lunes, 21 de diciembre de 2015

CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONCESTO FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN LIGA EBA (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN LEB ORO (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR B (RUGBY)


CLASIFICACIÓN LIGA NORTE (HOCKEY PATINES)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (VOLEIBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 2ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN G9 (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL G3 (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


EL CD JUVENTUD NO DEJA DE TRIUNFAR (3-5)

Tercera División – Grupo IX – 11ª Jornada. Domingo 20-12-2015. 16,00 horas. Pabellón Patarita  de Bembibre (León).


Atco. Bembibre FS  (3): Marcos, Berti, Piru, Nene, Iván; Néstor, Fer, Aure, Maqui, Aitor, Miguel y Rubén.

CD Juventud (5): Carranza, Myguel, Dani, Mario, Jesús; Ercilla, Samu, Poves, Fer, Escudero, Tito; Dario.

GOLES: 1-0 Maqui (min.7), 2-0 Aure (min.20), 2-1 Mario (min.23), 2-2 Poves (min.27), 2-3 Dani (min.28), 3-3 Maqui (min.29), 3-4 Fer (min.32), 3-5 Mario (min.33).

TARJETAS:   Bembibre : Aure (A), Iván (A), Marcos (A), Nene (A), Maqui (A), Rubén (A).
                       Juventud: Poves (A), Samu (A/A).

ÁRBITROS: Sres. Toral Heredia y Yáñez Rodríguez (Castilla y León).

El Juventud acaba el primer trimestre con sobresaliente


Victoria de mucho prestigio del Juventud en una cancha muy complicada, ante un Atlético Bembibre que puso las cosas muy difíciles en la primera parte y que contó con la ayuda de un público excepcional que animó a los suyos de principio a fin.

Y es que los burgaleses, que finalmente sí que pudieron contar con los jugadores que estaban citados como suplentes en mesas electorales, tuvieron que demostrar mucha madurez en su juego para superar las adversidades que se les fueron planteando en un partido que se puso muy cuesta arriba en la primera mitad, en la que los locales llegaron a ponerse 2-0 por delante gracias a una buena defensa y a la potencia de sus disparos de media distancia, con un primer tanto de Maqui en el lanzamiento de una falta a los 7 minutos y otro de Aure al materializar un lanzamiento de doblepenalti cuando tan solo quedaban segundos para el descanso. El Juventud también había dispuesto de sus oportunidades en los primeros veinte minutos, pero no quedaba reflejado en el marcador.

Pero tras el paso por vestuarios el líder salió dispuesto a remontar la situación y se hizo con el control del partido, dando la vuelta al marcador en tan sólo 8 minutos con goles de Mario, Poves y Dani. Maqui daba esperanzas a los del Bierzo al lograr empatar a 3 en el minuto 29, pero se trataba de un espejismo porque a esas alturas el partido era totalmente de los verdiblancos que conseguían dos nuevos tantos por obra de Fer y Mario para hacerse con un triunfo que les permite llegar al parón invernal (no volverán a jugar hasta el 16 de enero) primeros en la tabla, con unos números excelentes, tras nueve victorias y dos empates, siendo el equipo máximo goleador y el menos goleado de la categoría.

SOLIDEZ MÁXIMA DEL HCB LA AMISTAD (6-0)

16ª  Jornada de Liga del Grupo 2 de la División Honor Juvenil de Fútbol Sala


HCB  LA AMISTAD BURGOS    :           6

ALBENSE FS:                                         0

HCB LA AMISTAD BURGOS:   
Cremer  – David – Dani – Guillermo  – Pablo // Victor – Jaime – Samir –  Kike – Oscar -  Luis – Diego.
Tarjetas: Ninguna

Goles: 1 David  – 1 Guillermo – 1 Oscar  – 1 Kike  – 1 Luis  – 1 Dani.
Tarjetas: Ninguna

ALBENSE  FS:

Jesús  – Manuel – Jaime – Roberto – Jorge // Enrique – Pablo – Raúl – Cesar  Carlos – Oscar.
Tarjetas: Ninguna

Marcador: 1-0 David m.7 / 2-0 Guillermo m.19 // DESCANSO // 3-0 Oscar m.23 // 4-0 Kike m.27 // 5-0 Luis m.38 // 6-0 Dani m.39

Arbitro: Rubén Pascual y Rocío Santamaría  Colegio Castellano Leonés.

Incidencias: Partido jugado en el Municipal Carlos Serna a las 16,30 horas.

Crónica

Nueva victoria de los juveniles del HCB, la sexta de forma consecutiva, ante un conjunto salmantino que aguantó en el encuentro los primeros 20 minutos pero que sucumbió en el segundo tiempo al empuje de los locales.

Un partido más los burgaleses empezaron marcando un fuerte ritmo al encuentro y tuvo ocasiones claras  en los primeros instantes pero no fue hasta el minuto 7 cuando David,   tras un gran disparo logra inaugurar el marcador. Los visitantes lograron mantenerse en el encuentro en estos primeros 20 minutos con una buena defensa que solamente logró romper Guillermo al filo del descanso con un disparo lejano. Tras la salida de los equipos del vestuario nuevo arranque fuerte del equipo entrenado por Javier Vicente y con dos goles nuevos de Oscar y Kike y un 4-0 en el marcador, el partido puso su fin a la emoción  ya que la superioridad local  era manifiesta.

Ni Cremer en el primer tiempo, ni Diego en la segunda parte tuvieron que emplearse a fondo en la portería burgalesa y el marcador se cerró al final del encuentro con dos goles más de Luís y Dani que logran cerrar un año  con  27  de los últimos 30 puntos disputados.

Se para la competición hasta el próximo 16 de Enero  dónde los burgaleses tendrán que viajar  a Segovia a enfrentarse al actual líder de la competición.

SAN PABLO INMOBILIARIA DEMUESTRA SU SOLVENCIA (78-63)

78-63. San Pablo firma la cuarta victoria consecutiva para despedir el año


  • Los burgaleses fueron un bloque en el que todos los jugadores anotaron puntos
  • Oviedo solo plantó cara en el inicio del partido y acabó cediendo pronto ante un rival directo



Todo está de cara. San Pablo Inmobiliaria vive un momento dulce que le ha permitido cerrar el año con la cuarta victoria consecutiva, que le da esa misma posición en la tabla clasificatoria. Los burgaleses firmaron su mejor partido desde que Diego Epifanio, 'Epi', está al frente del equipo y se llevaron un triunfo cómodo ante un rival que para nada es fácil.

Complicado arranque de partido para los locales. San Pablo Inmobiliaria se vió sorprendido por un Unión Financiera Baloncesto Oviedo muy físico que comenzó a marcar las diferencias muy pronto (2-7). Por suerte, los azules no perdieron la concentración y fueron capaces de igualar el partido (9-9). A pesar del esfuerzo de los locales, Oviedo volvió a tener mejor dinámica y 'Epi' la detuvo con un tiempo muerto (9-13) que permitió a San Pablo responder y ponerse, por primera vez, por delante en el marcador (16-15). Con poco tiempo para más, los burgaleses supieron cerrar el cuarto con un breve parcial de 4-0 que llevaba el marcador a 20-15.

Buen trabajo de San Pablo en el inicio del segundo periodo. El juego de los azules estaba dejando como víctima a un Unión Financiera que no sabía atajar los problemas que se le presentaban. Carles Marco, técnico de los asturianos, agotó su paciencia cuando el marcador rozaba los diez puntos de diferencia (27-19) y pidió tiempo muerto. No sirvió de nada y los visitantes siguieron siendo esclavos de un baloncesto desacertado (36-24). La recta final del segundo periodo mantuvo el dominio burgalés y el partido se fue al descanso con un gran triple de Edu Martínez (43-29).

Los locales no querían dejar nada al azar en el tercer periodo y mantuvieron un juego que, hasta el momento, era inaccesible para los asturianos (50-33). Sin ganas de ver más a su equipo sometido ante San Pablo, Marco paró el partido en un momento crucial para el desenlace (52-33). No surtió efecto el tiempo muerto y Unión Financiera quedó al borde del golpe de gracia (66-41).

Todo parecía estar decidido, a pesar de quedar todo un cuarto por delante por disputarse. San Pablo no pudo aguantar la amplia ventaja que disfrutaba, pero tampoco lo necesitaba. Los minutos pasaban y los locales soportaban el último empujón (71-48). Epi dio la alternativa a Marko Proleta que intentó cosas en los últimos minutos del partido (78-63).

La competición dejará descansar a los jugadores que volverán a competir el día 30 de diciembre, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad a las 21.00 horas.


Ficha técnica


78 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (5), Rafa Huertas (7), Roger Vilanova (6), Anton Maresch (13), Javi Vega (11), Justas Sinica (11), Augustas Peciukevicius (5), Filip Toncinic (6), Edu Martínez (8), Roger Fornas (5), Marko Proleta (1).

63 - Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Fernando Fernández (3), Mario Cabanas (0), Agustín Prieto (3), Víctor Manuel Pérez (2), Ferran Bassas (12), Zaid Hearst (15), Jordan Swing (16), Daniel Trist (4), Kevin Van Wijk (5), Andrés Miso (3).

Cuartos: 20-15; 23-14; 23-12; 12-22;

Árbitros: Pagán Baro y Padrós Feliu.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga LEB Oro disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.000 aficionados.

RESULTADOS 19/20 DE DICIEMBRE

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • UE Llagostera 0-0 CD MIRANDÉS


2ª DIVISIÓN B


  • Sporting de Gijón B 2-3 BURGOS CF
  • ARANDINA CF 2-1 CD Lealtad


3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD BURGOS PROMESAS 2000 1-0 CD BUPOLSA
  • Gimnástica Segoviana CF 4-2 CD MIRANDÉS B


1ª REGIONAL GA




Sábado 19

  • CF BRIVIESCA 1-1 REAL BURGOS CF
  • CD Sotillo 1-1 ARANDINA CF B
  • Real Ávila CF 1-1 CP SALAS
  • RACING LERMEÑO CF 6-1 CD Bosco de Arévalo

Domingo 20

  • BURGOS CF 0-1 VILLARCAYO NELA CF

LIGA NACIONAL JUVENIL G3
  • Real Valladolid CF 2-0 BURGOS CF
  • ARANDINA CF 2-1 Gimnástica Segoviana CF
  • Puente Castro FC 1-0 BURGOS UD


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Descanso
  • CAPISCOL CF Descanso


1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • ARANDINA CF Descanso
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B Descanso


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • HCB FS LA AMISTAD 6-0 Albense FS

3ª DIVISIÓN G9
  • Atlético Bembibre 3-5 CD JUVENTUD DEL CÍRCULO


BALONMANO

ASOBAL

  • VILLA DE ARANDA Descanso

1ª NACIONAL
  • BM Pinto 26-24 VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B

2ª NACIONAL
  • UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS 40-21 BM ARANDA DISAROIL


VOLEIBOL

1ª FEMENINA
  • Bizkalde Hormigoa VB Sestao (16/25/25/23/15) 3-2 (25/20/16/25/9) UNIVERSIDAD DE BURGOS


HOCKEY PATINES

LIGA NORTE
  • CLUB PATÍN BURGOS 5-0 Universidad de Deusto Loyola


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • Eibar RT 17-24 UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC

REGIONAL MASCULINA
  • UBU CRECE Descanso

REGIONAL FEMENINA
  • UBU OPEL GRUPO JULIÁN Descanso


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 78-63 Unión Financiera Bto Oviedo

LIGA EBA
  • Igualatorio Cantabria Estela 128-48 GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN

1ª DIVISIÓN
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS 79-77 Aquimisa Carbajosa

FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CASTILLA SPORT CLUB 40-73 San Isidro