domingo, 22 de febrero de 2015

TRABAJADA VICTORIA DEL GRUPO SANTIAGO

Victoria de ORO ante un duro filial

  • La prórroga forzada sobre la bocina y el triunfo conseguido en la misma, permite continuar con la buena dinámica de victorias


Nueva victoria rojilla por 59-56 frente a Fundación Baloncesto Valladolid, gracias a la notable contribución de Álvaro Gómez con 18 de valoración (13 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) y Txomin López con 12 de valoración (10 puntos, 10 rebotes, 1 recuperación y 1 tapón). El Grupo de Santiago Automoción suma así su septima victoria, en esta decimo-sexta jornada de la Liga EBA.

Se presentaba complicado el partido para el Grupo de Santiago de nuevo por las bajas. Dos jugadores como Álvaro Barriuso y Roberto Ortega que en la pasada fueron baja, han vuelto esta semana de lesión y no están plenamente recuperados y Javier Villaquirán, el héroe de Santurtzi que acabó tocado de un costilla y no contaría con minutos. En base a lo cual, el cuadro burgalés modificaría su quinteto inicial de las últimas jornadas, jugando con: Roberto Ortega, Mario Lozano, Álvaro Gómez, Txomin López y Luis Moro.

El primer cuarto comenzaría muy igualado con pequeñas ventajas para los burgaleses, hasta que a falta de un minuto para el final del cuarto los visitantes se pusieron por delante, el tiempo muerto de Segura no pudo hacer que el cuarto concluyera con (9-10).

En el segundo cuarto se mantendría la igualdad en el marcador, Enciso planteo un partido trabado con muchas faltas y poca anotación. Pese al buen arranque burgalés con un (16-13), el equipo pucelano no tardaría en igualar el marcador y ponerse por delante. Lo que provocaba un tiempo muerto local a falta de cuarenta y siete segundos para el final (18-20), la acción de ataque acabaría en dos tiros para Txomin López. Final del segundo cuarto (19-20).

El tercer cuarto mantuvo las líneas de los dos anteriores, aunque los pupilos de Miguel Angel Segura se mostrarían mucho más acertados de cara al aro, consiguiendo una renta de cinco puntos de ventaja en el tanteo del periodo, pese al gran acierto de Pape Abdoulaye que materializó siete puntos en el cuarto. Indicando el marcado (37-33) al final del tercer tiempo.

Foto de Rodrigo Alcalde

El partido estaba muy igualado y el equipo de Fundación Valladolid encontraba con más facilidad el aro. A pesar de ello el marcador se mantendría durante varios minutos con (41-42) desde la mitad del cuarto hasta los últimos segundos del mismo. Una canasta de Valladolid cuando apenas restaban tres segundos complicaba las opciones de victoria locales, pero un triple desde la esquina izquierda, convertido por Nacho ponía la igualdad en el marcador y conseguía in extremis disputar la prórroga. Concluyendo los cuarenta minutos reglamentarios con empate (44-44).

En estos últimos cinco minutos, los dos equipos apostarían por la anotación consiguiendo superar sus números en los periodos anteriores. Aunque la distancia entre ambos equipos con conseguía grandes rentas. Siendo el (51-47) a falta de dos minutos la máxima para los burgaleses. Pero los jugadores de Enciso, no se daban por vencidos y conseguían volver al partido a falta de treinta y cuatro segundos, tras una serie de perdidas locales (53-52). El reloj corría y las faltas llevaban a Nacho a la línea de tiro libre, no perdonando ninguno de los lanzamientos (55-52). La dinámica del partido parecía encaminada a definirse en los lanzamientos de 5,80. La fortuna quiso aliarse del lado local, puesto que Nacho y Álvaro Gómez no erraron ninguno de sus lanzamientos en los instantes finales. A falta de siete segundos para la conclusión ambos entrenadores recurrieron a los tiempos muertos (57-53). Pero un triple pucelano acercaba a los visitantes a falta de dos segundos, pero de nuevo dos tiros libres convertidos por Nacho certifican la victoria. Finalizando el periodo extra con el definitivo (59-56) en el electrónico.

Foto de Rodrigo Alcalde

En su valoración tras el partido, Miguel Ángel Segura señaló: “Partido muy importante que hemos conseguido sacar adelante ante un rival directo. Las defensas han estado muy por encima de los ataques en el partido de hoy. Ese triple de Nacho a falta de 2 segundos para empatar el partido ha sido vital y ha levando el ánimo al equipo para poder conseguir la victoria en la prórroga. A pesar de la ausencia de Javi por lesión y los jugadores que llegaban renqueantes y otros que también estaban griposos, hemos sacado adelante el partido antes una Fundación Valladolid que ha trabajado muy bien durante los 45 minutos. Felicitar a mis jugadores por el esfuerzo realizado para ganar hoy y encaminarles a seguir trabajando de esta manera, ya que el próximo domingo nos espera otro partido muy importante.”

FICHA TÉCNICA:


Árbitros: Javier Benítez y Álvaro Cubero.

Parciales: 9-10 / 10-10 / 18-13 / 7-11 / 15-12

Grupo de Santiago Automoción (59): Roberto Ortega (3), Mario Lozano (0), Álvaro Gómez (13), Txomin López (10) y Luis Moro (6); Álvaro Barriuso (6), José Ignacio García (14), Diego Sierra (3), Rubén Duarte (2), Alejandro Ruiz (0), Alfonso Gadea (2), Alberto Duarte (0).

Fundación Baloncesto Valladolid (56): Carlos Recio (2), Alejando Heras (8), Israel Molinero (4), Daniel Astilleros (6) y Mario Rodríguez (11); Javier Martínez (5), Agustín Gabuyo (0), Millán López (1), Rodrigo Anta (1), Jonatan Arranz (3), Pape Adboulaye (16), Miguel Martínez (0).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga EBA, grupo A “A”, disputado en el Polideportivo El Plantío, con 500 espectadores.

Eliminados por cinco faltas: Roberto Ortega (Grupo de Santiago), Jonatan Arranz y Pape Abdoulaye (Fundación Baloncesto Valladolid). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario