sábado, 11 de abril de 2015

AUTOCID VENCE Y VUELVE A LLAMAR A LA ACB

72-81. Autocid se corona en Lleida


  • Partido de mucho sacrificio para proclamarse campeones de liga y conseguir el ascenso a liga ACB con la decimotercera victoria consecutiva


Foto de María González Calzada

Autocid Ford Burgos se corona en Lleida con un título de liga a falta de una jornada para terminar la competición, en un partido en el que tuvo que poner sobre el parquet todo su juego y capacidad de sacrificio para doblegar a un Actel Força Lleida que no hincó las rodillas hasta el último instante. El título de liga estrena de nuevo la ilusión por un ascenso a la liga ACB más merecido.


El Partido


Autocid Ford Burgos arrancó el partido como el aspirante al título que se juega todo a una y pronto dejó esas muestras en el marcador (2-7). Una consecución de errores en el tiro exterior, permitieron a Actel Força Lleida empatar el encuentro (7-7). Los locales llegaron a ponerse tímidamente por delante en el marcador (7-9), pero Autocid supo devolver las aguas a su cauce a base de unos triples que fueron respondidos por Kahlig (12-12). La buena gestión de los dos últimos minutos del cuarto para los visitantes, dio a Autocid una buena ventaja al final del periodo (15-22).

Actel salió con la misma moral de aguar la fiesta de los burgaleses en el inicio del segundo cuarto. Autoid aguantó el ímpetu local (20-28). Autocid, cómodo en el trabajo defensivo de alta intensidad consiguió ampliar diferencias (25-36). Actel consiguió encadenar dos buenas jugadas que terminaron por agotar la paciencia de Andreu Casadevall que veía margen de mejora en el equipo (27-36). Los locales estaban sobreestimulados y exigían el máximo de Autocid que se fue a vestuarios ampliando en dos puntos la ventaja del primer cuarto (31-40).


Foto de María González Calzada


El tercer cuarto marcó el partido. El parcial de inicio de 4-13, sumado a los nueve puntos de ventaja que traía de la primera mitad Autocid sirvió para dejar el partido seriamente decantado en favor de los burgaleses (35-53). Joaquín Prado paró tarde un partido que se le había ido de las manos. El técnico local, sin embargo supo hacer que sus hombres siguiesen metidos en el encuentro. La respuesta de los ilerdenses fue frenada con un tiempo muerto de Casadevall (43- 58). La ventaja burgalesa era amenazada constantemente, a través de una línea de 6,75 que se alió con Actel y quedó limitada a trece puntos (53-66).

Foto de María González Calzada

Cuando todo parecía que estaba decidido, con un triple de Asier Zengotitabengoa (53-69), llegó Juanpi Sutina que anotó dos consecutivos y recortó hasta los diez puntos la diferencia (59-69). El estado anímico de Lleida fue tal que generó dudas en un partido que parecía tener dueño desde el tercer cuarto. Andreu Casadevall paró el partido con un marcador que estaba lejos de ser seguro con más de cinco minutos por disputarse (61-69). El oficio de un equipo campeón salió a luz y demostró el trabajo de la temporada con un marcador solvente (72-81), que le daba a los azulones el título de liga.


Foto de María González Calzada


Ficha técnica


Cuartos: 15-22; 16-18; 22-26; 19-15;

72 – Força Lleida: Marc Rubin (0), Janis Kaufmanis (5), Gerard Sevillano (4), José Simeón (7), Juanpi Sutina (13), Javier Múgica (4), Michael Fakuade (4), Gregory Kahlig (20), Javi Guerra (15).

81 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (5), Albert Sàbat (0), Lluis Costa (6), Miquel Feliu (9), Anton Maresch (4), Jorge García (6), Juan Ignacio Jasen (0), Jeff Xavier (23), Taylor Coppenrath (12), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (8).

Árbitros: Germán Francisco Morales y Jorge González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga, disputado en el pavellò Barris Nord ante unos 4.000 espectadores.


Foto de María González Calzada



No hay comentarios:

Publicar un comentario