lunes, 5 de enero de 2015

AUTOCID EMPIEZA EL AÑO DANDO EL MÁXIMO

93-73. Autocid brinda con una victoria dorada


  • Se impone a un rival directo y, además le supera en basketaverage
  • La mejor versión de los burgaleses deseo a su afición un 2015 lleno de éxitos


Golpe encima de la mesa, victoria rotunda o partido perfecto son algunos de los titulares que se le podrían otorgar al partido que ha realizado Autocid Ford Burgos ante el colíder, Ribeira Sacra Breogán. La mejor versión de Autocid entró en el 2015 brillando con fuerza. Dos minutos de partido y los locales ya ganaban por 10-0. Todo funcionaba, el ataque, la defensa, las rotaciones. El juego coral estaba superando a los gallegos con una rotundidad difícil de predecir. En ningún momento se vio peligrar el resultado. Únicamente, el tercer cuarto le fue más favorable a los visitantes, pero no lo suficiente. El último cuarto se destinó a apuntalar el basketaverage que tan merecidamente había resuelto Autocid.


El Partido


Como un cuchillo en mantequilla entró Autocid en un partido de máxima exigencia. Sistemas claros, buenas defensas y un parcial rápido de 10-0 que dejaba el primer tiempo muerto de Lisardo Gómez. Los burgaleses disfrutaban de confianza, pero el exceso ce precipitación y la entrada de Dani López por Adrián Chapela lastró la progresión local (13-7). Pero no tardó en reaccionar Autocid que arrastró aún con más fuerza a su rival a la arena (25-7). Lisardo Gómez volvía a recurrir al tiempo muerto para corregir los enormes errores de su equipo. Los gallegos estaban noqueados y Autocid los seguí castigando, hasta cerrar el primer cuarto con un más que contundente 31-9.

Misma dinámica para un segundo acto que de mantener diferencias tan claras dejaría el partido sentenciado para el descanso. Autocid salió con esa intención y marcó un parcial de 5-0 que sentaba las bases de lo que debería ser el equipo (36-9). El ritmo natural de anotación se vio reducido, y Riberia Sacra pudo mejorar ligeramente una versión descafeinada. Casadevall no quería ver a su equipo seguir perdiendo su capacidad anotadora y paró el partido (37-15). Autocid estaba de dulce, los triples entraban, Coppenrath superaba a MC Ghee en cada acción y el partido alcanzaba los 50 puntos con más de un minuto para llegar al descanso (50-25). 28 puntos de ventaja para afrontar una segunda parte que se esperaba cómoda (53-25).

El partido se reanudó con un trabajo cómodo para Autocid que tenía ante sí el deber de mantener las diferencias ante un Breogán que intensificó su intensidad. Los gallegos tardaron más de cinco minutos en poder recortar diferencias. Andreu Casadevall paró el partido con el parcial de 0-5 de los visitantes (65-43). Los burgaleses supieron neutralizar el ligero avance de Breogán y cerraron el tercer cuarto con una inverosimil canasta de Miquel Feliu desde el círculo central (74-52).

El último cuarto se presentaba como un mero trámite de cara a la victoria, pero no de cara al basketaverage (-13), que se presentaba inicialmente como una meta difícil de alcanzar y que ahora estaba en manos de Autocid. Lisardo tiró de nuevo de tiempo muerto porque el equipo no carburaba en ningún momento (84-53). Una pequeña relajación con todos los objetivos cumplidos, redujo diferencias hasta el 93-73 final.


Ficha técnica


Cuartos: 31-9; 22-16; 21-27; 19-21;

93 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (9), Lluis Costa (11), Miquel Feliu (19), Anton Maresch (10), Jorge García (8), Juan Ignacio Jasen (3), Jeff Xavier (11), Taylor Coppenrath (10), Sergio Olmos (5), Michel Diouf (7).

73 – Ribeira Sacra Breogán: Adrián Chapela (2), Chris Mortellaro (2), Álex Llorca (16), Dani López (13), Mamadou Mbaye (0), Osvaldas Matulionis (11), Sergio Sánchez (0), Gary MC Ghee (9), Kevin Van Wijk (10), Brandon Lee (8).

Árbitros: Francisco José Zafra y Susana Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga, disputado en El Plantío ante unos 2.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario