viernes, 13 de noviembre de 2015

EL UBU APAREJADORES A AFIANZAR LA POSICIÓN EN SAN AMARO

DHB. Domingo 15 Noviembre. 12:30h San Amaro - Universidad de Burgos- Durango RT

En juego la octava jornada de la liga nacional de División de honor B grupo norte, entre el equipo burgalés de la Universidad de Burgos y el equipo vasco de Durango.

Con el recuerdo del último partido en San Amaro de hace apenas 15 días en las que unas gradas llenas animaron sin descanso al equipo en un bonito partido, y con la victoria trabajada y sufrida del sábado pasado frente al Real Oviedo, el conjunto burgalés quiere conseguir una victoria ante su público que sirva para afianzar la segunda plaza en la tabla clasificatoria.

En frente, el Durango Nissan-Gaursa Rt, equipo que el año pasado derrotó en los 2 encuentros al XV burgalés llegando a disputar la fase de ascenso a Dh, pero que este año ha empezado la liga más débil, llevando hasta la fecha un bagaje de 2 victorias y 4 derrotas, con 12 puntos en la clasificación en la que es sexto clasificado, si bien los últimos resultados demuestran que el equipo vasco está mejorando cada día y será un duro rival sobre el césped de San Amaro.

Los burgaleses se presentan a este partido con las bajas de Dylan Rowe y Jan Ferreira, ambos disputando partidos internacionales con su selecciones, y con una carga de partidos que empieza a pesar en las piernas, pero que no debe ser condicionante para pelear el partido desde el primer minuto.

La lista de convocados para este partidos es la siguiente:
Ø  Delanteros: Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Sergio Estébanez, Marcus Christensen, Erve Djosseu, Juan Aristemuño, Álvaro Carrasco, Ricardo Visiers, Guillermo Santamaría, Eduardo Obregón y Gustavo González.
Ø  Tres cuartos: Shane Imo, Joel Soria, Mikel Álvarez, Freeman Henderson, Rubén Domínguez, David Martín, Pedro Sánchez, Roberto Sáez, Daniel Camarero.


Liga regional CYL Femenina . Sábado 14 Noviembre. 16:45h San Amaro- UBU Opel –Bathco

Cuarta jornada de liga para las chicas del UBU-Opel Grupo Julián que vienen de ganar el sábado pasado en Gijón y esperan poder estrenar el casillero de victorias en casa ante las cántabras
Las burgalesas se encuentras cuartas en la clasificación con 7 puntos, mientras que las santanderinas son quintas con 5 puntos pero con un partido menos, por lo que se prevé un partido igualado y disputado para las chicas de Eduardo Órtiz, que necesitan la victoria si quieren seguir de cerca la estela de los 2 primeros clasificados: Salvador y Albeitar.


Liga regional CYL Masculina . Sábado 14 Noviembre. 15:00h San Amaro- UBU Crece –Bathco

El UBU-Crece recibe este sábado al líder de su grupo de regional, el Bathco de Santander con el objetivo de conseguir tutearles en el juego e ir sumando puntos como hasta ahora.

El sábado pasado se perdía en Torrelavega en un partido muy igualado, pero los chicos de Juan Carlos Alonso confían en dar la sorpresa y que la victoria se quede en San Amaro


Liga regional CYL SUB14  . Sábado 14 Noviembre. 10:00h Amistad (PA)- Palencia-Cajaviva

Tras un inicio complicado de liga, ante los rivales más duros de la categoría como son VRAC y El Salvador, saldados con 2 derrotas para los burgaleses aunque en ambos se dio la cara, los chicos de Iván Guinea esperan traerse la primera victoria de la temporada de tierras palentinas.

El cambio del modelo de competición (de partidos cortos en concentraciones a liga regular) ha costado asimilarse en esta categoría y en sub12, pero la evolución de los jugadores/as del conjunto burgalés es buena y se confía en muchos éxitos en esta temporada.


Liga regional CYL SUB12  . Sábado 14 Noviembre. 10:00h Amistad (PA)- Palencia-Cajaviva

A la misma hora y a tan sólo unos metros del sub14, los sub12 disputarán una nueva jornada de liga, todavía con el recuerdo de la gran victoria ante el VRAC en San Amaro, donde el resultado fue contundente para los burgaleses, teniendo que cerrarse anotación con tan sólo 13 minutos jugados, lo que demuestra el gran potencia que hay en esta categoría.


Concentración en Puente Castro León para sub10 y sub8. Puente Castro de 11 a 13 horas.

La categoría sub10 dirigida por Javi Gadea y la sub8 por Leví Moreno, se desplazan en la mañana del sábado a León para disputar la segunda concentración de canteras.

En la primera concentración disputada en Palencia,  los sub10 obtuvieron 3 victorias y una derrota, mientras que los sub8 1 victoria y 4 derrotas,  ese es el listón a batir para mañana, siempre teniendo claro es que los niños y niñas en estas categorías tienen que divertirse jugando al rugby como único objetivo.


Por último los partidos en sub18 y sub16 se han suspendido al haber partidos de selección territorial en Valladolid en ambas categorías el domingo. Castilla y León se enfrentará a Madrid y en ambas categorías hay nada menos que 6 jugadores del Cajaviva Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario