lunes, 24 de noviembre de 2014

EL BURGOS CF CONSIGUE LA PRIMERA A DOMICILIO 1-2

El BURGOS CF vence 1-2 en Villaviciosa y logra la 1ª victoria a domicilio en lo que va de temporada, 3ª del año en curso.



Buena PRIMERA PARTE del equipo burgalés aunque los asturianos también han tenido un par de ocasiones, la más clara un penalti fallado.

Empezaba el partido con demasiadas imprecisiones, en un campo difícil y no en buenas condiciones. Fruto de estas imprecisiones, con el balón medio botando por el centro del campo, un rival golpeó al cuero con intención de mandarle a referencias ofensivas, cuando éste golpeaba en la mano de Dani Guillén, tarjeta amarilla para el lateral madrileño.

La referencia ofensiva del conjunto burgalés era Carralero, una vez visto que los balones arriba a Cristian era más complicado. Se sucedían aproximaciones al área asturiana pero fue en el minuto 10 cuando Carralero, con una gran carrera desde el centro del campo dejando atrás a varios rivales, se plantaba delante del portero pero no acertaba a batir al meta, que despejaba a córner. Tras el saque de esquina, en segunda jugada, disparaba Gabri y rechazaba de nuevo a córner el portero asturiano. En este nuevo saque de esquina era Gabri Gómez el que remataba, ésta vez fuera de portería.

Iban pasando los minutos con varias indeterminaciones por parte de ambos conjuntos, hasta que tras un rápido contraataque Álvaro del Val derribaba al delantero rival, realizando penalti y llevándose la tarjeta amarilla. La presión le pudo al delantero que lanzó fuera el penalti, por el lado izquierdo de Álvaro, que había adivinado el disparo.

Tras el penalti errado, de nuevo un tiempo sin aproximaciones serias al área, salvo algún centro de Dani Guillén que no encontraban rematador. Uno de esos balones divididos fue donde Cristian, al igual controlar un gran balón hacia el área, era agarrado por detrás y se dejó caer, ésta fue la razón por la que recibió la tarjeta amarilla. El árbitro debería haber pitado o falta o penalti, puesto que el agarrón comenzó al pasar la línea, pero en ningún caso tarjeta para el delantero.

Después de no encontrar ocasiones de acercarse a la portería asturiana, tuvo que ser de nuevo Carralero el que intimidaba la tranquilidad rival, con un centro chut que tocaba en el larguero, tras lo cual, un par de centros de Gabri Gómez y del propio Carralero acabarían en otro córner que despejaría definitivamente la defensa astur. Un nuevo centro de Carralero era rematado fuera por Dani Guillén. Se acercaba el final de la 1ª parte y las ocasiones burgalesas llegaron por un par de disparos lejanos y desviados tanto de Beñat como de Moke.


Comenzaba la SEGUNDA PARTE del encuentro y el BURGOS CF salió decidido a llevarse la primera victoria a domicilio. Corría el minuto 2 y en un balón dividido fue Gabri el que se internó en el área con el balón controlado hasta que un rival asturiano, condicionado por un resbalón, le neutralizó ilegalmente, aunque fuera sin querer, provocando penalti. Iba a ser Cristian el encargado de, con toda la calma necesaria para estas situaciones, el que transformara la pena máxima a la izquierda del portero a media altura, engañando completamente al portero que se encontraba ya tirado a la derecha.

Poco después un centro de Cristian caído a banda era despejado a córner por la defensa rival, córner sin consecuencias. Y así, entre faltas, imprecisiones y juego rudo; llegaba una falta lateral sin demasiada importancia, que sacaba Javi Hernández, el cual fue sustituir a Carralero y acercarse a poner el balón en juego; y Gabri sólo en el centro del área se tiraba en plancha hacia un lateral para poder llegar al balón, rematando y sin dar opción al meta asturiano. Minuto 62 y 0-2 para los burgaleses. El siguiente tramo del partido estuvo marcado por el paradón de Álvaro del Val a cabezazo a bocajarro de los delanteros rivales.

En la siguiente jugada, tras el córner rival, era Andrés el que subía toda la banda hasta entrar al área, centrando el balón atrás para el remate de nuevo de Gabri.

Unas jugadas después, el conjunto de Villaviciosa, tras una jugada colectiva, centraba el balón que remataban de cabeza y, esta vez sí, al fondo de las mallas. Era el minuto 71 y aún quedaba mucho partido por luchar para los burgaleses.

El BURGOS CF estaba metido en su campo y en un intento de robar el balón y buscar el contraataque, Javi Hdez cometía falta y se llevaba la tarjeta amarilla por ello. La siguiente jugada y tras una contra era también Javi Hdez el que buscaba un rematador, encontrándose de nuevo con el despeje de la zaga local.

Metía entonces Fede a Antón de Vicente para tratar de controlar el balón más tiempo, intentando evitar el acoso asturiano sobre el área burgalesa. En una jugada de infortunio, un balón que iba a recibir el extremo derecho rival, éste resbala y no controla el balón, siendo golpeado por Dani Guillén, que no puedo quitar la pierna a tiempo y recibía la segunda amarilla dejando al BURGOS CF con 10 jugadores. Era el minuto 85 y aún más sufrimiento para los castellanos, que se reorganizaron colocando a Antón en lateral derecho y moviendo al izquierdo a Andrés, con una línea de 5 por delante suya y renunciando definitivamente a subir arriba. 

Todavía quedaba un cambio e iba a ser Manu Torres el que ocupara su puesto natural en la defensa, 6 minutos después de la expulsión de Guillén, quitando del campo a Cristian. Álvaro del Val notó molestias o al menos eso quiso mostrar, parando unos minutos el partido. El partido acabaría con un remate fuera de Javi Hdez, que quizás se precipitó en el disparo puesto que tenía tiempo de seguir ladeándose y evitar ofrecer al rival otra oportunidad.

Así pues, partido muy sufrido pero por fin con los 3 puntos a domicilio en el bolsillo, lo que permite al BURGOS CF respirar un poco colocándose con 17 puntos en 14ª posición, a sólo un par de puntos del 8º clasificado; y coger fuerzas para el enfrentamiento con el UP Langreo, equipo revelación en 7ª posición, el próximo domingo a las 17:00 en el Estadio Municipal El Plantío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario