viernes, 9 de enero de 2015

AUTOCID ACABA CON EL HUESCA EN EL TERCER CUARTO

51-76. Mucho Autocid para Huesca


  • Los burgaleses rompen el partido en el tercer cuarto tras una primera mitad muy ajustada
  • Jeff Xavier y Sergio Olmos fueron los mejores con 17 puntos



Autocid suma su segunda victoria consecutiva en Huesca, cuando no tenía margen de error para seguir enganchado a la zona alta de la clasificación. A los burgaleses les bastó un tercer cuarto excelente, para rematar un partido que hasta entonces había sido discreto. Huesca no anotaba nada y Autocid aprovechaba la pájara local y remaba el partido con un parcial completo de 5-18. El último cuarto sólo debía servir para mantener la diferencia y disfrutar de un final de partido tranquilo. Mikel Ibarguren tuvo la oportunidad de disfrutar de un par de minutos para disfrutar de una victoria que debía producirse ante un rival de la zona baja.

La próxima jornada volverá el baloncesto a El Plantío para recibir a Leyma Basquet Coruña que llega de ganar a MyWiGo por 72-61.


El Partido


El partido comenzaba frio para un Autocid que ya avisó Andreu Casadevall sufriría en los primeros minutos para entrar en calor. Muchos errores en ambos aros no dejaban un dominador claro del partido (10-10). El cuarto fluía rápido, con pocas intervenciones del árbitro y el acierto no llegaba. El control del partido era para Autocid, pero no se materializaba en un marcador final del primer cuarto 13-16.

El segundo cuarto fue un poco mejor para los visitantes. Autocid jugaba más cómodo, pero no terminaba de imponerse en defensa. Llegaba el primer tiempo muerto del partido (19-25). Autocid podía escaparse y Jorge García se eregía como el abanderado de los azulones con ocho puntos consecutivos en poco más de un minuto. A pesar del arreón visitante, Huesca seguía la cuerda de los burgaleses que no rompían el partido (27-35).

El tercer cuarto rompía la esencia de Autocid y en sólo tres minutos se anotaba un parcial de 0-7 que lanzaba la ventaja visitante (27-42). Quim Costa paraba el partido que se le iba. Autocid rompía el partido con un parcial total de 0-14 (27-49). Cinco minutos tardó Huesca en anotar su primera canasta y entonces la brecha era demasiado grande. La frontera llegó a situarse en más de 20 puntos de diferencia al final del tercer cuarto (32-53).

El último cuarto era un periodo testimonial y un puro trámite para un partido que estaba decidido. La renta debía mantenerse y Autocid supo seguir ampliándola. Andreu Casadevall optó por dar minutos a Mikel Ibarguren al final de un partido que terminó con un claro y abultado 51-76 en el marcador.


Ficha técnica


Cuartos: 13-16; 14-19; 5-18; 19-23;

51 – Peñas Huesca: Jorge Sanz (8), Jorge Lafuente (2), Edgar Vicedo (14), Maksin Salash (5), Lucas Troutman (10), Ehimen Orukpe (0), Alexandr Zhigulin (2), Sebastian Koch (10), Joseph Thomas ().

76 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (0), Lluis Costa (4), Miquel Feliu (9), Jorge García (8), Juan Ignacio Jasen (0), Jeff Xavier (17), Taylor Coppenrath (12), Sergio Olmos (17), Michel Diouf (9).

Árbitros: José Antonio Pagán y Germán Francisco Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Adecco Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes ante unos 1.000 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario