sábado, 19 de diciembre de 2015

SAN PABLO INMOBILIARIA BUSCA LA 4ª CONSECUTIVA

Concentración máxima para acabar el año con victoria


  • San Pablo Inmobiliaria celebra el domingo el último partido de 2015 ante Oviedo Baloncesto
  • Todos los efectivos estarán disponibles para medirse a un equipo que pisa los talones a los burgaleses



El 2015 toca a su fin con un San Pablo Inmobiliaria en racha. Tres victorias consecutivas de los burgaleses son los argumentos presentados para superar a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que cuenta con el mismo número de victorias que los locales, ocho. Por ello, se presume un partido difícil, en el que San Pablo tratará de imponer su juego y evitar las caídas de concentración.

Por suerte, Epi, en su quinto partido al mando del banquillo local, cuenta con todos sus jugadores disponibles e incluso ha podido realizar dos jornadas de entrenamientos con el equipo al completo. El entrenador burgalés va consiguiendo que sus hombres aumenten su nivel defensivo y comienza a estar satisfecho con el rumbo que está tomando su conjunto.

Para intentar sumar la cuarta victoria de forma consecutiva, la grada volverá a ser una de las piezas claves, a la que Epi le ha pedido que “siga siendo como hasta ahora”. Los aficionados, además, podrán volcarse con su asistencia en una jornada con las entradas que adquieran los abonados a cinco euros.

El rival de los burgaleses, Oviedo Baloncesto, llega al partido con la victoria ante Palma Air Europa en la retina y con la oportunidad de superar a un rival directo. Sin duda, los asturianos serán un duro rival para San Pablo Inmobiliaria, en una temporada en la que el técnico, Carles Marco, ha dado un paso al frente con un conjunto que ya venía haciendo las cosas bien temporadas atrás.

El principal potencial de los asturianos se encuentra en su perímetro. Sin duda, el alero Jordan Swing será uno de los nombres propios del partido. El estadounidense es un habitual en la sección de jugadores destacados de la jornada. Además, es el mejor lanzador de triples de la categoría. Swing tiene, después de 58 lanzamientos, un acierto del 53 por ciento.

Pero la atención burgalesa deberá también fijarse también en Ferran Bassas o Kevin Van Wijk para no ser sorprendido por un equipo que está haciendo las cosas muy bien.

viernes, 18 de diciembre de 2015

EL UBU APAREJADORES RC CIERRA EL HISTÓRICO 2015 EN EIBAR

DHB. Sábado 19 de Diciembre de 2015. 15:30h. Unbe (Eibar).  Eibar Rt - Universidad de Burgos


Última jornada del 2015, un año histórico para el Universidad de Burgos que busca acabar el año con una victoria que le permita seguir siendo líder de la categoría.

Comienza la segunda vuelta de la competición para el XV burgalés. Este sábado visita a domicilio al Eibar Rt, en un partido que se antoja disputado y complicado para los universitarios burgaleses. El UBU deberá mejorar en los inicios de los partidos, nota negativa en las últimas jornadas, si no quiere pasar apuros ante un Eibar que ya puso las cosas complicadas en el primer partido de liga y que en las últimas jornadas viene consiguiendo buenos resultados.

El Universidad de Burgos ha apostado por una semana tranquila de entrenamientos tras el duro partido de Anoeta. Erve Djosse será baja mañana por una contusión en una costilla y Jan Ferreira sigue arrastrando los problemas musculares en el gemelo derecho que le hicieron perderse el partido frente a la Única. Tampoco estará Sergio Estebanez “Perea” por motivos laborales. Al no haber disputado en la liga regional, David Martín no ha tenido en esta ocasión problemas para poder llenar una convocatoria fiable para el partido.

El XV burgalés no fía del equipo vasco, que en la última jornada venció en su feudo al CRAT de La Coruña y que en Burgos, pese a  no demostrar ninguna gran apuesta individual, si demostraron ser un bloque muy trabajado.

El árbitro será D. Santiago Merino

La convocatoria es la siguiente:

  • Delanteros: Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Jan Ferreira, Marcus Christensen, Juan Aristemuño, Álvaro Carrasco,  Brendan Campbell,  Julio Lucio, Gustavo González, Ricardo Visiers y Guillermo Santamaría
  • Tres cuartos: Álvaro González, Mikel Álvarez, Joel Soria, Shane Imo, Freeman Henderson, Rubén Domínguez, Gonzalo Hernando, Pedro Sánchez, Roberto Sáez, Daniel Camarero y David Martín


Liga sub16 CYL. Sábado 19 de Diciembre San Amaro 14:30h. Cajaviva - VRAC


Con sólo 7 días de diferencia, el Cajaviva sub16 se vuelve a ver las caras al VRAC de Valladolid. El aplazamiento del partido de ida disputado la semana pasada, hace que los chicos de César Hernando tengan una rápida oportunidad de revancha sólo una semana más tarde de recibir un abultado 60-24.

Por lo visto en el partido de ida, el encuentro será muy complicado para los burgaleses, pero si juegan como al principio de la segunda parte allí, les pondrán muchas dificultades a los queseros.

HORARIOS 19/20 DE DICIEMBRE

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • UE Llagostera - CD MIRANDÉS Domingo 20 17:00


2ª DIVISIÓN B


  • Sporting de Gijón B - BURGOS CF Sábado 19 15:45
  • ARANDINA CF - CD Lealtad Sábado 19 17:00


3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - CD BUPOLSA Sábado 19 17:00
  • Gimnástica Segoviana CF - CD MIRANDÉS B Domingo 20 18:00


1ª REGIONAL GA



Sábado 19

  • CF BRIVIESCA - REAL BURGOS CF 15:45
  • CD Sotillo - ARANDINA CF B 16:00
  • Real Ávila CF - CP SALAS 16:00
  • RACING LERMEÑO CF - CD Bosco de Arévalo 16:15

Domingo 20

  • BURGOS CF - VILLARCAYO NELA CF 12:00

LIGA NACIONAL JUVENIL G3
  • Real Valladolid CF - BURGOS CF Sábado 19 12:00
  • ARANDINA CF - Gimnástica Segoviana CF Sábado 19 13:00
  • Puente Castro FC - BURGOS UD Domingo 20 12:15

FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Descanso
  • CAPISCOL CF Descanso


1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • ARANDINA CF Descanso
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B Descanso


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • HCB FS LA AMISTAD - Albense FS Sábado 19 16:30

3ª DIVISIÓN G9
  • Atlético Bembibre - CD JUVENTUD DEL CÍRCULO Domingo 20 16:00


BALONMANO

ASOBAL

  • VILLA DE ARANDA Descanso

1ª NACIONAL
  • BM Pinto - VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B Sábado 19 18:30

2ª NACIONAL
  • UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS - BM ARANDA DISAROIL Domingo 20 13:00


VOLEIBOL

1ª FEMENINA
  • Bizkalde Hormigoa VB Sestao - UNIVERSIDAD DE BURGOS Sábado 19 19:30


HOCKEY PATINES

LIGA NORTE
  • CLUB PATÍN BURGOS - Universidad de Deusto Loyola Sábado 19 18:30


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • Eibar RT - UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC Sábado 19 15:30

REGIONAL MASCULINA
  • UBU CRECE Descanso

REGIONAL FEMENINA
  • UBU OPEL GRUPO JULIÁN Descanso


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - Unión Financiera Bto Oviedo Domingo 20 19:00

LIGA EBA
  • Igualatorio Cantabria Estela - GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN Sábado 19 17:30

1ª DIVISIÓN
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS - Aquimisa Carbajosa Sábado 19 16:00

FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CASTILLA SPORT CLUB - San Isidro Sábado 19 18:30

COMIENZO DE LA 2ª VUELTA PARA EL HCB LA AMISTAD

Previa de la 16ª  Jornada de Liga Grupo 2 de la Div. Honor Juvenil Fútbol Sala:   HCB LA AMISTAD – ALBENSE FS  

Sábado 19 de diciembre a las 16,30 horas en el Municipal Carlos Serna.

Para cerrar el año y para empezar la segunda vuelta, los burgaleses del Hotel Ciudad de Burgos reciben el sábado al equipo salmantino de Alba de Tormes dónde comenzaron con empate la competición en el mes de Septiembre.  Mucho han cambiado las cosas desde aquel partido ya que la diferencia de puntos en la clasificación es notoria.

Los burgaleses en una ascendente quinta posición  reciben al ALBENSE FS que se encuentran en la parte baja de la clasificación y que nada tienen que perder en este desplazamiento ya que todo lo que sea puntuar será un gran premio.

Los entrenados por Javier Vicente quieren que el Municipal Carlos Serna siga siendo ese pequeño fortín que está siendo en los últimos partidos y tras la visita de los tres mejores equipos del grupo a Burgos, Coyanza, Segovia y Benavente, saldado con dos derrotas y una victoria; para que de las orillas del Arlanzón no vuelen más puntos.

ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO EN BEMBIBRE PARA EL CD JUVENTUD

Previa 11ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

Último partido antes del parón


Este domingo a partir de las 16 horas en el pabellón municipal Patarita de Bembibre, el CD Juventud del Círculo de fútbol sala disputa su último partido del año, enfrentándose al cuarto clasificado, el Atlético Bembibre.

Los leoneses son un equipo aguerrido, más aún al amparo de su animosa hinchada que suele asistir en gran número al pabellón y que seguro que ante la visita del líder se convertirán en ese sexto jugador con el que gusta contar a todos los equipos, lo que convertirá el encuentro en un difícil enfrentamiento para los burgaleses.

En las filas verdiblancas varios jugadores andan con problemas físicos, por lo que serán duda hasta última hora, aunque la noticia positiva es la recuperación de Tito que esta semana ya ha podido entrenar con normalidad. En cualquier caso todos son conscientes de que una victoria en tierras bercianas sería muy importante y además tras este partido el Juventud no volverá a competir hasta el 16 de enero del próximo año, por lo que seguro que los tocados forzarán para tratar de colaborar en la consecución de tres nuevos puntos.

La convocatoria no se concretará hasta el último momento, ya que además de las dudas por el estado físico y debido a que el partido se disputa durante la jornada electoral del domingo y algunos jugadores son suplentes en mesas electorales y tendrán que confirmar a primera hora de la mañana si pueden acudir al partido.

jueves, 17 de diciembre de 2015

7ª JORNADA TROFEO LA AMISTAD FEMENINO (FÚTBOL SALA)

XXIII TROFEO LA AMISTAD.
División Femenina “lasendaburgos.com”

 RESULTADOS DE LA 7ª JORNADA.



CAFETERIA SAN AGUSTIN 3-1 CD BUPOLSA    
(Adriana García, Andrea González, Sheila Tamayo)    (Marta Ordóñez)

BAR EL ABUELO 7-2 CD QUINTANADUEÑAS
(Sara González 3, Rocío Sanz 2, María Gutiérrez, Marisa Matilla)    (Sandra Rodríguez, Raquel Cremer)

GABBANA – PALMERO 3-5 TEYCO INFORMATICA
(Cristina Martín, Desiree Alonso, Bárbara Sainz)       (Sandra Turzo 3, Lucía Rábanos, Nazaret Marcos)

AUTOESCUELA NORTE 1-8 ELECTRIBAR DUCAL
(Almudena Peña)                                         (Sandra Palomo 3, Paula Antón 2, Yolanda Martín 2, Sandra Villamudria)           

TIERRA DE LARA 0-20 PURA GULA
                                        (Esmeralda Bueno 6, Alaitz Rodríguez 5, Beatriz García 4, Sara Molina 3, Nerea García 2)


Máximas Goleadoras:  Sandra Palomo (ELECTRIBAR DUCAL)        14 Goles
 Henar Munguira (AUTOESCUELA NORTE) 10 Goles.
                                       Alaitz Rodríguez (PURA GULA)                   10 Goles.      

SANCIONES:
Tarjeta Amarilla: Laura Huerta.

8ª JORNADA GRUPO B TROFEO LA AMISTAD MASCULINO (FÚTBOL SALA)

XXIII TROFEO LA AMISTAD
"HOTEL CIUDAD DE BURGOS"
Jornada 8.ª



GRUPO B- Trofeo ‘Cafetería Kobold y Cafetería Dacaroe’

Bar La Parada T. Asenjo 6-4 Bar Donde Siempre
Cueva de Juarros 5-3 Villasur de Herreros
Battaner Ubiplast 3-3 Vanity Nails Starpardo’s
Rivendel 5-2 Piscibur
Fútbol Factory 4-1 Salas 7
Campus Tavern 0-3 Chigre Astur
Peña La Alegría Las Quintanillas 9-0 Móvil Suite
Descansa: Bar La Guarida Villalón


Máximos Goleadores:
Gonzalo Aldama (Fútbol Factory) 13 goles
Raúl Martínez (Rivendel), Rodrigo Fernández (Villasur de Herreros) y Eduardo Rodrigo (Fútbol Factory) 11 goles
Carlos Carnero (Rivendel) y Carlos Carballo (Cueva de Juarros) 10 goles

Trofeo Zamora:
Jorge Carranza (Chigre Astur) 14 goles

Amonestaciones:
Jairo Bobadilla (Rivendel) y Álvaro Alonso (Piscibur) Tarjeta Roja (dos amarillas).
Rodrigo Alonso (Piscibur) Tarjeta Amarilla

8ª JORNADA GRUPO A TROFEO LA AMISTAD MASCULINO (FÚTBOL SALA)

XXIII TROFEO LA AMISTAD
"HOTEL CIUDAD DE BURGOS"
Jornada 8.ª


GRUPO A- Trofeo ‘Deportes Villa Sport’


Bigotes CF 5-8 La Senda de los Elefantes
New Team 7-4 Cantabrana Correduría de Seguros
Autoservicios Nores 6-1 Clínica Dental Buquo
Bar Cafetal FS 2-8 Tifema Arcecarne
Soluin Casimiro Canónico 4-11 Bar Salo
Puentedura 2-3 Carnicería Santamaría Zoe Trade
Café Bar Chomin 4-9 Hotel Ciudad de Burgos
Descansa: Rincón de Toño

Máximos Goleadores:
Sergio Hernaiz (Tifema Arcecarne) 19 goles
Óliver Barbero (Autoservicios Nores) y Jesús Preciado (Bar Salo) 15 goles
Adrián Pérez (Clínica Dental Buquo) 14 goles
Rodrigo Ercilla (Bar Salo) y Jesús Herrero (Car. Santamaría Z.T.) 13 goles

Trofeo Zamora:
Iván Pérez (Bar Salo) 11 goles

Amonestaciones:
Diego Gamen y Héctor L. Alzola (Cantabrana Correduría de Seguros) y José Daniel Maté, Andrés Villa y Sergio García (Bigotes CF) Tarjeta Amarilla.

SAN PABLO INMOBILIARIA VENCE EN LOGROÑO Y SUBE POSICIONES (81-88)

81-88. No hay dos sin tres


  • San Pablo Inmobiliaria consigue aumentar su racha de victorias en la difícil cancha de Cocinas.com
  • Destacaron Toncinic con 25 puntos de valoración y Maresch con 18
  • La próxima jornada de liga ante Unión Financiera no se hará esperar (domingo 19.00 horas en El Plantío)



Partido para seguir creciendo. A pesar de ser uno de los encuentros que más temía Diego Epifanio, 'Epi', San Pablo Inmobiliaria Burgos cuajó un gran partido en el que solo se le pudo achacar un mal último cuarto, cuando ya todo debía de estar todo resuelto.

Los burgaleses sacaron todas sus virtudes durante los tres primeros cuartos, pero un último en el que se precipitaron en exceso, el partido ganó en emoción. Sin nada que achacar al San Pablo Inmobiliaria, se sumó la tercera victoria consecutiva que da alas a los azules y les sitúa en una destacada cuarta posición.

Se preveía un inicio de partido equilibrado y se hizo realidad en la práctica. Ambos equipos salieron muy concentrados y con un juego bien afianzado. Únicamente dos triples consecutivos de Javi Vega rompieron la tónica del partido (4-9). Cocinas.com se puso nervioso y erró tres posesiones consecutivas, a las que el técnico local respondió con un rápido tiempo muerto (6-12). Los burgaleses demostraron que iban a castigar cada fallo del rival (10-21). Sin embargo, los locales, mejor equipo ofensivo de la liga, entraron en racha con dos triples consecutivos de Carles Bravo que hicieron saltar las alarmas de Epi (16-21). Los burgaleses consiguieron cerrar el primer cuarto con cierta ventaja (18-23).

El segundo cuarto destapó el tarro de las esencias. Los equipos se olvidaron más del equilibrio en el juego y buscaron la explosividad. Ese no era un ritmo que le convenía al San Pablo, que tuvo que recurrir a un tiempo muerto cuando la renta estaba casi agotada (30-32). Le salieron bien las correcciones al técnico burgalés, quien vio como su equipo respondía al arreón riojano y llegaba al descanso con una valiosa renta (40-49).

San Pablo Inmobiliaria no pudo salir con mejor actitud al tercer cuarto. Su sacrificio defensivo estaba siendo demasiado para el mejor ataque de la liga y Cocinas.com estaba quedándose atrás. Tuvo que pedir tiempo muerto Antonio Pérez, pues la brecha se estaba abriendo cada vez más (45- 58). Los locales consiguieron frenar el avance burgalés, pero la diferencia seguía siendo amplia y solo quedaban diez minutos que recortarla (55-69).

El último cuarto tenía como objetivo para el San Pablo saber preservar su ventaja trabajada durante todo el partido. Los minutos pasaban y Cocinas.com no daba señales de peligro. Únicamente, dos canastas consecutivas fueron respondidas desde el banquillo visitante con un tiempo muerto (60-73). Epi no quería sorpresas y volvió a tirar de otro tiempo muerto, en menos de dos minutos, cuando la ventaja se tasaba en diez puntos (65-75). Los riojanos le pusieron picante al partido y tonteaban con la remontada. San Pablo trataba de aguantar y Pérez lo intentaba con un último tiempo muerto a falta de 1.43 para el final (69-77). A pesar de la emoción innecesaria, el partido acabó felizmente con victoria para los burgaleses que amplían su racha a tres (81-89).

Sin apenas tiempo de descanso, San Pablo recibirá el domingo a las 19.00 horas a Unión Financiera Baloncesto Oviedo, un rival de la zona baja que viene de ganar a Palma Air Europa.

Ficha técnica


81 – Cocinas.com: Kaz Carlson (9), Babatunde Olumuyiwa (8), Carles Bravo (26), Alberto Ruiz de Galarreta (11), Malick Fall (2), Alejandro Reyes (0), Borja Arévalo (6), Alfredo Ott (17), Jermel Kennedy (2).

88 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (6), Rafa Huertas (7), Roger Vilanova (8), Anton Maresch (11), Javi Vega (9), Justas Sinica (6), Augustas Peciukevicius (3), Filip Toncinic (23), Edu Martínez (9), Roger Fornas (6).

Cuartos: 18-23; 22-26; 15-20; 26-19.

Árbitros: Terreros San Miguel y Zamora Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de los Deportes ante unos 400 espectadores.

martes, 15 de diciembre de 2015

CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONCESTO FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN LIGA EBA (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN LEB ORO (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN REGIONAL (RUGBY)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR B (RUGBY)


CLASIFICACIÓN LIGA NORTE (HOCKEY PATINES)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (VOLEIBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 2ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN ASOBAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN G9 (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN REGIONAL (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN G2 (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (FÚTBOL)

 

lunes, 14 de diciembre de 2015

EL CD JUVENTUD DOMINA SIN FISURAS (5-0)

Tercera División – Grupo IX – 10ª Jornada. Sábado 12-12-2015. 18,00 horas. Polideportivo Círculo.


CD Juventud (5): Celorrio, Myguel, Dani, Mario, Jesús; Ercilla, Fer, Samu, Poves, Alex, Rodri; Darío.
CD Medinense (0): Bombe, Caballero, Senovilla, Fofó, David; Sergio, Jairo, Fige, Pani, Raúl, Juanjo, Viruta.

GOLES: 1-0 Fer (min.7), 2-0 Dani (min.14), 3-0 Mario (min.20), 4-0 Jesús (min.24), 5-0 Poves (min.31).

TARJETAS:   Juventud: Samu (A).
         Medinense: David (A), Figue (A).
           
ÁRBITROS: Sres. Barroso García  y Redondo Arenales (Castilla y León).

El Juventud impone su ritmo


Último partido del Juventud en casa por este año y nueva victoria para los burgaleses que disputaron un partido muy serio en el que fueron de menos a más, pero siempre con una gran actitud defensiva, que permitió a los locales hacerse poco a poco con el dominio del partido.

Y es que aunque en la primera parte los visitantes demostraron un buen manejo de balón y supieron discutirle la posesión del balón al líder, los de casa se mostraron más efectivos de cara al gol y aprovecharon con acierto los contraataques que concedieron sus rivales. El primero en hacerlo fue Fer, culminando una buena jugada de Samu y unos minutos después le tocaba a Dani, que también finalizaba con acierto una transición poniendo el 2-0 en el marcador. Y aunque los medinenses trataban de recortar la desventaja, aumentando su presión sobre los del Círculo, se iban a encontrar con un tercer gol en contra casi sobre la bocina que indicaba el fin del primer asalto que les dejaba muy tocados de cara al resto del partido.

Y así, tras el paso por vestuarios, se notó que los pucelanos no tenían la misma fe en sus posibilidades y todavía menos cuando con apenas cuatro minutos disputados Jesús hacía el cuarto de los locales distanciándose ya de manera definitiva en el marcador. El partido estaba decidido con casi toda la segunda mitad por jugar y sólo quedaba ver si los visitantes lograban perforar la meta defendida en esta ocasión por Celorrio o eran los de casa los que aumentaban todavía más su diferencia, como finalmente ocurrió con un quinto gol anotado por Poves aprovechando una falta en las proximidades del área.

Destacar que es el cuarto partido en el que los burgaleses consiguen mantener su portería a cero, lo cual no resulta nada habitual en encuentros de esta categoría, y quizá esta sea una de las claves de la posición del equipo en lo alto de la tabla.

EL HCB LA AMISTAD SE DA UN FESTÍN (15-0)

15ª  Jornada de Liga del Grupo 2 de la División Honor Juvenil de Fútbol Sala


HCB  LA AMISTAD BURGOS    :           15

CD SAN JOSE FS:                                   0


HCB LA AMISTAD BURGOS:   

Cremer  – Jorge - Guillermo– Pablo – Rey // Oscar – Jaime – Samir –  Kike –  Luis - Victor - Alberto

Tarjetas : Ninguna

Goles: 1 Pablo – 3 Guillermo – 3 Pablo  – 3 Rey  – 4 Jaime – 1 Cremer.


CD SAN JOSE FS:

Aarón – Oscar – Mogro – Vladimir – Manuel // Iván – Raúl Andrés – Raúl García.

Tarjetas: Ninguna

Marcador: 1-0 m.2 Jorge / 2-0 m.5 Guillermo / 3-0 m.5 Pablo / 4-0 m.15 Cremer / 5-0 m.16 Pablo / 6-0 m.20 Pablo / 7-0 m.20 Guillermo / 8-0 m.20 Rey //DESCANSO// 9-0 m.21 Rey / 10-0 m.23 Rey/ 11-0 m.24 Guillermo / 12-0 m.25 Jaime/ 13-0 m.29 Jaime / 14-0 m.34 Jaime / 15-0 m.35 Jaime

Árbitros: Roberto Ontañón y David Santos del colegio castellano leonés.

Incidencias: Partido jugado en el Municipal Carlos Serna a las 16,30 horas

Crónica

Poca historia  en un partido en el que los arranques de las dos partes  del conjunto burgalés entrenado por Javier Vicente fueron muy fuertes para poner una importante ventaja en el marcador y que el  equipo contrario para intentar frenar dicha avalancha de juego local  con portero jugador para tener algo más de posesión de balón pero no resultó práctico ya que al filo del descanso con tres de forma consecutiva el marcador alcanzó un 8-0 que ya fue definitivo.

En el segundo tiempo más de lo mismo  con 3 goles en cuatro minutos y volver a situar portero jugador en pista e ir cayendo goles en el  luminoso en un partido que no pasara por ser de los mejores en su juego pero que si supone de momento el partido con más goles marcados del conjunto burgalés  en la breve historia de este club burgalés  que acaba la primera vuelta en una meritoria quinta posición tras su mejor racha positiva de resultados con cinco victorias consecutivas.

EL SAN PABLO INMOBILIARIA CONVENCE FRENTE AL PRAT (89-66)

89-66. San Pablo, en el camino deseado


  • Los burgaleses cuajaron un gran partido con seis jugadores por encima de los diez puntos de valoración
  • Ante Prat, San Pablo suma la segunda victoria consecutiva y ya piensa en Logroño (miércoles 20.30 horas)


San Pablo Inmobiliaria no tiró de suspense ante el colista de la LEB Oro y se llevó el partido con cierta comodidad. No por ello, el partido requirió de mucho trabajo, tanto en ataque como en defensa. Ambas facetas fueron dominadas durante casi los cuarenta minutos por el equipo burgalés.

Tras un inicio igualado, con un baloncesto muy vistoso, el partido fue despejándose en el segundo cuarto. Ahí fue donde San Pablo tiró de sacrificio atrás y aumentó la dificultad para los catalanes. Con un primer paso conseguido al descanso (53-34), el partido se terminó de decantar tras la salida de vestuarios. Cuando la diferencia superó los veinte puntos ya no había vuelta atrás. La victoria era claramente azul y el último cuarto, un periodo meramente testimonial.

Con esta segunda victoria consecutiva, San Pablo Inmobiliaria escala puestos en la general, hasta situarse en una positiva quinta posición.

Partido enérgico desde los primeros compases. Dos equipos con un juego muy limpio no especularon y fueron de cara a por la victoria. Los dos errores iniciales fueron pagados por el San Pablo Inmobiliaria con un 0-4 que pronto fue contrarrestado por un destacado Javi Vega que sumó seis puntos en un abrir y cerrar de ojos (6-4). La evolución continuó siendo más ofensiva que defensiva y el marcador creció rápido (19-15). Sin embargo, un rápido parcial de 0-5 para Prat Joventut fue suficiente para que Diego Epifanio, 'Epi', optase por solicitar tiempo muerto (19-20). A pesar de los dos minutos disponibles para seguir anotando los errores dejaron el marcador final en 21-20.

En el segundo cuarto el desarrollo del partido cambió. San Pablo subió un grado su defensa y secó a Prat que solo anotó dos puntos en tres minutos, mientras los locales hacían su trabajo en ataque (33-22). Roberto Sánchez, entrenador de los catalanes paró el partido hasta en dos ocasiones (39- 29), antes de que la diferencia se ampliase más allá de los quince puntos antes del descanso. Entonces cayeron dos canastas consecutivas, Huertas (3p) y Sinica (2p), y el partido se rompió (44- 29). Epi optó entonces por dar minutos a Marko Proleta y el equipo mantuvo su nivel hasta el final del segundo cuarto (53-34).

La salida de vestuarios llevó al partido a una fase más defensiva en la que los locales trabajaron para reducir las acometidas de un Prat que debía comenzar a gestar la remontada. Sin embargo, la defensa se volvió a imponer, demostrando el compromiso de los azules y la ventaja superó los veinte puntos (62-41). Entonces, el partido llegó a un punto de no retorno que solo traía más diferencia en el marcador para San Pablo (70-43). Sin embargo, el último parcial fue favorable para Prat (3-7) y el tercer cuarto se cerró con un amplio 73-50.

El último cuarto partía con el encuentro decido. De testimonial podía calificarse los últimos diez minutos que no hicieron, además, otra cosa que seguir ahondando en una gran brecha entre ambos conjuntos (82-52). Sin tiempo para más, el marcador final se cerró con un 89-66.

La próxima jornada se celebrará el día 16 de diciembre a las 20.30 horas, penúltimo clasificado, Cocinas.com, a falta de un partido por jugar.

Ficha técnica


89 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (12), Rafa Huertas (8), Roger Vilanova (0), Anton Maresch (4), Javi Vega (15), Justas Sinica (13), Augustas Peciukevicius (11), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (4), Roger Fornas (18), Marko Proleta (0).

66 - Prat Joventut: Gerbert Marti (11), Sergi Costa (6), Xavier López-Arostegui (2), Alex Ros (9), Xavi Forcada (9), Óscar Amo (8), David Iriarte (2), José Ignacio Nogues (0), Terrence C. Bieshaar (0), Agustín Sans (12), Zoran Nikolic (6).

Cuartos: 21-20; 32-14; 20-16; 16-16;

Árbitros: José Vázquez y Jesús Marcos Martínez, quien se lesionó y el partido se disputó con un solo árbitro sobre el parquet. Martínez expulsó por acumulación de personales a Marti.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga LEB Oro disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.