domingo, 4 de enero de 2015

AUTOCID BUSCA CAMBIAR LA DINÁMICA

Empezar bien el año


Autocid quiere romper la maldición gallega que le acecha esta temporada y comenzar el 2015 con una victoria ante el colíder


Sin tiempo para lamentaciones llega el 2015 con un partido de máxima exigencia que inaugura tanto el año, como la segunda vuelta. Ribeira Sacra medirá la capacidad de reacción de los burgaleses, tras la derrota en Valladolid (77-70). Sin la Copa Príncipe en el horizonte, Autocid Ford Burgos concentra todos sus esfuerzos en escalar posiciones. Actualmente, y con la clasificación real, los azulones son sextos, con un balance de 8 victorias y seis derrotas. Dos triunfos les separan de los equipos que comparten liderato, Quesos Cerrato Palencia, Ribeira Sacra Breogán y Planasa Navarra.

Para hacer frente a la dura cuesta de enero que tiene Autocid por delante, Andreu Casadevall podrá contar con todos sus jugadores. La ausencia de problemas físicos graves está siendo la novedad más positiva de un equipo acostumbrado a recurrir a planes alternativos para suplir ausencias prolongadas.

Dieciocho puntos separaron en el debut liguero a Ribeira Sacra y Autocid (68-55), una brecha importante que será el segundo objetivo a superar por los burgaleses. El basketaverage podría ser clave en un final de liga que se espera muy apretado.


Ribeira Sacra Breogán


El segundo mejor equipo de la primera vuelta llega a El Plantío con los deberes de la primera vuelta hechos. Los gallegos son serios candidatos a ganarlo todo esta temporada a base de una plantilla muy bien armada que, además, se ha reforzado con el fichaje de Sergio Sánchez, primero, y Gary MC Ghee, después. Lisardo Gómez sigue dirigiendo los designios de un equipo que parece haber encontrado esta temporada la estabilidad necesaria que le faltó en anteriores ocasiones.

La calidad de la plantilla lucense es para tenerse en cuenta. La pareja de bases formada por el gran Dani López y el alto Adrián Chapela serán las primeras figuras a las que habrá que prestar mucha atención. Su gran referente se encuentra en la posición de dos. Álex Llorca es el quinto mejor anotador de la liga (13,36 ppp) y el segundo más valorado (18,07 ppp). Sin embargo, las amenazas gallegas no terminan ahí porque Osvaldas Matulionis completa el perímetro con una gran presencia desde la línea de 6,75, desde donde promedia un 40% de acierto.

Si el juego exterior es importante, el interior no se queda atrás. La última incorporación, MC Ghee ya está entre los titulares. Un pívot de 2,11 metros que destaca en labores defensivas, a lo mismo que su probable compañero de fatigas, Mamadou Mbaye está siendo el mejor en la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario