lunes, 26 de octubre de 2015

EL UBU APAREJADORES RC YA ES LÍDER EN SOLITARIO

División de Honor B. Sábado 24-10-2015. 15:00 h Pepe Rojo (VA) Salvador B 5-50 Universidad de Burgos

Victoria con bonus para el UBU en Valladolid que le otorga el liderato en la categoría. Partido muy serio del XV burgalés que salió de inicio con un equipo muy diferente al visto en las primeras jornadas y que a pesar de las rotaciones hizo un partido muy organizado  y trabajado.

Firmes en las fases estáticas, demoledores en touche y con gran dinamismo en la zona de tres cuartos, se lograron 3 ensayos en la primera parte. Nada más reanudarse el partido nuevo ensayo que otorgaba el bonus ofensivo y festival de cambios para dar minutos a todos los jugadores.

Casi al final del partido El Salvador B, un equipo joven pero con ganas, apretó para llevarse un ensayo del honor, pero que no empañaba el extraordinario trabajo y abultado resultado


Regional Femenina. Sábado 24-10-2015. 16:30 h Pepe Rojo (VA) Salvador 48 – 7 UBU-Opel G. Julián

Quizás la peor noticia en cuanto a resultados este fin de semana, ha sido la cosechada por el equipo femenino en Valladolid, pero sólo viene a demostrar que se enfrentaban a un equipo que aspira a convertirse en el nuevo campeón de la categoría pese a que aún llevamos sólo 3 jornadas.

Muy fuertes en delantera,  las chicas del Opel Grupo Julián sufrían mucho en delantera, y condicionaba que los ataques no tuvieran tampoco balones fáciles. No obstante, este equipo puede dar grandes alegrías en lo que queda de temporada a la afición burgalesa.



Regional Masculino. Sábado 24-10-2015. 16:30 h San Amaro)  UBU Crece 17- CR Santander 10

Crónica de Alberto Santiago:

Buena tarde en San Amaro para ver a un segundo equipo que salió con ganas de hacerlo bien y con muchos nervios en su debut en liga y en casa.

El inició fue bueno ya que al poco de comenzar Santi Sánchez Solé nos dió el primer ensayo con una buena carrera que se quedó sin transformación.

A partir de ese punto metimos ritmo y jugamos buen rugby, ellos placaban pero ganábamos la ventaja con buena transmisión del oval. Ellos no se acobardaron y con nuestros errores en placaje el 8 rival encontró nuestro "agujero" y nos acorralaron en nuestra 22, pero en un error de manos rival nos llevó a conseguir el segundo ensayo.

En la segunda parte ellos salieron a darlo todo viéndose superados en marcador y juego y nosotros un pelín relajados; y se notó, apretaron el acelerador y nos volvieron a meter mucha presión, perdimos alguna touche y sacaron partido de ello con un golpe y un ensayo transformado q dejaba el marcador en 17-10 a falta de escasos 10 minutos para el final. Apretamos los dientes en ataque pero el bonus no llegó, pero si una victoria bonita y trabajada de un equipo que ha hecho un buen partido ante un equipo veterano y muy duro.

En definitiva primera victoria del segundo equipo 17-10 en un día de mucho rugby en el club.



Liga sub14 y sub12  Sábado 24-10-2015. 11:00 h Pepe Rojo (VA) Salvador – Cajaviva Burgos

Derrota en sub14 38-19 frente al Salvador. Los chicos y chicas dirigidos por Iván Guinea notaron mucho el incremento de la duración de los partidos frente al año pasado, pero aún así plantaron cara a un sólido Salvador.

En categoría sub12, dirigidos por Juan Mata, se jugó un triangular frente al Salvador, con idéntico desarrollo respecto al sub14.


Concentración de canteras SUB10 a SUB6 en Palencia. Sábado Campo de la Amistad 11:00h

Buenos resultados para el equipo sub10 Cajaviva, entrenados por Javier Gadea en la primera concentración de la temporada. A pesar de las pocas fichas que tiene el equipo por ahora compitieron muy bien y muy ordenados.

Se ganó en 3 partidos: VRAC, Arroyo, VRAC II y se perdió 2 frente a: Salamanca y Salvador.


Debut de la categoría sub8:

Y día histórico para el club, ya que por primera vez se jugó en categoría jabato (sub 8). Los niños que participaron fueron: Alex, Jorge, Marcos, Ixeya, Adrián, Oier y Diego.

Lograron 1 victoria frente al Salvador y perdieron 4 partidos fruto de la inexperiencia pero aprendieron mucho y se lo pasaron muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario