÍA DEL BURGOS BH

Carlos BARBERO ha entrado en 3ª posición en la etapa 1 de la Vuelta Castilla y León entre Ávila y Alba de Tormes. El ganador de la etapa ha sido su compañero de equipo Pello Bilbao, con Enrique Sanz del Movistar entrando 2º entre ambos ciclistas del Caja Rural.



La etapa comenzaba muy rápida puesto que el primer puerto del día (Navalmoral, 2ª Categoría) se encontraba solo a 17,6 km de la salida, lo que ha provocado muchos intentos de fuga para conseguir esos puntos. Tras el paso por el puerto, la fuga que había pasado adelantada al pelotón, era sustituida por la fuga del día, protagonizada por Igor MERINO (BURGOS BH), Guzman (Inteja), Gusev (Skydive) y Jurado (Sel Esp).

Merino comandando la escapada Foto de @VueltaCyL

La escapada ha logrado aguantas hasta que faltaban unos 25 km a meta, pero ha sido cuando quedaban 40 cuando se pensaba que podía ser posible que llegara puesto que su diferencia aún era de más de 4 minutos (ha llegado a ser de 8 minutos); pero el ritmo de Europcar, Movistar y Caja Rural; no ha permitido ni un resquicio.

En los últimos kilómetros ha habido serios problemas con el viento, que ha pillado a los corredores del BURGOS BH mal colocados, lo que les ha hecho perder tiempo en meta.

En cambio, Adián GONZÁLEZ si que ha entrado en el grupo delantero en la 15ª posición y como primer corredor del Murias Team.


Clasificación ETAPA 1:
1º Pello Bilbao (Caja Rural)  3:35:19  -10"
2º Enrique Sanz (Movistar)  mt  -6"
3º CARLOS BARBERO (CJR)  mt  -4"
15º ADRIÁN GONZÁLEZ (Murias) mt
47º Jesús DEL PINO (BURGOS BH) a 25"
51º Víctor MARTÍN (BURGOS BH)  mt
71º David BELDA (BURGOS BH)  a 53"
75º Pablo TORRES (BURGOS BH) a 1' 02"
86º Igor MERINO (BURGOS BH) a 1' 20"
88º Ibai SALAS (BURGOS BH) a 1' 22"
109º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH) a 7' 08"


CLASIFICACIÓN GENERAL:
1º Pello Bilbao (Caja Rural)  3:35:09
2º Enrique Sanz (Movistar)  a 4"
3º CARLOS BARBERO (CJR)  a 6"
15º ADRIÁN GONZÁLEZ (Murias) a 10"
47º Jesús DEL PINO (BURGOS BH) a 35"
51º Víctor MARTÍN (BURGOS BH)  mt
71º David BELDA (BURGOS BH)  a 1' 03"
75º Pablo TORRES (BURGOS BH) a 1' 12"
86º Igor MERINO (BURGOS BH) a 1' 30"
88º Ibai SALAS (BURGOS BH) a 1' 32"
109º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH) a 7' 18"


CLASIFICACIÓN PUNTOS:
1º Pello Bilbao  25 ptos
3º CARLOS BARBERO  16 ptos
15º ADRIÁN GONZÁLEZ  1 pto


CLASIFICACIÓN MONTAÑA:
1º Jose Gonçalves  6 ptos
1º Marcos Jurado  6 ptos


GENERAL CASTELLANO-LEONÉS:
1º Carlos BARBERO
2º Adrián GONZÁLEZ
4º Víctor MARTÍN




CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:
1º Caja Rural  10:45:57
11º BURGOS BH a 1' 43"

Mañana 208 km de etapa por Portugal, con salida en Guarda y la meta en el pueblo fronterizo de Fuentes de Oñoro, del lado español. Pasarán dos puertos de 1ª Categoría (Penhas Douradas km 60'9 y Alto da Torre km 84). Quien recuerde la gloriosa Volta a Portugal de la pasada temporada en la que BELDA lograba 2 victorias de etapa, estos puertos estuvieron presentes en la 7ª Etapa, pero en distinto sentido y con el final de etapa en Torre, subiendo la cara que en esta ocasión será la bajada.

A buen seguro que los corredores del BURGOS BH intentarán resarcirse y en su terreno más propicio con esos dos puertos de 1ª Categoría. Por otro lado, Carlos BARBERO luchará por pasar estos puertos con el pelotón o cerca para enlazar en el terreno restante (más de 100 km) hasta la línea de meta y disputar la etapa buscando su 1ª victoria del año.


EL CD JUVENTUD QUIERE AGUANTAR EL RITMO CABECERO

Previa 24ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

Difícil salida para el Juventud


Tras la contundente victoria del pasado sábado ante el Guijuelo, el CD Juventud del Círculo se desplaza esta semana a la localidad vallisoletana de Medina del Campo para enfrentarse a partir de las 18,30 horas en el Pabellón Pablo Cáceres al CD Medinense, quinto clasificado de la competición.

Los locales se encuentran en un gran momento de forma, habiendo conseguido en las últimas jornadas importantes victorias ante equipos de la zona alta de la tabla, que les han permitido adelantar varios puestos en la clasificación. En su pabellón únicamente has conseguido vencer los dos primeros clasificados, lo que da idea de la dificultad del encuentro para los burgaleses, si bien estos, quieren seguir inmersos en la lucha por las tres primeras posiciones hasta el final y son conscientes de que para ello deben sumar de tres en tres y no pueden venirse de la localidad pucelana con otro resultado que no sea la victoria.


Con excepción de Carranza, que no ha podido entrenar con normalidad por una molesta torticolis, el resto de la plantilla está disponible para esta confrontación, estando convocados inicialmente Adrián, Celorrio, Poves, Mario, Ercilla, Fer, Chicho, Myguel, Escu, Dani, Marco y Santi.

EL HCB LA AMISTAD SE DESPLAZA A GUARDO

Previa 31ª Jornada División de Honor Juvenil Grupo 2 HCB La Amistad Burgos

Domingo 19 de Abril a las 17,00 horas en el Municipal de Guardo


Penúltimo desplazamiento del conjunto burgalés que se tendrá que desplazar el Domingo a tierras palentinas para afrontar su encuentro frente al Guardo FS.

El conjunto local está teniendo resultados irregulares, pero lo que si es cierto es que cuando juega como local sus resultados están siendo mucho más positivos que como visitante por lo que el conjunto de los de Javier Vicente no pueden bajar la guardia. Llegan de una severa derrota en Ciudad Rodrigo y seguro que esperan poder resarcirse con el conjunto burgalés ante su afición.

Por parte burgalesa, tras el magnífico encuentro frente al líder, esperan seguir mostrando esa buena imagen e intentar arrancar los tres puntos en posiblemente el partido más complicado de los que les resta hasta final de temporada.

El entrenador burgalés ha convocado a los siguientes jugadores: Alberto y Jaramillo en la portería y para posiciones de campo: Jaime, Rodrigo, David, Alejandro, Jesús, Guillermo, Adrián, Rey, Daniel y Oscar.


El domingo después de comer saldrán para tierras palentinas.

HORARIOS 17/18/19 DE ABRIL

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • CD MIRANDÉS - UD Las Palmas Sábado 18 20:00


2ª DIVISIÓN B GI

  • UP Langreo - BURGOS CF Domingo 19 18:30


3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD La Granja - CD BURGOS PROMESAS 2000 Sábado 18 17:30
  • Villaralbo CF - CD MIRANDÉS B Sábado 18 18:00
  • CD BEROIL BUPOLSA - Numancia B Domingo 19 12:00
  • ARANDINA CF - CyD Cebrereña Domingo 19 17:00


1ª REGIONAL G A

  • CD Cuéllar Balompié - RACING LERMEÑO CF Partido Anulado por exclusión del Cuéllar

Sábado 18
  • CD UNIVERSIDAD DE BURGOS - CD RAUDENSE 16:00
  • BURGOS CF B - CD JUVENTUD DEL CÍRCULO 16:00
  • ARANDINA CF B - Sporting Uxama 17:00
  • CP SALAS - Unami CP 17:00
  •  CD Villamuriel - CF BRIVIESCA 18:00

Domingo 19
  • CD Bosco de Arévalo - REAL BURGOS CF 17:00


LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • BURGOS CF - Atlético Bembibre Sábado 18 16:00
  • CD Arces - ARANDINA CF Domingo 19 13:00
  • CD Parquesol - BURGOS UD Sábado 21 16:00


FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN

  • CD Medinense/Made - CD JUVENTUD FS Sábado 18 18:30

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

  • Guardo FS - HCB FS LA AMISTAD Domingo 19 17:00



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • SD Reocín - CD Nª SEÑORA DE BELÉN Domingo 19 11:30

1ª REGIONAL

  • CD Carbajosa de la Sagrada - ARANDINA CF Sábado 18 16:45
  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN B - CD Salamanca FF B Sábado 18 18:00
  • P. Casa Social Católica B - CAPISCOL CF Domingo 19 12:00


BALONMANO


ASOBAL

    • FC Barcelona - BLAS-GON VILLA DE ARANDA Martes 21 19:00

    2ª DIVISIÓN NACIONAL

    • UBU BM CIUDAD DE BURGOS - CP Bejarano BM Domingo 19 12:00



    BALONCESTO

    Masculino

    • AUTOCID FORD BURGOS - MyWigo Valladolid Viernes 17 21:00
    • GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN - Universidad de Valladolid Sábado 18 19:30
    • Universidad de Salamanca - CB TIZONA B UBU BASKET Sábado 18 18:00

    Femenino

    • UBU BALONCESTO TIERRA BURGOS - Sondeos Norte Maristas Sábado 18 17:00

    DAVID PÉREZ SANZ - T. JOMBY (CUARTOS DE FINAL)

    1/4 IndividualSET 1SET 2SET 3 Juego
    D. Pérez Sanz [2]
    2
    0
    -
    0
    T. Jomby [7]
    6
    1
    -
    0


    En el primer set, David PÉREZ sacará en los juegos pares.
    En el segundo set, David PÉREZ sacará en los juegos pares.

    Antes de comenzar el segundo juego del segundo set, DAVID se ha retirado, resultando vencedor Tom Jomby y esperemos que no sea nada grave. Ánimo David.

    jueves, 16 de abril de 2015

    Y DESPUÉS DEL PARTIDO, AUTOCID VA DE FIESTA AL HANGAR

    Este viernes lo recordaremos todos




    Este viernes El Plantío será el epicentro deportivo de la ciudad con el acto más importante del año para Autocid Ford Burgos. El partido ante MyWiGo Valladolid será un partido intenso en el que los azulones jugarán por redondear una segunda vuelta perfecta y cerrar invictos ante su afición y con la copa de Campeón de la Adecco Oro 2014/15 esperando.

    Cuando el árbitro pite el final del partido, El Plantío será la estancia de inicio para un viernes que se grabará en la memoria de todos los aficionados al deporte de la ciudad. El tercer ascenso consecutivo es un hito nunca conocido hasta la fecha y que se celebrará de diferentes formas con todos los que quieran acompañar a una plantilla que se merece todos los reconocimientos.

    Tras la celebración del título de liga en El Plantío, los jugadores se desplazarán a la fuente de los delfines, hogar de los campeones. Allí se verán algunas de las mejores instantáneas de una temporada histórica.

    El plato fuerte de la noche llegará en torno a las 01.00, en El Hangar. Una fiesta por todo lo alto en la que jugadores y aficionados disfruten de lo conseguido con la música de David Zalmar, dj de Loca FM. También habrá concursos con lotes regalo y precios especiales para los asistentes.


    Entradas


    Los abonados podrán entrar gratis y traer a un máximo de tres personas a un precio de 5 euros por cada uno. Para el resto de asistentes, el precio es de 10 euros, a excepción de los no abonados que hayan acudido al partido entre Autocid Ford Burgos y MyWiGo Valladolid, quienes con su entrada recibirán gratis otra para entrar en la fiesta de El Hangar.



    Los asistentes menores de edad deberán asistir con un mayor de edad o con una autorización firmada por su tutor y en ningún caso se les venderán bebidas alcohólicas. El aforo máximo es de 900 personas.

    AUTOCID SE ENFRENTA A VALLADOLID PARA CERRAR LA VUELTA PERFECTA

    Autocid no renuncia a una segunda vuelta perfecta


    • El Plantío se inundará de azul para recibir a una plantilla que ha hecho historia.



    La liga regular de la Adecco Oro 2014/15 echa el telón con Autocid Ford Burgos campeón, con la jornada de esta noche por disputarse. Los burgaleses tenemos en juego cerrar una segunda vuelta impecable y sin derrotas, los pucelanos, por contra, aún optan a la segunda posición que les otorgaría el factor cancha en todo el playoff. Premios nada desdeñables en una noche en la que la grada de El Plantío debe ser una fiesta azulada que sirva de homenaje a la gran temporada realizada por la plantilla y de impulso para una directiva que tiene un difícil reto por delante en las próximas fechas.

    Los jugadores quieren regalar una victoria a la afición y redondear una noche que quedará para el recuerdo. Todos los efectivos disponibles para pujar por llevar el récord de victorias consecutivas hasta las catorce. Para lograr el objetivo, la plantilla evitará pensar en la celebración post-partido, porque MyWiGo Valladolid quiere repetir la victoria que ya consiguió en el partido de ida (77-70).


    MyWiGo Valladolid


    El equipo pucelano, liderado por Porfi Fisac, ha conseguido llegar a la última jornada de la liga regular en una notoria cuarta posición, empatados con Ribeira Sacra Breogán y Ourense Baloncesto.

    Al margen de Autocid, MyWiGo es el equipo que mejor racha de victorias consecutivas acumula, con seis, entre ellas rivales de tal entidad como Quesos Cerrato Palencial, Melilla Baloncesto, Planasa Navarra o Ribeira Sacra.

    La competitividad de una plantilla que ha sufrido varios cambios a lo largo de la temporada, ha mantenido un equilibrio en los resultados gracias a figuras como Javi Lucas, Mikel Uriz, Román Montañéz, Sergi Pino o Nikola Rakocevic. Estos jugadores, junto con otros, a excepción de Iván Martínez, que sufrió una luxación de hombro la pasada jornada, pondrán el picante a una noche en la que Autocid y su afición volverán a ser los protagonistas de la Adecco Oro, por tercera temporada consecutiva. 

    DAVID PÉREZ SANZ VENCE A DEARI PARA PLANTARSE EN CUARTOS

    1/8 IndividualSET 1SET 2SET 3 Juego
    D. Pérez Sanz [2]
    6
    6
    -
    0
    S. Deari
    2
    1
    -
    0

    David PÉREZ gana su partido de octavos de final tras un claro 6-2 y 6-1.




    Clara muestra del partidazo que ha jugado David PÉREZ SANZ queda plasmado con los 61 puntos conseguidos, por los 35 del rival.



    Así pues, David Pérez ya se encuentra en cuartos de final, para disputar mañana contra el francés Tom Jomby, 7º cabeza de serie y en el puesto 656 del ranking ATP, su mejor clasificación hasta la fecha.

    Horario: Viernes 17 a las 11 de la mañana los cuartos de final. HORA SEGURA, primer partido del día; y como el resto de semana, daremos el marcador en directo.

    miércoles, 15 de abril de 2015

    TODO EL CICLISMO BURGALÉS EN LA VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

    Ya está aquí una de las citas más importantes del año para el BURGOS BH, la Vuelta a Castilla y León, en la que el equipo burgalés con David BELDA a la cabeza defiende título tras la gran victoria cosechada el año pasado.


    Esta edición tendrá a todos los representantes burgaleses puesto que, además del BURGOS BH, estarán en la carrera Carlos BARBERO con Caja Rural y Adrián GONZÁLEZ con el Murias Taldea Team. Distintos objetivos tienen cada representante, Carlos BARBERO el elegido para las llegadas masivas en las dos primeras etapas y Adrián GONZÁLEZ presumiblemente se encargará de hacer trabajo de equipo e intentar colarse en las fugas. El objetivo para el BURGOS BH, sin embargo, es el de tratar de ganar la Clasificación General o estar lo más arriba posible con Víctor MARTÍN, Jesús DEL PINO, Ibai SALAS y por supuesto, David BELDA, el dorsal 1 de esta edición. Un equipo muy completo con rodadores como Darío HERNÁNDEZ, Igor MERINO y Pablo TORRES.




    1. David BELDA

    2. Víctor MARTÍN
    3. Jesús DEL PINO
    4. Darío HERNÁNDEZ
    5. Ibai SALAS
    6. Pablo TORRES
    7. Igor MERINO

    22. CARLOS BARBERO (Caja Rural)
    56. ADRIÁN GONZÁLEZ (Murias)


    El recorrido de esta edición tiene su etapa reina el último día y será al igual que el año pasado, en el Alto de Lubián, donde BELDA se impuso y forjó la victoria final. La 1ª etapa discurrirá entre Ávila y Alba de Tormes, mientras que la 2ª etapa sale de la localidad portuguesa de Guarda y el pueblo fronterizo de Fuentes de Oñoro tras 207 kilómetros por tierras lusas. La etapa decisiva será entre Zamora y el Alto de Lubián.


    ETAPA 1: ÁVILA - ALBA DE TORMES (147'4 KM) Viernes 17


    Hora de salida: 13:00
    Hora de llegada (prevista): 16:21-16:41



    ETAPA 2: GUARDA - FUENTES DE OÑORO (208 KM) Sábado 18


    Hora de salida: 10:10
    Hora de llegada (prevista): 15:22-15:56



    ETAPA 3: ZAMORA - ALTO DE LUBIÁN (179,2 KM) Domingo 19


    Últimos kilómetros de la etapa y la vuelta, la subida que decidirá


    Hora de salida: 10:00
    Hora de llegada (prevista): 14:16-14:42



    Iremos informando durante cada etapa de las fugas con representantes burgaleses y al final de cada una con las clasificaciones.