domingo, 14 de diciembre de 2014

SE TERMINA LA RACHA DE AUTOCID

84-54. Palencia pone fin a la racha

  • No le salió nada a un Autocid que sufrió en cada fase del partido
  • Siete palentinos valoraron por encima de los diez puntos


Quesos Cerrato Palencia acabó con la gran racha de cinco victorias consecutivas de Autocid. No le salió nada al equipo burgalés y todo fue a parar al lado local. Los palentinos fueron mejores en todas las fases del partido. Autocid iba a rebufo en los dos primeros cuartos, pero en la segunda parte se descolgó totalmente.

El juego local estaba eufórico y todos los jugadores estaban rindiendo por encima de lo visto hasta ahora y cerraron el partido en el tercer cuarto (62-40). El último cuarto fue anecdótico y la diferencia fluctuó en esas cifras. El sello final marcó 84-54 para un Palencia netamente superior. El próximo partido será el viernes 19 en el Polideportivo Municipal El Plantío a las 21.00 horas ante Actel Força Lleida.

El Partido


Inicio del partido con dudas para Autocid. Quesos Cerrato Palencia estaba bien plantado en defensa con una zona que ponía en serias dificultades al ataque burgalés (2-7). Andreu Casadevall confió en mantener al equipo y la respuesta acabó llegando, hasta empatar el partido de nuevo (7-7). Muchos de los problemas venían del juego interior, donde Oliver Artega estaba taponando las opciones de Taylor Coppenrath. Los locales conseguía hilvanar algunas buenas acciones y llegaron a tomar ligeras distancias (15-11). Una canasta espectacular a la media vuelta de Michel Diouf dejó el marcador al final del primer cuarto con 18-16 en el luminoso.

El partido continuó por un camino más errático, pocos puntos e igualdad. Con cinco minutos de cuarto disputados, Natxo Lezcano paró el partido viendo el estancamiento de la progresión de sus hombres, a pesar de ir por delante en el marcador (25-21). Mejoraron los balances de los morados que llegaron a situarse a nueve puntos, máxima ventaja hasta el momento (33-24). Un triple de Anton Maresch devolvió momentáneamente la fé a Autocid con un triple que sólo fue un espejismo de cara al final del segundo cuarto (38-30).

El tercer cuarto siguió castigando a Autocid. Quesos Cerrato alcanzaba la máxima ventaja del partido 45-30. Casadevall solicitó el tiempo muerto más necesario. Autocid debía reaccionar para no se rompiese del todo el partido. Despertaron ligeramente los naranjas, recortando tenuemente la desventaja (50-38). La reacción no era sólida y los palentinos volvieron a la carga ampliando aún más la ventaja (56-40). Andreu Casadevall detuvo el partido, pero la lluvia siguió cayendo. La bocina del tercer cuarto sonó para salvar a cual pujil que está al borde del K.O (62-40).

Dani Rodríguez estaba siendo el mejor artillero de los locales. Canasta a canasta terminaba de tumbar al equipo con un triple que ponía un desconocido marcador para Autocid (70-44). Casadevall paró el partido en un último intento por tener algunos minutos mejores que el equipo local que jugaba en estado de gracia. Todo les salía bien a los locales que anotaban canastas inverosímiles y recogían dos y hasta tres rebotes consecutivos en ataque. Con todo decidido en el último cuarto, Quesos Cerrato Cerrato cerró el marcador con 84-54.


Ficha técnica


Cuartos: 18-16; 20-14; 24-10; 22-14;

84 – Palencia Baloncesto: Seydou Hima (0), Rafa Huertas (17), Dani Rodríguez (19), Urko Otegui (11), Oliver Arteaga (0), Xavi Forcada (11), Quinn McDowell (11), Roger Fornás (9), Tomas Hampl (0), Jon Cortaberria (6).

54 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (4), Lluis Costa (7), Miquel Feliu (4), Anton Maresch (9), Jorge García (2), Juan Ignacio Jasen (0), Jeff Xavier (8), Taylor Coppenrath (8), Sergio Olmos (4), Michel Diouf (8).

Árbitros: José Vázquez y Juan P. Morales. Expulsaron a Taylor Coppenrath por acumulación de faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Adecco Oro, disputado en el Pabellón Marta Domínguez ante unos 2.000 espectadores, más de cien de ellos azulones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario