sábado, 20 de diciembre de 2014

AUTOCID RECUPERA SU SONRISA

89-52. Autocid vuelve a sacar su mejor cara


  • Los burgaleses apabullan al rival y dejan el partido casi resuelto al descanso
  • La defensa volvió a ser la clave que desencadenó una diferencia muy abultada


Se acabó el mal sabor que dejó el partido ante Palencia. Autocid dió carpetazo a la derrota con un partido muy completo en el que consiguió reducir a cero las posibilidades de un Actel Força Lleida que se vió maniatado y jugó su peor partido de la temporada.

El primer cuarto fue, dentro de lo que cabe, igualado. Una vez roto el hielo, los burgaleses apretaron en defensa y comenzaron a construir una ventaja que dejó el partido muy bien situado al descanso (35-22) y lo sentenció en el tercero con un 25-11 de parcial que terminó por romper el partido (60-33). El último cuarto fue un mero trámite en el que Autocid no perdió la concentración y Lleida bajó los brazos hasta acabar el partido con 89-52.

La próxima cita se pospone al 28 de diciembre, domingo, a las 19.00 horas en Valladolid. Con la decimoquinta jornada de la Adecco Oro se conocerá qué equipos disputan la final de la Copa Príncipe.


El Partido

Arrancaba el partido como se esperaba, con la igualdad que exige a dos equipos ganar. Força Lleida acompañaba en el marcador a un Autocid que buscaba despegarse (12-12). Los últimos cuatro minutos del cuarto, los burgaleses dieron con la tecla en defensa y consiguieron limitar las opciones ofensivas de su rival. Sin embargo, el poder ofensivo de Autocid no estaba en su mejor momento cerraron su cuarto con 20-14 en el luminoso.

El segundo cuarto fue otra historia. Los azulones aprovechaban los constantes fallos defensivos de Actel Força Lleida estaban lastrando, y mucho, las opciones de los de Joaquín Prado. El técnico ovetense paró el partido cuando la situación era insostenible (27-17). La defensa local cerraba intento de mejora ilerdense. Autocid se marchaba en el marcador sin hacer demasiado ruido (32-18). El descanso llegó con un buen colchón para los de casa (35-22).

La salida de vestuarios requería de un plus de intensidad que paliase el intento de reacción de los de Joaquín Prado, muy descontento con la imagen y el juego de los suyos. Los buenos presagios de Autocid se cumplieron y su juego siguió imponiéndose, hasta llegar a asfixiar a un Força Lleida que estaba firmando uno de sus peores partidos de la temporada (45-26). El alivio para los visitantes llegó con la bocina del tercer cuarto que dejaba a las claras quien se impondría al final del partido (60-33).

El último cuarto sólo era un trámite que cumplir para sellar una nueva victoria. Autocid no quiso aflojar la presión sobre su víctima. La diferencia seguía aumentando. Lleida seguía acumulando sin sabores y el marcador final dejaría a las claras quien había sido el claro dominador del encuentro (89-52).


Ficha técnica


Cuartos: 20-14; 15-8; 25-11; 29-19;

89 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (12), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (15), Anton Maresch (7), Jorge García (3), Juan Ignacio Jasen (1), Jeff Xavier (15), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (10), Michel Diouf (15).

52 – Actel Força Lleida: Marc Rubin (0), Janis Kaufmanis (4), Gerard Sevillano (0), José Simeón (2), Juanpi Sutina (3), Alfonso Alzamora (1), Javier Mugica (12), Michael Olayinka (6), Sven Kaldre (3), Gregory Luke (12), Javier Guerra (9).

Árbitros: José María Terreros y Jesús Marcos Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.200 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario