jueves, 27 de noviembre de 2014

AUTOCID BUSCA SEGUIR CON SU BUENA RACHA CONTRA EL LÍDER

La hora de la verdad

  • Autocid tiene su piedra de toque para conocer la madurez de la plantilla ante el actual líder
  • El equipo revelación está comandado por un inspirado Eduardo Hernández Sonseca


Se acabaron los titubeos. Autocid tiene el reto más importante de la temporada hasta la fecha, vencer al líder. Con una buena racha de dos victorias consecutivas, los azulones quieren demostrar que las dudas del inicio liguero se han disipado.

La mejor muestra del incremento del nivel de juego de Autocid estuvo en Oviedo, la pasada semana. Con un buen equipo enfrente, como Unión Financiera, y en una pista como Pumarín, los hombres de Andreu Casadevall comandaron el partido durante los tres primeros cuartos, pero en el último, dieron un su mejor versión para acabar con una amplia ventaja, 59-79.

El contexto en el que llega el partido es bueno, algo menos lo es el estado físico de algunos jugadores. A la fascitis plantar que sufre Michel Diouf, se unieron, a principios de semana, problemas físicos para Jeff Xavier y Anton Maresch. Sin embargo, los síntomas han remitido y tanto los escoltas, como Michel Diouf, que ha vuelto a entrar en la dinámica del grupo, podrán participar en el partido. La presencia del senegalés podría ser de vital importancia para hacer frente al inspirado Eduardo Hernández Sonseca que tiene el título provisional de mejor jugador de la competición.


Planasa Navarra


Son el equipo revelación. Actualmente, en el primer puesto de la tabla, la plantilla dirigida por Sergio Lamúa cuenta con seis victorias y tres derrotas. Poco acostumbrados a mirar a sus rivales desde su privilegiada posición, los navarros han gozado de un buen inicio de temporada, en gran parte por el estado de forma de Eduardo Hernández Sonseca, mejor jugador de la competición que está promediando casi 16 puntos, más de 10 rebotes y 26 puntos de valoración. En él estarán puestas todas las miradas. Sin embargo, Andreu Casadevall sabe que no puede descuidar otras posiciones de los visitantes, donde también hay “polvora”. El alero Pablo Almazán, o el ala-pívot Iván García, son otros de los talentos que ocuparán el vestuario visitante.

Mención especial para el posible debút del escolta Jorge Romero. El jugador canario fue fichado este miércoles y mañana podría debutar con Planasa. La motivación de un jugador que venía de no tener equipo, tras acabar la pasada temporada con Peñas Huesca, puede ser un ingrediente a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario