jueves, 18 de diciembre de 2014

AUTOCID BUSCA RESARCIRSE

Finales para la final


  • La final de la Copa Príncipe aún está al alcance, si el equipo consigue ganar los dos partidos que le quedan para cerrar la primera vuelta




La cuenta atrás ha llegado. La liga se mueve en un pañuelo, con cinco equipos empatados con cuatro derrotas y Autocid acechando con cinco, la final de la Copa Príncipe aún no tiene candidatos. Las espadas están en todo lo alto y en sólo dos jornadas se conocerá quienes participarán, el día 30 de enero, en el duelo por ser campeón de la primera vuelta.

La dificultad es grande, pero la recompensa aún más. Autocid tratará de despertar de la pesadilla que vivió la pasada semana en Palencia (84-54) y recordar el esquema del ciclo de victorias. Andreu Casadevall ha vuelto ha insistir, durante la semana de preparación, que la concentración es clave para mantener el nivel de juego que pueden alcanzar los azulones.

El banquillo volverá a contar con todos los efectivos a disposición del técnico. Jeff Xavier y sobre todo, Lluis Costa, aprovecharán la pequeña parada de Navidad para recuperarse de sus molestias físicas.

La última noche de baloncesto para El Plantío, en el año 2014, dejará un bonito duelo entre uno de los equipos más impredecibles de la liga, Actel Força Lleida, y uno de los conjuntos más en forma, Autocid Ford Burgos.


Actel Força Lleida


Los catalanes cierran los puestos de playoff, en la novena posición. El técnico ovetense, Joaquín Prado, ha configurado un equipo poderoso y joven. El veterano Alfonso Alzamora (35 años), ejerce de líder en el vestuario, mientras que el joven Javier Trujillo (22 años), lo hace en la pista. El ex del Tuenti Movil Estudiantes, con 212 centímetros, es un claro referente ofensivo que pondrá en dificultades a Taylor Coppenrath y Sergio Olmos. A su lado, Javier Mújica pondrá el trabajo en la recepción de rebotes (6,5 por partido).

El juego exterior de Actel Força Lleida parte de José Simeón, que con cuatro temporadas a sus espaldas en las filas ilerdenses, es un joven veterano. El base está cubierto por el americano Gregory Kahlig que promedia 12,75 puntos por encuentro y el letón, Janis Kaufmanis (11,25 ppp).

No hay comentarios:

Publicar un comentario