sábado, 10 de mayo de 2014

EL MIERES MUESTRA SUS CREDENCIALES

Hoy comenzaba la Fase de Ascenso a Liga EBA en la que participa el UNIVERSIDAD DE BURGOS CB TIZONA B, filial del AUTOCID FORD. Victorias de los campeones asturianos (Mieres) y cántabros (Torrelavega).

Llegaban los burgaleses habiendo perdido solamente un partido en toda la temporada, durante la Copa. Enfrente tenían a los claros favoritos al ascenso, el Baloncesto Villa de Mieres 2012, de corta existencia pero con jugadores de amplia experiencia.

El calendario determinó que el equipo burgalés diera inicio a la competición y que el domingo sea el encargado de clausurarla frente a los locales, El Rosal Ciudad de Ponferrada.

Finalmente Mikel Ibarguren no se recuperó a tiempo y no disputó  ni un sólo minuto. Tampoco jugaron Sergio Alonso ni Javier García.

'Cubi' dando instrucciones durante un tiempo muerto

En el primer cuarto los burgaleses aguantaron muy bien a los asturianos llegándose al final del periodo con una derrota por una pequeña diferencia (21-18).
Fue a partir del segundo cuarto cuando los asturianos, muy concentrados a la hora de cerrar los rebotes y, una mezcla de acierto astur y fallos burgaleses (5 de 28 en triples) permitía a los mierenses marcharse en el marcador durante el segundo y tercer cuarto (29-19 y 21-10). Ya en el último periodo se igualó de nuevo el marcador parcial (21-21), lo que daba la victoria final al Baloncesto Villa de Mieres (92-68).



Quizás la clave del partido, como indican las estadísticas, fueron los rebotes (49-25) tanto a nivel defensivo (36-20) como en ataque (13-5). Una diferencia de casi el doble es muy significativa a la hora de las segundas oportunidades de anotar.
El mejor del equipo burgalés fue Miguel Ángel Santidrián con 14 de valoración (14 ptos, 3 reb y 4 asis); mientras que por el lado asturiano, el MVP del partido fue Daniel González con 25 de valoración y doble-doble (18 ptos y 13 rebotes).


Esta tarde-noche una nueva oportunidad para conseguir la victoria frente al CD La Paz Torrelavega a partir de las 20:30. Dos horas antes empezará el duelo entre el Rosal Ciudad de Ponferrada y el Baloncesto Villa de Mieres 2012.

viernes, 9 de mayo de 2014

PRIMER ASALTO PARA PALENCIA

El partido comenzaba nervioso, con muchos fallos y muchas pérdidas en el tramo inicial del primer cuarto. Se ponía por delante el Quesos Cerrato Palencia hasta que el AUTOCID FORD BURGOS remontaba el tanteo para colocarse 12-17 con victoria parcial.


Empezaba el 2º Cuarto bien para los burgaleses, logrando nuestra mayor diferencia antes del descanso (12-19) pero a partir de ahí llegaba los segundas espadas palentinos, Abouo y Barbour machacaban a los burgaleses que hasta el final de cuarto no intentaron despertar para parar la sangría morada. Aún así los palentinos siguieron anotando y anotando para lograr un parcial de 30-12 y llegar con al descanso con una desventaja de  13 puntos (42-29).



El tercer cuarto comenzaba con un parcial de 4-0 para los morados, a Autocid le estaba costando mucho acertar, pero Pep Ortega anotó dos tiros libres para frenar momentáneamente a los de Natxo Lezkano, que volvería a lograr un 2+1 para establecer la máxima diferencia de +18.

El acierto interior de Coppenrath, Ortega y Peña no permitió alejarse más a los de Palencia.
En los instantes finales de cuarto Albert SABAT y Jeff XAVIER anotaban sendos triples que permitían soñar con un último cuarto diferente (61-47).


Volvía a empezar muy fuerte el último cuarto los palentinos, AUTOCID intentaba responder pero los locales se iban marchando más y más en el marcador. Establecían en +23 la nueva diferencia máxima (72-49). 

Los burgaleses se dejaron llevar el resto del cuarto pensando ya en el encuentro del domingo, maquillando ligeramente el resultado al final del encuentro (77-62).
Puede ser que los árbitros permitieran un poco de juego duro, pero fueron los palentinos quienes mejor aprovecharon esta circunstancia.


El partido estuvo determinado por el 2º cuarto de los de Palencia (30-12), prueba de ello es que el primer cuarto tuvo color azulón (12-17), mientras que el tercer y cuarto periodo se los llevó Palencia por la mínima (19-18 y 16-15).



Muy buen ambiente en el Marta Domínguez entre las dos aficiones. Unos 300 aficionados burgaleses realizaron el desplazamiento y no dejaron de animar a los azulones. Un síntoma de este buen rollo entre ambas aficiones fue el 'odio' hacia la capital autonómica, con cantos del tipo 'Pucelano el que no bote' y 'P*** pucela, p*** pucela'.



EL TÍTULO DE LIGA SE JUEGA EN BURGOS

El título de liga se juega en Burgos.

Último partido de la temporada para el Juventud del Círculo que recibe este sábado al segundo clasificado, el FS Salamanca, que llega a Burgos con una desventaja de 2 puntos con respecto al líder Cistierna FS, pero que tiene que disputar un dificilísimo compromiso en esta última jornada, ya que juega en la pista del tercer clasificado, el Atco. Bembibre, conjunto revelación de la temporada, con unos grandes resultados en casa y con una numerosa y entusiasmada afición, que ejerce una gran presión sobre los contrarios y los árbitros.

Por tanto, no es disparatado que los charros viajen a Burgos con la esperanza de que aún puedan lograr el campeonato si vencen en el Polideportivo Círculo y el Cistierna pincha en el Bierzo, ya que además la igualdad de puntos favorece a los salmantinos, con mejor golaveraje particular.

Los burgaleses afrontan el partido tratando de competir al máximo, como hicieron hace un mes contra el líder, que tuvo que remontar en los últimos minutos para ganar por la mínima (2-3), aunque los deberes ya están hechos y no se juegan otra cosa que los tres puntos en el envite.

No obstante, este es uno de esos partidos que siempre apetece jugar y será sin duda un espectáculo muy digno de ver, por lo que el equipo afronta con mucha ilusión el encuentro y estarán disponibles casi todos los efectivos, con excepción de Myguel, todavía no recuperado del todo de una rotura fibrilar y cuya plaza ocupará, como viene haciendo en las últimas semanas el juvenil Mario Hernando.

El partido se disputará a las 17,30 horas, en horario fijado por la Federación, de manera simultánea al encuentro de Bembibre.

HORARIOS 9/10/11 DE MAYO

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • Real Murcia CF - CD MIRANDÉS Domingo 11 17:00



2ª DIVISIÓN B GI

  • BURGOS CF - Real Sporting de Gijón B Sábado 10 19:00


3ª DIVISIÓN G VIII

  • Atlético Astorga FC - ARANDINA CF Domingo 11 18:00
  • RACING LERMEÑO CF - CyD Cebrereña Domingo 11 18:00
  • CD ESTRUCTURAS TINO - Unami CP Domingo 11 18:00


1ª REGIONAL G A


Sábado 10
  • BURGOS CF B - CD QUINTANAR 17:00
  • CD JUVENTUD CÍRCULO - Bosco de Arévalo 17:00
  • Sporting Uxama - CF BRIVIESCA 17:30
  • CD RAUDENSE - CF El Tiemblo 17:30
  • CD Palencia Balompié CD MIRANDÉS B 17:30

Domingo 11
  • CD Sotillo - CD BURGOS PROMESAS 2000 17:00
  • CP SALAS - REAL BURGOS CF SAD 17:00



LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • BURGOS CF -  Real Valladolid CF B Sábado 10 16:00


FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN G 9

  • CD JUVENTUD CIRCULO - Conf. Gil FS Salamanca Sábado 10 17:30



BALONMANO

  • Cuatro Rayas Valladolid - VILLA ARANDA TOP RIBERA Sábado 10 20:00 PARTIDO DE LA JORNADA!!



BALONCESTO

    • MASCULINA
      • Quesos Cerrato Palencia Basket - AUTOCID FORD BURGOS Viernes 9 21:00 y Domingo 11 19:30 Primer y segundo partido de play off de la FINAL por el ascenso.
      • FASE DE ASCENSO A LIGA EBA:
        • Baloncesto Villa de Mieres 2012 - CB TIZONA UBU Viernes 9 18:30
        • CD La Paz Torrelavega - CB TIZONA UBU Sábado 10 20:30
        • CB TIZONA UBU - El Rosal Ciudad de Ponferrada Domingo 11 18:00


    ATLETISMO

    • III Nocturna de Modúbar (14'3 km) Sábado 10 23:00 Salida desde el Fórum Evoución.
    • I Media Maratón Bulevar-Burgos (21'097 km) Domingo 11 09:30 Salida y llegada en C/Bulevar del Ferrocarril (Frente a la antigua Estación Ferroviaria).

    EMPIEZA LA FINAL POR EL ASCENSO

    Ha llegado el momento más importante de la temporada para AUTOCID, donde se decide todo el curso, hoy empieza la eliminatoria final por ascenso a ACB frente a Quesos Cerrato Palencia.
    La final se disputa al mejor de 5 partidos, teniendo el factor cancha a favor el conjunto palentino, por lo que los dos primeros partidos se disputarán en Palencia, pasando a Burgos la serie mínimo durante un partido.


    El equipo de Andreu Casadevall intentará en estos dos partidos ganar al menos uno de ellos para poder decidir la eliminatoria en El Plantío la próxima semana.



    Quesos Cerrato Palencia ha logrado la segunda plaza en la liga regular, desplegando un fantástico juego que ha logrado ilusionar a toda la ciudad, aspirando a todo en este Play Off y con capacidad más que suficiente para hacerse con el ascenso.



    AUTOCID FORD BURGOS deberá seguir igual de concentrado como lleva durante todo el Play Off (es el único conjunto que no conoce la derrota en esta fase) para poder lograr la victoria. 



    Este año se han enfrentado en tres ocasiones; la Final de la Copa Castilla y León se la llevó AUTOCID por 69-72, mientras que los dos enfrentamientos ligueros han sido para los palentinos, como locales 74-63 y como visitantes 77-79.



    La estrella palentina es el conocido Urko Otegui, con 15 de valoración media durante la temporada regular, 22'5 en cuartos del Play Off y 20'83 en la semifinal.



    Por el lado burgalés, Albert SÁBAT está en el mejor momento de la temporada, acompañado por Taylor COPPENRATH y como siempre Pep ORTEGA.



    Por lo tanto, espadas en alto para un duelo que se espera apasionante y que hoy comienza su andadura a las 21:00 con las cámaras de Teledeporte presentes para disfrute de todos los aficionados al baloncesto.

    jueves, 8 de mayo de 2014

    FASE ASCENSO A LIGA EBA

    Este fin de semana se han terminado de confirmar los otros dos participantes en la Fase de Ascenso a Liga EBA. Éstos serán el Baloncesto Villa de Mieres, de la 1ª Nacional Asturiana y el CD La Paz de Torrelavega, campeón cántabro. 
    Ambos equipos norteños acompañarán a los locales El Rosal Ciudad de Ponferrada y los burgaleses de CB TIZONA B UBU.


    Una vez que están decididos todos los participantes para esta Fase de Ascenso, quedan definidos los horarios de los partidos de la siguiente manera:


    • Viernes 9 de Mayo:
      • 18:30 Baloncesto Villa de Mieres 2012 - UNIVERSIDAD DE BURGOS
      • 20:30 CD La Paz Torrelavega - El Rosal Ciudad de Ponferrada
    • Sábado 10 de Mayo:
      • 18:30 El Rosal Ciudad de Ponferrada - Baloncesto Villa de Mieres 2012
      • 20:30 CD La Paz Torrelavega - UNIVERSIDAD DE BURGOS
    • Domingo 11 de Mayo:
      • 16:00 Baloncesto Villa de Mieres - CD La Paz Torrelavega
      • 18:00 UNIVERSIDAD DE BURGOS -  El Rosal Ciudad de Ponferrada

    Los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal "El Toralín" (Ponferrada), que forma parte del macro complejo deportivo "El Toralín", integrado por pistas de pádel, tenis, squash, piscinas climatizadas, Estadio Municipal de Atletismo, Estadio de Fútbol "El Toralín" y el ya mencionado Pabellón Municipal.

    Dirección: Calle José Luis Sáez s/n (Ponferrada - León)
    Coordenadas42°33'21.54"N   6°35'56.17"O



    Situación del pabellón donde se celebrará el Campeonato

    Informaremos a través de twitter del devenir de los partidos. Por Radio Bierzo en Directo retransmitirán los partidos de El Rosal Ciudad de Ponferrada, conectando minutos antes de su partido para informar del resultado anterior.
    Lo mejor de estas retransmisiones es, sin duda, que el último partido del equipo berciano será frente al UNIVERSIDAD DE BURGOS, lo que dará a los seguidores burgaleses la opción de seguir el ascenso en directo.

    Podéis repasar la entrevista que realizamos hace unas semanas a los chicos del UBU CB TIZONA B haciendo click en el enlace.

    ¡Desde Burgos Deportivo deseamos lo mejor para el conjunto burgalés en su andadura por tierras leonesas!



    Plantilla UBU CB TIZONA B (2013-2014)



    Jugadores del UBU CB TIZONA B durante la presente temporada


    miércoles, 7 de mayo de 2014

    CALENTANDO MOTORES PARA LA III NOCTURNA DE MODÚBAR

    Una gran expectación aguarda a la III edición de la Nocturna de Módubar organizada por el Club de Montaña Modubeos y el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la provincia de Burgos. Tras la gran acogida de las dos pasadas citas, se establecerá la salida en el Museo de la Evolución Humana (MEH), con el objetivo de elevar el número de inscripciones hasta las 1400 plazas.

    Cartel informativo sobre la III Nocturna de Modúbar de 2014

    El día 19 de Marzo se abrieron las inscripciones y a día de hoy, ya se encuentran agotadas.

    Dicha actividad tendrá lugar el próximo Sábado 10 de Mayo a las 23:00 h, cuando partirá desde el Paseo de Atapuerca hasta Modúbar de la Emparedada.
    Con la edición de este año, esta carrera popular aspira a convertirse en una de las más relevantes dentro del panorama nacional.

    Dentro del apartado formal, la carrera discurrirá por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo pasando por Cardeñadijo hasta llegar a Modúbar.

    Impactante túnel que formará parte del recorrido de la III nocturna de Modúbar

    Se participará en 3 modalidades diferentes: Carrera a pie, andando o canicross. Éste último saldrá a las 22:30 h desde el Parque de Europa haciendo un recorrido de 12,8 km en total por razones de operatividad.

    La recogida de inscripciones se podrá realizar el mismo día de la prueba en las carpas habilitadas para ello y situadas en el Paseo de Atapuerca en horario de mañana (de 12:00 h a 14:00 h) y tarde (de 19:30 a 22:30). Será requisito indispensable la presentación del DNI para la retirada de dorsales.

    Video Oficial de la III Nocturna de Modúbar:




    Recordar que esta prueba tiene un carácter solidario ya que parte de los ingresos se destinarán a la Asociación de Daño Cerebral de Burgos (Adacebur), el Banco de Alimentos, la Hermandad de Donantes de Sangres y la Asociación de Atletas Solidarios.

    El corte de la cinta en la salida será realizado por Juan Carlos Higuero. También hay que destacar a los atletas Francisco Javier Abad del Playas de Castellón y Tomás Tajadura del UBU Caja de Burgos que tomarán la salida junto al resto de participantes.

    martes, 6 de mayo de 2014

    HOCKEY SOBRE PATINES - "CON VISTAS A LA PRÓXIMA TEMPORADA"

    El pasado fin de semana tuvo lugar la Fase de Ascenso de la zona norte en la modalidad de Hockey sobre Patines. El campeonato se disputó en el Polideportivo de Monte Alto situado en tierras gallegas ante un público entregado a este deporte.

    La andadura del Club Patín Burgos en esta competición comenzó en primer lugar con el desafío de encontrar un medio de transporte para el desplazamiento hasta A Coruña. Fue entonces cuando muy amablemente, el Autocid Ford Burgos les prestó una furgoneta para la Fase.

    El conjunto burgalés con la furgoneta prestada por el Autocid en su salida desde Burgos.

    Pasando al aspecto competitivo del Campeonato, el primer partido disputado por el cuadro burgalés fue contra el F.M Oviedo Roller. Aunque la derrota (2-5) pueda a simple vista parecer muy abultada, el CLUB PATÍN BURGOS dio la cara durante todo el encuentro siendo únicamente en el último tramo del partido cuando encajaron 3 tantos. El goleador por parte del conjunto castellano fue Iñaki Arroyo Nebreda con 2 dianas mientras que los anotadores asturianos fueron Miguel Arrieta González, Eduardo Isla de la Fuente, Alberto Gómez del Torno (x2) y Daniel Méndez Iglesias.

    Ya en la jornada de tarde (17:00 h) el equipo de Burgos se midió al Campeón de la Liga Gallega, el Compañía de María. El equipo local, ayudado por la afición gallega, se llevó el encuentro por 1 gol a 4. Si bien es cierto que el Compañía de María dominó en cierta manera el partido, el CLUB PATÍN BURGOS nunca se dio por vencido e intentó la machada. Los anotadores del encuentro fueron Alexis San Román Santos por parte del conjunto burgalés, y Anxo Varela Villar, David Rodriguez Lorenzo, Adrián Miró Añón y Hugo García González en el caso de los gallegos.

    Fue entonces cuando el CP BURGOS ya sin ninguna opción de clasificación para la 1ª División Nacional, afrontó su último encuentro frente al Iruña H.P como si de una final se tratara. Aunque se finalizara con una nueva derrota por 8 tantos a 3, el conjunto de Burgos demostró una vez más su garra y carácter y no bajó los brazos en ningún momento. 
    Los tantos del partido fueron logrados por Iñaki Leache Irigoyen, Jordi Llaurado Vila (x2), Gonzalo Andrade Benavente y Lisandro Jorge Jofre Millet (x4) por parte del conjunto navarro y Diego Barrio Santos, Iñaki Arroyo Nebreda y Alexis San Román Santos de la mano del combinado burgalés.

    El Club Patín Burgos contra el Iruña H.P en su último partido en Liga Norte

    El CLUB PATÍN BURGOS da por finalizada de esta manera su participación en la Temporada 2013/2014 a la espera de algún torneo y de la pretemporada propiamente dicha con expectativas muy fuertes para el año que viene.

    Para finalizar, nos gustaría destacar los buenos resultados obtenidos durante la campaña, teniendo en cuenta la corta plantilla del equipo y la creciente mejoría de los equipos participantes en Liga Norte.
    Así mismo felicitar a F.M Oviedo Roller por su primer puesto en la Fase de Ascenso y consecuentemente su ascenso a Primera Nacional.
    Por parte del sector sur, será el HC Burguillos el encargado de representar a este territorio en 1ª División Nacional.

    ¡Desde Burgos Deportivo les deseamos toda la suerte del mundo para la Temporada 2014/2015!

    lunes, 5 de mayo de 2014

    CLASIFICACIÓN PLAY OFF ASCENSO ACB (BALONCESTO)


    CLASIFICACIÓN CTO AUTONÓMICO CLUBES (ATLETISMO)

    CLASIFICACIÓN FEMENINA

    CLASIFICACIÓN MASCULINA

    CLASIFICACIÓN CONJUNTA

    CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN G9 (FÚTBOL SALA)


    CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL (FÚTBOL)


    CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL G.A. (FÚTBOL)


    CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


    CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B (FÚTBOL)


    CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (FÚTBOL)


    EL JUVENTUD SE ABONA AL EMPATE

    29ª Jornada
    Domingo 4-5-2014. 12,30 horas.
    Polideportivo Pablo Cáceres – Medina del Campo (Valladolid).


    El Juventud se abona al empate.

    El Juventud se trajo un punto de su último desplazamiento de la temporada, consiguiendo su segundo empate consecutivo.

    Fue un partido igualado, en el que tras unos buenos minutos de los visitantes, sin reflejo en el marcador, los locales se hicieron con el control del partido y pusieron tierra de por medio con dos goles anotados mediada la primera parte, a los que no supieron dar réplica los burgaleses que se retiraron al vestuario tras los primeros veinte minutos con una desventaja de 2-0.

    En la segunda mitad iba a reducir Dani la desventaja, merced a un mayor control del partido por parte de los verdiblancos, aunque en un contraataque Jairo superaba a la defensa y portero visitantes y devolvía la ventaja de dos goles para los pucelanos. A pesar de ese gol, el Juventud no se descompuso y supo seguir metido en el encuentro, siendo Chicho el que iba a anotar pronto el 3-2 que ponía más cerca el poder puntuar. Sin embargo el gol del empate se hacía de rogar, por lo que a falta de algo menos de cuatro minutos los burgaleses pusieron el portero jugador en pista asumiendo un riesgo que en esta ocasión si tuvo su recompensa al anotar de nuevo Chicho el tanto del empate. Incluso en los últimos instantes volvieron a utilizarlo, buscando la victoria, si bien no tuvo reflejo en el marcador.

    Resta únicamente la jornada final en la que el Juventud recibe al FS Salamanca, equipo que llegará a Burgos con el título de liga en juego con el Cistierna FS, que le aventaja en dos puntos. Por esa razón, el partido del próximo sábado se disputará a las 17,30 horas según Circular recibida de la Federación de Castilla y León. 

    CD Medinense: Daniel de Castro, David, Jairo, Santos, Miro; Rolo, Garci, Duque, Casares, Juan.
    CD Juventud: Carranza, Ercilla, Mario, Dani, Fer; Poves, Escudero, Samuel, Chicho, Hernando, Iván; Sierra.

    GOLES: 1-0 Santos (min. 10); 2-0 Jairo (min.13); 2-1 Dani (min.25); 3-1 Jairo (min.30); 3-2 Chicho (min.32); 3-3 Chicho (min.38).

    TARJETAS: Medinense: Jairo (A).
                        Juventud: Mario (A), Poves (A), Chicho (A),        Dani (A).

    ÁRBITROS: Sres. Miguel Lucas y Pernía Diego (Zamora).

    RESULTADOS 3/4/5 DE MAYO

    FÚTBOL

    2ª DIVISIÓN A

    • CD MIRANDÉS 2-2 CE Sabadell FC

    2ª DIVISIÓN B GI

    • Racing Ferrol 1-0 BURGOS CF

    3ª DIVISIÓN G VIII

    • Unami CP 2-0 RACING LERMEÑO CF
    • CD La Granja 1-2 CD ESTRUCTURAS TINO
    • ARANDINA CF 0-0 Gimnástica Segoviana



     
    1ª REGIONAL G A

    • CD MIRANDÉS B 1-0 CD Villamuriel (adelantado al 1-Mayo)

    Sábado 3
    • REAL BURGOS CF 3-2 CD Sotillo
    • CD Cuéllar Balompié 1-1 CD RAUDENSE
    • CD BURGOS PROMESAS 2.000 0-0 Sporting Uxama


    Domingo 4
    • CD QUINTANAR 2-3 CP SALAS
    • CF El Tiemblo 3-3 CD JUVENTUD CÍRCULO
    • Bosco de Arévalo 1-1 BURGOS CF B



    LIGA NACIONAL JUVENIL GIII


    • SD Ponferradina 2-1 BURGOS CF



    FÚTBOL SALA

    3ª DIVISIÓN G 9

    • Medinense 3-3 CD JUVENTUD CIRCULO


    HOCKEY PATINES

    FASE ASCENSO A 1ª NACIONAL

    • CLUB PATÍN BURGOS 2-5 FM Oviedo Roller
    • CLUB PATÍN BURGOS 1-4 Compañía de María
    • Iruña H.C. 8-3 CLUB PATÍN BURGOS 


    BALONCESTO

    • MASCULINO
      • Ribeira Sacra Breogán Lugo (0) 58-80 (3) AUTOCID FORD BURGOS 

    ATLETISMO (Cto Autonómico De Clubes Absoluto)

    • MASCULINO
      • 4º UBU-CAJA DE BURGOS, 6º CD CAPISCOL y 7º FLORENTINO DR.
    • FEMENINO
      • 1º CD FLORENTINO DR, 2º CD CAPISCOL y 3º UBU-CAJA DE BURGOS

    domingo, 4 de mayo de 2014

    ¡EN LA PISTA MANDAN ELLAS!

    Ayer sábado se disputó en Valladolid el Campeonato Autonómico de Clubes Absoluto tanto en categoría masculina como femenina.

    Rebeca Movillo González (FDR) y Laura Royo Lázaro (FDR) con el trofeo de campeonas

    Se esperaban buenos resultados de las féminas, sobre todo del FLORENTINO DIAZ REIG, campeón de la pasada edición.

    De esta manera, el Club de Atletismo FLORENTINO DÍAZ REIG  (FDR) se alzó en la primera posición del campeonato en categoría de chicas. Además, el CD CAPISCOL y el UBU-CAJA DE BURGOS realizaron un magnífico trabajo también situándose en el segundo y tercer cajón del podio respectivamente.
    El otro club femenino burgalés, el ARANDA CONDADO HAZA,  se tuvo que conformar con la 8ª posición de la clasificación general.



    En la categoría masculina no fueron tan bien las cosas, siendo el mejor clasificado el UBU-CAJA DE BURGOS, en cuarta posición y muy cerca del tercer cajón del podio. El CD CAPISCOL terminó en la 6ª plaza, justo por delante y con escasa diferencia respecto del FLORENTINO DIAZ REIG.



    Las clasificaciones completas se encuentran en el siguiente PDF:
    Clasificaciones completas


    Júbilo por parte del "FDR" por los magníficos resultados logrados ayer Sábado.


    A continuación las pruebas y las posiciones más relevantes del pasado Sábado.

    MUJERES 

    • 100 metros:
      • La mejor clasificada de las burgalesas, además de mejor tiempo, fue Mara ARRANZ CABESTRERO (ACH), ganadora de la Final C, pero con el tercer mejor tiempo global (13:19). 4ª Loreto GARCÍA SAIZ (UBU) y 5ª Teresa ROMERO GÓMEZ (FDR).
      • El resto de la clasificación en la página 19 del PDF que se encuentra en la parte superior.
    • 200 metros:
      • Esta vez fue Loreto GARCÍA SAIZ (UBU) la que terminó mejor clasificada, segunda en su final, tercera en tiempo global (27:01). 4ª Noelia SAIZ ALONSO (UBU) y 7ª Mercedes GARCÍA CALVO (FDR).
      • Página 20 del PDF.
    • 400 metros lisos
      • Belén ASENSIO VALENTÍN (CAP) ganó la segunda final de 400 m, logrando el 2º mejor tiempo (59:53). 4ª Patricia CALVO HERRERO (FDR) y 5ª María ORCAJO BARTOLOMÉ (CAP).
      • Página 20 y 21.
    • 800 metros:
      • MEDALLA DE ORO para Sara RUIZ FERNÁNDEZ (UBU) con 2:22:25. 2ª Marta GARCÍA ALONSO (FDR), 4ª Belén ASENSIO VALENTÍN (CAP) y 5ª LAURA ROYO LÁZARO (FDR).
      • Página 21.
    • 1.500 metros:
      • MEDALLA DE ORO para Celia ANTÓN ALONSO (ACH) con 4:36:28, 2ª Sheila MARRÓN APARICIO (UBU), 3ª María ORCAJO BARTOLOMÉ. Las burgalesas copan todas las plazas del podio, además de conseguir también del 4º al 8º puesto. ¡¡DOMINIO APLASTANTE!!
      • Página 22.
    • 3.000 metros lisos:
      • MEDALLA DE ORO para Beatriz ESTEBAN MOLINERO (UBU) con 10:36:05, 2ª Cristina RUIZ FERNÁNDEZ (UBU), 3ª Lorena VILLAGRA DOMÍNGUEZ (ACH), 5ª Carla MARTÍNEZ PÉREZ (ACH), 7ª REBECA MOVILLO GONZÁLEZ (FDR).
      • Página 22.
    • 3.000 metros obstáculos:
      • MEDALLA DE ORO para Sara PARDILLA PLAZA (ACH) con 11:52:68, 3ª Estefanía FERNÁNDEZ FUNGUEIRIÑO (CAP).
      • Página 23.
    • 100 metros vallas:
      • Alba MARTÍNEZ DIEZ (UBU) logró el tercer mejor tiempo (17:19), 4ª Clara PÉREZ CORNEJO (CAP), 5ª Cristina PANERO MARTÍN (FDR).
      • Página 23.
    • 400 metros vallas:
      • MEDALLA DE ORO para Alba MARTÍNEZ DIEZ (UBU) con 1:07:28, 2ª Ana NUÑO PÉREZ (FDR) y 3ª Miriam PÉREZ ARNAIZ (CAP).
      • Páginas 23 y 24.
    • Salto de Altura:
      • 2ª Lucía GABRIELA MICLAUS (FDR) con una marca de 1'53 m (O), igual que 3ª Paola CORREDOR MUÑOZ (FDR) (XO) pero esta última con un nulo en esta altura.
      • Página 24.
    • Pértiga:
      • 3ª Brenda MATEO GONZÁLEZ (FDR) con un salto de 3'20 m, 4ª Sara GAGO GONZÁLEZ (CAP) con 3'10 m.
      • Página 25.
    • Longitud:
      • MEDALLA DE ORO para Eva SANTIDRIÁN RUIZ (UBU) con 5'18, 2ª Natalia GONZÁLEZ GONZÁLEZ (FDR) con 4'82 m y 3ª Eva MARTÍNEZ MIGUEL (FDR) con 4'69 m.
      • Página 26.
    • Triple Salto:
      • 3ª Vera GONZÁLEZ HOSPITAL (FDR) con 10'64 m y 4ª Natalia GONZÁLEZ GONZÁLEZ (FDR) con 10'09 m.
      • Página 27.
    • Peso (4 kg):
      • 2ª Verónica FERRERO LOZANO (CAP) con 11'29 m, 4ª Sandra MOLLEDA DEL HIERRO (CAP) 9'81 m.
      • Página 28.
    • Disco (1 kg):
      • MEDALLA DE ORO para Verónica FERRERO LOZANO (CAP) con 37'92 m, 3ª Alicia MARÍN MOLINERO (FDR) con 31'83 m.
      • Página 28.
    • Martillo (4kg):
      • 3ª Sara LÓPEZ AYUCAR (FDR) con 35'12 m y 4ª Raquel GARCÍA RUIZ con 27'74 m.
      • Página 29.
    • Jabalina (600g):
      • 2ª Lucía GABRIELA MICLAUS (FDR) con 39'80 m y 4ª Ruth SOMAVILLA DE LA FUENTE (FDR) con 24'64 m.
      • Página 30.
    • 4x100 metros:
      • 3º FLORENTINO DIAZ REIG con 54.48, 4º UBU CAJA DE BURGOS con 56.55, 5º CD CAPISCOL con 1:01.19.
      • Página 31.
    • 4x400 metros:
      • MEDALLA DE ORO para las chicas del FLORENTINO DIAZ REIG con 4:23.22, PLATA para UBU CAJA DE BURGOS (4:28.15) y 5º CD CAPISCOL (4:46.24).
      • Página 32.
    • 5.000 metros marcha en pista:
      • MEDALLA DE ORO para Sara RAMÍREZ ORTEGA (FDR) con 26:14.5 y 3ª María del Pinar POLO ROMERO (CAP).
      • Página 33.

    El Club Florentino Diaz Reig celebrando su primera posición en el podio de Valladolid.


    HOMBRES

    • 100 metros:
      • 2º Gaizka MARTÍN ANTÓN (FDR) con 11.69 y 5º Luis Ignacio CARRETERO GARCÍA-DONCEL (UBU) con 11.76.
      • Página 3.
    • 200 metros:
      • 8º Diego ORTIZ ALCALDE (FDR) con 24.20.
      • Páginas 3 y 4 del PDF.
    • 400 metros lisos
      • PLATA para Mario JUEZ GIL (FDR) con 50.61 y 5º Kevin GONZÁLEZ VELASCO (UBU) con 51.83.
      • Página 4 y 5.
    • 800 metros:
      • BRONCE para Jose Manuel LÓPEZ LÓPEZ (UBU) con 1:58.19 y 5º Pablo SÁNCHEZ GÓMEZ (FDR) con 1:59.10.
      • Página 5.
    • 1.500 metros:
      • MEDALLA DE ORO para Tomás TAJADURA JUEZ (UBU) con 3:59.58 y 3º Javier ANDRÉS BURGOS 4:05.04.
      • Página 6.
    • 3.000 metros lisos:
      • MEDALLA DE ORO para Daniel ARCE IBÁÑEZ con un tiempo de 8:42.62.
      • Página 7.
    • 3.000 metros obstáculos:
      • MEDALLA DE ORO para Ávaro GUTIERREZ HERNANDO (UBU) con 9:22.43 y PLATA para Julián DE PEDRO HERRERO (UBU) con 9:47.72.
      • Página 7.
    • 110 metros vallas:
      •  BRONCE para Adrián PASCUAL MARTÍN (CAP) con 16.44.
      • Página 8.
    • 400 metros vallas:
      • MEDALLA DE ORO para Javier SAGREDO ARAUZO (CAP) con 53.68 y PLATA Javier VARONA ARRABAL (FDR) con 54.72.
      • Página 8.
    • Salto de Altura:
      • 7º Carlos PONCE LÁZARO (UBU) con 1'70 m (O), por delante de 9º Rubén DASPET REY (FDR) también con 1'70 m (XXO).
      • Página 9.
    • Pértiga:
      • PLATA Javier FERRACES SAINZ (CAP) con 4'30 m.
      • Página 11.
    • Longitud:
      • 8º Rubén DASPET REY (FDR) con 6'09 m y 9º Carlos PONCE LÁZARO (UBU) con 5'97 m.
      • Página 12.
    • Triple Salto:
      • 9º Adrián GAGO GONZÁLEZ (CAP) con 11'14 m y 10º Román ARRIBAS ANDRADE (CAP) con 11'10 m.
      • Página 13.
    • Peso (7'260 kg):
      • MEDALLA DE ORO para Juan Antonio DE LA CRUZ ÁLVAREZ (UBU) con 14'04 m.
      • Página 15.
    • Disco (2 kg):
      • MEDALLA DE ORO para Juan Antonio DE LA CRUZ ÁLVAREZ (UBU) con 41'78 m.
      • Página 16.
    • Martillo (7'260kg):
      • BRONCE para Alberto Martínez Pérez (CAP) con 37'90 m y 4ª Oscar PRIETO FERNÁNDEZ (CAP) con 36'87 m.
      • Página 14.
    • Jabalina (800g):
      • 5º Rodolfo ALBEROLA ORTIZ (FDR) con 46'92 m.
      • Página 14.
    • 4x100 metros:
      • 5º FLORENTINO DIAZ REIG con 46.82, 7º CD CAPISCOL con 52.53.
      • Página 17.
    • 4x400 metros:
      • 2º UBU CAJA DE BURGOS con 3:27.51 3º FLORENTINO DIAZ REIG con 3:31.81.
      • Página 18.
    • 5.000 metros marcha en pista:
      • BRONCE para Marcos SANTAMARÍA (FDR) con 25:38.2.
      • Página 19.

    La clasificación conjunta entre mujeres y hombre también ha tenido como vencedor al Club de Atletismo FLORENTINO DIAZ REIG.



    Podio en el CTO Autonómico Absoluto de Clubes en categoría femenina.
    De izquierda a derecha: CD CAPISCOL, FLORENTINO DÍAZ REIG Y UBU-CAJA DE BURGOS.

    Agradecer la colaboración de Antonio José Calvo Quijano en el apartado de fotografías donado a Burgos Deportivo. Si queréis ver un montón de fotos y vídeos más del Campeonato, en su espacio de Facebook existe una gran colección. ¡Pincha aquí!: Antonio José Calvo Quijano