viernes, 9 de enero de 2015

EL RUGBY VUELVE A ESCENA TRAS EL PARÓN NAVIDEÑO

División de Honor B  Real Oviedo-Universidad de Burgos. Sábado 10 de Enero. 16:00h Campo del Naranco. Oviedo

Partido muy importante para los hombres de Juan Manuel Murré para la lucha por los primeros puestos. Tras el parón navideño, los universitarios burgaleses que ocupan la cuarta posición en la tabla clasificatoria tras el último empate frente al Uribealdea, se desplazan a Asturias para enfrentarse al séptimo clasificado, un Real Oviedo Rugby, que en casa suma un bagaje de 6 victorias y 1 sola derrota hasta la fecha.

El equipo burgalés que sólo ha podido entrenar al completos 2 días, buscará la victoria ante un rival al que se le ganó en el partido de ida (55-13) con el mejor juego hasta la fecha. Para este partido el XV burgalés no podrá contar con su zaguero habitual David Martín por sanción, ni con el argentino y máximo ensayador del equipo Federico Ariel Bruscantini por lesión. El argentino, con rotura de clavícula tras un accidente laboral está a la espera de los resultados médicos para conocer el alcance definitivo de la lesión y el tiempo esperado de regreso es de al menos 6 semanas.

Barriocanal en un lance durante la temporada. Foto de Víctor de Domingo

A la espera de la decisión del comité de apelación por los incidentes en el partido contra el VRAC B en Valladolid, el galés Ed Wheeler , podrá jugar al mantener la cautelar por parte de este comité. El club desconoce cuándo se reunirá para sentencia firme.

Los convocados son, en delantera: Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Pablo Saiz, Sergio E.Perea, Ed Wheeler, Juan Murré, Álvaro Carrasco, Eduardo Obregón, Julio, Erve Djosseu, Jorge Cors y Jesús Gadea.

En tres cuartos: Victor Prada, Álvaro González, James Devlin, Gonzalo Hernando, Daniel Camarero, Fernando Sicilia, David Barriocanal, Rubén Dominguez y Joel Soria.


Liga Regional Masculina  Cr Santander-UBU-Crece. Sábado 10 de Enero. 13:00h Campo de Albericia. Santander

Difícil salida para los hombres de Juan Carlos Alonso, que se enfrentan al segundo clasificado de su grupo, pero que esperan repetir la sorpresa y derrotarles como ya ocurriera en el partido de ida en San Amaro.

Con muchas bajas para la escuadra burgalesa, el equipo viaja en cuadro a tierras santanderinas, con la lección aprendida tras las 2 últimas derrotas frente al Universidad de Cantabria y Reinosa, y con el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros en esta primera fase de la competición.


Liga Regional Femenina  Universidad de Cantabria -UBU-Opel Grupo Julián. Sábado 10 de Enero. 16:30h Campo de Peñacastillo. Santander

Cómoda salida, a priori, para las chicas de Eduardo Ortiz, que se enfrentan este sábado al colista de la categoría y que aún no ha puntuado.

El equipo viaja con 2 objetivos, el primero conseguir la victoria con bonus ofensivo, y el segundo seguir aprendiendo de cara a los próximos partidos ante equipos más igualados como el Universidad de Salamanca.

Eduardo Ortiz hará rotaciones y dará minutos a todas sus jugadoras ya que el domingo disputarán otro encuentro de caracter amistoso. Un buen arranque del partido en Santander debe ser obligatorio para las burgalesas para jugar con tranquilidad.


Amistoso Sub18 Real Oviedo-Valle de las Caderechas. Sábado 10 de Enero. 14:00h Campo del Naranco. Oviedo

Aprovechando el desplazamiento del equipo de división de honor, el equipo sub-18 del Aparejadores, el Valle de las Caderechas, devuelve visita al Real Oviedo, equipo al que se enfrentó en Octubre en partido de pretemporada.

Buena piedra de toque para los chicos de Javier Gadea, que en el partido disputado en San Amaro perdieron en los últimos minutos tras ir por delante todo el partido, y esperan devolverles la moneda a los asturianos y seguir aprendiendo de cara a la liga regional.


Amistoso Femenino UBU-Opel Grupo Julián vs XV Hortaleza de Madrid. Domingo 11 de Enero. 13:00h Campo de San Amaro. Burgos

No habrán pasado ni 18 horas del partido frente al Universidad de Cantabria, cuando las chicas del UBU-Opel Grupo Julián reciban al histórico conjunto madrileño del XV Hortaleza en San Amaro. A pesar de no tener apenas descanso, la oportunidad de disputar este partido no se podía desperdiciar y las chicas de Eduardo Ortiz estrenarán el campo de San Amaro en este 2015 frente a un rival con mucha experiencia, con el objetivo de disfrutar y aprender.

Para cualquier consulta, no dudéis en llamarme. En caso de noticia de última hora por parte del comité de apelación os informaríamos de inmediato y la convocatoria del primer equipo podría variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario