lunes, 30 de marzo de 2015

DOLOROSA DERROTA DEL JUVENTUD (7-0)

22ª Jornada. Sábado 28-3-2015. 18,30 horas. Polideportivo Municipal de La Flecha (Valladolid).

C.D. Unión Arroyo (7): Alberto, Javi, Fuentes, Diego, Virgi; Nacho, Fran, Sisi, Óscar, Gonzalo.

C.D. Juventud (0): Carranza, Poves, Myguel, Marco, Dani; Santi, Ercilla, Mario, Fer, Chicho, Escudero; Adrián.

GOLES: 1-0 Nacho (min.6); 2-0 Diego (min.15); 3-0 Virgi (min.18 – d.p.); 4-0 Virgi (min.35 – d.p.); 5-0 Virgi (min.35); 6-0 Javi (min.38 – d.p. ; 7-0 Diego (min.39).

TARJETAS: Arroyo: Javi (A), Nacho (A/A).
Juventud: Fer (A), Ercilla(A), Mario(A), Chicho (A/A).

ÁRBITROS: Sres. Matesanz Sanz y Rodríguez García (Castilla y León).

Tarde aciaga del Juventud en Arroyo

Resulta difícil a la vista del resultado final (7-0) intentar convencer a alguien que no viese el partido de que fue un encuentro igualado, con dominio visitante incluso en muchas fases del mismo, pero como en su día dijo el ya fallecido Alfredo Di Stéfano, “los goles no se merecen, se marcan” y en eso sí que los locales dieron una clara lección a los visitantes, fundamentando su triunfo en saber explotar sus virtudes: el contraataque, el lanzamiento de diez metros y un excepcional portero.

No tardó ni un minuto el Juventud en comprobar la categoría de Alberto, con un disparo de Dani a la salida de un córner que despejaba el cancerbero local y es que los visitantes salieron muy motivados, buscando la victoria y quizá por ello recibieron el primer tanto local a los seis minutos al ejecutar entre Nacho y Virgi una contra de manera magistral. El Juventud seguía intentándolo, pero la falta de velocidad y acierto en la finalización de las acciones permitía a la defensa pucelana mantener a cero su portería, aunque parecía más cerca el empate cada vez. Sin embargo en un saque de banda un zapatazo de Diego desde doce metros sorprendió a Carranza y los locales se pusieron 2-0. Y tres minutos después, con los visitantes en bonus de faltas desde hacía varios minutos y los locales exagerando todos los contactos tratando de conseguir lanzamientos de diez metros, Virgi se lanzó sobre Myguel y el árbitro picó, sancionando la falta sin barrera que servía para anotar el 3-0. Los visitantes no daban crédito a lo que estaba pasando, pero iban a tener su gran oportunidad a pocos segundos del descanso, cuando Virgi cometía falta sobre Carranza al quitarle un balón de las manos. Pero no era la tarde del Juventud y el lanzamiento de Ercilla después de golpear en la cara de Alberto se estrellaba en la cruceta.

Comenzaba la segunda parte y la ofensiva del Juventud fue in crescendo, el Arroyo se defendía, sin poder sacar apenas el balón salvo con desplazamientos largos, pero ya tenía la tarea hecha y no le importaba renunciar al ataque. Alberto tenía echado el candado en su portería desbaratando todos los intentos y cuando no lo conseguía los postes le echaban una mano, como en sendos disparos de Chicho y Santi. El tiempo se acababa y la ventaja se mantenía e incluso a falta de menos de cinco minutos, el Juventud era castigado con otro riguroso doblepenalti y Virgi aprovechaba para sentenciar definitivamente la victoria. El Juventud puso entonces al portero jugador en pista, ya a la desesperada, pero sólo sirvió para que los locales se diesen un festín anotando cada vez que robaban el balón, ante la desesperación visitante.


Con esta derrota, el Juventud vuelve a la cuarta plaza, aunque a tan solo un punto del segundo clasificado, el Alhambra de Guijuelo, al que recibirá el próximo 11 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario