sábado, 2 de abril de 2016

EL SAN PABLO INMOBILIARIA MANTIENE SU RITMO Y ASEGURA EL PLAYOFF

85-80. San Pablo no baja el ritmo


  • Los burgaleses se imponen a un buen Cocinas.com, que lo intentó hasta el final, aunque siempre desde la inferioridad en el marcador
  • Filip Toncinic (26), Edu Martínez (22) y Roger Fornas (21) fueron los más valorados



Partido de oficio el que fue capaz de ganar un San Pablo Inmobiliaria que, por lo general, tuvo bien controlado desde la ventaja inicial. Los burgaleses tuvieron que sacrificarse mucho en defensa para detener a un Cocinas.com siempre lúcido en ataque. Lo mejor del partido para los azules fue el primer cuarto, en el que fueron capaz de demostrar una notable superioridad.

La parte negativa estuvo en que le volvió a costar cerrar el partido. San Pablo llegó a disfrutar de una ventaja de 16 puntos que, sin embargo, no fueron suficientes para afrontar la recta final del partido con tranquilidad.

Espectacular inicio de partido de San Pablo Inmobiliaria. El conjunto burgalés partió con la muñeca caliente, especialmente Edu Martínez que se atribuyó 10 de los 13 puntos que llevaba San Pablo, cuando el técnico visitante, Antonio Pérez, pidió tiempo muerto (13-5). Sin duda, el efecto no fue el deseado y Cocinas.com siguió perdiendo terreno hasta un 26-15 con el que se coronó el primer cuarto.

El segundo acto fue mucho más equilibrado. Marcado por errores más habituales, la defensa de Cocinas.com rindió a su mejor nivel y bloqueó la progresión de los locales (36-26). ‘Epi’ se debatía entre parar o no parar un partido en el que los suyos estaban acusando los fallos en el tiro y abusaban de un rebote ofensivo que les mantenía con ventaja (40-30). Con tiempo para poco más se fue el partido al descanso (46-34).

El tercer cuarto cambió la dinámica del partido. San Pablo comenzó a pasar serios apuros para anotar. Cocinas.com estaba en su mejor momento y ‘Epi’ pidió tiempo muerto (46-39). Sin reacción continuó la plantilla azul. Presa de sus errores, San Pablo vió como Cocinas.com se acercó hasta el 53-50. El partido, prácticamente, volvía a empezar. Fue entonces cuando San Pablo recuperó su carácter y consiguió volver a coger oxígeno antes de que llegase el final del tercer cuarto (64-57).

El último cuarto fue una montaña rusa de sensaciones. San Pablo arrancó a la perfección, jugando con mucha intensidad y marcando diferencias. Antonio Pérez no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto (70-57). Entonces las tornas cambiaron y en solo un minuto ‘Epi’ tuvo que hacer lo propio con un parcial en contra de 0-5 (70-62). Quedaban cinco minutos por disputarse y la ventaja debía de administrarse con cautela. Un pequeño arreón de los locales permitió respirar tranquilos a los burgaleses (77-68). El partido estaba decidido y el marcador final acabó reflejando un 85-80 que servía para cerrar la cuarta victoria consecutiva.

La próxima jornada se celebrará el viernes 8 de abril a las 21.00 horas ante Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Para el partido, el club ha sacado entradas a la venta, aunque son limitadas.


Ficha técnica


85 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (0), Rafa Huertas (11), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (2), Javi Vega (10), Justas Sinica (3), Augustas Peciukevicius (5), Filip Toncinic (20), Edu Martínez (18), Roger Fornas (14).

80 - Cocinas.com: Simon Birgander (1), Michael Carlson (15), Babatunde Olumuyiwa (4), Carles Bravo (13), Geofrey Hockins (6), Alberto Ruiz de Galarreta (14), Alejandro Reyes (0), Borja Arévalo (7), Alfredo Ott (14), Jermel Kennedy (6).

Cuartos: 26-15; 20-19; 18-23; 21-23.

Árbitros: Zamora Rodríguez y Mendoza Holgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores. Se rindió homenaje a Raúl Sáez, exatleta, y Álvaro Ibáñez, tirador de la Sala de Esgrima de Burgos. Unos 60 aficionados de Logroño se desplazaron por primera vez a El Plantío.

EL APAREJADORES UBU RUGBY BUSCA UN BUEN CRUCE

Sábado 2 de Abril de 2016. Peña La Única vs Universidad de Burgos. 17:00 Pamplona en el campo de la Universidad pública de Navarra, DHB.

Penúltimo partido de la liga regional para el Universidad de Burgos ante el colista.

Con el objetivo cumplido de la clasificación para la fase de ascenso hace 2 jornadas, el nuevo objetivo para los universitarios burgaleses es conseguir los máximos puntos posibles en las 2 jornadas restantes para conseguir un mejor cruce en los cuartos de los play-off.

En el partido de este sábado el XV burgalés se enfrenta al recién ascendido y colista de la categoría, el equipo navarro del Peña La Única, quien ante su público se juega el ser o no ser en la categoría, por lo que siendo un rival necesitado de puntos se convertirá en una dura prueba para los burgaleses.

El UBU contará con la vuelta del internacional zimbabué Jan Ferreira al quince inicial, y con la única baja del tercera línea Álvaro Carrasco al que su lesión en el hombro se le está complicando. 

El equipo de San Amaro disfrutó la semana pasada de unas merecidas vacaciones y esta semana se han hecho buenos entrenamientos de calidad en el nuevo cesped de san Amaro, sólo salpicados por la sequedad del terrero, por lo que deberán hacer un juego serio en delantera y muy dinámico en la tres cuartos para lograr los ansiados 5 puntos.

EL conjunto navarro, tras un buen arranque de liga se han desinflado y ahora pasan por serios apuros para mantener la categoría tras el reforzamiento del filial del VRAC. En la última jornada perdieron de un sólo punto en Acea da Ma frente al CRAT Coruña por lo que su nivel de juego se intuye reforzado y pondrá las cosas muy dificiles a los burgaleses

La convocatoria es la siguiente:
Tres cuartos: Álvaro González., Dani Camarero, David Martín, Mikel Álvarez, Rubén Domínguez, Pedro Sánchez, Roberto Sáez, Shane Imo, Freeman Henderson y Joel Soria.

Delanteros: Gustavo González., Carlos Valle, Sergio Estébanez, Eduardo Obregón, Jorge Fuente, Jan Ferreira, Bj Campbell, Erve Djosseu, Marcus Christensen, Andrés Caballero, Juan Aristemuño y Alberto López.

viernes, 1 de abril de 2016

HORARIOS 1/2/3 DE ABRIL

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • AD Alcorcón - CD MIRANDÉS Sábado 2 18:00


2ª DIVISIÓN B


  • Atlético Astorga FC - BURGOS CF Domingo 3 17:00
  • ARANDINA CF - CyD Leonesa Domingo 3 17:30


3ª DIVISIÓN  G VIII


  • Ciudad Rodrigo CF - CD MIRANDÉS B Sábado 2 17:00
  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - Santa Marta de Tormes Domingo 3 12:00
  • CyD Cebrereña - CD BUPOLSA Domingo 3 17:30


1ª REGIONAL GA


Sábado 2

  • REAL BURGOS CF - CD San José 16:00
  • CD El Espinar - RACING LERMEÑO CF 17:00
  • CDR Palencia - ARANDINA CF B 17:00
  • CF BRIVIESCA - CD Sotillo 17:00
  • CP SALAS - VILLARCAYO NELA CF 17:00

Domingo 3
  • CD San Esteban de Gormaz - BURGOS CF 17:00

LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • CD Parquesol - ARANDINA CF Sábado 2 15:15
  • BURGOS UD - CD Villa de Simancas Sábado 2 16:00
  • CDI La Amistad - BURGOS CF Domingo 3 11:30


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • Leioako ESFKE - CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Sábado 2 19:30
  • Athletic Club B - CAPISCOL CF Domingo 3 17:00


1ª DIVISIÓN REGIONAL
  • ARANDINA CF - Unión Valdornesa CD Sábadoo 2 17:00
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B - CD Arroyo Pisuerga Sábado 2 18:00


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • HCB FS LA AMISTAD Descansa

3ª DIVISIÓN G9
  • CD JUVENTUD DEL CÍRCULO - CFS La Bañeza Sábado 2 18:00


BALONMANO

ASOBAL

  • VILLA DE ARANDA Descanso

1ª NACIONAL
  • Cronistar Oviedo BM - VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B Sábado 2 18:30

2ª NACIONAL
  • Leche Mesenor BM Nava - BM ARANDA DISAROIL Sábado 2 16:30
  • UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS - Pizzería La Nonna Balopal Sábado 2 18:30


VOLEIBOL

1ª FEMENINA
  • La Calzada Voley - UNIVERSIDAD DE BURGOS Domingo 3 12:00


HOCKEY PATINES

LIGA NORTE
  • CLUB PATÍN BURGOS - Santutxu HT Sábado 2 18:30


RUGBY

DIVISIÓN DE HONOR B
  • Peña La Única RT - UNIVERSIDAD DE BURGOS APAREJADORES RC Sábado 2 17:00


BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - Cocinas.com Viernes 1 21:00

LIGA EBA
  • Leiohak Zarautz ZKE - GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN Domingo 3 18:30

1ª DIVISIÓN
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS - Agua de Mar CB Palencia Sábado 2 16:00

FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CASTILLA SPORT CLUB - Unami CP Sábado 2 18:30

FIESTA EN CASA DEL CD JUVENTUD

Previa 22ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX


El ya campeón recibe al segundo


Este sábado a partir de las 18 horas en el Polideportivo Círculo el CD Juventud disputa su primer partido frente a su afición con el título ya en el bolsillo y lo hace con el mejor encuentro posible ya que su rival será el CFS La Bañeza, equipo que ha estado toda la temporada al acecho de los burgaleses, hasta que estos han conseguido descolgarle definitivamente y que llega a Burgos inmerso en la lucha por mantener la segunda plaza y por conseguir ser el único conjunto del grupo que no pierda con los locales, ya que en la ida el enfrentamiento entre ambos se saldó con empate a dos, en un duelo que incluso tuvo fases de claro dominio de los leoneses.

Los verdiblancos son conscientes de la dificultad que entraña el rival y también de que la prematura consecución del título puede rebajar su tensión competitiva, pero por otra parte quieren demostrar que su racha de once victorias consecutivas es fruto de un gran trabajo y sacrificio durante toda la temporada y quieren acabar en la misma línea los partidos que restan de liga regular, firmando los mejores números posibles.

Aunque la plantilla al completo comparecerá en la pista para brindar a sus aficionados el título de liga, no podrán tomar parte en el encuentro Escudero, con una rotura fibrilar en el sóleo, Samuel con un esguince en el tobillo y Carranza, con problemas en el psoas, por lo que la convocatoria la forman los siguientes 12 jugadores: Darío, Celorrio, Rodri, Myguel, Alex, Poves, Dani, Jesús, Ercilla, Fer, Tito y Mario.

Esperemos que como viene ocurriendo en las últimas jornadas el Polideportivo Círculo registre una gran entrada para recibir como se merece a un equipo que ha culminado su gran temporada consiguiendo el campeonato de liga.