sábado, 31 de octubre de 2015

EL SAN PABLO INMOBILIARIA DOBLEGA A EL LÍDER (85-81)

85-81. San Pablo supera al líder



  • Mucho trabajo y esfuerzo le ha costado a los locales superar a un Melilla que no cedió hasta el pitido final
  • Anton Maresch (20p), Augustas Pesciukevicius (17p) y Filip Toncinic (17p) fueron los mejores de entre los azules



La mejor de las victorias

Así puede calificarse el triunfo de San Pablo Inmobiliria, sobre el que fuese, hasta esta noche, líder de la Adecco Oro. El esfuerzo puesto sobre el parquet ha permitido a los burgaleses salir airosos de un partido ante un rival complicadísimo que dominó la primera parte.

En la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto, San Pablo bordó su mejor baloncesto para dar la vuelta al marcador y creerse que podía imponerse al líder. Llegaron a disfrutar de nueve puntos de ventaja, pero el encuentro pedía igualdad y emoción hasta el final. Triples y tiros libres fueron las acciones claves que decidieron el partido en el que la grada jugó un papel fundamental, sobre todo en los minutos finales.

CB/María González


Melilla salió con la mirilla de precisión bien calibrada y se sintió cómodo encontrando posiciones de tiro alejadas que siempre acababan entrando. El inicio, algo frío, del San Pablo Inmobiliaria Burgos le costaba un parcial de 3-7. Sin esperarlo, el siempre trabajo destacado en defensa se simultaneó con el acierto ofensivo y los locales se pusieron por delante (9-7). Tan pronto subieron los azules, como Melilla se puso de nuevo a comandar con un rápido 4-11 que pedía un tiempo muerto del San Pablo (13-18).

A pesar de los dos minutos que restaban de cuarto, el marcador quedaría clavado en ese 13-18. El segundo cuarto tuvo un tono físico más alto. Hechas las presentaciones, ambos equipos trabajaron mucho más físico y el partido se igualó (22-24). Fue en ese momento de equilibrio, cuando dos decisiones equivocadas de los colegiados llevaron al San Pablo Inmobiliaria a recibir un parcial de 2-9. Andreu Casadevall paró el partido (24-33) y entonces se desató el ataque de los azules con dos triples consecutivos de Vega y Vilanova (31-35). El ritmo ofensivo de los locales estaba aumentado y Alejandro Alcoba, técnico melillense, solicitó tiempo muerto antes de que las distancias se viesen totalmente recortadas (33-38). Poco le faltó a los burgaleses para alcanzar a Melilla cuando se llegó al descanso (36-40).

San Pablo Inmobiliaria salió muy bien a un tercer cuarto clave para volver a sentir que las posibilidades de victoria eran reales. El enrome parcial de 10-4 que selló Filip Toncinic con un triple para culminar la remontada (46-44). Poco tardaría Alejandro Alcoba en cansarse del juego de su equipo y parar el partido (50-47). San Pablo funcionaba pero Suka Umu se empeñaba en amargar el buen momento de los locales a base de acierto desde la línea de 6,75. Cinco de cinco fue capaz de anotar el alero. Sin embargo, Suka Umu no podía jugarse todos los balones de su equipo y Melilla fue cediendo terreno hasta un buen 64-55 para afrontar el último cuarto.

CBM/María González

Dos triples consecutivos de Héctor Manzano, ausente hasta el momento, enfriaron el gran momento del San Pablo Inmobiliaria (66-61). Y se enfriaron tanto que las canastas dejaron de entrar. Ante la falta de acierto, llegó el tiempo muerto de Casadevall (66-64). Punto clave del partido, con algo menos de seis minutos por jugarse y todo por decidirse. Error tras error y mucha igualdad para los últimos minutos de partido, hasta que llegó Anton Maresch con un enorme triple que bien podía valer la victoria de su equipo (75-68). Se avanzaba hacía un final tranquilo que se tornó cuando solo restaban 33 segundos y San Pablo perdió un balón clave con 79-74. Se apretó tanto el partido que la línea de tiros libres fue juez del vencedor y la leve ventaja burgalesa se acabó imponiendo a un líder de la categoría que dio todo y más para detener a un San Pablo Inmobiliaria que se mereció la victoria (85-81).

Ficha técnica


85 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (2), Rafa Huertas (0), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (20), Javi Vega (11), Justas Sinica (6), Augustas Peciukevicius (17), Filip Toncinic (17), Edu Martínez (8), Roger Fornas (2).

81 – Melilla Baloncesto: Asier Zengotitabengoa (3), Pelayo Larraona (3), Pablo Almazán (19), Eduard Gatell (5), Héctor Manzano (16), Eloy Almazán (0), Eduardo Hernández-Sonseca (12), Marcos Suka Umu (15), Josep Franch (1), Brandon Eduards (7).

Cuartos: 13-18; 23-22; 28-15; 21-26;

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Juan Ramón Hurtado expulsaron por acumulación de faltas a Josep Franch.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga Adecco Oro disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante 2.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario