sábado, 15 de junio de 2013

2ª etapa Tour des Pays de Savoie

El Burgos BH sigue con las buenas sensaciones en esta vuelta por etapas. Esta vez no se consiguió puntuar en los pasos intermedios de montaña y metas volantes, pero es porque era diferente, se buscaba la victoria en la etapa.
La etapa comenzó muy movida y extraña, al poco de empezar, el pelotón se partió en dos, con un grupo delantero de mas de 20 corredores, a los que se intentaban sumar varios ataques desde el grupo trasero, muchos de ellos se quedaron entre dos aguas y nada pudieron hacer para contactar con el primer grupo.
Así se fue aumentando considerablemente la ventaja entre ambas partes del pelotón, que llegó a alcanzar los 9 minutos.
Entre tanto, del primer grupo saltaron varios corredores que gozaron del liderato de la carrera durante un tiempo, hasta que, cuando se acercaron al último puerto de la jornada, la distancia iba cediendo entre todos los grupos, el pelotón principal se iba acercando, pero ya no tenían opciones de victoria de etapa, aunque se puede salvar la general en momentos como este, como hizo presente Moisés Dueñas, el cual se escapó de este pelotón cuando se encontraba relativamente cerca para terminar a 3 minutos del ganador.
Por delante, las cosas iban a cambiar cuando, Yoann Barbas atacó y se marchó unos metros por delante del grupo cabecero, ahí es cuando iba a aparecer la figura principal del día, Jesús del Pino.
Jesús alcanzó en solitario a Yoann y no se lo pensó dos veces, fue llegar y atacar, marcharse poco a poco, metro a metro del francés, hasta consolidar el tiempo con el que iba a llegar a la meta de ventaja, 28''.





Con esta victoria, Jesús del Pino se colocó, de una tacada, líder de la general, de la montaña y por puntos.

http://tourdespaysdesavoie.com/pdf/2013_classement_2_complet.pdf

 La clasificación de la etapa fue:


  1. Jesús del Pino (Burgos BH)  4:12:50   35,21 km/h
  2. Yoann Barbas (Armée de Terre) a 28''
  3. Edouard Lauber (CC Etupes) a 1'24''
  4. Maxime Le Lavandier (Chambéry) a 1'30''
  5. Richard Caparaz (RPM Ecuador) a 3'14''
  6. Moisés Dueñas (Burgos BH) a 3'16''
  7. Louis Vervaeke (Lotto Belisol) a mt
  8. Clément Chevrier (Chambéry a 3'20''
  9. Alexis Gougeard (USSA) a 3'50''
  10. Pierre Roger Latour (Chambéry) a 4'01''

La clasificación general por tanto queda así:

  1. Jesús del Pino (Burgos BH)  7:45:00   36,4 km/h
  2. Yoann Barbas (Armée de Terre) a 39''
  3. Edouard Lauber (CC Etupes) a 1'12''
  4. Moisés Dueñas (Burgos BH) a 1'53''
  5. Richard Caparaz (RPM Ecuador) a 2'12''
  6. Pierre Roger Latour (Chambéry) a 2'26'
  7. Clément Chevrier (Chambéry) a 2'34''
  8. Maxime Le Lavandier (Chambéry) a 2'47''
  9. Alexis Gougeard (USSA) a 3'59''
  10. Louis Vervaeke (Lotto Belisol) a 4'34''






Para la etapa de hoy, que tiene previsto comenzar a las 13 horas y finalizará entre las 17,15 y 17,30 siempre que no vayan a un ritmo frenético como el vivido ayer. Serán 162,3 km entre los que tendremos:


3 SPRINTS
- Frontenex km 60,1
- Frontenex km 71,3
- Argentine km 95,4

4 GPM
- GPM 3ª Col de Tamié km 47,2
- GPM 3ª Col de Cléry km 66,3
- GPM 2ª Col de St Martin km 142,7
- GPM 1ª Valmeinier 1500 km 162,3



 El equipo deberá de controlar bien la carrera puesto que la etapa invita a los ataques. Algo más dura que ayer y menos que mañana, está siendo la nota dominante en estos 4 días en los que la carrera va de menos más y donde esperemos se encuentren igual de finos que estos días nuestros líderes Jesús del Pino y Moisés Dueñas.

También comentar que Steve Bekaert, el cúal sufrió una caída en la bajada del primer puerto de la primera etapa, sigue sin recuperarse del todo, aunque a buen seguro que trabajará todo lo que pueda y más por ayudar a sus compañeros.



La etapa se podrá seguir en directo con los comentarios del twitter oficial de la carrera @TourPaysSavoie o a través de la página web http://direct.directvelo.com/live-course/1653/tour-des-pays-de-savoie-etape-3-2-2.html

Mucha suerte para nuestro equipo

viernes, 14 de junio de 2013

1ª etapa Tour des Pays de Savoie

El Burgos BH ha empezado con muy buen pie su participación en el Tour des Pays de Savoie en los alpes franceses.
Esta 1ª de esta ronda por etapas, la más 'cómoda' de las 4 que componen la carrera, con salida en Châtel y llegada en Plateau d'Assy, puerto de 2ª categoría. La etapa constaba de 131,86 km y tenía a lo largo de su recorrido tres puertos de 3ª categoría y el puerto final de 2ª.
La jornada ha salido redonda para los intereses del cuadro burgalés, ya que Lluis Mas ha logrado enfundarse el maillot de la montaña al puntuar en 1ª posición en las 2 primeras cotas del día, asegurándose esta primera posición al final de la etapa, por lo que mañana partirá con el maillot rojo de la clasificación de la montaña.
La segunda alegría del día la iba a protagonizar Darío Hernández al estar metido en la fuga que se formó al pasar el 2º puerto y consiguió pasar en primer lugar por el 1º de los 3 Sprint intermedios y en segundo lugar en los otros 2 que quedaban por lo que quedó como primer clasificado en esta categoría tipo a las Metas Volantes.
La última noticia buena fue la 3ª posición lograda en la etapa por parte de Moisés Dueñas, quedándose a 27 segundos del vencedor de la etapa y líder de la general, Mirco Saggiorato, que venció por delante de su compañero de aventura, Pierre Roger  Latour a 15 segundos. Jesús del Pino consiguió la 8ª posición en la etapa a 1'50'' del vencedor, quedando a 2' exactos en la 9ª plaza de la general debido a las bonificaciones.

Así pues una jornada muy buena para los intereses del Burgos BH ya que, como viene siendo habitual este año, Lluis Mas es líder de la montaña, Hernández se encuentra luchando por las Metas Volantes; y nuestro líder Moisés Dueñas se encuentra bien colocado en la clasificación general, acompañado por Jesús del Pino que, siendo escalador, debe estar en estas posiciones delanteras a lo largo de la prueba gala.

Aquí os dejo las distintas clasificaciones:

http://tourdespaysdesavoie.com/pdf/2013_classement_1_complet.pdf

Mañana la etapa discurrirá entre las localidades de Chambéry y con llegada en alto en Le Plateau de Solaison con 146,90 km de recorrido. Los sprints intermedios y las cotas puntuables son las siguientes:

3 Sprints intermedios:
- Thônes km 76,9 
- Thônes km 86,1 
- Bonneville km 118,4

3 Puertos de Montaña
- GPM 3ª Col de Tamié km 47,6 

- GPM 3ª Col du Marais km 70,4
- GPM 1ª Plateau de Solaison km 146,9




La salida tendrá lugar sobre las 13,30 y la llegada está prevista entre las 17,10 y 17,35.
El último puerto, de 1ª categoría, será posiblemente donde se decida la etapa entre los 'gallos' del pelotón entre los que esperemos se encuentre Moisés Dueñas como líder del equipo, arropado por el resto del equipo que a buen seguro se hará ver por las carreteras francesas.