domingo, 5 de abril de 2015

AUTOCID ACARICIA LA ACB (85-62)

85-62. Un Autocid de récord a un paso de la ACB



  • Los azulones se impusieron con gran solvencia a Quesos Cerrato e igualó su récord de victorias con el valor añadido de la derrota de Breogán en Palma (83-70)


Un Autocid superlativo da un paso de gigante en la consecución del título de liga tras su imponente victoria sobre Quesos Cerrato Palencia, duodécima consecutiva, previa derrota de Ribeira Sacra Breogán ante Palma Air Europa (83-70). Los azulones igualan el récord de victorias y dan síntomas de ser el campeón de liga a falta de dos jornadas ligueras, de las que sólo tendría que ganar uno de los dos partidos, siempre y cuando los lucenses mantengan su pulso.

El mermado Quesos Cerrato sufrió una herida en el primer cuarto (25-11) que les hizo perder sangre durante el segundo cuarto que resultó dejar el partido visto para sentencia (49-26). La segunda mitad sólo sirvió para ampliar aún más la diferencia y ver si los treinta puntos de basketaverage quedaban neutralizados.

Autocid podría firmar el ascenso y el título de liga el próximo encuentro ante Força Lleida el viernes a las 21.00 horas. El técnico, Andreu Casadevall, ha pedido a la afición un esfuerzo por acudir a Lleida a apoyar al equipo en el que puede ser el partido que dé el campeonato de la Adecco Oro a los burgaleses.


El Partido


Inicio complicado tanto en lo defensivo como en lo ofensivo para el candidato favorito al título que llegó a encajar un parcial saliente de 2-7 que se resolvió en dos buenas acciones de los locales (7- 7). Entre el inicio de falta de efectividad y un parcial de 12-0 sólo pasaron dos minutos que dieron la vuela al partido (14-7). El tiempo muerto de Natxo Lezcano no surtió efecto, a pesar de que entraron en juego las segundas unidades (20-9). Autocid supo redondear un buen trabajo en el primer cuarto (25-11).

El segundo periodo empezó con una canasta de un Quesos Cerrato Palencia que no tenía demasiado fe en sí mismo. A la mínima que Autocid recuperó el ritmo del primer cuarto, Lezcano paró el partido (30-13). En esta segunda ocasión, el técnico morado si dio con la tecla (36-20). La ventaja se veía ligeramente mermada, pero Autocid respondio pronto con tanta fuerza que rompió el partido en el segundo cuarto (49-26).

Durante el descanso Autocid se veía campeón de liga con la noticia de la derrota de Ribeira Sacra Breogán a manos de Palma Air Europa (83-70) que corrió como la pólvora por la grada de El Plantío. Sin embargo, el primer objetivo de los azulones era sellar la victoria que habían dejado muy bien encaminada durante la primera mitad. El empate técnico que se vio durante la primera mitad dejaba una amplia ventaja de 29 puntos, con cuarto y medio por disputarse (59-30). Los cinco restantes tampoco fueron significativos de cara a una diferencia que prácticamente no se alteró (72-42).

El último cuarto, con los treinta puntos de basketaverage recuperados, Autocid salió ligeramente relajado y Quesos Cerrato Palencia tiró de orgullo para recortar ligeramente su desventaja (74-49). Ese juego de toma y daca sólo dejaría la emoción de ver si los azulones conseguían neutralizar los treinta puntos encajados en el partido de ida. Luchar contra la relajación fue el mayor problema de los locales que finalmente acabaron en +23 puntos (85-62).


Ficha técnica


Cuartos: 25-11; 24-15; 23-16; 13-20;

85 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (2), Albert Sàbat (11), Lluis Costa (3), Miquel Feliu (14), Anton Maresch (4), Jorge García (3), Juan Ignacio Jasen (11), Jeff Xavier (12), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (8).

62 – Quesos Cerrato Palencia: Seydou Aboubacar (0), Madou Mbaye (4), Dani Rodríguez (15), Urko Otegui (4), Oliver Arteaga (2), Roger Fornás (2), Tomas Hampl (6), Jon Cortaberría (11), Grent Gantt (18).

Árbitros: Antonio Manuel Zamora y Fernando Rupérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo-octava jornada de liga, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.300 espectadores.


PRÓXIMOS ENCUENTROS AUTOCID:
Actel Força Lleida - AUTOCID
AUTOCID - Mywigo Valladolid

PRÓXIMOS ENCUENTROS LUGO:
Mywigo Valladolid - Breogán
Breogán - CB Prat

No hay comentarios:

Publicar un comentario