sábado, 29 de noviembre de 2014

AUTOCID DA UN GOLPE SOBRE LA MESA

88-60. Marea Azul


  • Autocid borda un partido marcado en rojo en el calendario
  • Un total de siete jugadores superan los 10 puntos de valoración
  • El MVP de la competición, Sonseca, sufrió problemas de espalda y no anotó 



No pudo darse mejor la décima jornada de liga ante el líder, Planasa Navarra. Desde el segundo uno, Autocid hizo su juego perfecto. El inicio arrallador marcó de manera definitiva el partido. Un parcial de 8-0 que subía hasta el, difícilmente imaginable, 19-1. Todo fue en la dirección marcada por Andreu y Autocid dejaba a su víctima herida de muerte al descanso (46-18).

La segunda mitad pudo equilibrar algo más las cosas, pero sin que corriese peligro la victoria. Planasa Navarra sólo fue mejor en el tercer cuarto (17-22). Los últimos minutos servirían como ejercicio mental de concentración y para dar un regalo a dos canteranos que ayudan a diario al equipo en sus entrenamientos, como José Manuel Bartolomé y Mikel Ibarguren.

La próxima semana, Autocid visita a Cocinas.com en un partido donde el club ha organizado el desplazamiento. 

El Partido

Arrancó de inicio Autocid con Lluis Cosa, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Jorge García y Taylor Coppenrath de inicio.Un cinco mágico que anotó un parcial de, ni más ni menos, que 19-1, con un tiempo muerto de por medio. Los navarros no sabían que hacer, Sergio Lamúa, técnico navarro solicitó su segundo tiempo muerto porque el partido se le estaba yendo en menos de siete minutos. Autocid estaba practicando la mejor defensa que se le había visto en mucho tiempo. El final del primer cuarto llegaba para aliviar a un equipo navarro al borde del K.O. (24-5).

El segundo cuarto empezaba mucho más discreto en cuanto a la anotación se refiere, pero conforme pasaban los minutos, el juego se iba calentando. Un triple de Sàbat y cuatro puntos consecutivos de Jasen, animaron de nuevo a la grada (35-9). Navarra también empezaba a sumar, un parcial de 11-9 cerraba el segundo cuarto y dejaba pie y medio en la victoria (46-18).

Foto Dimension10

El tercer cuarto podía ser la llave de la victoria o la reanimación de un Planasa Navarra en la UVI. Autocid sabía de la importancia de, como mínimo, mantener la intensidad. Lluis Costa se erigío como el líder del equipo, organizándolo y anotando, en el mejor partido que le estaba saliendo al catalán (57-28). Los últimos minutos tornaron la situación de dominio y, por primera vez, Planasa se llevaba un parcial favorable de 6-12 al final del cuarto (63-40).

Un último cuarto con el partido resuelto dejaría a Autocid con una victoria sobre la mesa que valía vencer al líder y cerrar el capítulo del irregular inicio de temporada. Eran minutos para mantener la intensidad, algo que seguía favoreciendo a los locales. Dos triples de Maresch y Sàbat paraban el partido (74-47). La corriente estaba siendo tan favorable que los canteranos José Manuel Bartolomé y Mikel Ibarguren tuvieron los últimos instantes para disfrutar del partido y de una placentera victoria ante el que era líder de la competición (88-60).

Dimension10


Ficha técnica

Cuartos: 24-5; 22-13; 18-22; 25-20;

88 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (14), Lluis Costa (9), José Manuel Bartolomé (1), Miquel Feliu (8), Anton Maresch (7), Jorge García (4), Juan Ignacio Jasen (11), Jeff Xavier (14), Taylor Coppenrath (13), Sergio Olmos (5), Michel Diouf (2), Mikel Ibarguren (0).

60 – Planasa Navarra: Miguel Ortega (3), Joaquín Bonhome (10), Jorge Romero (5), Pablo Almazán (16), Iván García (7), Eduardo Hernández Sonseca (0), Miki Servera (8), Álex Calvo (2), Íñigo Zábalo (0).

Árbitros: Alberto Sánchez y Francisco Javier Bravo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Adecco Oro, ante unos 2.200 espectadores. Se rindió homenaje a la Copa conseguida por el equipo Universidad de Burgos hace dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario