viernes, 15 de septiembre de 2023

EL CD JUVENTUD FS EMPIEZA EL FUEGO REAL

        Este sábado comienza la liga en el Grupo 2 de la Segunda B del fútbol sala y el Círculo BigMat Fontecha arranca en casa, enfrentándose a partir de las 18 horas en el polideportivo Círculo a todo un histórico de la categoría como es el CDF Zierbena FS.
 
        Un enfrentamiento que llegó a convertirse en todo un clásico en las seis temporadas que ambos conjuntos compartieron en la categoría, con excepción de la pasada, en la que los burgaleses se vieron abocados a jugar en el grupo de los equipos gallegos y que servirá de piedra de toque para, tras un año de ausencia de este grupo. Esto sumado a un verano con cambios en el equipo burgalés, afectando al cuerpo técnico tras la retirada de Raúl Zamora y también a la plantilla de jugadores, en la que han dejado de militar Pablo Páramo y Miguel, saber cómo se encuentra el equipo tras una pretemporada algo convulsa, con cancelación de amistosos en el último momento y ver si ha ayudado a poner bien a punto la maquinaria.
 
        El rival es un conjunto difícil de batir, que finalizó en quinta posición en la pasada campaña y que todas las temporadas anda rondando los puestos cabeceros, habiendo logrado incluso algún título de liga con un modelo de fútbol sala que apuesta por hacerse dueños del balón y desgastar al contrario con circulaciones largas y rápidas recuperaciones tras pérdida.
 
        Enfrente los de Javier Lara, llenos de ganas de comenzar la competición tras el largo periodo de preparación y tratando de conseguir que a lo largo de la temporada se puedan hacer fuertes en casa, con la ayuda de su afición, intentando además que las nuevas piezas de la escuadra local se adapten cuanto antes a la categoría y puedan mantener o incluso superar el nivel del equipo de estos últimos años.
 
        Serán baja Poves por lesión e Isma y Cremer por motivos personales, estando en duda la participación de Isra, que ha entrenado de forma conservadora a la espera de saber si ha superado la pequeña rotura fibrilar que sufrió en el penúltimo de los amistosos.
 
        Aquellos aficionados que se acerquen al partido tendrán ocasión de renovar o adquirir en la entrada su carnet de simpatizante, si todavía no lo han hecho. El club sacó distintas modalidades de carnet simpatizante:
    - Simpatizante Premium: Permite el acceso a los 15 partidos de liga y participar en los sorteos que se realizan al finalizar los mismos. La cuota de este carnet es de 20€.
    - Simpatizante: Permite participar en los sorteos que se realizan al finalizar los partidos, pero el acceso a los mismos conlleva un suplemento de un euro. La cuota de este carnet es de 10€.
    - Simpatizante Junior: para los menores de 19 años, mismas condiciones que Simpatizante Premium.