viernes, 5 de diciembre de 2014

EL RUGBY MASCULINO VUELVE A SAN AMARO

Gran noticia para el rugby femenino burgalés que sigue progresando

Dos jóvenes jugadoras del equipo UBU Opel grupo Julián: Miranda Journot y Elvira Cabrerizo, han sido seleccionadas para participar en la concentración sub21 de la selección española de rugby seven. Estarán concentradas junto a otras 14 jugadoras de toda España, desde el 5 al 8 de Diciembre en Valladolid.

Esto es fruto del buen trabajo que se viene haciendo desde la escuela CAJAVIVA RUGBY ESCUELA perteneciente al club aparejadores rugby Burgos y al equipo femenino que compite en la Liga territorial con equipos cántabros, asturianos y castellanos.

El conjunto del UBU Opel grupo Julián es el más joven de toda la categoría con varias jugadoras en la selección autonómica, y una progresión palpable en cuanto a juego y número de jugadoras en los últimos años


Partido de División de Honor B. Campo de San Amaro 6 de Diciembre 2014. 16:30h. UBU-Bera Bera.

Este sábado se disputa en San Amaro el último partido de la primera vuelta en la división de honor B. En frente del quince aparejo, El Bera-Bera de San Sebastián, un histórico del rugby nacional y con muchos lazos históricos con el rugby burgalés. En la actualidad el UBU ocupa la tercera posición en liga, y los guipuzcoanos la cuarta, por lo que se espera un partido muy igualado y decisivo para la parte alta de la clasificación, además se enfrentan también entre si los dos primeros clasificados de la liga, Durango y Zarautz, por lo que el equipo que consiga la victoria puede situarse en puestos de privilegio al final de la jornada.

El Universidad de Burgos llega a este partido tras una semana de duro trabajo, tanto en los entrenamientos como en los despachos, tras los incidentes del partido del sábado pasado en Valladolid. A la espera de resolución definitiva por parte de la federación española, el entrenador-jugador Juan Murre, se encuentra inhabilitado temporalmente a la espera de decisión por parte del comite de competición que no se reunirá hasta el día 10. Por otra parte Ed Wheler y Ariel Brsucantini, otros de los jugadores señalados, parece que podrán jugar por el momento tras no estar sus licencias entre las inhabilitadas temporalemente. Todo esto ha lastrado un poco la preparación del partido del sábado, pues la resolución del comite llegó muy tarde al Club. 

La convocatoria es un poco más amplia que en otras ocasiones, al no haber partido en regional, y a la expectativa de noticias por parte de la FER.

En delantera: Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Eduardo Obregón, Pablo Saiz, Gonzalo Pinillos, Sergio Estebanez, Ed Wheler, Erve Djosseu, Ariel Bruscantini, Ricardo Visiers y Álvaro

Tres cuartos: Alvaro González, Víctor Prada, James Devlin, Joel Soria, Fernando Sicilia, Roberto Saez, Rubén Dominguez, David Martín, Daniel Camarero y Santi Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario