domingo, 23 de noviembre de 2014

AUTOCID DA CON LA TECLA

59-79. Autocid destapa su esencia


  • Los burgaleses cubren un partido notable en el que bordaron el último cuarto
  • Sergio Olmos (14 puntos) y Miquel Feliu (17 puntos) fueron los mejores del equipo

Victoria impecable de Autocid en la difícil pista de Pumarín. El partido se movió en términos de igualdad durante los tres primeros cuartos, aunque con los burgaleses siempre por delante en el marcador.

El último cuarto destapó las esencias de Autocid con una gran defensa que “secó” la anotación de Unión Financiera Baloncesto Oviedo, dejándola en sólo seis puntos. Además, en la faceta ofensiva aprovechó los huecos ofrecidos por los locales, obligados a dar el resto para poder optar a la victoria.

Autocid consigue su segunda victoria consecutiva, por primera vez, y le permite mirar al futuro con más optimismo en un mes de diciembre que será clave para los intereses de los burgaleses.



El Partido


Novedades, como viene siendo habitual en Andreu Casadevall, en el quinteto inicial con: Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Jorge García y Taylor Coppenrth. Tocó la tecla correcta el técnico catalán que consiguió imponer el ritmo en el primer cuarto. Empezó el equipo con un buen 0-6, fruto del jugador más en forma del equipo, Taylor Coppenrath. Unión Financiera Baloncesto Oviedo se puso manos a la obra para intentar seguir el ritmo anotador de los naranjas. Favorecía el paso de los locales que anotaban y mucho (13-18). Acababa el primer cuarto mejor para Autocid con una ligera renta de cinco puntos (17-22).

El segundo cuarto arrancó aún mejor que el primero. Guillermo Arenas no dudó en pedir un rápido tiempo muerto, antes de que Autocid se empezase a alejar (17-25). No sirvió de nada porque Autocid estiró su ventaja hasta los once puntos (19-30). Andreu tampoco quería que ese espacio se viese recortado y con un leve parcial de 4-0 por parte de Oviedo (23-30). Los locales buscaban acercarse y Autocid frenaba el ímpetu que estaban mostrando los ovetenses. Al final Sergio Olmos cerró el cuarto con un 36-44 en el marcador que dejaba a las claras de quien había sido el equipo más completo en la primera mitad del partido.

El conjunto ovetense no tuvo fácil penetrar la defensa burgalesa.
Foto de Unión Financiera Baloncesto Oviedo (UFBA)

El tercer cuarto rompió la “calma” con la que había vivido hasta el momento Autocid. Oviedo salió anotando un 5-0 que volvía a apretar las cosas (41-44). Se acercaban mucho los locales, pero nunca sin alcanzar a Autocid (45-46). Los naranjas cogieron oxígeno de nuevo con un parcial de 0-8. Guillermo Arenas pidió tiempo muerto porque su equipo llevaba tres minutos sin aportar nada positivo al marcador (45-54). La goma del marcador volvió a aparecer. Los dos últimos fueron claramente ovetenses y dejaron el partido más que abierto al final del tercer cuarto (53-57).

Un periodo decisivo que concentraría toda la emoción del partido. Constantes idas y venidas en el marcador, pero con Autocid siempre por delante. El equipo que supiese alargar más su última racha de anotación sería quien se llevase la victoria. Empezaron los burgaleses con un 3-7. Guillermo Arenas pidió su oportuno tiempo muerto (56-64). Con cinco minutos por disputarse era el momento de romper el partido o llevarlo igualado hasta las últimas consecuencias. La moneda cayó de cara de los burgaleses que salieron y ampliaron su ventaja hasta hacerla casi definitiva (59-72). El partido estaba visto para sentencia y, por fin, Autocid disfrutaría de su segunda victoria consectiva esta temporada (59-79).

Foto de Unión Financiera Baloncesto Oviedo (UFBA)


Ficha técnica


Cuartos: 17-22; 19-22; 17-13; 6-22;

59 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Kyle Tresnak (4), Diego Sánchez (5), Álvaro Muñóz (5), Joan Creus (7), Víctor Pérez (9), Ferran Bassas (9), Lander Lasa (8), William Neighbour (0), Martin Schreiber (2), Beau Levesque (10).

79 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (6), Lluis Costa (7), Miquel Feliu (17), Anton Maresch (11), Jorge García (7), Juan Ignacio Jasen (1), Jeff Xavier (6), Taylor Coppenrath (10), Sergio Olmos (14).

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Arnau Padros.

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga en la Adecco Oro disputado en el Polideportivo Pumarín ante unos 1.300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario