viernes, 22 de abril de 2016

EL UNIVERSIDAD DE BURGOS RC SE ESTRENA EN LA FASE DE ASCENSO

DHB Norte Domingo 24 de Abril San Amaro 12:30h UNIVERSIDAD DE BURGOS vs Zarautz


Comienzan los play-off de ascenso

El Universidad de Burgos empieza su camino al ascenso este domingo en San Amaro con el partido de ida de cuartos de final ante Zarautz.

Tras lograr la sexta posición en el global de la división de honor B, recibe en casa al tercer clasificado, Zarautz, equipo con el que ya se vió las caras en la liga regular del grupo norte y que ha dado la casualidad que será su rival de cuartos.

En los partidos de liga regular el resultado fue en ambos muy ajustado, pero siempre se llevó la victoria el equipo guipuzcoano, por lo que ahora los jugadores burgaleses tendrán la oportunidad de intentar tomarse la revancha deportiva e intentar pasar a las semifinales donde el ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor de Cau Valencia-La Vila.

Pero no es momento de mirar otros cruces sino de afrontar este partido, que en realidad dura 160 minutos, y en los que en los primeros 80 jugando en casa ante la afición, la escuadra burgalesa deberá ganar el partido e intentar hacerlo con la mayor renta posible para encarar con la mayor tranquilidad posible los segundos 80 minutos el próximo domingo 1 de Mayo en Zarautz.

Por lo visto en el partido de la primera vuelta de la liga regular, disputado allá por el mes de Noviembre en San Amaro, el acierto en los tiros a palos y en las patadas será un factor clave en la eliminatoria. En aquel partido el jugador burgalés Imo no tuvo su día, mientras que el apertura vasco Panichelli se mostró muy acertado y eso les dio la victoria. En cambio por lo visto en el partido de Zarautz, el no cometer golpes de castigo por defensas al límite será también un factor a tener en cuenta para el devenir de la eliminatoria.

Por parte del XV burgalés serán baja Shane Imo por acumulación de amonestaciones y Álvaro Carrasco y Gonzalo Hernando por lesión.

Por el equipo vasco han destacado en ambos partidos su apertura, el ya mencionado Panichelli y su zaguero, pero sin duda su fuerte es el gran equilibrio de sus líneas con una muy fuerte delantera y una veloz línea de tres cuartos que podrán las cosas muy difíciles a los pupilos de David Martín y Álvaro González.

Se espera que el campo de San Amaro se llene de gente. Al no haber gradas y ya que el partido sólo se puede ver tras la valla se recomienda que los espectadores lleguen con suficiente antelación para poder tener una buena ubicación.

El partido será arbitrado por el colegiado madrileño Iñaki Muñoz.

La convocatoria no será oficial hasta este sábado a mediodía tras el entrenamiento del Universidad de Burgos.

EL SAN PABLO INMOBILIARIA DEBUTA EN PLAY OFF

San Pablo asume su premio con la intención de disfrutar



  • Ourense Baloncesto será el duro rival al que superar en la primera serie al mejor de cinco
  • La plantilla de ‘Epi’ estará al completo para debutar en el playoff con su afición muy cerca



San Pablo Inmobiliaria estrena su merecido regalo. Ese con el que pocos contaban a principio de temporada. Los burgaleses han hecho un gran trabajo durante la liga regular que les ha llevado a ser terceros, lo que les otorga el factor cancha en la primera serie y también, en caso de superarla, en la segunda.

El entrenador, Diego Epifanio ‘Epi’, ha asegurado en sala de prensa que “ha llegado el momento de disfrutar mucho y compartir sensaciones con la afición”. Esto no implica que se pierda el gen competitivo porque ‘Epi’ quiere empezar la serie ganando y terminar cuanto antes con tres victorias en el casillero. Para ello, “hay que tener cabeza y corazón. Es la única forma de competir”, ha explicado el burgalés.

Además, el conjunto local se quita la presión que desde el bando rival quieren ponerle. Para ‘Epi’, Ourense cuenta con un entrenador con mucha más experiencia y jugadores que han jugado más fases de playoff que los suyos. No en vano, el técnico es consciente de que si su equipo juega a su mejor nivel puede poner en aprietos a cualquier rival.

Por suerte, San Pablo Inmobiliaria estará al completo, después de que las pequeñas molestias que han arrastrado algunos jugadores, como Peciukevicius y Sinica estén, al menos, apartadas por un tiempo. En este sentido ‘Epi’ asegura que “mañana, a nadie nos va a doler nada”.

En el bando rival las cosas también marchan bien. Los gallegos cerraron la liga regular con una victoria en casa ante Prat Joventut (85-76) y han entrado en el playoff como uno de los “tapados” de la competición. Su situación, con un ascenso en diferido, ha hecho que no se les haya tomado todo lo enserio que merecen y, sin duda, son uno de los equipos más temibles de esta fase final.

En primer lugar porque cuentan con uno de los mejores entrenadores de la liga, como es Gonzalo García de Vitoria, y dos jugadores que son las piedras angulares de la veteranía y el saber hacer en la LEB Oro, Pedro Rivero y Guillermo Rejón. Solo estos tres ingredientes ya hablan bien de un equipo que ha ido de menos a más esta temporada.

La forma de frenarles está en alcanzar su mismo nivel de intensidad y sacrificarse mucho en el rebote, casilla clave que podría decir el vencedor.



La directiva del CB MIRAFLORES ha decidido ampliar el horario de taquilla esta tarde para facilitar la retirada de las entradas y los accesos al polideportivo. En vez de abrir a las 19 horas, se abrirán a las 17; con el fin de evitar apelotonamientos justo antes del inicio de partido.

lunes, 18 de abril de 2016

CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONCESTO FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN LIGA EBA (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN FINAL LEB ORO (BALONCESTO)


CLASIFICACIÓN 2ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN ASOBAL (BALONMANO)


CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN G9 (FÚTBOL SALA)


CLASIFICACIÓN REGIONAL (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN G2 (FÚTBOL FEMENINO)


CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL JUVENIL (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 1ª REGIONAL GA (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN GVIII (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN B GI (FÚTBOL)


CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (FÚTBOL)


domingo, 17 de abril de 2016

RESULTADOS 15/16/17 DE ABRIL

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • Bilbao Athletic 1-1 CD MIRANDÉS


2ª DIVISIÓN B


  • ARANDINA CF 0-1 CD Guijuelo
  • UD Logroñés 0-0 BURGOS CF

3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD Cristo Atlético 1-1 CD BUPOLSA
  • CD BURGOS PROMESAS 2000 0-3 CD Palencia
  • CD Becerril 3-3 CD MIRANDÉS B


1ª REGIONAL GA


Sábado 16
  • REAL BURGOS CF 0-0 RACING LERMEÑO CF
  • ARANDINA CF B 1-2 VILLARCAYO NELA CF

Domingo 17
  • CP SALAS 2-1 BURGOS CF
  • CF BRIVIESCA 0-0 Real Ávila CF

LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • UD Santa Marta 2-1 ARANDINA CF
  • BURGOS UD 2-1 CD Muníbar Pizarrales
  • BURGOS CF 2-1 SD Ponferradina SAD


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN 2-4 Barakaldo FT
  • CAPISCOL CF 0-2 CD Peñas Oscenses


1ª DIVISIÓN REGIONAL

  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B 3-1 CD Salamanca FF B
  • ARANDINA CF 0-0 CD Ponferrada


FÚTBOL SALA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
  • HCB FS LA AMISTAD 4-3 Valladolid FS

3ª DIVISIÓN G9
  • CD JUVENTUD DEL CÍRCULO 3-2 Atlético Bembibre


BALONMANO

ASOBAL

  • SD Teucro 30-30 VILLA DE ARANDA

1ª NACIONAL
  • BM Vallebuelna 29-31 VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B

2ª NACIONAL

  • UBU CLINICA BUQUO CIUDAD DE BURGOS 20-29 CD BM Delicias
  • Reino de León BM La Virgen 35-12 BM ARANDA DISAROIL




BALONCESTO

MASCULINO:

LEB ORO
  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 73-57 Cáceres PH

LIGA EBA
  • CB La Flecha 81-52 GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN

1ª DIVISIÓN
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS 72-51 Agustinos Lesa

FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CASTILLA SPORT CLUB 50-44 CDB Fodeba

EL UBU TIZONA LOGRA EL ASCENSO A EBA

El UBU Tizona sella su ascenso a liga EBA en una temporada brillante



  • Los universitarios vencieron ante los suyos y con claridad al Agustinos de León (92-51) y logran el ascenso directo
  • El equipo cierra una temporada para el recuerdo en la que solo han caído derrotados en una ocasión


Temporada para el recuerdo. El UBU Tizona certificó este sábado su título de liga a falta de dos jornadas para la finalización de la competición. Su encuentro en casa y ante el colista, Agustinos de León, hacía presagiar una tarde festiva en el pabellón universitario. Sin embargo, ni los más optimistas podían pensar un dominio tan abrumador de los rojiblancos.



Con un 92-51 se deshicieron de los bercianos y disfrutaron de una temporada muy positiva en la que solo el segundo clasificado de la liga regular, Aquimisa Carbajosa, fue capaz de ganarles (73-64). La única mancha en el expediente de los hombres entrenados por José Luis Cubillo y Carlos Alarcia fue limpiada ayer con la consecución del sueño de ascender a la liga Española de Baloncesto Aficionado (EBA).



Los protagonistas se mostraron muy satisfechos por un título que premia el trabajo desarrollado por los técnicos y los jugadores durante las últimas temporadas y que, esta 2015/16, ha tenido finalmente su recompensa.



Una vez se supere la fiesta por el logro conseguido, tocará pensar en la próxima temporada. Entonces será el momento de conocer las necesidades de un equipo que pasa de ser el dominador de la Primera Nacional a entrar en una competición muy exigente para la que hay que prepararse lo mejor posible.

Ficha técnica


92 – UBU Tizona: Salinas (9), Santamaría (2), José Manuel Bartolomé (23), Ruiz (10), Valles (6), Díaz (5), Soria (13), Juan Bautista Bartolomé (-), Acosta (2), Vivar (10), Arnáiz (12).

51 – Agustinos: Beltrán (4), Alonso (5), Martínez (2), Villamil (14), Marcos (5), Mateos (1), Álvarez (6), Santidrián (12), Castro (-) y Díez (-).

Árbitros: Calvo y Carrasco.

Parciales: 23-13; 26-5; 17-19; 26-14.