viernes, 13 de diciembre de 2013

SE PERFILA EL BURGOS BH

Parece que el equipo burgalés ya empieza a preparar la temporada 2014, otro año más entre los profesionales para intentar mejorar los resultados del año pasado. La escuadra burgalesa cuajó grandes resultados  la temporada pasada, como la victoria de etapa de Jesús del Pino en Plateau de Solaison del tour Pays de Savoie, además de la Challenge de Mallorca lograda a principios de año por parte de Lluis Mas, que abandonó la escuadra burgalesa para subir de nivel en el Caja Rural, que el año pasado se afianzó en la 3ª posición de todas las escuadras españolas. Además de estas carreras, el BURGOS BH se afianzó en el continente asiático donde disputó una gran cantidad de carreras, como el Tour of China, Tour of Hainan, Tour of Qinghai Lake; muy importantes en el calendario asiático.

Así pues, tras las renovaciones de David Belda, Juan Carlos Riutort (9º en China II), Darío Hernández (8º en Hainan), Jesús del Pino (ganador 2ª etapa Tour of Savoie y gran escalador en varias etapas montañosas) y Pablo Torres; se confirmaron los jóvenes fichajes de Víctor Martín (1990, Lizarte Amateur), Ibai Salas (1991, Caja Rural RGA-Amateur) y el colombiano Diego León Cuervo, corredor de 21 años que proviene del Cafe Baque.

Así pues de momento, parece que la mentalidad del equipo vuelve otra vez más a aunar veteranía y experiencia con David Belda (30 años), corredores jovencillos como Torres, Riutort, Chuchi del Pino y Darío Hernández, que ya demostraron su ímpetu competitivo con grandes resultados, y con un año más de experiencia, a buen seguro que esta temporada darán un paso más para consolidarse como corredores importantes a corto y medio plazo, como el caso de Chuchi del Pino, que ya demostró una gran calidad el año pasado.

Las jóvenes promesas son los nuevos fichajes, que ya han demostrado grandes cosas en amateur, como el 6º puesto del escalador colombiano, como manda la tradición en el país cafetero, en la vuelta al Bidasoa; unido a las tremendas ganas de dar todo de sí, tanto de Víctor Martín y de Ibai Salas, de dar el máximo por conseguir buenos resultados para el equipo de Julio Andrés Izquierdo.

Ahora toca trabajar duro esta pretemporada para cosechar los resultados durante los meses de competición.

Seguiremos informando de las novedades respecto a la plantilla y las carreras que se vayan confirmando para la nueva temporada.

PREVIA 13ª JORNADA CD JUVENTUD FUTSALA

Tras la victoria en casa del pasado sábado, el CD Juventud de fútbol sala disputa este sábado a partir de las 18,30 horas en el Polideportivo Municipal de Cabezón de Pisuerga un nuevo enfrentamiento contra el equipo de esa localidad vallisoletana. Un conjunto, el FS Cabezón, formado por un bloque principal con jugadores muy veteranos, que llevan más de una década jugando juntos, a los que han sabido incorporar esta temporada jugadores jóvenes, que les están dando buen resultado en las últimas jornadas, ya que tras un inicio titubeante, ha logrado enlazar varias goleadas contundentes que le han situado en la zona media de la tabla.

Por parte burgalesa, la semana de entrenamientos ha discurrido con cierta dificultad por la ausencia de varios jugadores con lesiones y  molestias, aunque los verdiblancos son conscientes de la importancia del partido ya que de lograr la victoria el equipo llegaría a final de año en una buena posición para afrontar el parón navideño. Para ello deberán superar sus dificultades para rendir igual fuera de casa, que es su asignatura pendiente.


Los convocados para el partido son Carranza, Iván, Fer, Ercilla, Mario, Moro, Chicho, Pover, Samuel y Myguel.

jueves, 12 de diciembre de 2013

HORARIOS 13/14/15 DICIEMBRE

FÚTBOL

2ª DIVISIÓN A

  • Real Sporting - CD MIRANDÉS Domingo 15 17:00

2ª DIVISIÓN B GI

  • BURGOS CF - Racing Club Ferrol Domingo 15 17:00

3ª DIVISIÓN G VIII

  • RACING LERMEÑO - CD ESTRUCTURAS TINO Domingo 15 16:00
  • ARANDINA CF - CD La Granja Domingo 15 17:00


1ª REGIONAL G A

Sábado 14
  • REAL BURGOS CF - CP SALAS 15:45
  • CD BRIVIESCA - Sporting Uxama 15:45
  • CD MIRANDÉS B - CD Palencia Balompié 16:00
  • CD BURGOS PROMESAS - CD Sotillo 16:00
  • CD QUINTANAR - BURGOS CF B 16:30

Domingo 15
  • Bosco de Arévalo -  CD JUVENTUD DEL CIRCULO 16:00
  • CF El Tiemblo - CD RAUDENSE 16:00

LIGA NACIONAL JUVENIL GIII

  • Real Valladolid CF B - BURGOS CF Sábado 14 12:00

FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN G 9

  • FS Cabezón - CD JUVENTUD CIRCULO Sábado 14 18:00

LIGA NACIONAL JUVENIL G.2

  • Valladolid FS CD - CD JUVENTUD CIRCULO Sábado 14 18:30
HOCKEY PATINES

  • CLUB PATÍN BURGOS - San Fermín Ikastola Sábado 14 18:30


BALONMANO

  • VILLA DE ARANDA TOP RIBERA - Fertiberia Puerto Sagunto Sábado 14 19:00


BALONCESTO

  • FEMENINA:
    • BEROIL CIUDAD DE BURGOS - Cadi ICG Software Viernes 13 20:30
  • MASCULINA
    • FC Barcelona - AUTOCID FORD BURGOS Domingo 15 17:00 

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

DIVISIÓN DE HONOR G.1
  • CD Funfosa ONCE - SERVIGEST BURGOS Sábado 14 18:30

VOLEIBOL FEMENINO

  • Vasa Fortuna Seicar - UNIVERSIDAD DE BURGOS Sábado 14 19:00

CLASIFICACIÓN LIGA FEMENINA


CLASIFICACIÓN LEB ORO


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL VOLEIBOL FEM


CLASIFICACIÓN 3ª NACIONAL FUTSALA


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA


CLASIFICACIÓN ASOBAL


CLASIFICACIÓN 2ªB GI


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN A


miércoles, 11 de diciembre de 2013

FORTALEZA EN SU SALA

Juventud 6: Carranza, Fer, Moro, Ercilla y Mario. Myguel, Chicho, Poves, Samuel, Mario Hernando, Jesús. Mario Rodríguez.
Unión Arroyo 3: Miguel, Benito, Elías, Mele y Nacho. Bustelo, Virgi, Néstor, Sergio Recio, Jorge.

GOLES: 1-0 Mario (min.8); 2-0 Chicho (min.10); 3-0 Ercilla (min.18); 3-1 Virgi (min.20); 4-1 Moro (min.22); 4-2 Benito (min.23); 4-3 Mele (min.30); 5-3 Poves (min.36); 6-3 Carranza (min.37).

TARJETAS:  Juventud: Myguel (A), Poves (A), Carranza (A).
                      Unión Arroyo: Elías (A); Jorge (R).
ÁRBITROS: Sres. Muñoz González y Santiago Rivas (Salamanca).

El Juventud mantiene la solvencia en su feudo.

Como viene siendo norma en las últimas temporadas, el Juventud del Círculo restaña los golpes que sufre fuera de Burgos con balsámicas victorias al amparo de su público. Y es que una vez más se repitió la historia de los últimos encuentros como locales, en esta ocasión con un buen inicio de partido, que pronto ponía en franquicia el marcador para los burgaleses, con tan sólo un cuarto de partido disputado, gracias a dos buenos goles de Mario y Chicho. Y como al perro flaco todo se le vuelven pulgas, poco después los visitantes cometían la quinta falta y el Juventud pasaba a disponer de la opción de lanzamiento de doblepenalti en las sucesivas infracciones, aunque se hizo de rogar la sexta, que no fue sancionada hasta que restaban 2 minutos para llegar al descanso. El lanzamiento de 10 metros lo ejecutó con precisión Ercilla, subiendo el 3-0 al marcador y poniendo mucha tierra de por medio con respecto a los vallisoletanos, que sin embargo se iban a encontrar con una situación similar, al rebotar un balón en la mano de un jugador local cuando tan sólo restaban 40 segundos para finalizar el primer periodo. Virgi no dejaba pasar la ocasión y reducía distancias poniendo el 3-1.

Tras el paso por vestuarios, el Juventud salió dispuesto a sentenciar el encuentro y Moro aprovechaba un saque de esquina para poner el 4-1, pero los de Arroyo de la Encomienda recortaron apenas un minuto después con un tanto de Benito en el segundo palo y aunque a continuación los locales generaron algunas ocasiones, no tuvieron acierto, siendo sin embargo Mele el que iba a aprovechar una mano en el borde del área para anotar un inquietante 4-3. Los nervios se apoderaron entonces de los de casa, que veían ahora peligrar la victoria y tras varios minutos de tensión, llegó la jugada decisiva cuando Jorge entraba con excesiva fuerza sobre Moro que se escapaba directo a portería, mostrándole los árbitros tarjeta roja. La consiguiente superioridad numérica iba a permitir a Poves anotar el gol de la tranquilidad y a continuación el portero local Carranza aprovechaba que los visitantes arriesgaban ya jugando de cinco para anotar el sexto. Esta ventaja definitiva propició el debut del juvenil Mario Hernando y la participación de su compañero de equipo Jesús.


Como siempre agradecer a Raúl Zamora, entrenador del CD JUVENTUD por esta crónica. Mucha suerte en el próximo encuentro.