viernes, 6 de mayo de 2016

SAN PABLO SUFRE PERO SE APUNTA LA PRIMERA DE LA SERIE

78-76. Agónica victoria


  • El San Pablo supera su crisis en el último cuarto para hacer valer su papel dominante durante todo el partido
  • Peñas Huesca deslumbró por la fe en su juego, que les mantuvo con vida hasta el último segundo



El San Pablo Inmobiliaria supera el primer asalto de las semifinales del playoff con un ajustado resultado (78-76), fruto de una intensa defensa de Peñas Huesca. Los oscenses arrancaron mal en la primera mitad y sufrieron para no quedarse fuera de un partido que llegaron a ir perdiendo por trece puntos (33-20).

Sin embargo, la segunda cambió por completo el planteamiento del partido. Los azules se vieron superados por un Peñas que salía como un ciclón y llegaba, incluso, a ponerse un punto por delante en el marcador (50-51). Pero el San Pablo respondió y mantuvo el nivel competitivo exigido por el conjunto que dirige Quim Costa.

La batalla del último cuarto fue tan tensa e igualada que los locales se vieron obligados a defender una última acción en la que Huesca disponía de una posesión completa para empatar o llevarse el partido. Las marcas funcionaron y el San Pablo se llevó el primer asaltado que dará paso a un segundo duelo sin apenas descanso. El domingo a las 20.00 horas, en el mismo escenario, se repetirá el choque.

Arrancó bien el partido para el San Pablo Inmobiliaria. Su buena defensa se vio acompañada por un solvente ataque que permitió marcar las primeras diferencias del partido (9-3). Reaccionó bien el joven equipo oscense. Parcial de 3-7 para recortar distancias (15-12). Fue entonces cuando los locales explotaron su tiro exterior, gracias a un acertado Edu Martínez que apuntaló la ventaja y el técnico del Peñas, Quim Costa, paró el partido (23-14). De poco sirvió. La renta se mantuvo durante los escasos dos minutos que restaban para cerrar el primer cuarto (27-18).

Más dinámica positiva para el San Pablo Inmobiliaria. Los azules aumentaron la ventaja máxima hasta los trece puntos (33-20). Peñas, de nuevo, obligado a reaccionar si no quería verse fuera del partido. Un breve parcial de 0-4 pareció cambiar el signo del partido, cuando los locales aún disfrutaban de una cómoda renta (33-24). Los oscenses, en alza, llegaron a situarse a cinco puntos, después de un abrumador parcial de 5-13 y el tiempo muerto de ‘Epi’ fue más que necesario (38-33). Justo a tiempo, el San Pablo volvió a su mejor versión y la diferencia volvió a ampliarse antes de que sonase la bocina del descanso (44-35).

Peñas Huesca volvió a la cancha con aires renovados y pilló al San Pablo en un renuncio que le llevó a encajar un parcial de 6-15 y la ventaja se esfumó (50-50). Los locales estaban atravesando una severa crisis que no se remediaba ni con el empuje de los numerosos burgaleses que acudieron a El Plantío. Por uno se puso por delante el conjunto visitante (50-51), lo que removió la conciencia de un equipo que se había visto con una ventaja de 13 puntos. El San Pablo salvó los muebles y cerró el cuarto con una pequeña ventaja con la que trataría de imponer su juego en el último cuarto (64-60).

En el acto final se libró una batalla marcada por el contacto físico. Con el San Pablo un paso por delante en el marcador, Peñas Huesca amenazaba constantemente su liderato (73-71). El público estaba siendo clave en el impulso de un equipo que estaba perdiendo su inercia. Entonces, Justas Sinica anotó un triple que parecía decir a su rival que no podría con ellos (76-71). Pero la dureza del Peñas y la fe en su juego les llevó a levantarse y volver a empatar (76-76). Aún quedaban dos minutos por disputarse, pero una canasta de los locales fue suficiente para conseguir la primera victoria de la serie por un apretado 78-76.


Ficha técnica


78 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (14), Roger Vilanova (5), Anton Maresch (4), Javi Vega (3), Justas Sinica (2), Augustas Peciukevicius (10), Filip Toncinic (7), Edu Martínez (10), Roger Fornas (9).

76 - Peñas Huesca: Aegir Steinarsson (4), Kris Davis (6), Guillem Colom (2), Jorge Lafuente (2), Daniel Bordignon (9), Joan Pardina (0), Goran Huskic (23), Christian Díaz (14), Gabrielius Maldunas (6).

Cuartos: 27-18; 17-17; 20-25; 14-16;

Árbitros: Lucas de Lucas y Sánchez Ardid eliminaron a Justas Sinica por faltas.

Incidencias: Primer partido correspondiente a la la segunda serie del playoff de ascenso a liga ACB disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores. Antes del encuentro se rindió homenaje al UBU Aparejadores Rugby Club por su excelente temporada en la que mantiene el pulso por ascender a División de Honor.

EL BURGOS BH Y ADRIÁN GONZÁLEZ DE VUELTA POR MADRID

Mañana comienza la Vuelta a Madrid, que continúa con el mismo formato que el año pasado. Una 1ª etapa de media montaña, ésta vez por la sierra noroeste; y el domingo el recorrido por el Barrio del Pilar en un circuito de poco más de 5 kilómetros al que darán 19 vueltas.

Los integrantes del BURGOS BH serán:

51. Jorge CUBERO
52. Jesús DEL PINO
53. Igor MERINO
54. Víctor MARTÍN
55. Pablo TORRES
56. Ibai SALAS
57. Álvaro ROBREDO
58. Daniel LÓPEZ

67. ADRIÁN GONZÁLEZ (Murias-Euskadi)

1ª ETAPA. LAS ROZAS - LAS ROZAS (174 KM) SÁBADO 7 DE MAYO


La 1ª etapa tendrá la salida y la llegada desde la localidad de Las Rozas, tras 174 kilómetros con 2 pasos por el Alto de la Cruz Verde (2ª Categoría) y cuatro de 3ª categoría, siendo el más cercano a meta el Alto de El Mojón a casi 50 kilómetros de meta.



Hora de salida: 09:30
Hora de llegada (prevista): 13:39 - 14:05



2ª ETAPA. MADRID - MADRID (96 KM) DOMINGO 8 DE MAYO



Hora de salida: 10:45


El año pasado fue una gran carrera para Carlos BARBERO, que venció en la segunda etapa logrando su primera victoria del año; Adrián GONZÁLEZ que terminaba 3º en ese sprint; y para Pablo TORRES que terminaba 5º en la clasificación general final.

MARINA PEÑA EN ROMA PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MARCHA

La joven marchadora burgalesa Marina Peña Alonso (Burgos, 1999) disputa mañana sábado el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos en la categoría Júnior de 10 kilómetros. Cabe recordar, que Marina PEÑA es de categoría juvenil, lo cual no le impide tener el mejor registro del equipo español júnior. El pasado verano disputó en Eskilstuna (Suecia) el Campeonato de Europa Júnior, obteniendo una marca de 49:32.68 en 10.000 metros en pista. Mañana serán 10 km en ruta, donde sus mejores marcas fueron, por doble ocasión, 48:33 tanto el año pasado (Criterium RFEA de marcha atlética, Rentería), como ésta temporada en el Trofeo de Marcha AD Cerro Buenavista en Getafe. El resto de marcas esta temporada en 10 km ruta han sido:

  • 49:05 Burgos, Campeonato Autonómico. 31/01
  • 49:05 Cáceres. Critérium Nacional. 20/03
  • 49:52 Motril. Campeonato de España. 28/02
El pasado sábado obtuvo la victoria en la 1ª jornada de liga de clubes en 1ª nacional, con 24:49 en 5.000 m en pista.


A las 9:30 de la mañana del sábado 7 de mayo comienza el Campeonato del Mundo de Marcha por equipos con la prueba de 10 km Júnior femenino, seguido de la categoría masculina. También los 20 km en ambas categorías se disputan en el horario de tarde, dejando las pruebas de 50 km para el domingo por la mañana. La carrera de Marina PEÑA se podrá disfrutar por Teledeporte.

La burgalesa es la integrante más joven de toda la expedición española, siendo Jesús Ángel García Bragado el más experimentado y mayor de todos los participantes españoles con 46 años, 25 siendo internacional.

EL UBU RUGBY VIAJA A VALENCIA PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Semifinales ascenso  DH  Domingo 8 de Mayo Campo del Rio  11:00h Partido de ida – Cau Valencia vs  Universidad de Burgos


Tras la brillante clasificación para semifinales conseguida en pasado domingo en el difícil campo de Asti, ante Zarautz, en el posiblemente mejor encuentro disputado por el Universidad de Burgos en toda la temporada, llega el partido de ida de semifinales frente al Cau Valencia.

Aunque tras los partidos de cuartos, el rival al que el cuadro burgalés se debería medir  en semifinales era CR La Vila de Villajoyosa (Alicante), una resolución del comité de competición de la FER ha dado como vencedor de la eliminatoria a los valencianos en detrimento de los alicantinos por una alineación indebida de estos últimos. A expensas de que aún hay tiempo para que La Vila presente recurso de apelación, y dado que no hay noticias al respecto, el UBU viajará a Valencia el sábado a primera hora, para a las 5 de la tarde entrenar en el césped del campo del Rio, ubicado en el antiguo cauce del Rio Turia donde tendrá lugar el partido el domingo por la mañana a partir de las 11 de la mañana.

Ajenos a todas las polémicas habidas en la Comunidad Valenciana a cuenta de la eliminación del vencedor deportivo en la eliminatoria, los burgaleses preparan con ilusión su participación por primera vez en la historia del club en unas semifinales de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional.

Mejorar los saques de bandas y trabajo de melé son los aspectos a mejorar por parte del XV burgalés por  lo visto frente a Zarautz. El hecho de enfrentarse al CAU Valencia, séptimo clasificado global tras la liga regular, en vez de a La Vila que fueron segundos y que en los cuatro partidos disputados esta temporada resultaron ganadores frente a los valencianos, hace que esta eliminatoria se ponga un poco más favorables para los universitarios burgaleses que se quieren aprovechar del ahora factor cancha a favor y con la moral por las nubes tras eliminar a Zarautz, su bestia negra estas 2 últimas temporadas.

En el CAU Valencia cabe destacar la presencia de 2 ex jugadores “aparejos” como el capitán de la pasada temporada Pablo Sainz y Miguel Barrio, así como 3 jugadores sub20 que se acaban de proclamar subcampeones con la selección española en el mundial B disputado en Zimbabwe y en el que perdieron en la prórroga frente a Samoa.

El partido será arbitrado por el colegiado madrileño Iñaki Muñoz, el mismo que pitó en San Amaro la ida de cuartos frente a Zarautz.

La convocatoria es la siguiente:

Delanteros: Gustavo González, Alberto López, Eduardo Obregón, Jorge Fuente, Guillermo Santamaría, Ricardo Visiers, Jan Ferreira, Marcus Campell, Erve djosseu, Juan Aristemuño, Jesús Gadea  y BJ Campbell.
Tres cuartos: Álvaro González, Dani Camarero, David Martín, Mikel Álvarez, Pedro Sánchez, Shane Imo, Freeman Henderson, Rubén Domínguez, Joel Soria  y Roberto Sáez.


A parte, los sub18 y sub16 reciben en partido amistoso al Gotics de Barcelona en San Amaro a partir de las 17:00h y la escuela viaja sábado y domingo a Vitoria para la disputa de la Araba Cup de sub8 a sub14.

HORARIOS 6/7/8 DE MAYO

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • SD Huesca - CD MIRANDÉS Domingo 8 20:00


2ª DIVISIÓN B


  • BURGOS CF - Sporting de Gijón B Sábado 7 18:00
  • CD Lealtad - ARANDINA CF Sábado 7 18:00


3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD MIRANDÉS B - Gimnástica Segoviana CF Sábado 7 18:00
  • CD BUPOLSA - CD BURGOS PROMESAS 2000 Domingo 8 18:00


1ª REGIONAL GA


Sábado 7

  • CD San José - ARANDINA CF B 17:00
  • CF Venta de Baños - VILLARCAYO NELA CF 17:00
  • BURGOS CF B - CF Venta de Baños 17:00
  • CF BRIVIESCA - CDR Atlético Palencia 17:00
  • CD El Espinar - REAL BURGOS CF 17:30
  • RACING LERMEÑO CF - CP SALAS 18:00


LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • BURGOS CF - Real Valladolid CF B Sábado 7 16:00
  • BURGOS UD - Puente Castro FC Sábado 7 16:00
  • Gimnástica Segoviana CF - ARANDINA CF Sábado 7 16:00

FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Descanso
  • CAPISCOL CF Descanso


1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • CD Laguna Promesas - ARANDINA CF Sábado 7 13:00
  • Santa Ana FS - CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B Domingo 8 12:00


BALONMANO

ASOBAL

  • VILLA DE ARANDA - Fraikin BM Granollers Viernes 6 20:30

1ª NACIONAL
  • VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B - Cafes Toskaf Atlética Sábado 7 19:00


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • CAU Valencia - UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC Domingo 8 11:00


BALONCESTO

MASCULINO:

PLAYOFF ASCENSO ACB (SEMIFINALES)
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - Peñas Huesca Viernes 6 21:00
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - Peñas Huesca Domingo 8 20:00

LIGA EBA
  • GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN - CB Clavijo Sábado 7 20:00

1ª DIVISIÓN
  • Filipenses - UNIVERSIDAD DE BURGOS Sábado 7 18:00

EL SAN PABLO EMPIEZA SU DUELO CONTRA EL PEÑAS HUESCA

Segundo combate, Peñas Huesca


  • El San Pablo Inmobiliaria afronta con ilusión las semifinales, después de haber ganado con mucho esfuerzo al COB
  • Al margen de Rafa Huertas, todos los jugadores estarán disponibles para este primer asalto en El Plantío (viernes, 21.00 horas)



Sin descanso. El San Pablo Inmobiliaria afronta este viernes a las 21.00 horas el primer encuentro de la segunda serie del playoff de ascenso ante Peñas Huesca. Hace solo tres días, el combate era otro. La victoria ha permitido al cuadro azul seguir soñando con hacer historia en su primera temporada en LEB Oro.

Esta segunda serie será totalmente diferente. Peñas Huesca y Ourense tienen planteamientos de juego muy diferentes. Por ello, el cuadro técnico del equipo ha tenido trabajo extra para cambiar el planteamiento de estos dos partidos inminentes -viernes y domingo- y espera que sus jugadores puedan cambiar a tiempo su mentalidad para acometer un reto en el que se les va a exigir más en lo físico y quizá menos en lo táctico.

En este sentido, Diego Epifanio ‘Epi, técnico del San Pablo Inmobiliaria, ha explicado en rueda de prensa que Huesca juega a mucho ritmo y son menos predecibles que el COB. La juventud del cuadro oscense permite que no den descanso en defensa y mantengan un ritmo defensivo muy elevado durante los cuarenta minutos, gracias a las rotaciones cortas de las que gusta Quim Costa, entrenador del Peñas.

Sin embargo, el factor cancha puede ser decisivo, gracias a una afición que fue determinante en la serie anterior y que ‘Epi’ espera que lo vuelva a ser en esta ocasión. “A la afición le pido que por favor acuda a apoyarnos a El Plantío. Es muy importante para nosotros”, ha solicitado el técnico burgalés.

El rival llegará a la pista burgalesa con algún día más de descanso, algo que podría marcar el primer partido. El Peñas Huesca superó a Unión Financiera Baloncesto Oviedo en cuartos y cerró la serie en el cuarto partido (1-3) el pasado domingo. Por ello, los pupilos de Costa están más descansados y han podido preparar el partido con más sesiones.

El pívot serbio Goran Huskic es sobre el papel el jugador más determinante de los oscenses -12,4 puntos, 6,6 rebotes y 13,9 de valoración-. Sin embargo, el juego del cuadro aragonés es coral y jugadores como Christian Díaz, Jorge Lafuente o Gabrielius Maldunas tienen un papel muy importante y permiten a Peñas ser un equipo muy competitivo.

miércoles, 4 de mayo de 2016

SAN PABLO DEMUESTRA SU POTENCIAL REAL (74-61)

74-61. El San Pablo resurge de sus cenizas y no da opciones a Ourense


  • La fortaleza de los burgaleses les permitió ponerse desde el principio por delante y manejar a su antojo el partido
  • Sin apenas descanso, el San Pablo se medirá a Peñas Huesca este fin de semana (6 y 8 de mayo) con los dos primeros partidos como local



Espectacular. Así se define un partido de mucho oficio que el San Pablo Inmobiliaria supo llevar a su terreno sin conceder opciones a su rival. La superioridad de los azules se construyó desde una gran defensa, a la que se sumó un ataque bien trenzado. Contra todo pronóstico, los locales dieron una gran lección de baloncesto, sobreponiéndose a la dura derrota encajada en el cuarto partido (91-65).

Superado ese miedo escénico, el San Pablo siempre fue a más y contemporizó la ventaja conseguida durante la primera mitad (39-27). La reacción de los visitantes nunca llegó y, tras el descanso, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ agotaron a su rival para hacerlo hincar la rodilla con casi un cuarto por celebrarse (62-46).

Sin apenas descanso, el San Pablo Inmobiliaria deberá preparar su próximo partido de semifinales ante Peñas Huesca. De nuevo, en esta segunda serie del playoff se disputará con el factor cancha a favor de los burgaleses. Los días 6 y 8 de mayo a las 21.00 y las 20.00 horas, respectivamente, El Plantío volverá a vibrar.

Sobriedad máxima en el inicio de partido entre dos conjuntos que medían cada uno de sus pasos a canasta. Tomaba la delantera Ourense Baloncesto y pronto San Pablo Inmobiliaria respondía tomando la alternativa (8-7). Conforme los equipos iban soltando su muñeca, los puntos comenzaban a subir al marcador sin tanto dramatismo y los locales cobraban protagonismo con el 20-14 que llevaba a Gonzalo García de Vitoria a pedir el primer tiempo muerto del partido. En la reanudación, Sinica y Peciukevicius se encargaron de poner la máxima diferencia en el marcador (25-14). Y con 25-14 se pondría punto y final al primer cuarto.

Ourense partía con una escasa ventaja que se materializaba en un parcial acumulado de 2-6 y sin apenas tiempo consumido Diego Epifanio ‘Epi’ paraba el partido (27-20). Y es que los burgaleses estaban estancados en el marcador con solo cuatro puntos en cuatro minutos. ‘Epi’ volvió a reunir a sus hombres para corregir la situación que estaba desdibujando el sacrificio del San Pablo (29-22). La decisión no pudo ser mejor. Los azules encontraron el camino al aro y aumentaron la máxima ventaja hasta el momento (39-25). El descanso llegó con una buena ventaja de los burgaleses (39-27).

La salida de vestuarios serviría de juez del partido. La ventaja alcanzada no debía tenerse en cuenta por los burgaleses y seguir trabajando para no cometer errores. La filosofía funcionó. Ourense no conseguía anotar con regularidad, lo que permitía al San Pablo conservar la ventaja (45-34). Pero el esfuerzo de los gallegos, sin apenas recompensa, empezó a hacer mella en su mentalidad ganadora. Los azules, que percibían las dificultades por las que atravesaba Ourense, aprovecharon para aumentar la máxima renta hasta ese momento (57-40). Esa dinámica ganadora, los locales cerraron un cuarto muy constructivo (62-46).

Lo hecho hasta ese momento por el San Pablo debía servir para manejar el tempo del partido sin demasiados apuros. Ourense se veía fuera si no cambiaban mucho las cosas en el último periodo. Los azules durmieron el juego y mantuvieron a su rival a raya (66-50). La recta final del partido fue un mero trámite que únicamente sirvió para que las aficiones celebrasen una igualada serie (74-61).

Ficha técnica


74 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (2), Roger Vilanova (0), Anton Maresch (12), Javi Vega (9), Justas Sinica (14), Augustas Peciukevicius (14), Filip Toncinic (8), Edu Martínez (5), Roger Fornas (10), Christian Behrens (0), Marko Proleta (0).

61 - Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (3), Maksin Salash (12), Kyle Rowley (6), Tomás Fernández (0), Diego Kapelan (8), Pedro Rivero (3), Ander Martínez (4), Guillermo Rejón (12), Jhornan Zamora (13), Juan Ballesta (0).

Cuartos: 25-16; 14-11; 23-19; 12-15;

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y García León.

Incidencias: Quinto partido de la primera serie de los playoff por el ascenso a Liga Endesa disputado en el Polideportivo Muncipal El Plantío ante unos 1.500 espectadores.

martes, 3 de mayo de 2016

AL SAN PABLO SOLO LE VALE GANAR

El San Pablo, ante el partido de su vida


  • El quinto y definitivo partido de la eliminatoria ante Ourense se prevé apasionante
  • La afición jugará un papel fundamental en el desarrollo de un partido al que Ourense llega con la confianza de saberse el ganador de los dos últimos



Llegó el quinto y definitivo partido de la primera serie de los playoffs. Hoy nadie puede ponerse de costado. Lo tomas o lo dejas. El San Pablo Inmobiliaria Burgos ha trabajado durante el escaso día de preparación con el que ha contado en recuperar anímicamente a un equipo tocado tras la abultada derrota del cuarto partido (91-65). El propio técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ reconocía en que hay hombres que confían de pleno en sus posibilidades, pero otros se autoimponen una presión que podría no hacer bien a su juego.

“La cabeza es más importante que el juego”, ha explicado ‘Epi’ en rueda de prensa. No en vano, los burgaleses ya han ganado en dos ocasiones a Ourense y saben qué camino seguir para repetirlo. Sin duda, la intensidad con la que salga el cuadro de azul marcará de plano sus posibilidades de superar la eliminatoria.

El hecho de que Augustas Peciukevicius y Justas Sinica estén ligeramente mejor de sus respectivas lesiones ofrece cierto alivio a un equipo que se ha encontrado con la ausencia obligada de Rafa Huertas. Y es que todos serán importantes para que el conjunto pueda seguir el guión marcado por el meticuloso ‘Epi’. No en vano, el técnico burgalés ha explicado la importancia de que sus hombres mantengan la concentración en el partido y en el juego que tienen que desarrollar porque, “cuando hemos querido hacer más de lo que nos correspondía, han llegado los problemas”.

Un papel fundamental tendrá la afición. Por ello, el presidente del club, Jesús Martínez, ha explicado en rueda de prensa que el equipo necesita a la afición “para seguir soñando”. Además, la animación de la grada de El Plantío también tiene que estar marcada por el color azul que se ha pedido a los espectadores que vistan para apoyar al equipo.

Enfrente, Ourense Baloncesto llega con la moral por las nubes y sin lesionados, en el que es el mejor momento de forma del equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria. El hecho de haber ganado los dos últimos partidos les hace, en cierto modo, favoritos a pasar la eliminatoria.

El rebote en ambos aros volverá a ser una de las grandes claves del partido, así como el índice de acierto que presenten algunos de sus grandes tiradores desde posiciones de perímetros, como Diego Kapelas, Jhornan Zamora y Pedro Ribero. El desenlace, el martes a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.

lunes, 2 de mayo de 2016

FINAL DE LIGA CON VICTORIA PARA EL CD JUVENTUD (3-8)

Tercera División – Grupo IX – 26ª Jornada. Sábado 30-4-2016. 18,00 horas. Polideportivo Municipal Conde de Foxá.


III Columnas Textiles Acosta (3): Chechu, Mario, Raúl, Sergi, Mota;  Rufo, Alex, Dani y Juanan.
CD Juventud (5): Celorrio, Poves, Tito, Dani, Jesús; Ercilla, Myguel, Alex, Fer, Rodri, Darío, Carranza.

GOLES: 0-1 Poves (min.4), 1-1 Sergi (min.7), 2-1 Mario (min.19), 2-2 Fer (min.19), 2-3 Dani (min.24), 2-4 Fer (min.30), 2-5 Alex (min.33), 3-5 Sergi (min.34), 3-6 Fer (min.35), 3-7 Dani (min.36), 3-8 Dani (min.38)

TARJETAS:   III Columnas: Rufo (A), Mota (A).
                       Juventud: Poves (A). 

ÁRBITROS: Sres. González Moreta y Sánchez Chamorro (Salamanca).

 Fin a una liga espectacular


El Juventud se hizo con una nueva victoria en el partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de la Avenida Conde Foxá de la hermosa localidad de Ciudad Rodrigo, para sumar tres nuevos puntos y totalizar finalmente 65 sobre 72 posibles, poniendo el broche de oro a un fantástico campeonato liguero, en el que ha acabado con 19 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que finalmente ha sido el FS San José de Salamanca.

Los visitantes consiguieron ganar además en una pista en la que se habían llevado muchos disgustos en los últimos años y eso a pesar de que el partido por un momento pareció que podía rememorar viejos fantasmas, cuando los locales mediada la primera parte se pusieron por delante 2-1, dando la vuelta al marcador que había inaugurado Poves en el minuto 4, pero los burgaleses no se descompusieron y consiguieron empatar antes del descanso por medio de Fer.

Tras el descanso el Juventud salió con las ideas más claras y fue poco a poco acumulando ocasiones y goles, aprovechando que al rival cada vez le iban fallando más las fuerzas y fueron Dani, Fer y Alex los que abrieron una ventaja de tres goles que se antojaba complicada de remontar para los mirobrigenses, que aunque lo intentaron con el portero jugador en pista y en un primer momento les sirvió para acortar distancias, posteriormente les supuso que los arlequinados se encontrasen con mayores facilidades para contragolpear y que estos subieran otros tres nuevos goles poniendo el definitivo 3-8, con tantos de los trigoleadores de la tarde Fer y Dani.

A partir de ahora toca centrarse en la eliminatoria de ascenso a Segunda B, que habrán de disputar contra los gallegos del SD Pazos FS, que el domingo consiguieron el doblete al imponerse también en la competición de Copa, partidos que se disputarán el 14 y 21 de mayo.

CLASIFICACIÓN FINAL 1ª NACIONAL (BALONCESTO FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA EBA (BALONCESTO)


PLAYOFF ASCENSO ACB (BALONCESTO)


CUARTOS DE FINAL ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR (RUGBY)


FASE DE ASCENSO ZONA NORTE (HOCKEY PATINES)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN FINAL 3ª DIVISIÓN G9 (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN REGIONAL (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN G2 (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII /FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


domingo, 1 de mayo de 2016

EL SAN PABLO INMOBILIARIA NO PUEDE TERMINAR LA SERIE

91-65. La serie se decidirá en El Plantío


  • El San Pablo Inmobiliaria no entró en ningún momento en partido y recibió una contundente derrota
  • El quinto y definitivo partido se celebrará el martes a las 21.00 horas
  • El club ha dispuesto de precios especiales para que El Plantío sea una olla a presión



Derrota sin paliativos. Ourense Baloncesto jugó su mejor baloncesto y, a la vez, impidió al San Pablo Inmobiliaria Burgos entrar en partido. Desde el primer momento, las diferencias fueron notables (11-3), pero conforme pasaron los minutos, los guarismos del marcador se distanciaron hasta valores insospechados.

Antes del descanso el partido parecía decidido (37-20) y solo la fe de ‘Epi’ en sus hombres mantuvo la tensión para no abandonarse en un encuentro que lo pedía a gritos. El técnico burgalés no incorporó a Christian Behrens, menos habitual en las rotaciones, hasta el minuto cinco del último cuarto. El objetivo de los azules pasó a ser el de conservar las fuerzas porque en solo dos días -el martes- volverían a verse las caras en el Polideportivo Municipal El Plantío a las 21.00 horas en un quinto y definitivo partido (91-65).

El partido arrancaba con la gran incógnita de Augustas Peciukevicius sobre el parquet, al que acompañó en el perímetro Marko Proleta y Justas Sinica y Javi Vega y Matija Poscic en la pintura. La apuesta del técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ no funcionó y la rectificación no tardó en llegar con un tiempo muerto en el minuto 4, cuando la ventaja empezaba a ser alarmante (11-3). Tras el minuto de oxígeno, el Ourense aumentó la diferencia máxima (14-3) que fue respondida con un 0-5 de los burgaleses (14-8). Pero los gallegos estaban extremadamente sólidos en el Pazo Paco Paz y no dejaban que el San Pablo se sintiese cómodo, apostando por un juego muy físico que les acabó costando una importante factura de faltas. Así terminó un primer cuarto que podía haber acabado mucho peor para los azules (18-13).

El San Pablo Inmobiliaria fue capaz de sujetar la superioridad de los gallegos en el inicio del segundo cuarto (20-15), pero una antideportiva señalada sobre Roger Fornas desencadenó la ira de un Ourense que llegó a situarse 17 puntos por encima (37-20). Increíble el juego de Pedro Rivero, aportando doce puntos en cinco minutos. Esa fue la clave de un cuarto que terminó con una diferencia que, de no cambiar mucho las cosas, parecía insalvable (42-25).

La salida de vestuarios mantuvo el statu quo de la primera mitad, a pesar de parcial de 0-4 inicial. A la mínima, Ourense volvió a poner en serios aprietos al conjunto burgalés, llegando incluso a ampliar ligeramente la ventaja (53-31). El partido parecía visto para sentencia y ambos equipos bajaron un punto las revoluciones. El San Pablo llegó a ponerse a 20 puntos (60-40). Gonzalo García de Vitoria, hermético, no quería ningún resquicio por el que dar esperanzas a los burgaleses y pidió tiempo muerto (60-40). Y una vez más, la respuesta de los locales fue contundente y con otro triple olímpico desde el centro del campo de Jonathan Barreiro, terminó el tercer cuarto con 67 a 43 en el marcador.

El último periodo fue de mero trámite. ‘Epi’ incorporó a Behrens y Proleta cuando quedaban cinco minutos de partido, con el objetivo de repartir esfuerzos, pensando ya el quinto y definitivo partido de la serie.

Ficha técnica

91 - Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (13), Maksin Salash (9), Kyle Rowley (11), Tomás Fernández (5), Diego Kapelan (10), Pedro Rivero (19), Ander Martínez (5), Guillermo Rejón (6), Jhornan Zamora (13), Juan Ballesta (0), Bob Van Zijverden (0), Martín Iglesias (0).

65 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (6), Roger Vilanova (5), Anton Maresch (7), Javi Vega (3), Justas Sinica (10), Augustas Peciukevicius (7), Filip Toncinic (7), Christian Behrens (1), Edu Martínez (13), Roger Fornas (6), Marko Proleta (0).

Cuartos: 18-13; 24-12; 25-18; 24-22;

Árbitros: Rupérez Vielba y Sánchez Ardid.

Incidencias: Cuarto partido de la primera serie de los playoff por el ascenso a Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante unos 2.300 espectadores.

RESULTADOS 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • Gimnástic Tarragona 3-2 CD MIRANDÉS


2ª DIVISIÓN B


  • CD Izarra 1-0 BURGOS CF
  • ARANDINA CF 0-3 CD Tudelano

3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD BURGOS PROMESAS 2000 1-2 CD La Virgen del Camino
  • Gimnástica Segoviana CF 2-0 CD BUPOLSA
  • La Bañeza FC 1-0 CD MIRANDÉS B


1ª REGIONAL GA


Sábado 30
  • ARANDINA CF B 4-1 BURGOS CF B
  • REAL BURGOS CF 0-2 Unami CP 
  • CF BRIVIESCA 6-2 CD El Espinar
  • CDR Atlético Palencia 2-0 VILLARCAYO NELA CF
  • CP SALAS 2-0 CD Sotillo

LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • Real Valladolid CF B 3-1 BURGOS UD
  • ARANDINA CF 1-0 CD Arces
  • CD Munibar 2-1 BURGOS CF


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN 1-0 CD Peñas Oscenses
  • CAPISCOL CF 0-2 EDF Logroño Femenino


1ª DIVISIÓN REGIONAL

  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B 0-9 CD San Pío X
  • ARANDINA CF 3-4 CD San Juanillo


FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN G9
  • CD III Columnas 3-8 CD JUVENTUD DEL CÍRCULO


BALONMANO

1ª NACIONAL
  • ULE Ademar 29-25 VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B


HOCKEY PATINES

FASE ASCENSO ZONA NORTE
  • C.Compañía de María 9-4 CLUB PATÍN BURGOS
  • CLUB PATÍN BURGOS 1-6 Asturhockey CP
  • CLUB PATÍN BURGOS 3-6 RC Jolaseta


RUGBY

ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR (1/4 DE FINAL) IDA: 15-12

  • Babyauto Zarautz RT 21-30 UNIVERSIDAD DE BURGOS RC
  • Pase a semifinales por el ascenso a la máxima categoría

BALONCESTO

MASCULINO:

PLAYOFF ACB (1/4 FINAL 2-2)
  • Ourense PT 91-65 SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

LIGA EBA
  • Megacalzado Ardoi 77-71 GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN

1ª DIVISIÓN
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS Descanso

FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CASTILLA SPORT CLUB 53-60 CDB Innobasket