jueves, 9 de abril de 2015

AUTOCID DISPUTA SU PRIMERA OPORTUNIDAD DE ASCENSO

El partido del premio



  • Autocid afronta su primera opción al título con la mentalidad de que es la única
  • Un centenar de aficionados apoyarán a los azulones desde las gradas del Barris Nord


Se acabaron las esperas. Autocid está ante el partido que lleva esperando toda la temporada, el que puede entregarle el título de liga y en consecuencia el ascenso a liga ACB. Los burgaleses han realizado un 2015 inmaculado en su expediente, sin derrotas y con victorias tanto abultadas como de oficio. Sin embargo, Actel Força Lleida estará delante en un pabellón Barris Nord en el que se espera que la entrada supere las cuatro mil personas.

Andreu Casadevall sabe de la oportunidad que tiene entre las manos y no quiere que el exceso de euforia pueda bajar el rendimiento de una plantilla que está concentrada en terminar el trabajo por el que llevan trabajando toda la temporada.

Autocid no quiere probar la red que hay en caso de derrota en Lleida. Esa posibilidad no cambiaría nada y Autocid seguiría dependiendo de sí mismo para resultar campeón.

En cuanto al estado de forma de los jugadores, Casadevall ha explicado que todos se encuentran disponibles y con muchas ganas de acabar el trabajo en Lleida. Unos jugadores que no estarán solos en el Barris Nord ya que un centenar de azulones se desplazarán hasta Lleida en un viaje organizado por el club.


Actel Força Lleida


Los catalanes son sin duda uno de los equipos revelación de esta temporada. En quinto lugar con 15 victorias y 11 derrotas han conseguido forjar una piña de jugadores en la que no hay fisuras. Los de Joaquín Prado, lejos de ser los mejores jugadores de la categoría, sí han conseguido ser un bloque en el que todos trabajan por un fin común y eso se nota.

Força Lleida quiere aguar la fiesta de un Autocid que les superó con mucha claridad en el partido de ida (89-52). Las opciones siguen siendo reales en un Barris Nord que históricamente se le ha atragantado a los burgaleses.

Al contrario que Casadevall, Prado sí contará con una baja, la de Alfonso Alzamora, que, además, es uno de los puntales de la liga. También podría ser baja Javi Guerra, un pívot que está aportando mucho a un juego interior que es resolutivo. Lo que seguro sí estarán sobre el parquet y aspiran a realizar un partido muy completo son: José Simeón, Juan Pablo Sutina, Janis Kaufmanis, Javier Mújica y Michael Fakuade para aplazar el alirón de Autocid a la última jornada. 


El partido se podrá ver a través de una pantalla gigante en el Polideportivo El Plantío

No hay comentarios:

Publicar un comentario