sábado, 29 de noviembre de 2014

AUTOCID PARTICIPA EN LA RECOGIDA DE ALIMENTOS

Voluntarios de altura

• La solidaridad del C.B Tizona se dejó ver en la gran campaña de recogida del Banco de Alimentos
• Jorge García, Jeff Xavier, Juani Jasen, Michel Diouf, Sergio Olmos, Anton Maresch y nuestras cheerleaders estuvieron en el C.C El Mirador.

El C.B Tizona ha respaldado la campaña de recogida del Banco de Alimentos con la aportación de voluntarios de altura que sorprendieron a los muchos solidarios que pasaron por el Centro Comercial El Mirador, durante esta mañana.


Jorge García, Jeff Xavier, Juani Jasen, Michel Diouf, Sergio Olmos, Anton Maresch y cinco de nuestras cheerleaders se enfundaron el peto de voluntarios para apoyar en la generosa aportación que realizaron los ciudadanos.


El objetivo marcado en los 120.000 kilos ha pasado de ser ambicioso a fácilmente superado. El coordinador de la campaña en Burgos, Francisco Javier Aymerich, reconocía que, a pesar de los 700 voluntarios inscritos para estas dos jornadas en toda la provincia, se estaban viendo desbordados.


Los propios jugadores azulones pudieron ser testigos de la enorme solidaridad que existe y que podría, incluso, llegar a duplicar los 85.000 kilos recogidos en 2013.

Además del C.B Tizona otros clubes como el BURGOS CF ayer, han participado en la recogida en otros establecimientos, demostrando la enorme solidaridad del mundo del deporte con los ciudadanos desfavorecidos.

AUTOCID DA UN GOLPE SOBRE LA MESA

88-60. Marea Azul


  • Autocid borda un partido marcado en rojo en el calendario
  • Un total de siete jugadores superan los 10 puntos de valoración
  • El MVP de la competición, Sonseca, sufrió problemas de espalda y no anotó 



No pudo darse mejor la décima jornada de liga ante el líder, Planasa Navarra. Desde el segundo uno, Autocid hizo su juego perfecto. El inicio arrallador marcó de manera definitiva el partido. Un parcial de 8-0 que subía hasta el, difícilmente imaginable, 19-1. Todo fue en la dirección marcada por Andreu y Autocid dejaba a su víctima herida de muerte al descanso (46-18).

La segunda mitad pudo equilibrar algo más las cosas, pero sin que corriese peligro la victoria. Planasa Navarra sólo fue mejor en el tercer cuarto (17-22). Los últimos minutos servirían como ejercicio mental de concentración y para dar un regalo a dos canteranos que ayudan a diario al equipo en sus entrenamientos, como José Manuel Bartolomé y Mikel Ibarguren.

La próxima semana, Autocid visita a Cocinas.com en un partido donde el club ha organizado el desplazamiento. 

El Partido

Arrancó de inicio Autocid con Lluis Cosa, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Jorge García y Taylor Coppenrath de inicio.Un cinco mágico que anotó un parcial de, ni más ni menos, que 19-1, con un tiempo muerto de por medio. Los navarros no sabían que hacer, Sergio Lamúa, técnico navarro solicitó su segundo tiempo muerto porque el partido se le estaba yendo en menos de siete minutos. Autocid estaba practicando la mejor defensa que se le había visto en mucho tiempo. El final del primer cuarto llegaba para aliviar a un equipo navarro al borde del K.O. (24-5).

El segundo cuarto empezaba mucho más discreto en cuanto a la anotación se refiere, pero conforme pasaban los minutos, el juego se iba calentando. Un triple de Sàbat y cuatro puntos consecutivos de Jasen, animaron de nuevo a la grada (35-9). Navarra también empezaba a sumar, un parcial de 11-9 cerraba el segundo cuarto y dejaba pie y medio en la victoria (46-18).

Foto Dimension10

El tercer cuarto podía ser la llave de la victoria o la reanimación de un Planasa Navarra en la UVI. Autocid sabía de la importancia de, como mínimo, mantener la intensidad. Lluis Costa se erigío como el líder del equipo, organizándolo y anotando, en el mejor partido que le estaba saliendo al catalán (57-28). Los últimos minutos tornaron la situación de dominio y, por primera vez, Planasa se llevaba un parcial favorable de 6-12 al final del cuarto (63-40).

Un último cuarto con el partido resuelto dejaría a Autocid con una victoria sobre la mesa que valía vencer al líder y cerrar el capítulo del irregular inicio de temporada. Eran minutos para mantener la intensidad, algo que seguía favoreciendo a los locales. Dos triples de Maresch y Sàbat paraban el partido (74-47). La corriente estaba siendo tan favorable que los canteranos José Manuel Bartolomé y Mikel Ibarguren tuvieron los últimos instantes para disfrutar del partido y de una placentera victoria ante el que era líder de la competición (88-60).

Dimension10


Ficha técnica

Cuartos: 24-5; 22-13; 18-22; 25-20;

88 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (14), Lluis Costa (9), José Manuel Bartolomé (1), Miquel Feliu (8), Anton Maresch (7), Jorge García (4), Juan Ignacio Jasen (11), Jeff Xavier (14), Taylor Coppenrath (13), Sergio Olmos (5), Michel Diouf (2), Mikel Ibarguren (0).

60 – Planasa Navarra: Miguel Ortega (3), Joaquín Bonhome (10), Jorge Romero (5), Pablo Almazán (16), Iván García (7), Eduardo Hernández Sonseca (0), Miki Servera (8), Álex Calvo (2), Íñigo Zábalo (0).

Árbitros: Alberto Sánchez y Francisco Javier Bravo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Adecco Oro, ante unos 2.200 espectadores. Se rindió homenaje a la Copa conseguida por el equipo Universidad de Burgos hace dos semanas.

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL CD JUVENTUD QUIERE SEGUIR CON LA LÍNEA POSITIVA

Previa 9ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

El Juventud del Círculo de fútbol sala juega este sábado a partir de las 18,00 horas en el Polideportivo Círculo contra el CD Unión Arroyo, equipo de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Los pucelanos comenzaron la temporada de manera fulgurante, llegando incluso a liderar la tabla, aunque en las últimas jornadas han sufrido varios reveses que les han relegado algunas posiciones, aunque de sus tres derrotas dos han sido por la mínima y contra equipos de la zona alta de la clasificación, por lo que seguro que no pondrán fáciles las cosas a los burgaleses.

En las filas locales Ercilla ha tenido dificultades para entrenar esta semana por unas molestias en el gemelo y Mario Hernando sigue recuperándose de sus dolencias en la espalda, aunque el equipo se está caracterizando por comportarse igual con independencia de quienes intervengan en el juego y seguro que sabrá hacerlo una semana más.

Entran en la convocatoria para el partido los siguientes jugadores: Adrián, Carranza, Poves, Myguel, Pika, Escu, Mario, Santi, Marco, Dani, Chicho y Fer.

En el descanso del partido saltarán a la pista los jugadores del equipo alevín de La Merced que participa en los Juegos Escolares y al finalizar el encuentro se realizará una rifa de productos Campofrío entre los asistentes.

EL HCB LA AMISTAD VISITA AL LÍDER

Previa 13ª Jornada División de Honor Juvenil Grupo 2 HCB La Amistad Burgos

Sábado 29 de Noviembre a las 17,30 horas  en La Rosaleda (Benavente) Atco. Benavente - HCB La Amistad Burgos

Visita al Líder


Los burgaleses de La Amistad del Hotel Ciudad de Burgos se desplazan este fin de semana a Benavente para disputar su partido en la tarde del Sábado a las 17,30 horas para enfrentarse al equipo más potente del grupo y que se perfila como claro candidato para clasificarse para el campeonato de España, al que sólo tiene derecho el campeón de cada grupo, el Atco. Benavente.

El equipo zamorano no conoce la derrota y se está mostrando realmente fuerte en su propio feudo dónde en seis partidos a logrado una media de más de siete goles por partido por lo que los entrenados por Javier Vicente tendrán que estar muy finos para poder sacar algo positivo en este desplazamiento al que acuden con buenas sensaciones tras la última victoria frente a Segosala.

Los jugadores que se desplazarán hasta Benavente son: Diego Tajadura y Alberto Lozano en la portería y  David Rodríguez – Rodrigo Rodríguez – Oscar Obregón – Alejandro Nozal – Jesús Preciado – Daniel Sancha – Victor Calvo – Guillermo Rodríguez – Adrián Rey – Adrián Calvo.

jueves, 27 de noviembre de 2014

HORARIOS 28/29/30 DE NOVIEMBRE

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • RC Recreativo - CD MIRANDÉS Domingo 30 17:00


2ª DIVISIÓN B GI

  • BURGOS CF - UP Langreo Domingo 16 17:00


3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD MIRANDÉS B - GCE Villaralbo Sábado 29 15:45
  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - CD La Granja Sábado 29 16:00
  • CD Numancia B - CD BEROIL BUPOLSA Domingo 16 15:45
  • CD Cebrereña - ARANDINA CF Domingo 16:00


1ª REGIONAL G A

Sábado 29

  • CD UNIVERSIDAD DE BURGOS - Unami CP 16:00
  • CP SALAS - CF Venta de Baños 16:00
  • CD Villamuriel - RACING LERMEÑO CF 16:00
  • CD Cuéllar Balompié - CD JUVENTUD CÍRCULO 16:00
  • BURGOS CF B - CD Sotillo 16:00
  • ARANDINA CF B - CD San José 17:00

Domingo 30

  • Sporting Uxama - REAL BURGOS CF SAD 16:00
  • CD Bosco de Arévalo - CD RAUDENSE 16:00



LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • CD Parquesol - ARANDINA CF Sábado 29 15:45
  • BURGOS CF - SD Ponferradina Sábado 29 16:00
  • Atlético Bembibre - BURGOS UD Sábado 29 16:30



FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN

  • CD JUVENTUD FS - CD Unión Arroyo Sábado 29 18:00

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

  • Atlético Benavente FS - HCB FS LA AMISTAD Sábado 29 17:30


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN - Oiartzun KE Domingo 30 11:00

1ª REGIONAL

  • ARANDINA CF - Femenino Trobajo del Camino Sábado 29 17:00
  • Santa Ana FS - CD Nª SEÑORA DE BELÉN B Domingo 30 12:00
  • CD CAPISCOL CF - Unión Valdornesa CD Domingo 30 13:00



BALONMANO

ASOBAL
  • MMT Seguros Zamora - VILLA ARANDA TOP RIBERA Sábado 29 18:00

2ª DIVISIÓN NACIONAL
    • BM ARANDA DISAROIL - UBU BUQUO BM CIUDAD DE BURGOS Sábado 29 17:00
    • BM La Virgen - VILLA ARANDA B Sábado 29 19:00



    VOLEIBOL

    • UNIVERSIDAD DE BURGOS - Arona Stop&Shop Sábado 29 18:00



    HOCKEY PATINES

    • UD Loyola - CLUB PATÍN BURGOS Sábado 29 20:00




    RUGBY
    Masculino
    • VRAC Valladolid - APAREJADORES UBU CRECE Sábado 29 16:00 (DHB)
    • UBU CRECE - Universitario de Santander Sábado 29 16:30 (Regional)

    Femenino
    • OPEL GRUPO JULIÁN UBU - Gijón Rugby Sábado 29 15:00



    BALONCESTO

    Masculino

    • AUTOCID FORD BURGOS - Planasa Navarra Viernes 28 19:00
    • GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN - Igualatorio Cantabria Estela Sábado 29 19:30
    • CB TIZONA B UBU BASKET - Agua de Mar CB Palencia Sábado 29 16:00

    Femenino

    • UBU BALONCESTO TIERRA BURGOS - Grupo Deportivo Bosco Sábado 29 17:00

    LOS MAYORES DEL RUGBY BURGALÉS OTRA VEZ A ESCENA

    Sábado 29 Noviembre de 2014.  16:00h Campo: Pepe Rojo (Valladolid) Categoria: DHB  VRAC Valladolid-Universidad de Burgos

    Este sábado en Valladolid,a partir de las 16 horas, penúltima jornada de la primera vuelta para el Universidad de Burgos en su primer año en división de honor B. El equipo burgalés afronta este partido con muchas ganas tras el parón de 15 días y con toda su plantilla al completo, algo que no sucedía desde hace más de un mes. 

    El partido contra el filial de VRAC, actual campeón de liga y copa, se espera igualado por lo visto en los partidos del año pasado en Primera Nacional, y aunque ahora el equipo pucelano marcha octavo en la clasificación el jugar frente a su público les dará un extra de motivación.  Con la vuelta de Ariel Bruscantini tras sus 3 partidos de sanción, los hombres de Juan Murre, confían en poder seguir sumando puntos y seguir entre los tres primeros de la clasificación.


    Sábado 29 Noviembre de 2014.  15:00h Campo: San Amaro (Burgos) Categoria: Regional Femenina  UBU Opel Grupo Julián- Gijon Rugby

    Partido muy igualado para las chicas del Opel Grupo Julián este sábado. Tras un mal arranque de liga, y tras las buenas sensaciones en los dos últimos partidos, las chicas de Eduardo Ortiz disputan ante su público un partido frente al equipo asturiano que se preve muy igualado.

    Para este partido, las universitarias podrán contar con su plantilla casi al completo, tras poder recuperar a su capitana Palmira Incinillas y a Sandra Calvo y Miranda lesionadas en los últimos partidos tras la carga de entrenamientos a la que están siendo sometidas para poder entrar en el campeonato de España con la selección de Castilla y León.


    Sábado 29 Noviembre de 2014.  16:30h Campo: San Amaro (Burgos) Categoria: Regional Masculina  UBU CRECE- Universitario de Santander

    Comienza la segunda vuelta de la liga regular para los hombres de Juan Carlos Alonso.  Tras dos victorias consecutivas, los burgaleses esperan conseguir nuevamente la victoria para poder situarse en los puestos altos de la clasificación de cara a los cruces de play-off. En el partido de ida el resultado fue de empate 8-8, perdiendo el 15 burgalés la victoria por un fallo claro en el pateo a palos tras el ensayo, algo que no olvidan y por lo que saldrán muy motivados frente a los universitarios burgaleses.


    Igualmente se disputa un partido amistoso en categoría sub 16, entre CajaViva y el Gijón, en San Amaro, a partir de las 13:45 horas.


    Por otra parte, desde el Aparejadores colaboramos con el Banco de Alimentos, con la recogida de alimentos mañana viernes en C.C. Alcampo de 12 a 15 horas. 


    La campaña solidaria de recogida de  moviles en favor de Rubén Amo y AEDMI ha sido prorrogada hasta el 21 de Diciembre dado el gran éxito de la misma.

    AUTOCID BUSCA SEGUIR CON SU BUENA RACHA CONTRA EL LÍDER

    La hora de la verdad

    • Autocid tiene su piedra de toque para conocer la madurez de la plantilla ante el actual líder
    • El equipo revelación está comandado por un inspirado Eduardo Hernández Sonseca


    Se acabaron los titubeos. Autocid tiene el reto más importante de la temporada hasta la fecha, vencer al líder. Con una buena racha de dos victorias consecutivas, los azulones quieren demostrar que las dudas del inicio liguero se han disipado.

    La mejor muestra del incremento del nivel de juego de Autocid estuvo en Oviedo, la pasada semana. Con un buen equipo enfrente, como Unión Financiera, y en una pista como Pumarín, los hombres de Andreu Casadevall comandaron el partido durante los tres primeros cuartos, pero en el último, dieron un su mejor versión para acabar con una amplia ventaja, 59-79.

    El contexto en el que llega el partido es bueno, algo menos lo es el estado físico de algunos jugadores. A la fascitis plantar que sufre Michel Diouf, se unieron, a principios de semana, problemas físicos para Jeff Xavier y Anton Maresch. Sin embargo, los síntomas han remitido y tanto los escoltas, como Michel Diouf, que ha vuelto a entrar en la dinámica del grupo, podrán participar en el partido. La presencia del senegalés podría ser de vital importancia para hacer frente al inspirado Eduardo Hernández Sonseca que tiene el título provisional de mejor jugador de la competición.


    Planasa Navarra


    Son el equipo revelación. Actualmente, en el primer puesto de la tabla, la plantilla dirigida por Sergio Lamúa cuenta con seis victorias y tres derrotas. Poco acostumbrados a mirar a sus rivales desde su privilegiada posición, los navarros han gozado de un buen inicio de temporada, en gran parte por el estado de forma de Eduardo Hernández Sonseca, mejor jugador de la competición que está promediando casi 16 puntos, más de 10 rebotes y 26 puntos de valoración. En él estarán puestas todas las miradas. Sin embargo, Andreu Casadevall sabe que no puede descuidar otras posiciones de los visitantes, donde también hay “polvora”. El alero Pablo Almazán, o el ala-pívot Iván García, son otros de los talentos que ocuparán el vestuario visitante.

    Mención especial para el posible debút del escolta Jorge Romero. El jugador canario fue fichado este miércoles y mañana podría debutar con Planasa. La motivación de un jugador que venía de no tener equipo, tras acabar la pasada temporada con Peñas Huesca, puede ser un ingrediente a tener en cuenta.

    miércoles, 26 de noviembre de 2014

    EL UBU VOLEY GANA EL PRIMERO DE LA TEMPORADA

    Las jugadoras de la Universidad de Burgos han conseguido la primera victoria de la temporada ante el SAD Recuerdo de Madrid en la quinta jornada de la Primera División Femenina.

    Desde los minutos antes del encuentro el ambiente entre las integrantes del cuatro burgalés era diferente al de otros partidos, se notaba una motivación extra que las llevara a conquistar la primera victoria y así fue.
    El técnico local Álvaro Castaño recuperaba a Marta Horcajo en la posición de central y a Cristina López en la de líbero para este partido, unido a una recepción más que aceptable y un saque algo más duro de lo habitual, las distancias en el marcador durante el primer set a partir del 7-6 fueran increscendo hasta vencer en el parcial por 25-13 de forma arrolladora.
    En el siguiente set, la cosa cambió levemente con alternancia en el marcado hasta mediados del mismo (15-15). A partir de ahí, la locomotora castellana pisó a fondo para adjudicarse el punto en el marcador y situarse 2-0 en el general (25-21).
    Ante las dudas de un despiste en el tercer set que pudiera complicar el partido, las universitarias burgalesas supieron tomar el pulso al mismo y con una clara ventaja en el marcador desde el inicio tuvieron un final del partido donde disfrutaron de una victoria que se hacía esperar.
    El próximo fin de semana repite el equipo burgalés en casa ante el Arona Stop&Shop de Tenerife a las 18:00 horas del sábado.
    UNIVERSIDAD DE BURGOS: Marta Horcajo, Sara Hernández, Laura Nogal, Regina Miloserdova, Sara Rivas, Ana Fuente y Cristina López (líbero) -septeto inicial-
    SAD RECUERDO: Castell, Santos, Urrea, Weghann, De Salas, Minguez y Ibañez (líbero) -septeto inicial-; Muñoz, Garcinuño y Tarradellas.
    PARCIALES: 25-13 (18’), 25-21 (23’) y 25-18 (23’)
    ÁRBITROS: Miguel Quiroga y Héctor González (Valladolid). Amonestaron a la jugadora Ibañez de SAD Recuerdo con tarjeta amarilla y tarjeta roja en el punto 12-6 del tercer set.
    CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL FEMENINA


    Crónica de burgosvoley

    martes, 25 de noviembre de 2014

    TROFEO LA AMISTAD FEMENINA

    XXII TROFEO LA AMISTAD.
    División Femenina “lasendaburgos.com”

    RESULTADOS DE LA 8ª JORNADA




    Máximas Goleadoras:
    Sandra Palomo  (ELECTRIPUB LA BARBERIA)  14 Goles.
    Yasmina Muro  (GABBANA PALMERO)               13 Goles.
    Esmeralda Bueno (PURA GULA)                          13 Goles.

    8ª JORNADA TROFEO AMISTAD MASCULINO

    XXII TROFEO LA AMISTAD
    "HOTEL CIUDAD DE BURGOS"

    Jornada 8.ª

    PRIMERA DIVISIÓN.- Trofeo ‘Deportes Villa Sport’


    Pinturas Sangar Globalcolor 2-2 Pijamas Cue
    Autoserv. Nores 5-3 Floristería Palmero Casa La Vega
    Tifema Arcecarne 3-4 Soluin Casimiro Canónico
    La Senda de los Elefantes 5-3 C. Santamaría Zoe Trade
    Limpiezaskraft.com 5-10 Bar Salo
    Descansó: LG Logística. Arbitró: Puerto de Indias


    Máximos Goleadores:
    Rodrigo Ercilla (Bar Salo) 12 goles
    Santiago Esparza (La Senda de los Elefantes) 11 goles
    Alfonso Barroso (Puerto de Indias), Juan Carlos Arce (La Senda de los Elefantes) y Samuel Serna (Bar Salo) 8 goles

    Trofeo Zamora:
    Iván Pérez (Bar Salo) 11 goles

    Amonestaciones:
    Daniel Burgos (Limpiezaskraft.com), Álvar Espinosa (Bar Salo) y Héctor de la Puerta (Pinturas Sangar Globalcolor) Tarjeta Roja –dos amarillas-
    Omar González y Álvaro Sevilla (Floristería Palmero Bar Casa La Vega), Javier Alonso (Bar Salo), Iván Santamaría (Carnicería Santamaría Zoe Trade), Roberto de la Hera, Daniel Salguero y Jorge Rojo (Pinturas Sangar Globalcolor) y Juan Paso Sagrado (Pinturas Cue) Tarjeta Amarilla



    SEGUNDA DIVISIÓN.- Trofeo ‘Cafetería Kobold’

    Clínica Dental Buquo 1-3 Bar Bodega Alarcia
    Eurotaller Capiscol Los Ángeles 3-4 Cantabrana C. Seguros
    Intecfuego 3-4 Bar Cafetal FS
    La Repro 5-1 Río Pico FS
    Piscibur 3-5 Pub Perla Negra
    Descansó: Rincón de Toño. Arbitró: Puentedura




    Máximos Goleadores:
    Jonathan Ortega (Pub Perla Negra), 11 goles
    Sergio Hernaiz (Pub Perla Negra) y Álvaro Sáez (Bar Cafetal FS) 10 goles
    Javier Díez (Bar Cafetal FS) 8 goles
    Óliver Barbero (Bar Bodega Alarcia), Enrique Saiz (Cantabrana Correduría de Seguros), Adrián Pérez y Rodrigo Moneo (Clínica Dental Buquo) y Cristian Ausín (Bar Cafetal FS) 7 goles

    Trofeo Zamora:
    Francisco Javier Renuncio (Bar Bodega Alarcia) 13 goles.

    Amonestaciones:
    Roberto Díez y Javier García (Clínica Dental Bupuo) y Javier Díez (Piscbur) Tarjeta Amarilla.




    TERCERA DIVISIÓN.- Trofeo Cafetería Dacaroe

    Cueva de Juarros 9-4 Villasur de Herreros
    Morcillas San Lesmes 1-0 Gimeno 20
    Ideas y Colores Bar La Guarida 2-3 Starpardo’s
    Decoración Ambiente 1-5 Fútbol Factory
    CD Las Quintanillas 3-4 Rivendel
    Arbitró: El Fogón de las Niñas. Descansó: Battaner Ubiplast
                               



    Máximos Goleadores:
    Víctor Ruiz (Villasur de Herreros) 21 goles
    Sergio Ulecia (Rivendel) 10 goles
    Adrián Torres (Las Quintanillas), Daniel Moreno y Rodrigo López (Cueva de Juarros) 9 goles
    Álvaro Gutiérrez (Starpardo’s) 8 goles

    Trofeo Zamora:
    Daniel Martín (Battaner Ubiplast) 9 goles

    Amonestaciones:

    No hubo. Enhorabuena

    lunes, 24 de noviembre de 2014

    SIGUE HABIENDO NOTICIAS DEL RUGBY BURGALÉS

    Este fin de semana no ha habido competición de ninguno de los equipos burgaleses, pero sin embargo si que ha habido algún tema que es interesante comentar:


    1- El domingo tres jugadores del equipo sub 18 Valle de las Caderechas debutaron con la selección de Castilla y León en su categoría, en un partido en Santander frente a la selección cántabra. Resultado final: 3-71. Los jugadores burgaleses son: Francisco Alonso, Ángel Sedano y Álvaro Terán.


    2. El sábado por la mañana, el presidente Levi Moreno, entró a formar parte en la junta directiva de la federación de rugby de Castilla y León durante la asamblea anual celebrada en Valladolid. Se une así a David Martín en la directiva regional.

    EL BURGOS CF CONSIGUE LA PRIMERA A DOMICILIO 1-2

    El BURGOS CF vence 1-2 en Villaviciosa y logra la 1ª victoria a domicilio en lo que va de temporada, 3ª del año en curso.



    Buena PRIMERA PARTE del equipo burgalés aunque los asturianos también han tenido un par de ocasiones, la más clara un penalti fallado.

    Empezaba el partido con demasiadas imprecisiones, en un campo difícil y no en buenas condiciones. Fruto de estas imprecisiones, con el balón medio botando por el centro del campo, un rival golpeó al cuero con intención de mandarle a referencias ofensivas, cuando éste golpeaba en la mano de Dani Guillén, tarjeta amarilla para el lateral madrileño.

    La referencia ofensiva del conjunto burgalés era Carralero, una vez visto que los balones arriba a Cristian era más complicado. Se sucedían aproximaciones al área asturiana pero fue en el minuto 10 cuando Carralero, con una gran carrera desde el centro del campo dejando atrás a varios rivales, se plantaba delante del portero pero no acertaba a batir al meta, que despejaba a córner. Tras el saque de esquina, en segunda jugada, disparaba Gabri y rechazaba de nuevo a córner el portero asturiano. En este nuevo saque de esquina era Gabri Gómez el que remataba, ésta vez fuera de portería.

    Iban pasando los minutos con varias indeterminaciones por parte de ambos conjuntos, hasta que tras un rápido contraataque Álvaro del Val derribaba al delantero rival, realizando penalti y llevándose la tarjeta amarilla. La presión le pudo al delantero que lanzó fuera el penalti, por el lado izquierdo de Álvaro, que había adivinado el disparo.

    Tras el penalti errado, de nuevo un tiempo sin aproximaciones serias al área, salvo algún centro de Dani Guillén que no encontraban rematador. Uno de esos balones divididos fue donde Cristian, al igual controlar un gran balón hacia el área, era agarrado por detrás y se dejó caer, ésta fue la razón por la que recibió la tarjeta amarilla. El árbitro debería haber pitado o falta o penalti, puesto que el agarrón comenzó al pasar la línea, pero en ningún caso tarjeta para el delantero.

    Después de no encontrar ocasiones de acercarse a la portería asturiana, tuvo que ser de nuevo Carralero el que intimidaba la tranquilidad rival, con un centro chut que tocaba en el larguero, tras lo cual, un par de centros de Gabri Gómez y del propio Carralero acabarían en otro córner que despejaría definitivamente la defensa astur. Un nuevo centro de Carralero era rematado fuera por Dani Guillén. Se acercaba el final de la 1ª parte y las ocasiones burgalesas llegaron por un par de disparos lejanos y desviados tanto de Beñat como de Moke.


    Comenzaba la SEGUNDA PARTE del encuentro y el BURGOS CF salió decidido a llevarse la primera victoria a domicilio. Corría el minuto 2 y en un balón dividido fue Gabri el que se internó en el área con el balón controlado hasta que un rival asturiano, condicionado por un resbalón, le neutralizó ilegalmente, aunque fuera sin querer, provocando penalti. Iba a ser Cristian el encargado de, con toda la calma necesaria para estas situaciones, el que transformara la pena máxima a la izquierda del portero a media altura, engañando completamente al portero que se encontraba ya tirado a la derecha.

    Poco después un centro de Cristian caído a banda era despejado a córner por la defensa rival, córner sin consecuencias. Y así, entre faltas, imprecisiones y juego rudo; llegaba una falta lateral sin demasiada importancia, que sacaba Javi Hernández, el cual fue sustituir a Carralero y acercarse a poner el balón en juego; y Gabri sólo en el centro del área se tiraba en plancha hacia un lateral para poder llegar al balón, rematando y sin dar opción al meta asturiano. Minuto 62 y 0-2 para los burgaleses. El siguiente tramo del partido estuvo marcado por el paradón de Álvaro del Val a cabezazo a bocajarro de los delanteros rivales.

    En la siguiente jugada, tras el córner rival, era Andrés el que subía toda la banda hasta entrar al área, centrando el balón atrás para el remate de nuevo de Gabri.

    Unas jugadas después, el conjunto de Villaviciosa, tras una jugada colectiva, centraba el balón que remataban de cabeza y, esta vez sí, al fondo de las mallas. Era el minuto 71 y aún quedaba mucho partido por luchar para los burgaleses.

    El BURGOS CF estaba metido en su campo y en un intento de robar el balón y buscar el contraataque, Javi Hdez cometía falta y se llevaba la tarjeta amarilla por ello. La siguiente jugada y tras una contra era también Javi Hdez el que buscaba un rematador, encontrándose de nuevo con el despeje de la zaga local.

    Metía entonces Fede a Antón de Vicente para tratar de controlar el balón más tiempo, intentando evitar el acoso asturiano sobre el área burgalesa. En una jugada de infortunio, un balón que iba a recibir el extremo derecho rival, éste resbala y no controla el balón, siendo golpeado por Dani Guillén, que no puedo quitar la pierna a tiempo y recibía la segunda amarilla dejando al BURGOS CF con 10 jugadores. Era el minuto 85 y aún más sufrimiento para los castellanos, que se reorganizaron colocando a Antón en lateral derecho y moviendo al izquierdo a Andrés, con una línea de 5 por delante suya y renunciando definitivamente a subir arriba. 

    Todavía quedaba un cambio e iba a ser Manu Torres el que ocupara su puesto natural en la defensa, 6 minutos después de la expulsión de Guillén, quitando del campo a Cristian. Álvaro del Val notó molestias o al menos eso quiso mostrar, parando unos minutos el partido. El partido acabaría con un remate fuera de Javi Hdez, que quizás se precipitó en el disparo puesto que tenía tiempo de seguir ladeándose y evitar ofrecer al rival otra oportunidad.

    Así pues, partido muy sufrido pero por fin con los 3 puntos a domicilio en el bolsillo, lo que permite al BURGOS CF respirar un poco colocándose con 17 puntos en 14ª posición, a sólo un par de puntos del 8º clasificado; y coger fuerzas para el enfrentamiento con el UP Langreo, equipo revelación en 7ª posición, el próximo domingo a las 17:00 en el Estadio Municipal El Plantío.