jueves, 12 de noviembre de 2015

EL SAN PABLO INMOBILIARIA ENCADENA OTRA VICTORIA ANTE UNO DE LOS FAVORITOS

78-73. Luce San Pablo ante Breogán



  • Los burgaleses siempre fueron por delante de un marcador en el que llegaron a disfrutar hasta de 16 puntos de ventaja
  • Cinco victorias y dos derrotas son un gran balance antes de jugar ante Palma el domingo a las 18.00 horas


Trabajo y mucho esfuerzo le ha costado a San Pablo Inmobiliaria llevarse la victoria ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. El buen juego de los azules les llevó a mandar durante todo el partido. Incluso, la ventaja de San Pablo llegó a situarse en 16 puntos, renta que se vio mermada pero nunca superada por los gallegos.


El juego, en muchos momentos impecable, permitió a San Pablo dar un giro más de tuerca a su gran racha de juego que le han granjeado tres victorias consecutivas.

El cuarto espejo. Ambos equipos salieron con la misma intensidad y con el mismo antojo anotador. Si San Pablo Inmobiliaria anotaba de tres, Cafés Candelas Breogán hacía lo propio. Así se llegó al ecuador del periodo (9-9). Entonces el acierto desde 6,75 hizo tomar una pequeña ventaja que obligó a Lisargo Gómez, técnico lucense, a parar el partido (20-14). Sin tiempo para algo más el primer cuarto se cerró con una ligera ventaja local (22-17).

El segundo periodo fue de menos a más para los locales. El inicio errático se tornó en acierto a los tres minutos. Fue cuando los hombres de Andreu Casadevall desplegaron su mejor juego y comenzaron a marcar diferencias serias y Lisardo Gómez reunió a los suyos (30-19). Resultó positivo para los lucenses el tiempo muerto. Breogán despertó y Casadevall paró el partido ante la mínima reacción de los visitantes (35-27). Al buen momento de los gallegos respondió San Pablo con un parcial de 7-3, para enfilar el túnel de vestuarios con una buena renta de doce puntos (42- 30).

El tercer cuarto era un momento delicado para los lucenses. La renta que tenían que recortar era amplia y un mínimo error podía hacerles perder la perspectiva. Los mejores augurios para el San Pablo se cumplieron y un parcial de 14-10 llevó a Breogán a quedarse muy atrás (56-40). Los locales tenían el partido en la mano, pero los lucenses se vinieron arriba con un temeroso parcial de 2-12 que reabrió la pugna por la victoria (58-54).

El último cuarto llegaba con una emoción inesperada, y tocaría al San Pablo recuperar su mejor versión si quería llevarse la victoria ante un competitivo Breogán. El partido a cara de perro podía decantarse por cualquiera de los dos equipos, pero San Pablo aún mantenía la delantera (64-59). Simplemente, un triple de Sergio Llorente hizo saltar las pocas alarmas que aún no lo habían hecho (64-62). Por suerte, el juego de los burgaleses apareció cuando más se necesitaba y un trabajado parcial de 6-0 pareció dar a los de casa la distancia suficiente para administrarla hasta el final (70- 62). El tiempo muerto necesario de Lisardo Gómez no cambió las cosas y el partido se decantó para el equipo que lo dominó de principio a fin (78-73).

La próxima jornada se celebrará el domingo (15 de noviembre) a las 18.00 horas ante Palma Air Europa en un partido que se antoja complicadísimo para los azules.

Ficha técnica


78 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (6), Rafa Huertas (12), Roger Vilanova (3), Anton Maresch (8), Javi Vega (9), Justas Sinica (11), Augustas Peciukevicius (9), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (8), Roger Fornas (8).

73 - Cafés Candelas Breogán: Devin Wright (9), Dani López (5), Federico Ucles (4), Mamaduo Mbaye (6), Alejandro López (15), Nikola Rakocevic (14), Sergio Llorente (12), Osvaldas Matulionis (8).

Cuartos: 22-17; 20-13; 16-24; 20-19;

Árbitros: Jorge González y Germán Francisco Morales eliminaron a Osvaldas Matulionis.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la liga Adecco Oro entre San Pablo Inmobiliaria Burgos y Cafés Candelas Breogán, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario