domingo, 5 de abril de 2015

AUTOCID NO PUEDE FIARSE DEL PALENCIA

Rachas opuestas encontradas


  • Autocid Ford Burgos suma once victorias consecutivas, mientras que Quesos Cerrato Palencia seis derrotas seguidas


Uno de los derbis regionales que parece más desigualado de las últimas temporadas, será trascendental para Autocid en su pulso directo por el título de liga ante Ribeira Sacra Breogán. Con sólo tres jornadas por disputarse, el primero que tenga un tropiezo dejará en bandeja el ascenso directo a su rival. Autocid no quiere ser el que facilite a los lucenses el campeonato. Por eso, los burgaleses no se fían del mal momento que atraviesa su rival. Las seis derrotas consecutivas que acumula es una emboscada de una plantilla que cuenta con jugadores de primer nivel. Aquejados por las constantes lesiones, Quesos Cerrato Palencia ha visto como, tras obtener la Copa Príncipe, los resultados caían en picado, hasta dejarle al borde del playoff. Actualmente están en la séptima posición con 13 victorias y 12 derrotas.

Andreu Casadevall no se fía de un rival que ya le mojó la oreja a Autocid en el pabellón Marta Domínguez (84-54). El abultado resultado sirve hoy para tener grabado de lo que son capaces lo jugadores de Natxo Lezcano.

Nadie en el apartado de bajas es otro de los factores para ser optimistas en este último sprint liguero. Los últimos problemas sufridos por Lluis Costa, Jeff Xavier o Juani Jasen han desaparecido, tras una semana completa para entrenar y recuperar a los tocados.

Por otro lado, el vestuario deberá gestionar la ansiedad que pueda generar el resultado del máximo rival, Breogán, en Palma, que comenzará una hora antes que de El Plantío (18.00h) y acabará con todo en juego en El Plantío.


Quesos Cerrato Palencia


Las lesiones están asfixiando las opciones de un equipo configurado para optar a todo. Seis derrotas consecutivas han reducido una plantilla que de ser larga se ha quedado en siete u ocho efectivos al descontar a los no disponibles.

Natxo Lezcano trata de hacer variantes que permitan a los disponibles multiplicarse y suplir las importantes bajas que se han ido sucediendo durante los partidos de vuelta. Esta noche, un total de cuatro jugadores pueden ausentarse de sus deberes en la cancha por sanción. A la más que conocida lesión de Romà Bas hay que añadir las de Xavi Forcada, Quinn McDowell y, puede que incluso Guillermo Justo. El apartado exterior mermado por completo hace que el juego interior sea la gran apuesta de los palentinos.

Al margen de los lesionados, Lezcano podrá disponer un quinteto con garantías del cual dependerá buena parte del resultado del equipo. El gran base Dani Rodríguez, los aleros Greg Gantt y Jon Cortaberria formarán el perímetro. La pintura estará bien cubierta con Urko Otegui y Oliver Arteaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario