sábado, 30 de abril de 2016

SAN PABLO NO QUIERE QUE LA SERIE VUELVA A BURGOS

San Pablo quiere imponerse a los elementos y ganar en el Pazo


  • Los burgaleses, con las bajas de Huertas y Peciukevicius, confían en cerrar la serie sin recurrir al quinto partido
  • El Pazo será un fortín, con una afición cobista volcada en equilibrar la eliminatoria



Sufrir para ganar. San Pablo Inmobiliaria tiene este domingo a las 19.00 horas un partido muy exigente en el que lo único que tiene a favor es el colchón del quinto partido. Al margen de esto, para que los burgaleses cierren la serie en el Pazo dos Deportes Paco Paz deberán superar a una afición cobista volcada con su equipo y sobreponerse a las bajas de Rafa Huertas -seguro- y Peciukevicius -muy probablemente-.

Además, durante estos días en Ourense, el cuadro burgalés ha tenido que entrenarse en una cancha aledaña a la de juego, por lo que su preparación tiene condicionantes. La coincidencia con la celebración del Campeonato de España de Bádminton ha obligado a que ambos conjuntos tengan que prepararse en otro lugar.

Una vez más, el trabajo del técnico burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’, se ha centrado en corregir los muchos errores cometidos el pasado jueves, cuando el equipo mantuvo una buena línea de esfuerzo que se vio emborronada por el mal porcentaje de acierto desde la línea de tiro libre del 57 por ciento (17/30) y los desajustes en el sistema defensivo planteado por ‘Epi’ y que tan buen fruto dio en el segundo partido de la serie.

Si a estas claves se mantiene el gran trabajo en la carga del rebote y los jugadores no sufren problemas con el número de faltas en los primeros cuartos, San Pablo tendrá opciones de imponerse a los elementos, cerrando una serie en sobre la que los burgaleses no quieren ni oír hablar de quinto partido.

El rival tiene la sartén por el mango. Ourense Baloncesto volverá a manejar el entorno a su antojo para descentrar a los burgaleses. Gonzalo García de Vitoria, técnico de los gallegos, sabe que su plan está próximo a cumplirse y, si gana en casa, habrá cumplido con los suyos, a pesar de que no pasase la eliminatoria, en una temporada convulsa en los despachos con la plaza de ACB en el aire.

Mañana los cobistas tendrán la oportunidad de demostrar que son una afición de ACB, apoyando a su equipo con una entrada mejor a la registrada el jueves, en un partido al que acudieron unos 1.300 espectadores.

viernes, 29 de abril de 2016

HORARIOS 29/30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO

FÚTBOL


2ª DIVISIÓN A


  • Gimnástic Tarragona - CD MIRANDÉS Domingo 1 17:00


2ª DIVISIÓN B


  • CD Izarra - BURGOS CF Domingo 1 17:00
  • ARANDINA CF - CD Tudelano Domingo 1 18:00

3ª DIVISIÓN  G VIII


  • CD BURGOS PROMESAS 2000 - CD La Virgen del Camino Domingo 1 12:00
  • Gimnástica Segoviana CF - CD BUPOLSA Domingo 1 18:00
  • La Bañeza FC - CD MIRANDÉS B Domingo 1 18:00


1ª REGIONAL GA


Sábado 30
  • ARANDINA CF B - BURGOS CF B 11:30 REAL BURGOS CF - Unami CP 16:00 
  • CF BRIVIESCA - CD El Espinar 17:00
  • CDR Atlético Palencia - VILLARCAYO NELA CF 17:00
  • CP SALAS - CD Sotillo 17:00

LIGA NACIONAL JUVENIL G3

  • Real Valladolid CF B - BURGOS UD Sábado 30 12:00 
  • ARANDINA CF - CD Arces Sábado 30 17:00
  • CD Munibar - BURGOS CF Domingo 1 16:00


FÚTBOL FEMENINO

2ª DIVISIÓN G2
  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN - CD Peñas Oscenses Domingo 1 11:00
  • CAPISCOL CF - EDF Logroño Femenino Domingo 1 13:00


1ª DIVISIÓN REGIONAL

  • CD NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B - CD San Pío X Sábado 30 16:00
  • ARANDINA CF - CD San Juanillo Sábado 30 17:00


FÚTBOL SALA

3ª DIVISIÓN G9
  • CD III Columnas - CD JUVENTUD DEL CÍRCULO Sábado 30 18:00


BALONMANO

ASOBAL

  • VILLA DE ARANDA - Fraikin BM Granollers Viernes 29 20:30

1ª NACIONAL
  • ULE Ademar - VINOSVETUSTA.COM VILLA DE ARANDA B Domingo 1 12:00


BALONCESTO

MASCULINO:

PLAYOFF ACB (1/4 FINAL 1-2)
  • Ourense PT - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS Domingo 1 19:00

LIGA EBA
  • Megacalzado Ardoi - GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN Sábado 30 19:00

1ª DIVISIÓN
  • UNIVERSIDAD DE BURGOS Descanso

FEMENINO:

1ª DIVISIÓN
  • CASTILLA SPORT CLUB - CDB Innobasket Sábado 30 18:30

AL SAN PABLO INMOBILIARIA SE LE ALARGA EL PARTIDO

85-67. A San Pablo le sobra el último cuarto


  • Los burgaleses remaron durante los tres primeros periodos, pero sufrieron para tratar de sobreponerse a las bajas, lesiones y cansancio
  • Ourense se mostró muy sólido y consiguió forzar un cuarto partido que se jugará el domingo a las 19.00 horas



Demasiados contratiempos. San Pablo Inmobiliaria sufrió el problema de las lesiones, al que se sumó el cansancio y la acumulación de faltas, para conformar un muro que no pudieron superar. La solidez del juego de Ourense, durante todas las fases del partido, acabó imponiéndose.

A los burgaleses les sobró el último cuarto, ya que durante los otros treinta minutos de partido, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ mantuvieron un alto nivel competitivo, que solo el extremado acierto de Diego Kapelan y el carácter de Jhornan Zamora superaron.

Así las cosas, la eliminatoria se sitúa en 2 a 1 y necesitará, al menos, un partido más para tratar cerrarla o igualarla. Este cuarto encuentro se celebrará el domingo a las 19.00 horas, de nuevo en tierras gallegas.

Inicio de excesivo acierto en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Los gallegos arrancaban el tercer partido de la serie convirtiendo todo lo que lanzaban a canasta, marcando las primeras diferencias (10-6). San Pablo Inmobiliaria trataba de no quedarse atrás, tirando de enorme oficio (12-11). Pero a la mínima que los burgaleses fallaron más de la cuenta, Ourense amplió diferencias y ‘Epi’ solicitó su primer tiempo muerto (18-13). De poco sirvió, el conjunto local aprovechó un robo de balón de Ballesta sobre Vilanova para cerrar el primer cuarto con un marcador de 22 a 15.

San Pablo mostró su peor versión en los dos primeros minutos del segundo cuarto. Un rápido parcial de de 6-2 hacía saltar las alarmas del cuadro burgalés. ‘Epi’ solicitaba tiempo muerto en busca de una reacción de sus hombres (28-17). De poco o nada sirvió, mientras Kapelan, Barreiro y Martínez seguían impulsando su marcador (33-19). La situación empezaba a ser realmente delicada, pero la fortaleza del San Pablo, en pleno momento de madurez, hizo un gran parcial de 5-13 para acercar posturas, antes de llegar al descanso (38-32).

Salida de vestuarios fulgurante del cuadro burgalés que servía para casi igualar el partido (41-40). Pero, en el mejor momento de San Pablo, resurgió el equipo local poniendo un parcial de 7-0 que volvía a dar una gran bolsa de oxígeno a los gallegos (48-40). Otra vez le tocaba a San Pablo recuperarse, algo que no le costó demasiado. Los visitantes volvieron a acercarse a los orensanos (57-52). El buen momento de los hombres de ‘Epi’ repitió su acercamiento estéril, que no daba la vuelta al marcador. Lo peor de todo llegaba en el último aliento, cuando Jhornan Zamora anotaba un triple desde su campo para cerrar el cuarto con 63 a 55 en el marcador.

Con el sock sufrido en el último cuarto, los burgaleses encajaron un rápido 5-1 y ‘Epi’ no tuvo otro remedio que parar el partido, antes de que la distancia fuese insalvable (67-56). Pero esta vez, el acierto abandonó al San Pablo y Ourense no desaprovechó la oportunidad para terminar de romper el partido (72-57). La diferencia no hizo sino crecer, ante un equipo marcador por la escasa rotación, condicionada por las lesiones y las faltas que afectaron a los hombres de ‘Epi’.

Ficha técnica


85 - Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (4), Maksin Salash (6), Kyle Rowley (6), Tomás Fernández (11), Diego Kapelan (19), Pedro Rivero (5), Ander Martínez (10), Guillermo Rejón (2), Jhornan Zamora (17), Juan Ballesta (5), Bob Van Zijverden (0), Martín Iglesias (0).

67 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (4), Roger Vilanova (8), Anton Maresch (9), Javi Vega (14), Justas Sinica (8), Filip Toncinic (7), Christian Behrens (0), Edu Martínez (6), Roger Fornas (11), Marko Proleta (0).

Cuartos: 22-15; 16-17; 25-23; 22-12;

Árbitros: Lucas de Lucas y Palomo Cañas.

Incidencias: Tercer partido de la primera serie de los playoff por el ascenso a Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante unos 1.300 espectadores.

jueves, 28 de abril de 2016

EL CAMPEÓN GALLEGO SERÁ EL RIVAL DEL CD JUVENTUD POR EL ASCENSO

Eliminatoria de ascenso a Segunda División B


El Juventud ya conoce su rival


El Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF ha establecido ya los emparejamientos para la eliminatoria de ascenso a Segunda División B de fútbol sala, que enfrentará a los campeones de los grupos de Tercera División que no tienen asignado ascenso directo por estar formados por menos de 14 equipos.

Campeón Grupo 20 (La Rioja)
Campeón Grupo 7 (Navarra)

Campeón Grupo 8 (Galicia)
Campeón Grupo 9 (Castilla y León)

Campeón Grupo 3 (Madrid)
Campeón Grupo 24 (Melilla)

Campeón Grupo 12 (Tenerife)
Campeón Grupo 4 (Madrid)

Campeón Grupo 15 (C. Valenciana)
Campeón Grupo 24 (I. Baleares)


Por lo tanto el CD Juventud del Círculo de fútbol sala como campeón del Grupo 9 deberá enfrentarse al primero del Grupo 8 en el que participan los equipos gallegos y cuyo campeón ha sido el conjunto del S.D. Pazos F.S., equipo de la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén, que aun habiendo realizado un magnifico campeonato ganando 19 partidos, empatando 1 y perdiendo solo 2, tuvo que esperar para lograr el título a la última jornada, en la que hubo dos enfrentamientos entre los cuatro primeros, consiguiendo imponerse en su partido frente al Ribeira FS por 9-7, pese a ir perdiendo en el minuto 27 por 2-6 y beneficiándose de la derrota en su cancha del hasta esa jornada líder, A Pontenova, contra el A Estrada FS por 4-6.

Los partidos se disputarán los fines de semana del 14 y 21 de mayo, aunque el orden de los mismos, es decir cuando se jugará en casa y cuando fuera, se decidirá en el sorteo que tendrá lugar el día 3 de mayo a las 11 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

En el seno del conjunto burgalés no ha sentado excesivamente bien la asignación del rival, ya que supone tener que hacer un desplazamiento superior a los 500 km, habiendo varios rivales a mucha menor distancia y tampoco entienden porque el campeón del Grupo de Cantabria no toma parte en esta eliminatoria, cuando es un grupo con tan solo 13 equipos, al igual que el de Castilla y León, pero trabajan ya en preparar lo mejor posible el play-off y tratan de tomarse su último enfrentamiento de Liga contra el 3 Columnas de Ciudad Rodrigo, como una prueba para el importante compromiso que se avecina.

Más información del equipo gallego en www.futgal.es (Federación Gallega de fútbol).

PRUEBAS DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL FÚTBOL SALA

Pruebas de Selección para la temporada 2016/2017  en el equipo de División  Honor Juvenil Fútbol Sala HCB LA AMISTAD BURGOS



Tras acabar la temporada y conseguir una más que satisfactoria tercera posición, el Club el mismo lunes ya ha puesto en marcha las pruebas de selección para la temporada 2016-2017 con una afluencia importante de jugadores. Queremos informar que todo aquel jugador interesado en asistir a dichas pruebas puede hacerlo acudiendo al Carlos Serna,  en jornadas que comienzan a las 20,00 horas los siguientes días:  jueves 29 abril, jueves 5 de mayo, lunes 9 de mayo y lunes 12 de mayo.  Se pretende realizar en estos días una previa selección para luego en la pretemporada en el mes de Agosto cerrar la plantilla para la próxima temporada. Para cualquier consulta al respecto pueden hacer en el siguiente correo: fsamistadburgos@gmail.com

SAN PABLO INMOBILIARIA QUIERE TERMINAR POR LA VÍA RÁPIDA

San Pablo no mira más allá de cerrar la serie este jueves



  • Los burgaleses, marcados por las bajas de Huertas y, probablemente, Peciukevicius, deberán sufrir y disfrutar para ganar en el Pazo dos Deportes Paco Paz
  • Ourense Baloncesto está contra las cuerdas y no tiene margen de error para dar la vuelta a la eliminatoria



La primera serie de los playoff se desplaza con un 2-0 a Ourense, donde se jugará este jueves a las 21.00 horas, dado que el Pazo dos Deportes Paco Paz acoge el viernes y sábado un campeonato de badminton. La expedición burgalesa ya se encuentra en “tierra hostil”, donde buscará dejar cerrada la eliminatoria por la vía rápida.

El reto no será nada fácil. Las sensibles bajas del San Pablo Inmobiliaria, que no podrá contar con Rafa Huertas en lo que resta de temporada, ni, muy probablemente, con Augustas Peciukevicius para este partido, restan opciones a los burgaleses. Además, Justas Sinica llega renqueante de su pubalgia y su distensión del ligamento del tobillo que sufrió el pasado domingo. Y, por si no fuese poco, Filip Toncinic ha sufrido durante esta semana un problema en las vías respiratorias, algo que le ha llevado a perderse alguna de las sesiones de entrenamiento.

Al margen de las lesiones, el conjunto burgalés está concentrado en su próximo partido y es que de lo contrario, podrían quedarse fuera del playoff. Al menos, así lo cree el técnico burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’, quien ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que “si pensamos que por perder un partido no pasa nada, perdemos la eliminatoria seguro”.

Por suerte, San Pablo ha ganado dos partidos a un equipo que ya le había superado en los dos partidos de liga regular, lo que demuestra que ‘Epi’ ha encontrado el camino a seguir ante Ourense, tratando de frenar la lectura de juego de Pedro Rivero y cargar bien el rebote en los dos aros.

Enfrente, Ourense Baloncesto convoca a toda su afición a llenar el Pazo dos Deportes Paco Paz y comenzar a dar la vuelta a la serie en un tercer partido que el técnico de los gallegos, Gonzalo García de Vitoria, ha calificado de “clave”. Además, García de Vitoria ha pedido a su afición que viva el presente y no piense en el futuro en el que se liga al equipo en ACB.

Por último, cabe destacar que Rafa Huertas viajará con el equipo y cambiará su rol de jugador por el de compañero que busque mejorar y animar al equipo, gracias a su carácter luchador.

lunes, 25 de abril de 2016

SAN PABLO INMOBILIARIA PONE EL 2-0 EN LA ELIMINATORIA (81-64)

81-64. San Pablo brilla para poner el 2-0 en la eliminatoria


  • Los burgaleses se sobreponen a las lesiones de Peciukevicius, Huertas y Sinica y brindan una victoria de corazón y defensa a la afición
  • Ourense no se reconoció y fue un equipo errático en el tiro



Primera fase de la misión cumplida. San Pablo Inmobiliaria Burgos viajará a Ourense con el factor cancha aún en el bolsillo o lo que es lo mismo, con un brillante 2-0 que deja a Ourense Baloncesto sin margen de error. Los burgaleses realizaron un partido perfecto en lo defensivo y muy acertado en el ataque, para castigar a un rival que no se encontró cómodo durante ninguna fase del partido.

CBM/María González


De menos a más, los locales jugaron mejor, incluso, cuando tenían que trabajar sin Augustas Peciukevicuis, Rafa Huertas y Justas Sinica, los tres nombres que sufrieron percances durante el partido. En la segunda mitad, San Pablo fue tan superior que, ya en el final del tercer cuarto, su renta dejaba sin demasiadas opciones a los gallegos (59-47). El último cuarto no fue de trámite, pero los locales lo controlaron bien y el público disfrutó de una enorme victoria que deja la primera eliminatoria bien encarrilada.

CBM/María González

Mucha animación en El Plantío en un día y una hora atípica para ver baloncesto. San Pablo Inmobiliaria conectó pronto con una grada dispuesta a divertirse y consiguió tomar la primera ventaja con dos triples consecutivos de Peciukevicius (9-2). El tiempo muerto del técnico visitante fue un resorte. Pero los burgaleses estaban lanzados. La entrada de Rafa Huertas y Filip Toncinic siguió aportando anotación a los locales que cerraron el primer acto con un buen 19-10 en el marcador.

Mal segundo cuarto, a pesar del acertado inicio. San Pablo equilibró la intensidad de un Ourense que se veía lejos de la victoria (28-19). Sin embargo, ahí comenzó un punto de inflexión que desgastó la ventaja burgalesa, hasta incluso romperla del todo (28-29). El parcial de 0-10 lastró todo el buen trabajo desarrollado por los hombres de ‘Epi’ e, incluso, obligó a apretar los dientes para llegar al descanso en igualdad de condiciones (35-34).

Pobre balance anotador en un inicio del tercer cuarto en el que se partió sin Rafa Huertas. San Pablo conseguía sobreponerse de las lesiones de su escolta y también de la Peciukevicius. Pero, por si fuese poco, Justas Sinica tuvo una fuerte torcedura de tobillo que le obligó a retirarse y dejar su equipo seriamente afectado (45-42). Pero tal era el coraje de los burgaleses que Roger Fornas materializó un triple que empujaba a su equipo hasta los diez puntos de renta. García de Vitoria detuvo el partido, preocupado por el pobre papel de los suyos (54-44). La confianza de San Pablo era tal que el marcador del tercer cuarto reflejó un espectacular trabajo de los locales (59-47).

CBM/María González

El último cuarto partía con un claro favorito a la vitoria y un público volcado con su equipo. En esa situación San Pablo inauguraba el último cuarto con un triple de Edu Martínez que ponía la máxima diferencia en el marcador (62-47). A pesar del buen momento, Ourense no cedió la cuchara y trabajó en recortar una amplia diferencia que se antojaba casi insalvable. Los gallegos redujeron el marcador hasta un 64-53 que llevó a ‘Epi’ a recordar a sus hombres que aún quedaba mucho partido por delante. Un último empujón de los locales tiró al abismo a Ourense, que acabó el partido con una diferencia en contra 17 puntos (81-64).


Ficha técnica


81 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (4), Rafa Huertas (4), Roger Vilanova (6), Anton Maresch (9), Javi Vega (9), Justas Sinica (), Augustas Peciukevicius (7), Filip Toncinic (10), Edu Martínez (12), Roger Fornas (12), Christian Behrens (0).

64 – Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (0), Maksin Salash (6), Kyle Rowley (9), Tomás Fernández (2), Diego Kapelan (10), Pedro Rivero (4), Ander Martínez (4), Guillermo Rejón (9), Jhornan Zamora (18), Juan Ballesta (2).

Cuartos: 19-10; 16-24; 24-13; 22-17;

Árbitros: Sánchez Torres y Sánchez Sixto.

Incidencias: Segundo partido de la primera serie de los playoff por el ascenso a Liga Endesa disputado en el Polideportivo Muncipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores. Se rindió homenaje a Diego Epifanio ‘Epi’ y Jesús Martínez, galardonados con el premio a mejor entrenador y mejor dirigentes del 2015 en la Gala del Deporte Burgalés.

domingo, 24 de abril de 2016

UNIVERSIDAD DE BURGOS RC - ZARAUTZ RT DIRECTO UBU TV

SAN PABLO INMOBILIARIA A POR EL 2-0 EN LA ELIMINATORIA

San Pablo quiere conservar el factor cancha



  • Los burgaleses superaron a Ourense Baloncesto en el primer asalto, pero deben redondear el trabajo en casa
  • Ourense quedó marcado por la derrota en el último segundo, pero es consciente de sus posibilidades



Sin un día de respiro, vuelve la competición a El Plantío para celebrar el segundo partido de la primera serie de los playoff por el ascenso. San Pablo Inmobiliaria quiere convocar a sus
aficionados para repetir la fiesta que ya se vivió el viernes, con la heroica canasta de Justas Sinica en el último segundo.

El segundo asalto parte con las cartas levantadas. Ambos conjuntos conocen a la perfección en qué momento llega su rival al partido y quieren evitar sorpresas desagradables. Si el primer partido de la serie fue igualado y muy físico, este segundo capítulo se prevé aún exigente.

Los burgaleses, liderados por el técnico Diego Epifanio ‘Epi’ son conscientes de que deben viajar a Ourense conservando el factor cancha. Para ello, deberán parecerse más al equipo que jugó la segunda parte que al de la primera. De nuevo, Diego Kapelan fue el mayor peligro para los burgaleses, que sufrieron en exceso para tratar de parar a un jugador que les anotó 18 puntos y volvió a ser el mejor de los suyos.

El rival, Ourense Baloncesto, habrá tenido algo más de un día para recuperarse del sock sufrido en el último segundo del último partido. Gonzalo García de Vitoria, técnico de Ourense Baloncesto, sabe que el trabajo realizado el pasado viernes tuvo muchos puntos favorables y solo algunos negativos, como el rebote.

Guillermo Rejón, Pedro Rivero y compañía son de aquellos que no se arrugan ante la adversidad y que se sienten cómodos jugando en ambientes hostiles. Es por esto que los gallegos no pierden opciones de victoria por jugar a domicilio. Sin duda, Ourense Baloncesto pondrá en dificultades al San Pablo Inmobiliaria en un partido que se celebrará en el Polideportivo Municipal El Plantío a las 19.15 horas.

Las taquillas del Polideportivo El Plantío se abrirán a las 17:30 de la tarde.