sábado, 13 de diciembre de 2014

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR B (RUGBY)


PALENCIA - AUTOCID, EL DERBI ADECCO ORO

El derbi regional por excelencia


  • Los partidos entre Quesos Cerrato y Autocid han elevado su igualdad en los últimos años
  • Dinámicas diferentes las que se enfrentarán en el Marta Domínguez el domingo a las 19.00 horas


Autocid está cada vez más cerca de su objetivo. Segundo en la clasificación, pero con un partido menos, ve como todas las opciones de la Copa Príncipe han vuelto a él. La derrota en la pasada jornada de Ourense ante Palma (76-87), le han hecho virtual líder.

Con tres partidos por disputarse para cerrar la primera vuelta, Palencia, Lleida y Valladolid serán los obstáculos que se encontrarán los azulones. Difíciles pruebas para acabar el año manteniendo una racha que les han llevado a ser de nuevo el equipo referencia de la categoría.

El partido a partido centra ahora toda la atención en Quesos Cerrato. Los palentinos son una de las plantillas más completas de la categoría, sus líneas están bien cubiertas y doblegarlos no será nada fácil para Autocid.

Andreu Casadevall sabe a lo que atenerse el domingo en el Marta Domínguez a las 19.00 horas y espera “un Palencia muy duro, activo y fuerte”. Además, advierte a sus hombres “todo el que piense que no será así, se verá sorprendido”.

Por medio están los problemas físicos que sigue arrastrando desde el miércoles Lluis Costa, derivados del fuerte golpe cervical. El base catalán espera encontrar una recuperación rápida, pero lo cierto es que aún no está confirmado que pueda disputar el partido. Otro jugador con dolencias es Jeff Xavier que ha visto como sus problemas en el tendón de Aquiles se han reproducido y ayer no pudo participar en el entrenamiento.

Los burgaleses no estarán solos. Practicamente la totalidad de las entradas cedidas por Palencia Baloncesto, 138, encontrarán comprador. Más de un centenar de miembros de una Marea Azul, ejemplo de deportividad en cada partido, respaldarán al equipo desde las gradas.


Quesos Cerrato Palencia

Son una de las referencias de la categoría. Sus fortalezas multiplican a sus debilidades y en el Marta Domínguez se hacen especialmente fuertes, donde sólo Unión Financiera Oviedo ha sido capaz de derrotarles (65-73). Natxo Lezcano es el conductor de un proyecto que el pasado año tocó techo, alcanzando la final del playoff ante Autocid. Desde 2008, Lezcano deja su impronta a un equipo que está preparado para volver a optar a todo. Su cinco más utilizado cuenta con Dani Rodríguez al base. El catalán está aportando en facetas no iluminadas por las estadísticas, como la defensa. Rafa Huertas se ha erigido como el escolta del equipo, aunque sus números aún no alcanzan lo que el malagueño puede dar. El tercer hombre del perímetro es Jon Cortaberria, un alero que ha disputado las tres últimas temporadas en el Guipúzcoa Basket de ACB.

El juego interior de los morados es su principal baza. En la pintura, jugadores como Urko Otegui, Oliver Artega, Tomas Hampl o Roger Fornás ponen un plus de calidad al del apartado exterior. Lezcano optará, presumiblemente, de inicio por Urko Otegui, mejor anotador del equipo (11 puntos) y Oliver Artega, mejor reboteador (9,3 rebotes).


ADVERSIDADES

Problemas para preparar el partido Andreu Casadevall se mostró muy molesto con la decisión del Ayuntamiento de Burgos de no modificar el horario de los juegos escolares que esta mañana ocupan la pista de El Plantío. El C.B Tizona solicitó entrenar esta mañana previa al partido hace un mes y el Consistorio no ha modificado la ubicación de los partidos de Juegos Escolares. 

Autocid hará su último entrenamiento en Burgos esta tarde, restando cinco horas de recuperación a sus jugadores. Casadevall asegura que “dejaremos de hacer una serie de cosas preparatorias para el partido porque no se puede sobrecargar a los jugadores”.

El técnico cree que en Burgos “el deporte profesional o no gusta, o no se entiende lo que es”. Casadevall sabe que el club “tiene un presupuesto grande” gracias a “ayudas e inversiones” que dependen de ganar partidos. “Se debe valorar justamente el esfuerzo que está haciendo todo el mundo para estar lo más arriba posible y lo único que se pide es una colaboración”, concluía Casadevall.

El movimiento del entrenamiento de la mañana a la tarde ha dejado a los chicos de la Asociación de Síndrome de Down sin la visita de los jugadores y parte del cuerpo técnico a su fiesta de Navidad. Un acto al que desde hace varios años el club ha acudido.

viernes, 12 de diciembre de 2014

HORARIOS 13/14 DE DICIEMBRE

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • FC Barcelona B - CD MIRANDÉS Sábado 13 18:00


2ª DIVISIÓN B GI

  • BURGOS CF - Atlético Astorga Domingo 14 17:00


3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD BEROIL BUPOLSA - ARANDINA CF Domingo 14 12:00
  • CD MIRANDÉS B - CD La Granja Domingo 14 15:30
  • Gª Segoviana - CD BURGOS PROMESAS 2000 Domingo 14 17:00


1ª REGIONAL G A

Sábado 13

  • CP SALAS - RACING LERMEÑO CF 15:45
  • REAL BURGOS CF SAD - CD RAUDENSE 16:00
  • CD UNIVERSIDAD DE BURGOS - CF BRIVIESCA 16:00
  • ARANDINA CF B BURGOS CF B 17:00


LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • BURGOS CF - BURGOS UD Sábado 13 16:00
  • ARANDINA CF - Atlético Bembibre Sábado 13 16:00



FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN

  • CD JUVENTUD FS - CD Medinense/Made Sábado 13 18:00

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

  • HCB FS LA AMISTAD - Laguna FS Sábado 13 18:30



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN - SD Reocín Domingo 14 11:00

1ª REGIONAL

  • ARANDINA CF - CD Zamora Amigos del Duero B Sábado 13 17:00
  • CD CAPISCOL CF - CD San Pio X Domingo 14 13:00
  • CD Parquesol B - CD Nª SEÑORA DE BELÉN B Domingo 14 13:15



BALONMANO

ASOBAL
  • BM Guadalajara - VILLA ARANDA TOP RIBERA Sábado 14 20:30

2ª DIVISIÓN NACIONAL
    • Lilia BM La Virgen - BM ARANDA DISAROIL Sábado 13 17:00
    • VILLA ARANDA B - BM Cuatro Valles Domingo 14 12:00
    • UBU BUQUO BM CIUDAD DE BURGOS Descansa




    VOLEIBOL

    • UNIVERSIDAD DE BURGOS Descasa



    HOCKEY PATINES

    • CLUB PATÍN BURGOS - CD Oberena Sábado 13 19:00




    RUGBY
    Masculino
    • APAREJADORES UBU CRECE - Eibar RT Sábado 13 16:30 (DHB)
    • UBU CRECE - Reinosa Sábado 13 14:00 (Regional)

    Femenino
    • OPEL GRUPO JULIÁN UBU Descansa



    BALONCESTO

    Masculino

    • Q. Cerrato Palencia - AUTOCID FORD BURGOS Domingo 14 19:00
    • Mondragon Unibertsitatea - GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN Sábado 13 18:00
    • Agustinos Eras E Leclerc B - CB TIZONA B UBU BASKET Sábado 13 19:00

    Femenino

    • Durán Maquinaria Lourenza - UBU BALONCESTO TIERRA BURGOS Domingo 14 18:30

    EL APAREJADORES UBU CRECE RECIBE AL EIBAR RT

    Sábado 13 de Diciembre de 2014. 16:30h San Amaro. División Honor B. Universidad de Burgos- Eibar RT

    Da comienzo la segunda vuelta de la liga de DHB y el Universidad de Burgos recibe al equipo vasco del Eibar. Tras el mal partido contra Bera-Bera del sábado pasado, el quince burgalés ha trabajado duro esta semana para mejorar en las fases estadísticas que tanto lastraron el juego frente a los donostiarras, y espera volver a conseguir una nueva victoria con un juego más vistoso para su afición.

    El Eibar marcha penúltimo en la clasificación, con sólo 2 victorias por lo que la victoria para los burgaleses se hace obligatoria a tenor de la clasificación.

    Para el partido Juan Murré no podrá contar con David Martin, Ed Wheeler y Ariel Bruscantini, tres pilares del equipo que han sido castigado por el comité de competición. El Club ha solicitado la suspensión cautelar de las sanciones al no estar de acuerdo con las mismas, pero se considera improbable que llegue a tiempo para el partido. También son duda Eduardo Obregón y Alberto Arnaiz por molestias musculares aunque entran en la convocatoria.

    La convocatoria es la siguiente:
    Delantera: Jorge Fuente, Andrés Caballero, Eduardo Obregón, Gonzalo Arribas, Ricardo Visiers, Juan Murré, Erve Djosseu, Alvaro Glez., Alberto Arnaiz, Sergio E. Perea, Álvaro Carrasco
    Línea de tres cuartos: Victor Prada, Alvaro Glez. James Devlin, David Barriocanal, Santiago Sánchez, Joel Soria, Rubén Dominguez, Daniel Camarero y Samuel Cazaux


    Sábado 13 de Diciembre de 2014. 14:00h San Amaro. Liga Regional masculina. UBU-Crece vs Reinosa

    El segundo equipo del Aparejadores Rugby burgos, el UBU-CRECE recibe este sábado a los cántabros de Reinosa. Tras la dura derrota de hace 15 días en casa, por un sólo punto ante el Universitario de Cantabria, los hombres de Juan Carlos Alonso quieren sacarse la espinita de la derrota y dar una buena imagen ante su afición y lograr puntos necesarios para luchar por entrar entre los cuatro primeros de cara a los play off.


    Los equipos  Sub 18 Valle de Las Caderechas y sub 16 viajan a León para enfrentarse al equipo Rugbiers. En los partidos disputados en la ida en Burgos se ganó por mucha diferencia por lo que se espera una nueva victoria y una nueva oportunidad de seguir aprendiendo y creciendo como equipo.

    Los equipos alevin, benjamín y prebenjamin CajaViva viajan a Salamanca para la tercera concentración de canteras de CYL.

    Por último 6 chicas viajan a Valladolid para el último entrenamiento con la selección regional de CYL para preparar el campeonato de España de selecciones territoriales que se jugará los días 20 y 21. De este entrenamiento saldrán la convocatoria definitiva. Las 6 jugadoras del Opel Grupo Julian que viajan son: Tania y Palmira Incinillas, Beatriz Massot, Miranda Jounot, Sandra Calvo y Elvira Cabrerizo.

    EL CD JUVENTUD BUSCA ACABAR LA MALA RACHA

    Previa 11ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

    El CD Juventud de fútbol sala disputa este sábado en el Polideportivo Círculo, a partir de las 18,00 horas, el último partido del año 2014, ya que el próximo fin de semana no habrá jornada y la competición ya no se reanudará hasta el 10 de enero del año que viene.

    Visita la pista burgalesa el conjunto vallisoletano del CD Medinense, que ocupa la séptima posición en la tabla, a tres puntos de los burgaleses, por lo que en caso de hacerse con la victoria les alcanzarían en puntuación. Los de Medina son un clásico en la categoría que ha sabido renovarse poco a poco y se caracterizan por un veloz e incisivo contraataque, como ya demostraron justo hace un año en el Círculo, de donde se llevaron la victoria.

    En cuanto a los locales, que pasan por su peor momento de la temporada, tras haber encajado dos derrotas consecutivas, su mayor problema son las bajas, ya que Ercilla continúa con la recuperación de su esguince de tobillo, Sierra no se ha recuperado de sus problemas en el sóleo y a Myguel se le ha diagnosticado un esguince de rodilla. Además Pika también es baja por asuntos laborales. En cualquier caso el resto de compañeros son conscientes de la importancia de sumar estos tres puntos para poder afrontar con buenas sensaciones el parón navideño de casi un mes de duración.

    La convocatoria para el partido está formada por Carranza, Celorrio, Adri, Fer, Marco, Chicho, Poves, Dani, Escudero, Hernando, Mario  y Santi.

    Están invitados al partido los jugadores del equipo del IES Diego Porcelos de categoría cadete que participa en los Juegos Escolares Municipales, que jugarán un pequeño encuentro durante el descanso.

    ÚLTIMO DÍA COMO LOCAL PARA EL HCB FS LA AMISTAD

    Previa 15ª Jornada División de Honor Juvenil Grupo 2 HCB La Amistad Burgos

    Sábado 13 de Diciembre a las 18,30 horas  en el Municipal Carlos Serna3

    HCB La Amistad Burgos  -  Laguna FS (Valladolid)

    Ultimo encuentro del Hotel Ciudad de Burgos Juvenil de Fútbol Sala  como local en el 2014 y penúltimo partido de la primera vuelta. Los burgaleses quieren refrendar el buen fin de semana anterior con una victoria  para confirmar el buen momento y seguir afianzándose en la parte alta de la clasificación. Visita el feudo burgalés el Laguna FS de Valladolid, un conjunto venido de menos a más y que sus dos últimos desplazamientos les ha solventado con victoria por lo que los entrenados por Javier Vicente tendrán que salir muy centrados sino quieren verse sorprendidos.

    Para este encuentro el entrenador burgalés contará con los siguientes jugadores:   Diego y Alberto en la portería   y  para posiciones de campo:   el capitán Rodrigo, Alejandro, Daniel, Preciado, Guillermo, David, Adrián Rey, Óscar Obregón, Raúl y Víctor Calvo.

    jueves, 11 de diciembre de 2014

    EXCESIVAS SANCIONES PARA EL APAREJADORES UBU CRECE

    Tras el último encuentro disputado el 3 de diciembre en Valladolid entre el VRAC Valladolid B y el APAREJADORES UBU CRECE.

    El árbitro de aquel día, Belarmino Álvarez escribió al respecto de las incidencias del encuentro:

    Durante la primera parte del encuentro, todo transcurrió con normalidad y diferencias ajustadas en el marcador. Al comenzar la segunda parte, el VRAC vencían por escasos puntos pero el Burgos empezó a dominar en el juego y territorio, dándole la vuelta la marcador y dominando el partido. Es a partir de este momento donde personalmente observo que el buen transcurrir del partido estaba cambiando y que muy especialmente desde la grada, se empiezan a dirigirme  a mí, criticando cada decisión que tomaba y gritando diferentes comentarios ofensivos y muy poco respetuosos.

    Principalmente, estos comentarios venían de dos personas muy cercanas al VRAC B que aunque no constan en el acta como entrenador, si estaban dentro del vestuario en el momento de dar mi charla y acompañando en todo momento a los jugadores. Ante los comentarios de estas personas en todas y cada una de las decisiones que yo tomaba y que no beneficiaban al VRAC B, observo que los jugadores de este equipo se empiezan a poner más nerviosos y comienzan a hablar y quejarse más. Le reitero al Capitán de VRAC que no quiero mas comentarios por parte de los jugadores, pero la situación tensa no mejora.  Los jugadores de Burgos se quejan de esta situación y empieza a haber más tensión entre los jugadores de ambos equipos en los últimos minutos del partido. Así llegamos a una jugada hacia el minuto 76 en la que un jugador de Burgos hace un placaje sobre un jugador de VRAC que pasa la pelota. Yo observo que el placaje es duro y retardado y por tanto doy la ventaja al VRAC, que pierden la pelota y entonces yo vuelvo al GC. En ese momento desde la grada gritan ostensiblemente que es clara Tarjeta Amarilla pero yo no lo aprecio así y no sanciono como tal. Desde la grada y los propios jugadores del VRAC están muy nerviosos, tensos y protestando entre sí.  El juego continúa y es cuando hacia el minuto 79 con el tiempo ya casi cumplido, se repite una jugada similar, con el VRAC atacando con el balón entre 10m y línea de 22m contraria y un jugador de Burgos que va a hacer un placaje y llega tarde y alto, inmediatamente pito para sancionar la falta y detener le juego, pero es cuando el jugador del VRAC B, Jaime BARRIUSO, agrede  a un jugador del Burgos y se inicia una pelea multitudinaria.  Esta pelea dura un buen tiempo y prácticamente todos los jugadores de ambos equipos forman parte de ella. Yo observo lo que está sucediendo e intento anotar algunas cosas, fruto de estas anotaciones es mi declaración en el acta, declaración que reafirmo en este momento.  Es cierto que la pelea fue de gran magnitud y que pasaron muchas cosas en esos instantes, por lo que ante la existencia de grabación en video por ambas partes, estas grabaciones deberían ser repasadas y tenidas en cuenta. Yo escribí lo que vi en ese momento y espero no haberme equivocado, ya que como está recogida en el acta, bajó gente de la grada y jugadores suplentes al campo, incluso llegó a mi lado un señor ataviado con ropa de calle a decirme "esto es culpa tuya". También algún jugador del VRAC que no pude identificar me vinieron a hacer el mismo comentario.  No puedo detallar si los aficionados que bajaron al equipo eran los de uno u otro equipo específicamente.

    Como el tiempo estaba prácticamente cumplido, había mucha gente en el campo y por precaución de que al reiniciar el partido para jugar los escasos segundos que quedaban, se volviese a formar otra pelea, decreto el final del encuentro.  VRAC se encamina a los vestuarios y yo detrás de ellos. En este momento una persona con una cámara de video en la mano y con ropa del VRAC me hace saber que tienen el partido grabado y que lo harán llegar a la FER.  Sucede también que a la entrada del vestuario uno de esos "colaboradores" del VRAC que me gritaban incesantemente desde la banda, se dirigió a mi diciéndome frases como "esto es culpa tuya", "tu hoy dormirás tranquilo pero este jugador dormirá en el hospital", "tú  te vas tranquilo cobrando tu dinero"…  frases sin sentido y totalmente fuera de lugar y que van en contra de cualquier aspecto del RESPETO que defiende nuestro deporte.  No puedo aportar más datos pero se dirigieron a él por el nombre de "Sardillo".   Finalmente llego a mi vestuario y redacto el acta.  En este momento es cuando desde Burgos me dicen que también han grabado lo sucedido y que lo presentarán como prueba en la FER.   Procedo a firmar el acta y abandonar las instalaciones sin más incidencias”.


    El comité disciplinario de la FER ha realizado un estudio sobre los distintos puntos:

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    PRIMERO.- De acuerdo con lo establecido en el Art. 48 del RPC, cuando un encuentro es suspendido una vez comenzado y fuera imputable a ambos clubes, se dará por concluido el partido con el resultado existente en el momento de la convocatoria.

    SEGUNDO.- Del visionado de las pruebas aportadas por el Club Aparejadores de Burgos no es concluyente que se pueda tomar en consideración la versión facilitada por el referido club sobre los hechos relatados por el árbitro. Ello porque tal prueba no aporta de forma indubitada nitidez ni claridad de los hechos.

    TERCERO.- De acuerdo con lo establecido en el Art. 106 del Estatuto de la FER y en el Art. 73 del RPC, todo ello en consecuencia con lo que se establece en el Art. 33.3 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre sobre Disciplina Deportiva, las declaraciones del árbitro se presumen cierto salvo error material manifiesto. Error que no se ha acreditado en el caso que tratamos.

    CUARTO.- De acuerdo con lo establecido en el Art. 89 d) del RPC la agresión con puño a un jugador sin causar lesión está considerada como Falta Leve 4, correspondiendo a esta falta una sanción de dos (2) a tres (3) encuentros de suspensión. Esta debe ser la catalogación de la falta atribuida en el acta al jugador del VRAC Valladolid, Jaime BARRIUSO CUADRADO, licencia nº 0705447. En el momento de establecer la sanción que corresponde a esta falta se deberá tener en cuenta lo que se establece al final del Art. 89 del RPC en “Consideraciones a tener en cuenta para todas las faltas” que dispone que si la agresión cometida se produce acudiendo desde distancia ostensible este hecho debe ser considerado como desfavorable en el momento de decidir la sanción dentro del margen correspondiente a la falta cometida.

    QUINTO.- De acuerdo con lo establecido en el Art. 89 d) del RPC la agresión con puño a un jugador sin causar lesión está considerada como Falta Leve 4, correspondiendo a esta falta una sanción de dos (2) a tres (3) encuentros de suspensión. Esta debe ser la catalogación de la falta atribuida en el acta al jugador del Aparejadores de Burgos, Federico Ariel BRUSCANTINI, licencia nº 0707674. En el momento de establecer la sanción que corresponde a esta falta se deberá tener en cuenta lo que se establece al final del Art. 89 del RPC en “Consideraciones a tener en cuenta para todas las faltas” que dispone que si la agresión cometida se produce acudiendo desde distancia ostensible este hecho debe ser considerado como desfavorable en el momento de decidir la sanción dentro del margen correspondiente a la falta cometida.

    SEXTO.- De acuerdo con lo establecido en el Art. 89 d) del RPC la agresión con puño a un jugador sin causar lesión está considerada como Falta Leve 4, correspondiendo a esta falta una sanción de dos (2) a tres (3) encuentros de suspensión. Esta debe ser la catalogación de la falta atribuida en el acta al jugador del VRAC de Valladolid, Gonzalo OLIVERI MARTÍNEZ-PARDO, licencia nº 0702662. En el momento de establecer la sanción que corresponde a esta falta se deberá tener en cuenta lo que se establece al final del Art. 89 del RPC en “Consideraciones a tener en cuenta para todas las faltas” que dispone que si la agresión cometida se produce acudiendo desde distancia ostensible este hecho debe ser considerado como desfavorable en el momento de decidir la sanción dentro del margen correspondiente a la falta cometida.

    SEPTIMO.- De acuerdo con lo establecido en el Art. 89 h) del RPC la agresión mediante patada a  jugador caído fuera de la acción de juego, causando daño o lesión está considerada como Falta Grave 3, correspondiendo a esta falta una sanción de diez (10) a doce (12) encuentros de suspensión. Esta es la tipificación de la falta en la que se debe encuadrar la acción atribuida en el acta al jugador Edward WHEELER. En el momento de establecer la sanción que corresponde a esta falta se deberá tener en cuenta lo que se establece al final del Art. 89 del RPC en “Consideraciones a tener en cuenta para todas las faltas” que dispone que si la agresión cometida se produce acudiendo desde distancia ostensible este hecho debe ser considerado como desfavorable en el momento de decidir la sanción dentro del margen correspondiente a la falta cometida.

    OCTAVO.- De acuerdo con lo establecido en el Art. 55 del RPC durante el desarrollo del encuentro no se permitirá la entrada en el terreno de juego de personas no autorizadas. Según informa el árbitro personas ajenas al juego penetraron en algún momento al recinto de juego.

    Tal y como establece el Art. 102 f) la infracción al artículo 55 del RPC debe ser sancionado el Club con multa de 100 a 200 euros. En el momento de imponer la sanción se tendrá en cuenta la circunstancia atenuante de que el Club no ha sido sancionado con anterioridad por un hecho de similar naturaleza.

    Es por lo que

    SE ACUERDA

    PRIMERO.- Dar por finalizado el encuentro con el resultado de 17-33 a favor del Club Aparejadores de Burgos.

    SEGUNDO.- Sancionar con suspensión por tres (3) encuentros oficiales al jugador del VRAC Valladolid, Jaime BARRIUSO CUADRADO, licencia nº 0705447, por comisión de Falta Leve 4 (Art. 89 d del RPC). En el cumplimiento de la sanción se deberá tener en cuenta lo que se establece en el art. 76 del RPC.

    TERCERO.- Sancionar con suspensión por tres (3) encuentros oficiales al jugador del Aparejadores Burgos, Federico Ariel BRUSCANTINI, licencia nº 0707674, por comisión de Falta Leve 4 (Art. 89 d del RPC). En el cumplimiento de la sanción se deberá tener en cuenta lo que se establece en el art. 76 del RPC.

    CUARTO.- Sancionar con suspensión por tres (3) encuentros oficiales al jugador del VRAC Valladolid, Gonzalo OLIVERI MARTÍNEZ-PARDO, licencia nº 0702662, por comisión de Falta Leve 4 (Art. 89 d del RPC). En el cumplimiento de la sanción se deberá tener en cuenta lo que se establece en el art. 76 del RPC.

    QUINTO.- Sancionar con suspensión por once (11) encuentros oficiales al jugador del Aparejadores Burgos, Edward WHEELER, licencia nº 0706328, por comisión de Falta Grave 2 (Art. 89 h del RPC). En el cumplimiento de la sanción se deberá tener en cuenta lo que se establece en el art. 76 del RPC.

    SEXTO.- Imponer multa de 100 Euros al Club VRAC Valladolid (Art. 102 f en relación con el Art. 55 del RPC). Esta cantidad deberá ser abonada en la Cuenta de la FER: Banco Sabadell - Atlántico 0081 0658 11 0001174021, antes del día 30 de diciembre de 2014.

    SEPTIMO.- Dos amonestaciones al Club VRAC Valladolid (Art. 104 del RPC).

    OCTAVO.- Dos amonestaciones al Club Aparejadores Burgos RC. (Art. 104 del RPC).


    Por lo tanto, y ésto es nuestra opinión, hay 4 jugadores sancionados, 2 por cada equipo. Las acciones de los 4 jugadores han sido medidas desde el mismo artículo, el 89, pero con distinta gravedad, siendo solamente Edward WHEELER el único considerado como actor de una falta grave, siendo de casi 4 veces más la sanción, 11 partidos, perdiéndose lo que resta de temporada.

    El club, indignado evidentemente con esta sanción, está buscando opciones para apelar dicha decisión.

    miércoles, 10 de diciembre de 2014

    GRAN PARTIDO DE AUTOCID PARA LOGRAR LA 5ª SEGUIDA

    89-68. Equipo cinco estrellas

    • Autocid marca profundas diferencias en la segunda parte (51-26)
    • Coppenrath se postula como el MVP de la jornada con 35 puntos de valoración

    Foto Dimension10


    En un estado de forma imparable. Es lo que mejor define el momento que vive Autocid que ha firmado su quinta victoria consecutiva ante un buen Melilla que fue mejor durante la primera parte. Exigió el equipo norteafricano una capacidad de sufrimiento que no había sido necesaria en las últimas citas. Aún así, Autocid lo supo hacer y firmó una impresionante segunda mitad que le llevó a disfrutar de un último cuarto más placido.

    Sin tiempo para muchas celebraciones, los azulones comenzarán a preparar el partido de este domingo ante Quesos Cerrato Palencia, en el Marta Domínguez a las 19.00 horas.


    El Partido


    Autocid empezó el partido tal y como esperaba Andreu Casadevall, una gran defensa que empezaba a dejar las primeras canastas fáciles (6-0). Reaccionaba Melilla Baloncesto que se puso con un punto arriba (8-9). Sin embargo, la conexión Costa-Coppenrath seguía funcionando a las mil maravillas. Sin embargo, un cortocircuito en ataque empezaba a preocupar a un Casadevall que paró el encuentro cuando el marcador reflejaba 10-16. Los errores lastraban la mejoría de los burgaleses, que estaban realizando un buen trabajo en defensa. Melilla se llevaría un buen saco de puntos al final del primer cuarto 13-21.

    Dimension10

    El segundo cuarto no empezaba bien para Autocid. Melilla seguía aprovechando la falta de acierto local y algunos desajustes defensivos para ponerse con 16-27 en el marcador. Antes de que Casadevall parase el partido, sus hombres arrancaron un parcial de 9-3 que devolvía la confianza al equipo (25-30). Alejandro Alcoba paraba el partido cuando el Albert Sàbat anotaba su segundo triple (32-34). Coppenrath empata el partido de nuevo, pero Melilla seguía poniendo en aprietos a la defensa local con un buen trabajo en el rebote ofensivo. El descanso llegó con la igualdad por bandera (38-42). 

    Dimension10

    La salida de vestuarios reconducía la situación de Autocid que marcaba un parcial de 10-0 en sólo tres minutos y medio (48-42). Alcoba pedía tiempo muerto porque su equipo no encontraba aro. La mejoría de los norteafricanos no llegaba y los errores en ataque les hacían perder comba a pasos agigantados (55-47). Melilla estaba herido y era el momento de completar el trabajo y coger una renta suficiente para administrarla en el último cuarto (67-53). Los últimos minutos favorecieron a Melilla, pero la renta se quedó en diez puntos (69-59).

    Dimension10

    Último cuarto para aguantar el envite visitante. Autocid lo supo hacer y marcó un parcial de inicio de 7-0 que dejaba a las claras quien debía ganar el partido. Melilla paró el partido con sólo dos minutos de juego y una diferencia de quince puntos (76-59). El pequeño descontrol al que se dirigió el partido acabó por que Casadevall redujese daños colaterales (82-66). El marcador dejó a las claras a un Autocid omnipresente en la segunda parte (89-68).


    Ficha técnica

    Cuartos: 13-21; 25-21; 31.17; 20-9;

    89 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (17), Lluis Costa (0), José Manuel Bartolomé (0), Miquel Feliu (9), Anton Maresch (9), Jorge García (5), Juan Ignacio Jasen (4), Jeff Xavier (8), Taylor Coppenrath (24), Sergio Olmos (6), Michel Diouf (7).

    68 – Melilla Baloncesto: Pelayo Larraona (0), Devin Wright (0), Carles Bravo (12), Giorgos Tsiaras (11), Eduard Gatell (4), Eric Sánchez (5), Eloy Almazán (6), Adrián Laso (11), Joan Tomàs (2), Spencer Butterfield (12), Quique Garrido ().

    Árbitros: Germán Francisco Morales y Juan Alberto Pinela.

    Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.900 espectadores.

    LA MAREA AZUL DIRECCIÓN PALENCIA

    Vuelve el derbi regional



    El club ha organizado un desplazamiento para acudir al Marta Domínguez el domingo a las 19.00 horas por 25 euros (viaje + entrada).

    El Quesos Cerrato Palencia – Autocid Ford Burgos se ha convertido en uno de los mejores partidos que pueden verse en la categoría. El derbi regional deja partidos muy intensos en los que el ambiente suele ser una de las grandes atracciones del encuentro.

    Para que la Marea Azul se desplace con mayor comodidad, el club ha organizado un desplazamiento al pabellón Marta Domínguez.

    Viaje + Entrada:

    • Adulto: 25 euros
    • Infantil (4-13 años): 16 euros

    Sólo entrada:

    • Adulto: 16 euros
    • Infantil: 7 euros



    El autobús de Soto y Alonso saldrá a las 17.00 horas del aparcamiento de la Plaza de Toros y saldrá de nuevo hacia Burgos a las 21.15 horas, aproximadamente.

    El club dispone de un total de 138 entradas, cedidas por Quesos Cerrato Palencia.

    Para conseguir las entradas es necesario acudir a la oficina del club antes de las 13.00 horas del viernes, para los adultos, y antes de las 20.00 horas de hoy, para los infantiles.


    martes, 9 de diciembre de 2014

    AUTOCID VUELVE MAÑANA A LA CARGA

    Final en alto


    • Autocid comienza su ascensión hacia el final de la primera vuelta con Melilla, Palencia, Lleida y Valladolid en el horizonte


    Vamos quemando etapas. Las últimas tienen final en alto. Autocid comienza su ascensión ante uno de los mejores Melilla Baloncesto que se recuerdan. Sin tiempo para tomar aire, viajaremos el domingo a Palencia para medirnos a Quesos Cerrato, esperando que la Marea Azul nos lleve en volandas hacia una hipotética final de Copa Príncipe.



    Después llegarán Actel Força Lleida en El Plantío y Mywigo Valladolid en pucela. Será entonces cuando conozcamos si hemos cubierto el puerto de categoría especial entre los dos primeros.



    El equipo llega con fuerzas. Autocid Ford Burgos es el club con mejor valoración de toda la categoría (86,6 puntos). Pero también el más anotador (78,8 puntos) y reboteador (35). Son sólo algunos índices que demuestran el estado de forma de la plantilla burgalesa.



    Andreu Casadevall está conforme con “el paso adelante dado en defensa” y sólo pone el pero en los balones perdidos, casillero donde Autocid es el tercer peor equipo (16,2). Esa pega será el próximo dato a mejorar por los hombres de Casadevall.


    Melilla Baloncesto


    Son siempre uno de los equipos a tener en cuenta. Grandes plantillas que no suelen rendir al nivel que previamente se espera de ellas. Sin embargo, esta temporada parece que los fichajes han configurado un conjunto de una enorme calidad, más de la que habitualmente ya se les otorga.



    Alejandro Alcoba dirige por segunda temporada consecutiva al equipo norteafricano. A sus órdenes jugadores de la talla de Joan Tomas, que vuelve a las pistas tras estar lesionado desde primeros de noviembre, Carles Bravo, Devin Wright o Eric Sánchez. Son una plantilla con muchas fortalezas y con los roles bien definidos. La constancia en defensa será uno de los factores que tendrá que castigar Autocid para encontrar la victoria. Presumiblemente, Alcoba presentará el siguiente cinco inicial: Eric Sánchez, Spencer Butterfield, Carles Bravo, Georgios Tsiaras y Devin Wright.

    EL HCB LA AMISTAD CULMINA EL DOBLETE EN EL FIN DE SEMANA

    15 ª Jornada División de Honor Juvenil de Fútbol Sala Grupo II

    Lunes 8  de Diciembre  a las 12,30  horas en el Polideportivo Municipal La Alamedilla (Salamanca)


    SALAMANCA FS                      :           3

    HCB LA AMISTAD BURGOS   :           8        


    SALAMANCA FS:

    Dani – Iglesias – Jesús – Sergio – Dani  //  Rodri – Cadar – Mario – Javi – Cristian

    HCB LA AMISTAD BURGOS:

    Alberto  – Rodrigo  – Alejandro  – Preciado – Víctor // Guillermo – David – Calvo  – Rey –   Raúl  – Jaime.

    Arbitros: Ricardo Prieto y Carmen Santa Cruz del Colegio Castellano Leonés
    Tarjetas Amarillas a Adrián Rey del conjunto burgalés y a Sergio y Dani del  conjunto charro.

    Marcador:  0-1 m.1 Victor  /  0-2 m.2 Jesús  / 0-3 m.3 Jesús / 0-4 m.4 Adrián Calvo / 0-5 m.16 Jesús / 0-6 m.17 Jesús /Descanso/ 1-6 m.23 Sergio / 2-6 m.25 Javi / 3-6 m.33 Iglesias / 3-7 m.34 Jesús / 3-8 m.35 Jesús..

    Un gran inicio de partido del Hotel Ciudad de Burgos fue la base suficiente para coger una diferencia en el marcador que a la postre fue definitiva. El  0-4 en los primeros cinco minutos de partido pesaron como una losa al conjunto local que tardó en reaccionar y que no supo reaccionar hasta el paso por los vestuarios en el descanso. Por el contrario al conjunto entrenado por Javier Vicente esta circunstancia le hizo más fuerte y realizó un gran trabajo defensivo en este primer tiempo  que acabó incluso con dos goles más para finalizar un primer tiempo con un parcial  0-6.

    Tras el paso por los vestuarios los locales salieron mucho más agresivos y adelantaron más sus líneas lo que provocó que los burgaleses no estuvieran cómodos y cometieran más errores lo que aprovecharon los salmantinos para recortar distancias y colocar un marcador hasta un inquietante 3-6 que acabó por resolver  Jesús Preciado en dos acciones individuales, tras un lanzamiento de falta directa y tras un golazo por la escuadra,  el sexto de su cuenta particular y el auténtico artífice de la victoria burgalesa junto a la buena defensa realizada que dejaba a los locales con tres goles a favor cuando su media como locales eran de mas de siete goles por partido.

    En los últimos minutos los locales lo intentaron con portero jugador pero la buena defensa del Hotel Ciudad de Burgos fue superior al ataque local y el marcador se mantuvo inamovible.