viernes, 9 de enero de 2015

AUTOCID ACABA CON EL HUESCA EN EL TERCER CUARTO

51-76. Mucho Autocid para Huesca


  • Los burgaleses rompen el partido en el tercer cuarto tras una primera mitad muy ajustada
  • Jeff Xavier y Sergio Olmos fueron los mejores con 17 puntos



Autocid suma su segunda victoria consecutiva en Huesca, cuando no tenía margen de error para seguir enganchado a la zona alta de la clasificación. A los burgaleses les bastó un tercer cuarto excelente, para rematar un partido que hasta entonces había sido discreto. Huesca no anotaba nada y Autocid aprovechaba la pájara local y remaba el partido con un parcial completo de 5-18. El último cuarto sólo debía servir para mantener la diferencia y disfrutar de un final de partido tranquilo. Mikel Ibarguren tuvo la oportunidad de disfrutar de un par de minutos para disfrutar de una victoria que debía producirse ante un rival de la zona baja.

La próxima jornada volverá el baloncesto a El Plantío para recibir a Leyma Basquet Coruña que llega de ganar a MyWiGo por 72-61.


El Partido


El partido comenzaba frio para un Autocid que ya avisó Andreu Casadevall sufriría en los primeros minutos para entrar en calor. Muchos errores en ambos aros no dejaban un dominador claro del partido (10-10). El cuarto fluía rápido, con pocas intervenciones del árbitro y el acierto no llegaba. El control del partido era para Autocid, pero no se materializaba en un marcador final del primer cuarto 13-16.

El segundo cuarto fue un poco mejor para los visitantes. Autocid jugaba más cómodo, pero no terminaba de imponerse en defensa. Llegaba el primer tiempo muerto del partido (19-25). Autocid podía escaparse y Jorge García se eregía como el abanderado de los azulones con ocho puntos consecutivos en poco más de un minuto. A pesar del arreón visitante, Huesca seguía la cuerda de los burgaleses que no rompían el partido (27-35).

El tercer cuarto rompía la esencia de Autocid y en sólo tres minutos se anotaba un parcial de 0-7 que lanzaba la ventaja visitante (27-42). Quim Costa paraba el partido que se le iba. Autocid rompía el partido con un parcial total de 0-14 (27-49). Cinco minutos tardó Huesca en anotar su primera canasta y entonces la brecha era demasiado grande. La frontera llegó a situarse en más de 20 puntos de diferencia al final del tercer cuarto (32-53).

El último cuarto era un periodo testimonial y un puro trámite para un partido que estaba decidido. La renta debía mantenerse y Autocid supo seguir ampliándola. Andreu Casadevall optó por dar minutos a Mikel Ibarguren al final de un partido que terminó con un claro y abultado 51-76 en el marcador.


Ficha técnica


Cuartos: 13-16; 14-19; 5-18; 19-23;

51 – Peñas Huesca: Jorge Sanz (8), Jorge Lafuente (2), Edgar Vicedo (14), Maksin Salash (5), Lucas Troutman (10), Ehimen Orukpe (0), Alexandr Zhigulin (2), Sebastian Koch (10), Joseph Thomas ().

76 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (0), Lluis Costa (4), Miquel Feliu (9), Jorge García (8), Juan Ignacio Jasen (0), Jeff Xavier (17), Taylor Coppenrath (12), Sergio Olmos (17), Michel Diouf (9).

Árbitros: José Antonio Pagán y Germán Francisco Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Adecco Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes ante unos 1.000 espectadores.


EL RUGBY VUELVE A ESCENA TRAS EL PARÓN NAVIDEÑO

División de Honor B  Real Oviedo-Universidad de Burgos. Sábado 10 de Enero. 16:00h Campo del Naranco. Oviedo

Partido muy importante para los hombres de Juan Manuel Murré para la lucha por los primeros puestos. Tras el parón navideño, los universitarios burgaleses que ocupan la cuarta posición en la tabla clasificatoria tras el último empate frente al Uribealdea, se desplazan a Asturias para enfrentarse al séptimo clasificado, un Real Oviedo Rugby, que en casa suma un bagaje de 6 victorias y 1 sola derrota hasta la fecha.

El equipo burgalés que sólo ha podido entrenar al completos 2 días, buscará la victoria ante un rival al que se le ganó en el partido de ida (55-13) con el mejor juego hasta la fecha. Para este partido el XV burgalés no podrá contar con su zaguero habitual David Martín por sanción, ni con el argentino y máximo ensayador del equipo Federico Ariel Bruscantini por lesión. El argentino, con rotura de clavícula tras un accidente laboral está a la espera de los resultados médicos para conocer el alcance definitivo de la lesión y el tiempo esperado de regreso es de al menos 6 semanas.

Barriocanal en un lance durante la temporada. Foto de Víctor de Domingo

A la espera de la decisión del comité de apelación por los incidentes en el partido contra el VRAC B en Valladolid, el galés Ed Wheeler , podrá jugar al mantener la cautelar por parte de este comité. El club desconoce cuándo se reunirá para sentencia firme.

Los convocados son, en delantera: Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Pablo Saiz, Sergio E.Perea, Ed Wheeler, Juan Murré, Álvaro Carrasco, Eduardo Obregón, Julio, Erve Djosseu, Jorge Cors y Jesús Gadea.

En tres cuartos: Victor Prada, Álvaro González, James Devlin, Gonzalo Hernando, Daniel Camarero, Fernando Sicilia, David Barriocanal, Rubén Dominguez y Joel Soria.


Liga Regional Masculina  Cr Santander-UBU-Crece. Sábado 10 de Enero. 13:00h Campo de Albericia. Santander

Difícil salida para los hombres de Juan Carlos Alonso, que se enfrentan al segundo clasificado de su grupo, pero que esperan repetir la sorpresa y derrotarles como ya ocurriera en el partido de ida en San Amaro.

Con muchas bajas para la escuadra burgalesa, el equipo viaja en cuadro a tierras santanderinas, con la lección aprendida tras las 2 últimas derrotas frente al Universidad de Cantabria y Reinosa, y con el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros en esta primera fase de la competición.


Liga Regional Femenina  Universidad de Cantabria -UBU-Opel Grupo Julián. Sábado 10 de Enero. 16:30h Campo de Peñacastillo. Santander

Cómoda salida, a priori, para las chicas de Eduardo Ortiz, que se enfrentan este sábado al colista de la categoría y que aún no ha puntuado.

El equipo viaja con 2 objetivos, el primero conseguir la victoria con bonus ofensivo, y el segundo seguir aprendiendo de cara a los próximos partidos ante equipos más igualados como el Universidad de Salamanca.

Eduardo Ortiz hará rotaciones y dará minutos a todas sus jugadoras ya que el domingo disputarán otro encuentro de caracter amistoso. Un buen arranque del partido en Santander debe ser obligatorio para las burgalesas para jugar con tranquilidad.


Amistoso Sub18 Real Oviedo-Valle de las Caderechas. Sábado 10 de Enero. 14:00h Campo del Naranco. Oviedo

Aprovechando el desplazamiento del equipo de división de honor, el equipo sub-18 del Aparejadores, el Valle de las Caderechas, devuelve visita al Real Oviedo, equipo al que se enfrentó en Octubre en partido de pretemporada.

Buena piedra de toque para los chicos de Javier Gadea, que en el partido disputado en San Amaro perdieron en los últimos minutos tras ir por delante todo el partido, y esperan devolverles la moneda a los asturianos y seguir aprendiendo de cara a la liga regional.


Amistoso Femenino UBU-Opel Grupo Julián vs XV Hortaleza de Madrid. Domingo 11 de Enero. 13:00h Campo de San Amaro. Burgos

No habrán pasado ni 18 horas del partido frente al Universidad de Cantabria, cuando las chicas del UBU-Opel Grupo Julián reciban al histórico conjunto madrileño del XV Hortaleza en San Amaro. A pesar de no tener apenas descanso, la oportunidad de disputar este partido no se podía desperdiciar y las chicas de Eduardo Ortiz estrenarán el campo de San Amaro en este 2015 frente a un rival con mucha experiencia, con el objetivo de disfrutar y aprender.

Para cualquier consulta, no dudéis en llamarme. En caso de noticia de última hora por parte del comité de apelación os informaríamos de inmediato y la convocatoria del primer equipo podría variar.

HORARIOS 9/10/11 DE ENERO

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • CD MIRANDÉS - UE Llagostera Domingo 11 17:00


2ª DIVISIÓN B GI

  • BURGOS CF - SD Compostela Domingo 11 17:00


3ª DIVISIÓN G VIII

  • CD MIRANDÉS B - CD Palencia Balompié Sábado 10 15:45
  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - CD Villa de Simancas Sábado 10 16:00
  • CD Atlético Tordesillas - CD BEROIL BUPOLSA Domingo 11 16:00 
  • CD Becerril - ARANDINA CF Domingo 11 16:00


1ª REGIONAL G A

Sábado 10

  • REAL BURGOS CF SAD - CF Venta de Baños 15:30
  • CD UNIVERSIDAD DE BURGOS - CD JUVENTUD DEL CÍRCULO 15:30
  • CP SALAS - CD Sotillo 16:00
  • CD Cuéllar Balompié - ARANDINA CF B 16:00
  • CD Villamuriel - BURGOS CF B 16:00

Domingo 11

  • CD RAUDENSE - Unami CP 16:00
  • Sporting Uxama - CF BRIVIESCA 16:00
  • CD Bosco de Arévalo - RACING LERMEÑO CF 16:15


LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  •  BURGOS UD - ARANDINA CF Sábado 10 16:00
  • UD Santa Marta de Tormes - BURGOS CF Domingo 11 16:00



FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN

  • Atlético Bembibre - CD JUVENTUD FS Sábado 10 18:00

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

  • Puertas Deyma FS - HCB FS LA AMISTAD Sábado 10 18:00



FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2

  • CD Mariño - CD Nª SEÑORA DE BELÉN Domingo 11 12:00

1ª REGIONAL

  • CD Nª SEÑORA DE BELÉN B - CD San Juanillo Domingo 11 11:00
  • CD San Pio X - ARANDINA CF Domingo 11 13:15
  • CAPISCOL CF Descansa




BALONMANO


2ª DIVISIÓN NACIONAL
    • BM Nava - VILLA ARANDA B - BM Cuatro Valles Sábado 10 19:00
    • UBU BUQUO BM CIUDAD DE BURGOS - Volkswagen Cobarsa Balopal Domingo 11 13:00
    • BM ARANDA DISAROIL Descansa






    VOLEIBOL

    • UNIVERSIDAD DE BURGOS - ADV Almendralejo Sábado 10 18:00
    • UNIVERSIDAD DE BURGOS - CV Fuenlabrada Domingo 11 13:30



    HOCKEY PATINES

    • CP Gurutzeta - CLUB PATÍN BURGOS Sábado 10 19:00






    RUGBY

    Masculino
    • Real Oviedo Rugby - APAREJADORES UBU CRECE Sábado 10 16:00 (DHB)
    • CR Santander - UBU CRECE Sábado 10 13:00 (Regional)

    Femenino
    • Universitario Cantabria RC - OPEL GRUPO JULIÁN UBU Sábado 10 16:30



    BALONCESTO

    Masculino

    • Peñas Huesca - AUTOCID FORD BURGOS Viernes 9 21:00
    • Univesidad de Valladolid - GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN Sábado 10 18:30
    • CD Base - CB TIZONA B UBU BASKET Sábado 10 20:15

    Femenino

    • Sondeos del Norte Maristas - UBU BALONCESTO TIERRA BURGOS Sábado 10 20:30

    EL HCB FS LA AMISTAD NO SE FÍA DEL RIVAL

    Previa 18ª Jornada División de Honor Juvenil Grupo 2 HCB La Amistad Burgos

    Sábado 10 de Diciembre a las 18,00 horas en el Polideportivo Centro de Santiago en Trobajo del Camino León.

    Puertas Deyma FS - HCB La Amistad Burgos

    Vuelve la competición a la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala tras el parón navideño.. Empieza el año y da comienzo también la segunda vuelta. En esta ocasión Puertas Deyma es un rival de los llamados asequibles que empezó la temporada con un nivel muy bajo pero según fueron avanzando los partidos se fue reforzando y consiguiendo dar la sorpresa en más de una ocasión. La mayor preocupación para el entrenador burgalés Javier Vicente es como reaccionará el equipo tras el parón navideño.


    Los convocados para este encuentro son: Diego y Alberto en la portería y para posiciones de campo: el capitán Rodrigo, Alejandro, Daniel, Jesús Preciado, Guillermo (vuelve a la convocatoria tras lesión), David, Adrián Rey, Raúl, Víctor Calvo y Jaime García.

    EL CD JUVENTUD QUIERE SEGUIR EN LA PELEA

    Previa 12ª jornada Juventud del Círculo FS – Tercera Nacional Grupo IX

    Tras el largo parón navideño el CD Juventud de fútbol sala retorna a la competición este sábado enfrentándose al sexto clasificado, el Atlético Bembibre, a partir de las 18,00 horas en el Polideportivo Patarita de la localidad leonesa.

    Los locales comenzaron muy fuertes la temporada, siendo incluso líderes durante varias jornadas, aunque la dureza del calendario en los últimos partidos les ha relegado varios puestos en la clasificación y seguramente tendrán puestas sus miras en este encuentro para tratar de recuperar posiciones, ya que los burgaleses les aventajan en tres puntos y la victoria les permitiría darles alcance.

    Respecto a los visitantes, son conscientes de que la victoria les metería de lleno en la lucha por la segunda posición de la tabla, a la espera de algún fallo del Atco. Benavente, líder destacado de la categoría, por lo que afrontan el partido como una final, sabiendo de la dificultad de la pista berciana, pero con ganas de lograr una victoria de prestigio.


    Continúan de baja por lesión Myguel y Ercilla, a los que se une la ausencia por motivos laborales de Pika, por lo que la convocatoria estará formada por Carranza, Mario Rodríguez, Poves, Mario Martínez, Fer, Marco, Chicho, Santi, Sierra y Mario Hernando.

    jueves, 8 de enero de 2015

    AUTOCID BUSCA LA DÉCIMA VICTORIA DE LA TEMPORADA

    Autocid mide su mejoría a domicilio


    • Peñas Huesca espera a un Autocid que viene de pasar por encima a Breogán
    • Anton Maresch no viaja con el equipo por un hematoma en el gemelo


    Sin tiempo para descansar llega la segunda jornada de la segunda vuelta. Autocid viaja a Huesca para medir su estado de forma a domicilio, donde más le ha costado mostrar la superioridad que se ha visto en El Plantío. Palencia y Valladolid fueron las últimas pistas en las que los de Andreu Casadevall no supieron imponerse.

    La sensible baja de Anton Maresch, que no ha viajado con el equipo por un hematoma en su gemelo, deberá suplirse con una mayor intensidad de los nueve jugadores disponibles. El técnico azulón advierte de la intensidad y las ganas que le pone el joven equipo oscense. Para que los burgaleses no se vean sorprendidos deberán “poner más ganas y más constancia” que los locales.

    El frio de la pista también será un factor a tener en cuenta para un Autocid al que le cuesta entrar en calor, según ha comentado Casadevall en rueda de prensa.
    El 74-59 del partido de ida puede ser una buena referencia de cara al guión que deben interpretar los burgaleses para imponerse en terreno rival.


    Peñas Huesca


    El equipo que dirige Quim Costa sobresale por una enorme juventud, 21 años de media tiene una plantilla formada por jóvenes promesas que buscan hacerse un hueco en el baloncesto nacional. Actualmente. rondan duodécima posición de la tabla, con 5 victorias y 9 derrotas, un balance algo pobre para el potencial y la competitividad de un equipo que no suele pederle la cara a los partidos. La presión constante es una de las señas de identidad de los oscenses. Intensidad e ímpetu de deberán frenar los burgaleses a base de una mayor energía.

    Dentro del quinteto más fuerte del Peñas destaca un Edgar Vicedo, alero de 20 años, que promedia 12,2 puntos por partido. Quim Costa deposita en él mucha confianza con casi 30 minutos de juego por partido.

    Además de Vicedo, destaca otro madrileño, Jorge Sanz. El base promedia una valoración media de 12 puntos. Dario Brizuela completará el apartado del perímetro.

    En la pintura figuran el ala-pívot ruso, Alexandr Zhigulin, y el pívot americano Timothy Troutman. En este apartado, Autocid debe hacer valer su mayor fortaleza y construir la que puede ser la décima victoria de la temporada.

    lunes, 5 de enero de 2015

    AUTOCID EMPIEZA EL AÑO DANDO EL MÁXIMO

    93-73. Autocid brinda con una victoria dorada


    • Se impone a un rival directo y, además le supera en basketaverage
    • La mejor versión de los burgaleses deseo a su afición un 2015 lleno de éxitos


    Golpe encima de la mesa, victoria rotunda o partido perfecto son algunos de los titulares que se le podrían otorgar al partido que ha realizado Autocid Ford Burgos ante el colíder, Ribeira Sacra Breogán. La mejor versión de Autocid entró en el 2015 brillando con fuerza. Dos minutos de partido y los locales ya ganaban por 10-0. Todo funcionaba, el ataque, la defensa, las rotaciones. El juego coral estaba superando a los gallegos con una rotundidad difícil de predecir. En ningún momento se vio peligrar el resultado. Únicamente, el tercer cuarto le fue más favorable a los visitantes, pero no lo suficiente. El último cuarto se destinó a apuntalar el basketaverage que tan merecidamente había resuelto Autocid.


    El Partido


    Como un cuchillo en mantequilla entró Autocid en un partido de máxima exigencia. Sistemas claros, buenas defensas y un parcial rápido de 10-0 que dejaba el primer tiempo muerto de Lisardo Gómez. Los burgaleses disfrutaban de confianza, pero el exceso ce precipitación y la entrada de Dani López por Adrián Chapela lastró la progresión local (13-7). Pero no tardó en reaccionar Autocid que arrastró aún con más fuerza a su rival a la arena (25-7). Lisardo Gómez volvía a recurrir al tiempo muerto para corregir los enormes errores de su equipo. Los gallegos estaban noqueados y Autocid los seguí castigando, hasta cerrar el primer cuarto con un más que contundente 31-9.

    Misma dinámica para un segundo acto que de mantener diferencias tan claras dejaría el partido sentenciado para el descanso. Autocid salió con esa intención y marcó un parcial de 5-0 que sentaba las bases de lo que debería ser el equipo (36-9). El ritmo natural de anotación se vio reducido, y Riberia Sacra pudo mejorar ligeramente una versión descafeinada. Casadevall no quería ver a su equipo seguir perdiendo su capacidad anotadora y paró el partido (37-15). Autocid estaba de dulce, los triples entraban, Coppenrath superaba a MC Ghee en cada acción y el partido alcanzaba los 50 puntos con más de un minuto para llegar al descanso (50-25). 28 puntos de ventaja para afrontar una segunda parte que se esperaba cómoda (53-25).

    El partido se reanudó con un trabajo cómodo para Autocid que tenía ante sí el deber de mantener las diferencias ante un Breogán que intensificó su intensidad. Los gallegos tardaron más de cinco minutos en poder recortar diferencias. Andreu Casadevall paró el partido con el parcial de 0-5 de los visitantes (65-43). Los burgaleses supieron neutralizar el ligero avance de Breogán y cerraron el tercer cuarto con una inverosimil canasta de Miquel Feliu desde el círculo central (74-52).

    El último cuarto se presentaba como un mero trámite de cara a la victoria, pero no de cara al basketaverage (-13), que se presentaba inicialmente como una meta difícil de alcanzar y que ahora estaba en manos de Autocid. Lisardo tiró de nuevo de tiempo muerto porque el equipo no carburaba en ningún momento (84-53). Una pequeña relajación con todos los objetivos cumplidos, redujo diferencias hasta el 93-73 final.


    Ficha técnica


    Cuartos: 31-9; 22-16; 21-27; 19-21;

    93 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (9), Lluis Costa (11), Miquel Feliu (19), Anton Maresch (10), Jorge García (8), Juan Ignacio Jasen (3), Jeff Xavier (11), Taylor Coppenrath (10), Sergio Olmos (5), Michel Diouf (7).

    73 – Ribeira Sacra Breogán: Adrián Chapela (2), Chris Mortellaro (2), Álex Llorca (16), Dani López (13), Mamadou Mbaye (0), Osvaldas Matulionis (11), Sergio Sánchez (0), Gary MC Ghee (9), Kevin Van Wijk (10), Brandon Lee (8).

    Árbitros: Francisco José Zafra y Susana Gómez.

    Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga, disputado en El Plantío ante unos 2.200 espectadores.

    domingo, 4 de enero de 2015

    AUTOCID BUSCA CAMBIAR LA DINÁMICA

    Empezar bien el año


    Autocid quiere romper la maldición gallega que le acecha esta temporada y comenzar el 2015 con una victoria ante el colíder


    Sin tiempo para lamentaciones llega el 2015 con un partido de máxima exigencia que inaugura tanto el año, como la segunda vuelta. Ribeira Sacra medirá la capacidad de reacción de los burgaleses, tras la derrota en Valladolid (77-70). Sin la Copa Príncipe en el horizonte, Autocid Ford Burgos concentra todos sus esfuerzos en escalar posiciones. Actualmente, y con la clasificación real, los azulones son sextos, con un balance de 8 victorias y seis derrotas. Dos triunfos les separan de los equipos que comparten liderato, Quesos Cerrato Palencia, Ribeira Sacra Breogán y Planasa Navarra.

    Para hacer frente a la dura cuesta de enero que tiene Autocid por delante, Andreu Casadevall podrá contar con todos sus jugadores. La ausencia de problemas físicos graves está siendo la novedad más positiva de un equipo acostumbrado a recurrir a planes alternativos para suplir ausencias prolongadas.

    Dieciocho puntos separaron en el debut liguero a Ribeira Sacra y Autocid (68-55), una brecha importante que será el segundo objetivo a superar por los burgaleses. El basketaverage podría ser clave en un final de liga que se espera muy apretado.


    Ribeira Sacra Breogán


    El segundo mejor equipo de la primera vuelta llega a El Plantío con los deberes de la primera vuelta hechos. Los gallegos son serios candidatos a ganarlo todo esta temporada a base de una plantilla muy bien armada que, además, se ha reforzado con el fichaje de Sergio Sánchez, primero, y Gary MC Ghee, después. Lisardo Gómez sigue dirigiendo los designios de un equipo que parece haber encontrado esta temporada la estabilidad necesaria que le faltó en anteriores ocasiones.

    La calidad de la plantilla lucense es para tenerse en cuenta. La pareja de bases formada por el gran Dani López y el alto Adrián Chapela serán las primeras figuras a las que habrá que prestar mucha atención. Su gran referente se encuentra en la posición de dos. Álex Llorca es el quinto mejor anotador de la liga (13,36 ppp) y el segundo más valorado (18,07 ppp). Sin embargo, las amenazas gallegas no terminan ahí porque Osvaldas Matulionis completa el perímetro con una gran presencia desde la línea de 6,75, desde donde promedia un 40% de acierto.

    Si el juego exterior es importante, el interior no se queda atrás. La última incorporación, MC Ghee ya está entre los titulares. Un pívot de 2,11 metros que destaca en labores defensivas, a lo mismo que su probable compañero de fatigas, Mamadou Mbaye está siendo el mejor en la pintura.